JEJEJEJ!!,una vez mas TERGIVERSANDO todo. (no creer todo lo que comenta Steve Shaw, Josh Limor, Alexis Hurkman que son los que procesan contenido HDR y los ves en tu TV, reiterativamente descreditandolos. Si no tienes una base teórica adecuada tus experiencias son falsas así de sencillo por mas TVs que haya analizado.) En que momento yo he hablado de estos señores????? Lo digo por quien COPIA Y PEGA!! A TEOH si le doy por cambiar opiniones y ser jalador, pierde objetividad y seriedad como calibrador profesional. Ya VINCENT TEOH esta siendo mas criticado por sus reviews inclinándose por una marca y después patinando o por decir llamen a este numero antes de seguir la review,que roche!! a pesar de ello cuando se pone un comentario de el de un tv como por ejemplo el DX900,X945E,Z9D MUTIS ,parece que se les rompiera la fuente!. Ahora nos tratan de meter en la cabeza que como el oled emula mejor a 1000 nits (550/650) a la referencia (oled) esa es la mejor imagen. HDR es impacto visual no emulación en todo caso. La gente quiere ver espectacularidad y eso no lo da el OLED, el oled da una buena imagen con un contraste brutal pero muchas veces aplasta detalle y tiene bajos nits guste o no es la verdad y hay para las 2. Los que quieren ver como el oled y los que quieren ver con muchos nits . Uso mi oled de monitor y juego y es fantástico. No por gusto mismo TEOH dice que la Z9D es la mejor tv en HDR-2016, un LCD,como el KS9800 que rompió en HDR al OLED-G6, en lo demas el G6 gano y bien. esta imagen sony HDR--> vs esta oled HDR--> Lo que estos señores analicen me parece bien pero en lo personal ver para creer no leer para creer y patinar como con los de R.TINGS Otra patinada: (Si no tienes una base teórica adecuada tus experiencias son falsas así de sencillo por mas TVs que haya analizado.) A!!! y esa base teórica la tendrá el dicente,solo leyendo???? la teoría va de la mano con la practica. En este foro gracias a las revisiones he recomendado ,ojo todos los tvs recomendados aquí pasaron por mis manos y de mi LAB todos y me gustaría saber si los tvs que se recomendaron por "MIS EXPERIENCIAS FALSAS" a la gente les salieron malos????? Como son experiencias falsas??? Por otro lado, esta tan feliz PPDRAKO que pidió cambio de tarjeta de su OLED A LAS 5 DÍAS Y A LOS 2 UN TÉCNICO!!, quien le recomendó el oled fui yo y se lo conseguí mas barato y con regalos y por apurado pago mas y sin regalos. Esta tan feliz que el fulbol peruano como dice lo tiene que ver en su AOC!!,PLOP! La xbox s la tiene en venta pero si conseguía un juego de fútbol se la podría quedar,le dije ni la compres no escala mejor que un BLURAY UHD, el solo quería ver si tenia FOX-PLAY,por que?? por que seguro no aguanta los tirones de la OLED PUES,pero seguro es problema de FOX,pero en el x945E no vibra nada,tons no es problema de las apps . También le dije ayer que vino al LAB x la ps4-pro que ninguna de las consolas escalaría mejor que un bluray o el mismo tv ,la consola es para juegos y la lectora no es lo mismo que de un bluray uhd. Así que esa insinuación (Se quedara creo con la Xbox no le gusto la imagen del PS4 Pro.) SE LO DIJE NI LA PRO,XBOX S es mejor a un bluray,pero el compro la xbox one s por las reviews,por eso digo patino. por lo demás por aquí nadie lee a ninguno de los que se citan, la mayoría 99% quiere saber como se ve el tv y si vale la pena y eso es lo que hacemos aquí ,que la gente pueda ir al LAB y probar , eso nadie hace y así ellos puedan comprar el tv después de verlo "IN-SITU" y probar todo. si no cuantos X905E se compraron,UH6300,UF8300,ETC,ETC??. ese es el valor agregado de un foro con lab. Seguro no es valido esa experiencia ya que no saben de teoría??? BUENO YA ME DISTENDÍ UN RATO NOS VEMOS Y SALUDOS A LOS DE R.TING-ALIAS NITS!!,JEJEJE.
