Asi como extrañé al Magic Remote de LG , lo estoy haciendo con el THX Brght Room del FZ1000 . Basta con torturarnos la vista ! . Sé que el negro en un OLED es impresionante y poco importaría ver al Universo con menos estrellas , pero negro tinta . Al menos , eso pensaba hasta hace poco . Ahora , prefiero sacrificar un poco de negro que detalle . Un ISF nocturno con la Luz Oled a 35 y la Gama en BT .1886 ? . No sean malos ! . Les aseguro que verán ,casi, todo a oscuras . El negro de un OLED es tan maravilloso como aplastante en detalles ( si no lo sabemos utilizar ) . El verdadero Cine se asemeja a un proyector . Por ejemplo , una escena con las luces apagadas de una habitación en una sala Cinematográfica se verá 100% detallada ( como si estuviera iluminada por la luz de la Luna ) . En la Tv , lo más cercano es el HDR ( THX brillante y Cine en casa ) . Recomiendo el Modo Cine en el C9 ( Luz OLED por defecto ) o el Modo ISF Nocturno con la Luz OLED en 55 y Gama en 2.2 ( en contenido SDR ) . De otro modo , los detalles de las vestimentas , paisajes , etc , se veran aplastados ( sobre todo , en escenas nocturnas ) . Hay una nueva aplcación llamada IMAGEN de AL , la cual dice : Un algoritno adquirido mediante una técnica de aprendizaje profundo configurará automáticamente la resoluciónn optimazará el contenido . Según David KK , de CNET , no notó ninguna diferencia en ON y OFF y por ese motivo , prefiere tenerlo desactivado . Yo , experimenté lo mismo . Sin embargo , lo tengo activado . Pues ,al parecer , no va en detrimento de la calidad de imagen ( no altera la gama , etc ) . No obstante , sostengo que el Modo por defecto del ISF Nocturno es demasiado lúgubre para NETFLIX y cable ( prueben con Inframundo ) . Está bien que uno sea purista , pero no masoquista . Es por ello que , aún , existen opiniones encontradas entre brillo y contraste . A mí , me interesa más el detalle . Si no hubiera tenido la suerte de probar tantas Tvs de Gama Alta ( de diferentes Tecnologías ) , seguiría pensando que el B6 es la mejor Tv del Mundo . Salu2.
Hola: Hay una nueva aplicación llamada IMAGEN de AI DEL LECTOR , la cual dice : Un algoritno adquirido mediante una técnica de aprendizaje profundo casi negro configurará SU TV A 200 NITS,MENOS NITS ES MEJOR. jajajajajajaja. Estas mascotas no saben mano, son solo puro bluff de reading, no mas y pura bronca/envidia estúpida, me voy a calentar la pancita en el microonda de regalo por mi B7 de 65"
Un misterio esa Función . Viene desactivada por defecto . Pero en la página de LG hablan maravillas de ella . Felizmente , no vuelve a las imágenes artificiales . Debe mejorar el detalle , pero sutilmente ( cuando es necesario ) . Salu2
Es un software de pura lectura, o sea te baja los nits ayuda a que entiendas las review foráneas, lo que conviene a los OLEDEROS y te da el dejo ESPAÑOL ,pues hombre macho,jajaja,TE VAS ECHANDO LECHES!! ESA APP TE LA TIENEN KE METER X EL C...ARTO DE LIBRA DE LA MCDONALD
Rasmus Larsen , recomuenda desactivar la imagen de AI para respetar a los puristas . En sus Settings del C9 , tiene ajustada la Luz Olec a 67 ( modo ISF nocturno ) .. Su calibración es sencilla , pero buena ( balance de blancos a 2 puntos ) . Salu2
Yo defensor de todos?? Aquí todos sabemos muy bien quiénes son los que entran a hacerte barra tipo escuderos, y a ti te encanta eso. Y sigues MINTIENDO (como en tecnología). Ya expliqué varias veces que nunca te reporte, y tú lo sabes muy bien. Así que di las cosas como son. No tergiverses como haces siempre con la tecnología. Que haya reportado a otra persona, y que producto de eso también te hayan baneado a ti es otra cosa, algo del que ni me hubiera enterado si no me contaban luego. Así que ubícate, y deja de ufanarte todo el tiempo de las TVs que tienes, y de creer que por eso sabes más o tienes la razón siempre. Incluso el que una persona sepa no quiere decir que diga siempre la verdad, porque eso depende de otro tipo de valores e intereses. Más bien aprende tú a respetar las opiniones distintas a ti. Aquí el que se araña porque contradigan con base tus afirmaciones eres tú. Discute y refuta, que eso es bueno para el foro, pero no te pongas en modo ataque personal como estás insistiendo (y que inocentemente crees que me puede afectar). No decías que sólo son TVs?? Ayayay. Salu2,
