Importante articulo: Will HDR kill your OLED TV? Segun Flatpanelshd los paneles OLED tienen una vida util de 100000 horas, con una reduccion progresiva (degradacion) hasta el 50% de brillo al transcurrir dicho tiempo. Reporte que no considera el incremento intenso de brillo en HDR que provocaria 4 veces mas rapido la degradacion OLED es decir duracion de 25 000 horas ademas de propension a quemaduras. Afortunadamente durante una visualizacion NORMAL, las areas de pico de brillo HDR ocurren con poca frecuencia y nunca cubren toda la pantalla. Eso se traduce en una reduccion del 20% disminucion apenas insignificante o preocupante (80000 horas). La duracion de un TV OLED estaria mas involucrado a fuentes de poder, mainboard que el panel en si. Techlive Hablando de degradación en OLED : ¿ La duracion del pixel azul en WRGB tan solo seria de 5000 horas?. Si para algunos 800 horas de uso sin problemas o quemaduras les parece poco, un reporte interesante evaluacion de OLED de 1ra Generación del croata Darko 5000 horas despues de uso: "El color negro sigue siendo ideal, el brillo no ha disminuido y el rango de colores sigue con precisión. Muy importante, no hubo desequilibrio en la imagen, ni aparecieron los rastros de imágenes estáticas, ya sean temporales o prolongadas. El balance de blancos no es tan ideal como después de la calibración, pero al igual que con otras tecnologías para una imagen óptima, es necesario realizar una recalibración de vez en cuando"
Eso es lo que falta en el mercado:REMATES DE EXISTENCIAS ANTIGUAS, no siempre venden todo su stock,deberían haber tiendas con ofertas,la harían linda.
Todos los paneles según las marcas , dicen que duran muchos años 20,30,etc. todo es mentira, las tarjetas se jo---den a las 5000 horas , 8000, las fuentes,los paneles pueden durar 50,000 como 1000 o 2 días esto es relativo, si algún huevas cree que el tv durara las 100,000 horas como lo dijo en su momento un patin MARCKETINERO que no es de estos lares , se fumo una mala. Las OLEDS son las que mas rápido se degradaran, es natural por sus mismo componentes de panel ,así que quien diga que un OLED durara en igual condiciones que un LED se metió una buena fumada de la mala, eso por ahora ES ASÍ. hay leds que mueren a las 3 días como oleds. no son la mayoría. pero eso de 100,000 horas nica se des-mondonga todo en leds como oleds. tengo un uh9500 con 12,000 horas sigue vivo y perfecto,un eg9100 con 9000 horas sigue perfecto ,ojo de 4 el led es de 1 de 2 . salu2.
La conclusión interesante del artículo anterior es ESCLARESCER que en OLED TV no deben preocuparse por la degradación hay otras causas más frecuentes por la que tu TV va a petar tan igual que LCD TV que pueden fallar en 2 años o 4 años. Que algun huevas comentaba de que OLED TV dura menos de 1 mes, adolece de cuchocientos pixeles quemados, se queman con el uso NORMAL o HABITUAL de contenido de video, claro echando la culpa de por SI a la tecnología y NO otras variables de la TV, hasta que aparecieron OLED de marcas como Sony y Panasonic donde la idea inicial viro o hizo un giro de 180° como post de madrugada con “ayudin”. Vamos por las 1000 horas con la B7, se vio el mundial los 90 minutos, las complementarias, los penales con logos estáticos derecha e izquierda. También visualizamos videos Dolby Vision, HDR10 NADA de retenciones o quemados (estará funcionando Screen Shift para algunos pixel orbiter?). NO evidencia de pixeles muertos. Pero si la mejor calidad de imagen que te puede ofrecer un TV hoy en día. Muy bueno el aporte de 4K ultraHD bluray vs streaming 4k.
