Instalación de ThunderCache 3.1 paralelo a Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joemg6, 8 Ago 2011.

1. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18

Listo man, ayudame con tu conf creame un usuario y un passwd para acceder y revisar que necesito, muchas gracias por tu ayuda

daniel-gonzalez-p@hotmail.com

2. leandro1979

leandro1979 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    Temas:
    0
    como estas si quieres te ayudo con la configuracion creame un susuario y clave y lo reviso y te digo donde esta el error
    saludos
    leandro

3. coraye

coraye Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    0
    Hola hoy instala la nueva vercionde thunder 3.1.2 tal como lo publico el maestro Joemg6
    Para 32 bits

Código:
    wget joemg.host56.com/tc/thunder312-32.shchmod 777 thunder312-32.sh./thunder312-32.sh
    y pues corre bien todo pero no hace cache a los videos de yoputube ni a facebook
    probe actualizando la nueva vercion flash y solo veo que carga la cantidad de archivos y el peso pero ningun Hit que puedo hacer. saben de alguna actualizacion mas?

----- mensaje añadido, 19-jul-2012 a las 13:54 -----

estaremos muy atentos a su nuevo lanzamiento :yeah:

4. ozkaxr

ozkaxr Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    0
    que tal cuando pones el thundereport para probarlo

5. 4rc4nh3ll

4rc4nh3ll Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Temas:
    8
    Eso va estar muy bueno :), queria comentarte que un plugin muy util seria de los juegos de softnyx (gunbound, wolfteam, etc)

6. coraye

coraye Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    0
    Seria estupendo Plugins para Softnyx :yeah: y pues acabe de instalar la vercion del Thunder 3.1.2 pero es muy paresido al mismo 3.1 solo que trae ( w w w. youtuve . com youtube y ( w w w . static . org ) youtube_partes el facebook y blogspot como plugins pero no me estan haciendo hit solo el youtube _partes apenas en descargas ya hice 377.23 MiB por ver 2 videos repetidamente y en hit de Youtube_partes sale 3.79 MiB 3 hits pero no se a podido notar en ningun aspecto alguna aceleracion de descarga para reviar los videos :( lo unico que nos queda es esperar :yeah: pasiencia amigos

----- mensaje añadido, 19-jul-2012 a las 15:59 -----

quizas ya probaste en QUEUES - Queue tree / T-cache_hits y ThunderCache ABRE CADA UNO Y EN MAX LIMIT quitale el 4M y dejalo en 0M o quitalo le das en OK y LISTO! y asi no te limitas el ancho de banda para la descarga a tus clientes desde el thunderCache - Saludos !

7. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18
    mmm, si pero cuando se da internet a los clientes via inalambrica no creo q sea recomendable hacer lo que sugieres... de todos modos es algo que lei en las primeras paginas por eso daban un enlace para el calculo del throughput... Gracias por tu comment

8. coraye

coraye Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    0
    bueno en el caso inalambrico tienes q tomar en cuenta a q velocidad de trans ferencia los conectas pues en el caso dea en B q es 11Mb recomendable si estan a full con su coneccion es 10mb y en caso q sean aun ams bajo le das en 8m pero 4M es un modo muy basico para los de larga distancia si los conectas a 54Mb en Modo G o super G y todos se conectan al 100% le pones 50M en Max Limit o minimo 24Mb en caso q sus conecciones ocilen entre 36 mb a 54mb lo dejas en 24 y no se satura ya si son muchos los q se conectan a 54Mb es decir mas de 20 User le pones en 10MB Max Limit - bueno este thunder 3.1.2 no trabaja copmo el 3.0 que con dejarlo en 10M corria en los inalambricos como si lo estubiera disponible al maximo sin saturacion un video de 3 min cargaba en 2 seg o 3 seg

9. tonyvzla

tonyvzla Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    2
    Yo recomiendo hacerle pruebas con btest (throughput) así sabrás que ancho usará tu cliente saludos

10. coraye

coraye Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    0
    Gracias! lo probare

11. JOtiniano

JOtiniano Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2011
    Temas:
    1
    Eso es correcto mi estimado amigo indícame que versión del Debían le instalas o Ubuntu, si lo actualizas o no.
    Guíame como hacerlo por favor, te lo estaría agradecido.
    Saludos

12. coraye

coraye Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    0
    ayer no pude estar tranquilo pues no hacia hit el thunder 3.1.2 asi q lo tube que volver a instalar de 0 y resetear el RB de Mikrotik asi que empece a probar
    probando en una de mis maquinas eh notado que el Iexplorer tenia el flash 10 instalado y de esa vercion el video carga mas rapido y en plugin carga el youtube.com y si hace HIT y carga rapido en 2 sec todo el video. lo tube q volver a abrir el mismo video para notarlo. pues la descarga no se detiene hasta terminar el video. en cuanto el Google Chrome siempre se actualiza y esta con la vercion 11.30.300 y el plugins yuotube_partes es el que actua dependiendo el tiempo de reproducion en mi caso descargo 7 partes y hizo hit 5 veces en otra maquina con el ie 11:30.300 carga con el plugins youtube_partes bueno es decir el video siempre es el mismo solo cambio su modo de reproduccion y esto ocasiono que muchos proxy sufran por lo mismo. Saludos :) y milllones de gracias a nuestro admirable Joemg6 que hizo posible ganar esta batalla!