Esos señores son los que masterizan los bluray HDR no es tan fácil de entender y TE DICEN para ver los más cercano a la intención del director HDR debes verlo en un display de 0.0005 a 1000 nits / que reproduzca y siga el comportamiento del monitor de masterizado/grading Sony Trimaster BVM-X300 que va de 1000 nits a 10% y termina en 170 nits a 100%, NO SE ENTIENDE ello sino es asi el moneuronal creo es otro. LCD se caracteriza por ello pues NO. OLED de consumo en ese camino va. HDR es impacto visual no emulación en todo caso ( eso es HDR?). Lo que se discute son experiancias FALSAS en HDR, mas LUZ en 2% al 10% al 50% al 100% de ventana, mas LUZ. A ver analicemos las grandes revisiones de los maniacos. ¡Que me estais queriendo insinuar maestrito con esta interpretación que somos gilli…olas! Sony X94E con todo apagado (SIN atenuación local) blanco 100 IRE a 277 nits negro midió 0.074 nits (¡muy bueno!!) (¿BUENO?????? HDTVtest midio 0.078cd/m2) relación de contraste 3,746 a 1 con la atenuación local en MEDIO blanco 100 IRE a 263 nits negro midió 0.000 nits = negro absoluto ¡Negro Absoluto 0.000 como un OLED wow!!!! Relacion de contraste: 25146483651:1(hasta ahora no saben que es LED shut off?, pues se apaga los LEDs de retroliluminacion pues ). Su contraste con Atenuacion Local Medio es 0.046 como todo LCD con un contraste ANSI:5942:1 ahhhh! pero diran ANSI no es validooooo Diganme entonces que indicador valido podemos usar. Mas reportes del inicio de Disney el mundo HDR y lo empieza con Dolby Vision/HDR10. https://www.forbes.com/sites/johnar...-but-just-how-good-will-it-look/#3636a93973fe Continuad leyéndonos. No se deje sorprender con demos HDR con APL levantado en TVs también con APL levantadas. Saludos
jajajaj,hay doc. da risa, la gente ve con la atenuación y es ahí donde los lcd fald revientan al oled. Mismo STEVE mide ahora con el localdimming on y off comos su engreídos de R.TINGS y eso lo hacíamos nosotros 3 mediciones ,off,on y seteado y nos criticaba, se ve que no tiene ya mas cosas que sacar de la galera,lea mas!. mire aquí algo mas para que se ria. pero el mismo dijo que el mejor tv para hdr era el G6....??? se desdijo...???? que raro,antes de seguir los números de mi sponsor..!!,jejej. salu2.
Segun el shootout 2016 revision técnica FALD Samsung KS9800 quedo asi: Y primer lugar de lejos en HDR/color gamut G6 (ojito ellos no priorizan BRILLO MAXIMO, sino la esencia de HDR-> imágenes especulares, REC2020, profundidad de bits) Y ESO que estamos hablando de HDR10 ya se imaginaran con HDR Dolby Vision. ** ¿Quien procesa con mayor exactitud una imagen especular?: local dimming con 1000 zonas o pixel autoemisivo, por goleada y masacrado el segundo. En el shootout de Vincent para publico en general. http://www.hdtvtest.co.uk/news/shootout-hdr-201608054331.htm Primer lugar KS9800 (KS9500) le sigue de lejos DX900 y mas atras X94D con OLED E6 tambien rezagado, probablemente ganaba el DZ9 y me dices que el X94E 2017 es mejor que el DZ9? no creo en HDR aunque ya lo comentaron brilla demasiado aun en ambientes muy iluminados. (APL levantado) y porsupuesto mas nits. Pero Rtings también valora otras cualidades HDR, que brillo máximo para este resultado: El KS9800 FALD de 78" ya esta en 16000 soles Saludos
esta repitiendo lo que dije en HDR las oleds no pueden. los fald se los tragan. y el X945E es tan bueno como el Z9D. no lo digo yo lo dice su pata TEOH---> (Conclusión El XE94 de Sony es sin duda una mejora respecto a XD94 del año pasado , ofreciendo significativamente más FALD (full-array local dimming) zonas, mayor pico de brillo, y actualizado X1 Extreme chipset con el futuro Dolby Vision apoyo y upscaling superior a su predecesor. En cuanto a la calidad de la imagen, las desventajas eran algunos ángulos de visión oscuros y más estrechos debido al panel LCD de VA usado, mayor retraso de entrada de 1080p, y si tuvimos que nitpick, sus colores no parecían tan explosivamente dinámicos como el top de Samsung QLED. Pero la relación de contraste es el factor más importante que decide la calidad de imagen final, y en este sentido, el Sony KD75XE9405 entregado en espadas. Irónicamente, la principal amenaza para la TV es la propia empresa de 75 en ZD9 que está bendecido con un brillo de pico aún más alto y el número de zonas de oscurecimiento. Este último cuesta £ 1500 más sin embargo, y sospechamos que muchos compradores potenciales estarán encantados de ir con el XE9405 y el bolsillo de la diferencia. A menos que otra marca de televisión (o incluso Sony mismos) surja un lanzamiento sorpresa en la feria IFA Berlín en septiembre, el Bravia KD-75XE9405 es un zapato para la mejor pantalla LCD de 2017 en lo que respecta al rendimiento de la imagen. ) y la próxima semana haremos un lado a lado con la z9d,x945e y dx900. se puede apuntar doc, usted sabe que estos para mi es solo chacota. ha escuche lo que dice TEOH del x945e, no le encuentra nada de bloomin ni en la apertura de martian,la parte de los rayos en mad max es realmente impactante dice. salu2
OK pero @ppdrako si me dijo que le encontro blooming en el area de info. Y bueno no pudo dar su veredicto por la mica que no le encuentro sentido usarla. Es de reconocer tus buenas recomendaciones en TV LCD gama media como por ejemplo ahora Sony XE900 para SDR pero TV HDR allí si la cosa es diferente!
JEJEJE apagando todo en el tv y en vivido con 270 nits vio algo ,pues claro todo en off. pongamos a 120 nits y vera el negro del x945e---> resulta ahora que teoh patina???? como se acomoda. ustedes hacen comparativas apagando todo al led . y así y todo vio un mínimo. y no es mica es luna y para mi tiene mucho sentido. la comparativa se hace sin luna. la cosa es que este tv como todos los falds les pasan el trapo a los oleds y en mi caso lo que busco es impacto hdr y no hdr tenue. Se la pongo así de simple: Me llamaron para ofrecerme un OLED E7P DE 65" 2017 A 9,499+3 AÑOS. Dije no gracias y preferí pagar 12,999 por el SONY. Por que? algo se de tvs creo?,simplemente por que las OLEDS no son de fiar,saturan color,vibran,no son uniformes,se queman,tiene ruido. Creo que esta mas que claro en mi caso por que no fui por la oled, quiero un tv por lo menos para los próximos 2 años o 3 y no para las próximas 4 semanas ,así de simple. De igual forma por que voy por la Z9D por lo mismo y tampoco compraría la Q8 hasta que baje a 9000, es un tv incompleto. salu2 y gallos a la cancha.
Señores ayer estuve por Mega Plaza y en la tienda ripley estaban vendiendo la TV Samsung KS9000 de 65 a S/. 7,000 soles.
Bueno , aquí dándome un tiempito para comentar . Anteayer , estuve con arenas . Quien , gentilmente ( para variar ) me prestó su PS4 PRO para analizarla en la comodidad de mi hogar . Me da mucha pena , que Marck35 y Rubi estén rozando el límite de la enemistad . Pues , ambos son grandes amigos para mí . Espero , que la cosa no continúe en ese camino . Todo debate es bueno . Eso , sucede hasta en el Congreso de la República . Muchos Congresistas , se dicen de todo allí para después irse juntos a comer un pollito ala brasa con dinero del estado . Plop ! El X940E , es el mejor LED que ha sacado Sony en su historia . Eso , no quiere decir que sea 100 % perfecta . Ni el OLED , lo es . A algunos , les parece que el brillo es sinónimo de detalle y otros piensan que el contraste lo es ( sobre todo , en contenido HDR ) . Los 2 conceptos , son válidos y hay que tomarlos en cuenta . Que uno se vaya por el brillo y otro por el contraste ( al momento de comprar una Tv ) dependerá . únicamente , de nosotros ( lo que nuestros ojos decidan ) . Yo , manisfesté mi queja sobre la aplicación de FOX PLAY a LG ( páginas atrás ) . Pude , tranquilamente , haber devuelto el OLED B6 a la Tienda . Sin embargo , confié en que la marca Corena iba a solucionar ese problema ( hasta ahora estoy esperando ) . Espero , que no me decepcionen y cumplan con lo prometido ( hacerle saber esa falla a LG .- Corea ) . El técnico de LG , pensó que el " tartamudeo ) en FOX PLAY se debía a la tarjeta de video y me la cambió ( no pudo solucionar el bug ) . LG , debería pedirle a dicha aplicación que le envíe una versión actualizada . Hablando de actualización . Resulta vergonzoso , que el útltimo firmware del B6P siga dañado . A pesar que se los hice saber , varios días atrás , en la página de soporte técnico . Aún , no tengo el modo juego en mi Tv . Además , la Tv no es compatible con Youtube HDR ( VP9 ) . Que les cuesta actualizar , la Tv o aplicación , para que soporte dicho formato ? ( no sean mezquinos , por favor ) . Unas escenas de The Martian 4K desde el XBOX ONE S . Las fotos no le hacen justicia , para nada , a lo que disfruté personalmente ( impactantes imágenes ) . Recomiendo el XBOX ONE S para Pelis 4K ( HDR ) y FOX PLAY ( se ve mejor que el BD Sony ) . Para NETFLIX al BD Sony S6700 ( excelente y pulcro escalado ) . Gracias a esta función : La reducción de ruido IP PRO entrega perfección y nitidez Ve todo claramente con Reducción de ruido en contenidos IP PRO, que combina tecnologías de imagen. La reducción de ruido mejora los videos de Internet de baja resolución, mientras que HD Reality Enhancer hace un análisis píxel por píxel para la definición de color y textura. Disfruta de imágenes más realistas con contraste mejorado, gracias a Pure Picture Control y una gradación de colores fluida con Super Bit Mapping. Y para juegos , al PS4 PRO ( gráficos insuperables . Tremenda máquina ) . Me bajé el PES 2016 ( gratis por un mes ) y la calidad de imagen supera , totalmente , a la versión " Jack Sparrow " de mi Laptop . Salu2 Ve , ahorita , a la tienda y cómprala ( antes que yo lo haga y te deje sin Tv ) : http://simple.ripley.com.pe/lg-smart-tv-uhd-50-50uh6300-2018177080679p Ya falta poco . Anda cómprando un martillo para romper al chanchito . Si las Tvs ( gama alta del 2017 ) no bajan de precio , en este mes , me denuncian ante Indecopi . Plop !
Es lo mismo que vengo diciendo hace dias que este sabado ya salen las ofertas porque la otra semana ya es quincena y la gente con su grati va a renovar TVs. Por otro lado excelente precio de esa LG de 50" UH6300
Jose, si no bajan las tv gama alta 2016 para este mes, no te sorprendas si te llega tu cartita notarial jaja. (es broma) Saludos.
Hola PP sabe que discutir para mi no es malo y menos voy a pelear, pero si aclarar. Una cosa es que leas lo que dicen terceros y otra que tu mismo lo pruebes y testees,cosa que hacemos y con instrumentos. Todos aquí sabemos de las limitaciones de las OLEDS como de las LCD-LED,así que nadie esta inventando la pólvora. Pero no se puede discutir y cerrarse de forma tal que la lógica no funcione. Las OLEDS están limitadas hasta ahora a sus bajos nits y sabemos que el ABL no lo tiene para ahorra corriente ni por las restricciones, tiene el ABL si no el panel se hace BOSTA!! Tons no me van a salir con el tema que las OLEDS son lo máximo con nits limitados para HDR y DV se supone deberá llegar a 10,000 nits y se supone DV es a 12 bits. La pregunta es el oled w-rgb llegara a esos 10,000 nits pico??? Te lo digo NUNCA!!,tons lo que están vendiendo es una mentira no puede con 1000 ya pues!!. Por otro lado tu mismo sabes que si LG no repara lo de FOX es simplemente por que no es cuestión de FOX-APPS si no del tv y tu mismo viste como en mi oled también vibra, tons no es cuestión de la APPS es cuestión del oled que interpola hasta las we-bas!! pero en el SONY como corre no??' ya pues que se diga la firme no es malo, pero sabes que la oled no puede en ese campo. Por que no ves fútbol?? x las retenciones entonces no es un tv global para todo. tienes la xbox para ver fox no te queda otra así puedes verlo mas suave y así y todo tiene trancos. Ahora lo que dices de quien se va por el brillo y el otro por el contraste: Es muy simple el OLED ya tiene el negro en 0.000 mas no bajara, tons que necesita nits para ver un buen hdr y no los tiene así de simple. LED fald tiene todo ya que llevan una matriz completa y su contraste es alto tenemos buenos negros y un hdr increíble así de simple. cada quien opine lo que crea y desee pero a mi no me vana contar historias ni nada pues. aquí unas fotitos del sony y el b6 cuarto oscuro. Ha y eso que se ve blooming en el área de info no sean cachosos, en vivido con 270 nits y en escenas muertas ya pues. pusiste lo de ridículos 6 con letras y el blooming????? nunca lo viste y mucho detalle así no se ve la oled aplasta,ya pues. sony--> b6p---> b6p---> sony--> y después de probar tantos tvs y todo y de demostrar con testigos, incluso con las mismas personas que citan y aclaman y siguen así de tercos,solo puedo pensar en lo que dice el AMAUTA al final no me queda otra y como esta de moda lo de ignorantes...!,replop. ESTO CALZA PERFECTAMENTE NO SE ARAÑEN. SALU2 PP
El foro es donde las ideas se exponen no se imponen, PERO vemos que no lo cumplen, hacen caso omiso y responden catatónicamente. Al hablar del negro imperfecto y limitaciones de LCDs FALD por ejemplo. El lector ya decidirá que lectura es relevante o no para él. No se arañen por una simple TV. Ya @ppdrako aclaro que el cambio de tarjeta de video lo realizaron pensando en solucionar el problema de la app FoxPlay. Se desmiente nuevamente, como en un inicio hicieron hora loca porque dizque iba a devolver la OLED B6 y cambiarla por un KS9000. Él está contento con el rendimiento en oscuridad que ninguna LCD ha logrado según su basta experiencia. Ahora los comentarios de HDR no son de REVISORES como Teoh, Whiters, sino de los señores que producen material HDR (coloristas profesionales, directores de grading HDR, calibradores profesionales de monitores referenciales para HDR) que los ven en una TV supuestamente ultra plus ya no ya HDR. Dudar de sus afirmaciones y sugerencias HDR es ser zegarra fanático LCDero. Imágenes especulares de alto brillo en fondo negro en un FALD NO RESOLVERA adecuadamente la imagen, lo afirmo y reafirmo con sello y firma: O bien atenúa la zona de mayor brillo para preservar los negros o mantiene el brillo PERO con negros grises alrededor. O en su defecto la retroliluminacion FALD se vuelve loca como una cabra en no saber si apagarse o encenderse en esta situación cosa que en una OLED de pixeles autoemisivos de aprox. 8 millones no sucederá. Corren las apuestas que no tendremos una LCD FALD el 2018 de más de 2000 nits y NO VA EXISTIR LCD transmisiva de 10000 nits( El monitor profesional Dolby Pulsar 42” de 4000 nits consume 8000 watts de energía, el calor que emite es tan elevado que puedes hornear un pollo a la brasa y usa refrigeración líquida) Las fotos en imagen de TV y más aun de video de ALTO RANGO DINAMICO no son útiles PARA NADA y con agravante de ser tomadas de un celular y en automático pero aún. Según estas fotos la B6 tiene blooming rochoso problema netamente de TVs transmisivas (leer un poco) pero leoni vio blooming en OLED? vio invasión de luz en áreas oscuras pero eso no es definición de blooming. ¿NO mata detalles la “magia, artilugio, algoritmo” del local dimming?, se ve que está en medio o alto (mata detalles en sombra) y colores saturados irreales porque en la X94E no se observa ya el detalle del botón inferior del saco, y las mangas color turquesa cuando deben ser blancas como el cuello asi como el reflejo del revolver color turquesa es TERRIBLE. Correcto al minuto 5:40 de Marco Aurelio al que le caiga el guante que se lo chante. No se deje impresionar con demos HDR cocinados. Seguid leyendonos. Saludos.
También , he podido ver el foco de la linterna en mi B6 . Nomás , que la foto salió horrorosa . Además , de los mosquitos . Muy buena escena para probar el blooming en una Tv . Efectivamente , el X940E no mostró signos de blooming con los subtítulos activados de NETFLIX ( en la escena nocturna de los 6 ridículos ) . Acabo de ver , algunas escenas de The Martian en HDR y puedo afirmar que me resultaron alucinantes . Aunque , creo que el B6 se luce más con Dolby Vision . Tengo en la mira a este BD ( soporta Dolby Vision ) : http://www.lg.com/us/home-video/lg-UP970-blu-ray-player Otra cosa que descubrí es que Matt Damon ( protagonista de The Martian ) , es poseedor de un AOC ( será que , también , lo tiene para ver Fútbol y de ese modo evitar que se le queme su OLED ? . Plop ! ) : Y quién dijo que no era jugador ? Lo tengo de hijo a Francia . Soy fanático del Fútbol hasta en los juegos . Salu2
Si te refieres a gráficos ( juegos ) , el PS4 es el ganador . Pues , cuenta con un mejor procesador : https://www.vidaextra.com/hardware/ps4-pro-vs-xbox-one-s-las-nuevas-consolas-frente-a-frente Sin embargo , para un usuario no tan exigente como yo ( en ese aspecto ) el Xbox One S me sobra y basta . Es la única consola que lee Discos 4K . Además , su consumo de energía es mucho menor . En lo que respecta a Streaming , el Xbox se desempeñó igual a la Tv . Incluso , el HDR aprobó el examen . A pesar que prefiero al Dolby Vision del B6 . En FoxPlay , el tartamudeo no fue tan molesto como el proveniente de la Tv . Cosa que en el BD Sony S6700 fue imperceptible ( no obstante , mostró un extraño ruido de imagen o artifacting , de vez en cuando , en los rostros de los personajes .. El XBOX , estuvo libre de esa falla ) . El PS4 Pro , se mostró demasiado agresivo en tonalidades oscuras . Por ejemplo , en el minuto 8: 30 ( aprox ) de la quinta temporada de House Of Cards ( capítulo 11 ) las escenas nocturnas se vieron aplastadas en detalle . Esto , no lo observé en el XBOX ni B6 ( NETFLIX desde la Tv ) . Otra cosa , no noté nada de posterización de color en The Martian HDR . Algunos videos , películas o series , se ven afectadas por algún ruido de imagen . Lo cual , no debe confundirse con un fallo proveniente de la Tv . En NETFLIX , por ejemplo , existe contenido con esa falla ( primeros capítulos de 24 , Breaking Bad , The Get Down , etc ) . Incluso , vienen saturadas de color en demasía . Mientras más color y brillo le aumentes a una imagen con ruido , más posterizada ( en color ) se volverá . Salu2
> "Ahora los comentarios de HDR no son de REVISORES como Teoh, Whiters, sino de los señores que producen material HDR (coloristas profesionales, directores de grading HDR, calibradores profesionales de monitores referenciales para HDR)" < ??? > pero si estos se refieren solo al masterizado de 0-1000 nits en el OLED Trimaster de Sony (ahora le tira flores...) cuando vas a entender que la curva o hipérbola estándar del HDR es el > ST. 2084/12-bit(PQ)/EOTF que cubre desde 0 a 10,000 nits, ese es el HDR 100% completo, y no como 'tergiversadamente' insinuas que el 'dizque' el HDR es de 0-1000 nits (cuando es solo el 75% del HDR para el video) por tan solo leer la sugerencia referido al masterizado del formato en el OLED Trimaster/RGB/BVM-X300 de Sony en 0-1000 nits ST. 2084/12-bit(PQ)/EOTF > 0-10,000 nits (HDR 100% completo) . > "El monitor profesional Dolby Pulsar 42” de 4000 nits consume 8000 watts de energía, el calor que emite es tan elevado que puedes hornear un pollo a la brasa". < ??? > que falta de respeto con el PADRE del DV pues!. > "¿NO mata detalles la 'magia, artilugio, algoritmo' del local dimming?, se ve que está en medio o alto (mata detalles en sombra) y colores saturados irreales porque en la X94E" < ??? > aplastado de detalle?, saturados? que eso no le corresponde a los OLED LG?... ¡PLOP!, hasta el blooming. Spoiler > "No se deje impresionar con demos HDR cocinados" < ??? > y tus grafiquitos de tu 'nubevoladora' que solo lo entiendes tú, pasan piola en pulcridad? Nos vemos en el otro lado burbujita... bye, bye.