Mira apolito yo no me ufano de nada ,si fuera así ni entraría en este hilo que por mi y ppdrako se puso bueno,así de simple, tu me reportaste cuando era RUBI y pregúntale al que tu defiendes o el lo va a negar cuando lo dijo con PP???. Ya pues y no sabes nada de nada sobre tvs no sabes. Tus aportes no son mnalos precios y algo de lo que entiendes pero son limitados como los oleds. No sabes y para saber no solo es leer , es probar ,asi que compra reproductores para que no digas tremenda coju......d....z de que un reproductor tiene que ser 4000 nits, con eso ya esta frito manito, no sabes nada solo jo...r. espero no reportes se soldadito. Se de tvs por que antes que tu , tu defendido y el mismo Teoh yo ya probaba tvs, mientras ustedes jugabas a las barbis o los carritos y eso que solo te llevo poco, solo tengo 50 cumplidos y tu?? No te arañes , pero no sabes nada Apolo y te lo digo en tu cacharro no sabes ni sabrás por que no entiendes nada, dile a NIO o MORFEO te desconecten mano, tal vez así entiendas. Ya no me cites que me haces perder el tiempo,debate con fundamento. Mañana el tutorial de como llegar a la atenuación del DX900 manito. apunta!! te lo calibramos no?????? agk360 nuestro MOD Y CON CALMAN. SACALE EL JUGO. si yo fuese como dices un sobrado como tu lo eres!!,me gustaría que la gente que me mando MPS por años me digan que yo no los ayude nunca?? a ver???, a cuantos les di un concejo y les mande seteos y les calibre sus tv gratis que lo digan, podría ser un sobrado pero no lo soy y tu si lo eres y malcriado ,por eso para mas perdido que marco buscando a su vieja, mas perdido que cuy de tómbola!!. LA GENTE CON SUS LIKE DIRÁN SU VERDAD. NOTA. No es personal ,es la verdad eres un sabe nada de tvs así de simple. personal nada no digo tu nombre ni donde vives entiendes. El mas desubicado eres tu en este hilo o no te das cuentas que estas de mas.
Saludos a los colegas foristas extranjeros, que sí hombre confirmado nos leen, probar la gastronomía peruana en algún restaurante de Madrid o Barcelona. Se esclarece la pinochada, sinónimo correcto, para recalcar que en el CES 2018 Sony mintió al promocionar una FALD de 1000 zonas y 4000 nits. Pues no llegó a ese valor en nits, ni la de 100" que por cierto si la encuentran en remate en la Curacao o tiendas EFE pasen la voz por favor. El comportamiento visual de 3D o pop up se caracteriza por un seguimiento adecuado de la gamma, máximización de detalles, pero el ingrediente más importante CONTRASTE, pinochada es decir que en HDR TODO parece 3D si tu TV no se caracteriza por esta cualidad. ZD9 con un promedio de 8000:1 con local dimming y sobre la ZG9 hagamos ejercicio mental 3860/0.25 = 15500:1, si señores CERO PUNTO VEINTICINCO diferencia absimal de CERO PUNTO CERO CERO CERO CERO CINCO en oled, están algo lejanos o un pelín distantes en contraste de 133000:1 correspondiente al FALD de mastetización Dolby Pulsar. Pero FALD 8K ZG9 vaya contrasuelazo que se dió, si tomamos como prioridad los más de 3000 nits que obtuvo por medición, puntuación global SDR/HDR en la review de Rasmus Larsen por DETRAS de OLED. Hablemos de TRUCOLOGIA en máximo brillo en Samsung Q9FN de 3000 nits y Q90R 2800 nits. Antecedente Q7F Q9FN Pulsos o si se quiere entender picos no sostenidos de máximos valores en nits, de duración de algunos segundos, que puede alzanzar el valor de 3000 nits solamente activado en modos Vivido/Dinámico como les agrada algunos y no referencial como es modo Cine. Ante ello y efectos secundarios del micro dimming en detalles especulares que caracteriza a FALD, Rtings agrega en sus reviews la variable de medición HDR Real Scene Peak Brightness para HDR así obtiene Q9FN: 908 cd/m², para Q90R: 1287 cd/m2 y nos vamos más allá para Q900R 8K: 1027 cd/m2. Oh my God! TRUCOLOGIA!!!, pseudo o emulación es lo que caracteriza a LCD. PSEUDO resolución de movimiento: Interpolacion de movimiento (efecto telenovela al agregar cuadros INEXISTENTES) o BFI agregar cuadros negros para engañar la persistencia de imagen visualmente. PSEUDO nitidez de imagen: Edge Enhancement, Noise Reduction, Decontouring (Super Bit Mapping). Donde no existe información digital en video comprimido. No esperen milagros. PSEUDO negros perfectos: Local Dimming, Retroliluminacion Edge/Full Array. Con evidencia de aplastamiento de detalle en sombra, blooming. Negros grises. Reformulamos la pregunta esperando se dignen caballeros constestarla: ¿Porqué en Shootout VE del 2019 OLED AG9 de 520 nits y OLED C9 de 800 nits DERROTO en HDR a FALD Q90R de 2800 nits? ** ZD9 fue promocionado CES 2016. Rasmus Larsen analizó FALD 8K GZ9 in situ.