Ahora bien, lo que siempre he leído aquí es maleteadas bien ricas, algunas ya muy maleadas a los OLED, pero en especial a los de la marca LG. Y que con los PANASONIC y los SONY? No he oído, ni visto reportes de las fallas de la marca antes mencionada en estas dos últimas. Que dicen los propietarios de tales artefactos?
Fui con mi esposa a comprar nuestra 65X905F, pero antes vimos en vivo la 65EZ1000 y la verdad que no nos convenció para nada(de las 3 marcas que comercializan dicha tecnología creo que esta es la más resealtante), la SONY A8F esa sí que nos sorprendió, pero como tenía precio de lanzamiento, era prohibitivo darnos ese lujazo, también de paso vimos la gama de OLED LG 2018, y no apreciamos mayores diferencias con las de los últimos dos años. Por cierto que las OLED, en precio, son más económicas las LG, hasta con PS4 te las daban. Dado ello fue que optamos por el modelo antes mencionado(65X905F), que tiene todo lo del A8F, salvo el tipo de panel obviamente. Saludos.
Salvo lo más importante justamente. Ahora con lo que cuesta la 65X905F, yo a ojos cerrados hubiera preferido comprar la Oled 65B7, pero bueno es un tema de gustos y decisión. Salu2,
Bueno yo la adquirí para que me dure un buen tiempo, no un par de años o menos como han reportado varios usuarios, incluso en este foro. Y créeme cuando te digo que mi primera opción era una OLED(incluso estaba pensando en una LG, a pesar de haber tenido una mala experiencia con una LCD de dicha marca hace años, pensé en darle su segunda oportunidad a la marca), pero justamente los posts que vi en su momento en este foro me hicieron cambiar de parecer y a la vez las buenas críticas que recibía el producto que adquirí, que por cierto no me arrepiento. Saludos.
¿Un par de años o menos? ¿Qué usuarios de este foro tienen un Oled hace dos años? Creo que un sólo poseedor de Oled ha dicho eso. Yo tengo mi Oled B6 65" hace más de año y medio sin problemas, y otros usuarios que tienen otros modelos (incluyendo la B7) te dirán lo mismo. Pero bueno, si la vas a someter mucho tiempo a imágenes estáticas (donde los niños no se van a preocupar de eso) , y deseas estar tranquilo respecto a las retenciones, tal vez sea tu mejor opción. Salu2,
Man , entonces , ve por un Smart LG que venga con el Magic remote .Pues , es el mejor control remoto que he probado ( la batería o pila dura poco , lo malo ) . Dicho control , cuenta con un puntero de luz que te facilitará la búsqueda y escritura . Date una vuelta por MINKA de la av Argentina . Allí , hay stock de productos antiguos . También , en los locales de ENEL ( Ex Edelnor ) , en Jr Leticia , etc . Salu2
esa OLED si veo canales nacionales en hd (tdt ) también se ve mejor o superior que la Sony ?? y en caso de películas b ray pirata la calidad sigue siendo buena ?
No nos engañemos, vamos a ver a quien se le malogra la tv primero. Saludos. Mañana mismo vendo mi TV y me compro una OLED, dale chvr(eso si, jamás sería LG). Saludos.
OJO sony panny usan panel LG en sus OLED si mal no recuerdo , solo samsung va a hacer panel propio , la dioferencia en sony es chip y la capa de triluminus que se pone al panel , si estoy mal que me corrriga arenas asi que por mas que dijas que no te compras LG si compras sony compras panel LG , en resumen no te escapas de las quemadas xd sldos
Jajaja. Buen punto. Ahora solo falta que me digas que el panel OLED de mi iPhone x también lo fabrico LG y ahí si me pego un tiro. Por cierto, Samsung ya fabricaba OLED hace muchos años: https://www.samsung.com/uk/tvs/curved-oled-s9c/ porque dejó de hacerlo? Tarea para la casa. Saludos.
Jajajajajajajajajajajaja.... esto esta muy entretenido.... compraran tambien apendices????.. los riñones todavia los voy a ocupar.... jajajajajajaja... Saludos!!!!!!!