----- mensaje añadido, 20-jul-2012 a las 12:39 -----

ayer no pude estar tranquilo pues no hacia hit el thunder 3.1.2 asi q lo tube que volver a instalar de 0 y resetear el RB de Mikrotik asi que empece a probar
    probando en una de mis maquinas eh notado que el Iexplorer tenia el flash 10 instalado y de esa vercion el video carga mas rapido y en plugin carga el youtube.com y si hace HIT y carga rapido en 2 sec todo el video. lo tube q volver a abrir el mismo video para notarlo. pues la descarga no se detiene hasta terminar el video. en cuanto el Google Chrome siempre se actualiza y esta con la vercion 11.30.300 y el plugins yuotube_partes es el que actua dependiendo el tiempo de reproducion en mi caso descargo 7 partes y hizo hit 5 veces en otra maquina con el ie 11:30.300 carga con el plugins youtube_partes bueno es decir el video siempre es el mismo solo cambio su modo de reproduccion y esto ocasiono que muchos proxy sufran por lo mismo. Saludos :) y milllones de gracias a nuestro admirable Joemg6 que hizo posible ganar esta batalla! http :// img338. imageshack. us/img338/1945/hitss.png

----- mensaje añadido, 20-jul-2012 a las 12:57 -----

si lo instalas despues de haber instalado el 3.1.2 con el debian 6.0.5 en i386 32 bit corre normal y eso q esa actualisacion se hizo para el 3.1 pero si funciona! pues lo estoy probando si no tengo problemas

13. JOtiniano

Registro:
    10 Oct 2011
    Temas:
    1
    Estimados, el día de hoy me disponía a seguir realizando las pruebas respectivas con el ThunderCache y me doy con la sorpresa de que el Dominio:
    joemg . host56 . com
    no levanta y por ende no puedo descargar los Archivos del TC.
    Amigo JoeMG haber por favor si me hechas una mano con este tema, tal vez estas haciendo alguna modificación, bueno te agradecería nos indicaras.
    De antemano te agradezco un SL2 desde Jesús María - Lima

----- mensaje añadido, 20-jul-2012 a las 23:38 -----

Estimados, el día de hoy me disponía a seguir realizando las pruebas respectivas con el ThunderCache y me doy con la sorpresa de que el Dominio:
    joemg . host56 . com
    no levanta y por ende no puedo descargar los Archivos del TC.
    Amigo JoeMG haber por favor si me hechas una mano con este tema, tal vez estas haciendo alguna modificación, bueno te agradecería nos indicaras.
    De antemano te agradezco un SL2 desde Jesús María - Lima

14. rifranco

rifranco Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2012
    Temas:
    0
    si amigos tiene apagado su server es porque esta haciendo mejoras en el thunder y como siempre felicitarlo por un buen aporte..................

a y porfavor le prometo q ya no voy a subir mas enlaces de descarga solo era para avertirles q el mk ya estaba crakeado,,,,,,,,,,,,,,,,, y gracias al administrador porfi levantar mi usuario...........rifranco202325 gracias de antemano

15. wililife

wililife Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    1
    Buen día, sigo esperando para hacer una instalación nueva del TC y aun el servidor esta sin los archivos, haber si lo sube por favor.

16. coraye

coraye Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    0
    Buenos dias bueno con toda la pasiencia del mundo me puse a esperar mientras estaba conectado al Facebo ok bueno de momentos mirando que llegue la respuesta de server de admirable ing. JoeMG y pues eso de las 1:13 am note una respuesta y pues para q
    pensarlo mas le tome foto http : // img220 . imageshack . us /img220/3705/unarespuesta.jpg y despues a las 1:50 am con muchisima mas atencion http : //img507 . imageshack . us /img507/4333/respuestaestable.jpg me di la sorpresa que empeso a estabilizar asi que desde ese momento empece a encender nuevamente el equipo y a instalar el thunder que por cierto esta andando muy bien GRACIAS JoeMG !!
    y no se por favor si puede darnos algun tuto para crear plugins quiero hacer uno de softnyx para juegos de intenet

17. THE_COASINGS

THE_COASINGS Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2012
    Temas:
    0
    saludos..
    tengo debían 6 con el thunder 3.1.1 mas las reglas que ya se le hacen al mikrotik 3.30 que se colocaron en este post al inicio

mi duda es que tengo un server apache (ip 192.168.1.184) aparte con una maquina vieja y pues la puse a trabajar para que mis clientes descarguen musica

pero cuando coloco una regla en el hostpod para limitar a 512 las descargas,, el thundercache funciona perfeco :D me manda todo a 4 megas pero mi server privado si se limita :(

? saben de alguna regla en el mikrotik para que la ip de mi server de musica pase por encima de la limitación al igual que los 4 megas que el thunder ??:paz:

Última edición: 21 Jul 2012
  18. wililife

wililife Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    1
    Hola, he instalado el thunder 3.1.2 en debian-6.0.5-amd64-i386-netinst sin problemas pero, lo que no me instala es el sarg nose a q se deba si pudieran ayudarme con ese inconveniente por favor.

Gracias

19. josec

josec Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    1
    alguien ya sabe si ya esta disponible hosti JoeMG

20. JOtiniano

Registro:
    10 Oct 2011
    Temas:
    1
    Estimado Josec los servicios al parecer ya estan arriba, Sal2.

----- mensaje añadido, 21-jul-2012 a las 16:19 -----

Confirmado Servicios arriba.
    NOTA:
    1.- Se instalo Debian 6.0.5 32Bits sin problemas con repositorios de brasil.
    2.- Se instalo ThunderCache 3.1.2 Sin problemas.
    3.- Se instalo Sarg y Cacti con problemas, no se ejecutan (hay problemas?).
    Alguien que confirme...
    Saludos

Etiquetas: