HAY Doc cuando aprenda a ver tvs y analizar no por el gusto,deseo,simpatía a una tecnología, si no por lo que se ve y ser objetivo,realista,no fanático, hable por ahora esta bien siga leyendo es bueno. pero la practica es 100% mejor, los lcd están en 2000 nits casi (Q9) y en todo caso es mas fácil al lcd llegar a esos nits que a un oled. Y que gusto que me este dando la razón, reconociendo que las OLEDS no podrán llegar ni a 1000 nits sostenido,lo del pollo a la brasa ya es una aceptación o disculpas que no llegaran. En los lcds pueden usar el ABL para controlar los nits y consumo en las oleds lo hacen para que no se jo--da el panel,así que los leds llegaran sobrados pero ojo eso no creo suceda en el 2020 ,sera para después,pero a 3000 nits es lo mas probable, ademas fíjese en el consumo del Q9 de 2000 nits. Si las OLEDS llegaran a los 1500 nits+solución de los quemados+mejor movimiento+color verdadero y que el DV se pueda ver en un panel 12 bits como debería de ser en su momento y el blanco sea blanco y no azul o rosado,verde, se lo aseguro seré el primero en decirlo y en tenerlo, soy con mi foro el que mas aposto por los OLEDS-12 unidades o no?? y me dice "ANTI-OLED" soy justamente de probar y no leer si no seguiría como usted! dese cuenta,y mientras las oleds sean un engaño como ahora , se los he dicho a los mismos de LG, si desea le pego el mensaje,seguiré diciendo lo que veo y experimente,las oleds son un engaña muchachos. Ya le dije ayer preferí pagar mas por esta increíble sony que por el E7P de 18,000 x 9499+3 años, por que?? por anti oled??, ya pues Doc algo de lógica elemental,las oleds fallan y rápido. Las oled sony el récord es un día y devolución y 2 en 3 dias. Y como lo conozco muy bien y sabia que trataría de desacreditar las fotos se lo aclaro: 1-Las OLED no tienen blooming. 2-El sombreado que se ve es por el contenido y la cámara del fono. 3-Ese sombreado se ve en el oled en persona como en el lcd. 4-la intensión de las fotos es ver solo el negro del sony vs el oled. Y como se como es, aquí puede ver como se tomaron las fotos y lo que hice para que la oled se vea mejor con este contenido y no aplaste detalle,al final ese no era el tema pero si aplastaba me decía foto trucada y si se ve bien el sony es una mela, como siempre pues doc: nota: a PP le mande las fotos ayer a su fono. Las tome en HDR-VIVIDO y brillo 53 : en 50 aplasta en HDR-estándar y eso lo vieron aquí varias personas: y en dolby MEJOR pero la camisa azulina: el sony esta igual: sony brillo 35. sony brillo max oled definitivamente en persona se ve diferente pero es claro que la oled tiene que estar por lo menos en 52 para poder ver bien cosas muy oscuras y eso lo vio ppdrako, esta mal que se diga que uno manipula las fotos, aquí vienen muchas personas que se quedan en el lab con los controles y ellos mismos hacen todo y sacan su cuenta,tampoco se hacen lados a lados HDR con luz!!,se pasan. LASTINKA,ROMEO_27,MARIO,EL DUENDE,PPTRUENO,GIANCALO36,JAIRMOTOR,KILLERZILLA,PPDRAZO,RONALD,BIGPRIDE,CRHISTIAN,FER BRAVO,FERMIN,ETC,ETC. pueden dar fe de ello. y la idea de las fotos es solo ver el negro del sony nada mas no el oled. bueno saludos y ya sabe doc la practica es mil veces mejor y en el lab pueden ir todos , mas bien no lea tanto y vaya que sabe muy bien que esto para mi es un hobby y no me desvivo por los tvs como parece usted si. salu2.
jajaja...Eso de jugador ambos lo sabemos, tanto tu como yo disfrutamos conviviendo día a día con nuestras tvs y son justamente esas vivencias las que nos conllevan a dar estas opiniones y no por lectura...Caray tu disfrutas los juegos en el B6 y yo en KS9000 pero igual es genial, te dejo ya q me pondré en estado Play. Salu2...
Buenas tardes. A los que tiene la X900e como han logrado manejar el desorden de las carpetas que se genera cuando conectas un disco externo. Muchas gracias....
@arenas en el X855D de que manera se puede ver el modo de video?, he notado que cuando arranca un video HDR cambia automaticamente la configuracion del video. Es recomendable seleccionar manualmente HDR Video entre los modos para videos que no sean HDR?
arenas puedes probar este 8k video como lo vez hay que descargalo te dejo imagen de tamaño es 720 megas ahora en mi chamba no puedo bajar esta lentoooooooooooooo pero si es que sacan demos 8k es por tv 8k y comenzamos la discuion de hdr blomimg y demas hierbas con este nuevo formato puedes comentar aqui y si puedes en el video de youtube 4320 p web 720 megas pesa avisas sobre tu opinion saludos
Podrá estar en 8k, pero solo el tv lo pasara en UHD 3840x2160p. las tarjetas de mi pc aguantan 8k pero no hay tv aun. solo se vera en el tv a
el samsung 55ks7500 no soporta ese video en mi apu corre lento el potplayer te lee hasta la mano ya sabes chino con corazon jack sparrow xd dejo imagen de info ojo no tengo tv 8k xd https://s23.postimg.org/hm408cl0b/8k_real2.jpg
Continuamos insistiendo que la ignorancia es muy atrevida, pues la primera defensa es insultar, desacreditar reviewers, criticar errores que muy poco afecta calidad de imagen. “y no como 'tergiversadamente' insinuas que el 'dizque' el HDR es de 0-1000 nits (cuando es solo el 75% del HDR para el video”. Este sujeto está más perdido en HDR que zolcan en luna de miel. Masterizaciones HDR10 se realizan en monitor de referencia Sony BVM- X300 (max pico de luminancia 1000 nits) /monitor de referencia Dolby Pulsar para Dolby Vision (max pico de luminancia 4000 nits) ST.2084 también cuenta con especificaciones de distribución HDR10 adoptada por la Blu-ray Disc Association (BDA) que cubre Ultra HD Blu-ray. HDR10 estipula que los discos Blu-ray Ultra HD tienen las siguientes características: • Resolución UHD de 3840 x 2160 • Color gama hasta Rec.2020 • SMPTE ST.2084 • Masterizado con una luminancia máxima de 1000 nits *Ojo con el valor Max CLL ((Maximum Content Light Level) de HDR10 anexo (6) También información de la luminancia máxima 1000 nits para HDR10 en The White Paper Blu Ray Disc (ULTRA HD) de la BDA (preguntadle a Ronda si es cierto o falso) : http://www.blu-raydisc.com/Assets/Downloadablefile/BD-ROM_Part3_V3.1_WhitePaper_160729_clean.pdf Analisis espectral de imagen a 4000 nits peak luminance (lo realizo un colorista profesional) No se deje sorprender con demos HDR cocinados. Cuidado con la farsa Saludos NOTA : pico max de Samsung Q9: 1187 cd/m2 Les Numeriques y Rtings : 1410 cd/m2.
> "Este sujeto está más perdido en HDR que zolcan en luna de miel. Masterizaciones HDR10 se realizan en monitor de referencia Sony BVM- X300 (max pico de luminancia 1000 nits) /monitor de referencia Dolby Pulsar para Dolby Vision (max pico de luminancia 4000 nits)" < ??? > y los HDR10 de 4000nits también son masterizados en el OLED Trimaster/1000 nits? la ceguera fanboynera 'dizque' oledera en todo su esplendor > y pal colmo tergiversas lo de la lumninancia máxima, cuando claramente señala lo contrario > over (sobre o más) durante los primeros dos años... "HDR para Ultra HD Blu-ray se creará teniendo en cuenta la pauta de autoría de que más de 1000 cd/m2 debe limitarse a los resaltes especulares que se espera sean un pequeño porcentaje del área de la imagen (durante los dos primeros años desde el inicio de Esta licencia de formato)". Como se sabe la comercialización del HDR en el video consumer, se inició recién en el 2016 de lo que actualmente tenemos disponible masterizados de HDR10 de 1,000 nits y 4,000 nits (como DV); y esta especificación BDA tan solo indica el PUNTO DE PARTIDA para seguir siendo modificada en el transcurso de los años, que vayan acorde tanto en su evolución o maduración del HDR para llegar a todo su esplendor al 100% (10,000 nits y BT2020 al 100%) como las capacidades o performance HDR de los tvs 2160p en su desarrollo; por eso me causa gracia que el 'burbujita' no se haya percatado de ese detalle. Hasta el ITU a través de su directriz en el BT.2100 para el HDR Broadcast (HLG) recomienda un mínimo de 1000 nits en su difusión TV. " Se han especificado dos formatos de función de transferencia en el documento BT.2100 (o Rec.2100) de la ITU, a saber, la Cuantificación Perceptiva (PQ) y el Hibrido-Gama Híbrido (HLG). Leyendo a través de las especificaciones BT.2100 publicamente disponibles de la ITU, observamos que el organismo internacional de estándares ha estipulado un pico de luminancia de al menos 1000 cd/m2 (también conocido como nits). No se ha especificado ningún objetivo de brillo de pico alternativo para las pantallas OLED, a diferencia de lo que ha hecho la UHD Alliance (UHDA) con sus criterios de certificación Ultra HD Premium" . http://www.hdtvtest.co.uk/news/bt2100-201607104318.htm Nos vemos en el otro lado... bye, bye.
Miguel Sanchez de la misma SAMSUNG me mando esto (Q8) y me garantizo que la Q9 llega a 2000 nits una vez llegue la 3ra actualización. Lamentablemente el tv no llegara a Perú ,solo a pedido.
Hace casi tres años publiqué mi deseo por adquirir una tv. lo hice compré un sony bravia kdl 46" Full HD en Hiraoka.... resulta que hace tres meses se malogro, la garantía venció. Pensé que por ser "sony" waoooo nunca se iba a malograr, pero me equivoqué. Me costo 2,500 soles. Ahora para arreglarlo me va costar caro, hubiera elegido mejor un samung smart tv que costaba 1,700. Bueno de errores se aprende.
HAYYY!! Es que de verdad cada cosa se ve. http://www.techradar.com/reviews/samsung-q9-qled-tv Q9. K/HDR Performance Ultra HD HDR playback is what the Q9F was created to do and, given Samsung’s potent HDR track record, it's no surprise to find that it does it supremely well. First off, let the record show that its pictures really are intensely bright. The set delivers around 1500 nits of brightness on a 10% white HDR window, and manages to reach nearer 1800 nits in smaller areas, making it the single brightest TV we’ve ever tested. This means that the lightest highlights in HDR content look almost explosively bright. What’s more, thanks to class-leading handling of HDR’s PQ curve, the Q9F manages (so long as you turn off its Contrast Enhancer feature, anyway) to deliver outstanding amounts of subtle tonal detailing even in its brightest areas, avoiding the tendency to clip subtle information in such areas that you get with most other HDR-capable TVs. EN CRISTIANO: Rendimiento de 4K / HDR Ultra HD HDR reproducción es lo que el Q9F fue creado para hacer y, dado Samsung con su potente historial en HDR , no es ninguna sorpresa para encontrar que lo hace muy bien. Primero apagado, deje el expediente demostrar que sus cuadros realmente son intensamente brillantes. El juego entrega alrededor de 1500 nits de brillo en una ventana HDR de 10% en blanco y logra llegar a 1800 nits en áreas más pequeñas, convirtiéndolo en el televisor más brillante que hemos probado. Esto significa que los resaltados más ligeros en el contenido HDR parecen brillantes casi explosivamente. Además, gracias a la manipulación líder de la curva PQ de HDR, el Q9F gestiona (siempre y cuando desactive su función de Realce de Contraste) para entregar cantidades sobresalientes de detalle tonal sutil, incluso en las áreas más brillantes, evitando la tendencia a cortar Información sutil en esas áreas que se obtiene con la mayoría de otros televisores compatibles con HDR.
¿Y crees que por ser Samsung te iba a durar más? Ayayay. Se nota que no estás al tanto de la cantidad de reportes y soporte técnico de Samsung. Salu2,
Aun tengo mi Sony 32Ex725 Full HD, comprado en el 2012... Imagen impecable sonido impecable, como nuevo!!. Compre un Sony en el 2016 el FA95C tambien hasta ahora 0 problemas. Creo que tu Tv esta en ese pequeño porcentaje de Tv Sony que se malogran rapido. En los Tv Samsung ese "pequeño" porcentaje se convierte en un GRAN porcentaje