Esa pregunta no te la van a responder, Marck... Porque la respuesta está en que HDR es mucho más que nits. Muchos nits sin una buena base de contraste y manejo de uniformidad no pueden ganarle a otra TV que sí maneja muy bien todo eso, pixel por pixel. Los nits son importantes partiendo de esa base. Mientras tanto, los Falds están por detrás de los Oleds, y afirmar lo contrario demuestra que por más TVs que uno tenga no lo convierte en purista, ni buen analizador de TVs siquiera. Y encima se ufanan que saben! PLOP! Salu2, Mira Rubi, si quieres seguir soltando tus piedras, hasta de tipo personal, sigue haciéndolo, pero no vuelvas a insistir con esa MENTIRA de que yo te reporté, porque ahí sí lo voy hacer, y sería la primera vez que lo haga. Lamentablemente te pones en un plan de descalificación personal cuando aquí estamos discutiendo de tecnologías. Y no te importa mentir para descalificar a alguien. Qué mal cuando las mentiras se vuelven algo tan normal y parte de una persona. Avisado sobre ese tema. Cualquier administrador del foro me puede desmentir si yo te he reportado, y tú tienes cierta cercanía con ellos. Así que deja de mentir sobre eso. A mí me han amonestado algunas veces por acá últimamente y no me he puesto a acusar gratuitamente como tú lo haces. Salu2,
Creo que el moderador tiene que hacerse presente acá, si tienen cosas que decirse debe ser por mensaje privado y no sacar los trapitos al aire. Uno entra acá a leer para aprender y dar opinión de los televisores que tiene y prueba a diario , no para estar acusadose sin pruebas . Siempre pienso que si tienes una tele cara como la mía, no podemos ser duros ala hora de garantía , aproveche una oferta de garantia de 3 años , pero antes de que termine la garantía pienso venderlo y sera por este foro .
Apolo la B7 la tengo 2 años ya cumplidos, satisfecho con la calidad de imágen SDR/HDR durante este tiempo. Que marca no te abandona al vencerse la garantía?. Si se malograse pues compraré otra OLED. Review por rtings MU8070 LCD panel VA! No recomendable para HDR pero con.características HDMI 2.1 para juegos 4k@60Hz : 15.1 ms 1080p@120hz : 7.9ms 1440@120hz : 7.9 ms ALLM : Si Tiempo de respuesta de pixel : 8.9 ms
Lo cierto es que a rubi , un miembro de este Foro lo reportó . No sabemos quien ... Pero , no fue ese Troll con el que discutió . Pues , se trató de un miembro nuevo y no tenía los mensajes suficientes para hacerlo . Uno no podrá ser un buen Chef , si no ha probado de todo . Lo musmo sucede con las Tvs . Ya que , necesariamebte hay que analizarlas personalmente . No importa , cual sean los nedios o si son compradas o prestadas. . Eso sí , no se está cometiendo delito alguno con cualquiera de las 2 opciones ( acaso , es algo ilegal ? ) . Dependerá de uds , a quien creer o no . Yo , no estoy haciendo apología a ninguna marca . Admiro a la Tecnología Oled y eso , arenas lo sabe . Recuerden , de quien salió la expresión. : ' un Oled sólo puede compararse a otro Oled " . Acaso , ese es motivo para pelearme con Arenas ? . Aquí, tenemos que respetar todas las opiniones . Aunque , no sean de nuestro agrado . Mas , aburre que algunos sólo busquen lo positivo en una marca Xxx . Todos los Oleds , no son iguales y punto . No lo digo yo , lo dicen los resultados de todos los Shootouts . Salu2
A ese troll yo lo reporté, y probablemente no haya sido el único en reportarlo en ese momento. Y creo que a nadie se le pasó por la cabeza que lo iban a amonestar por eso. Yo la verdad sobre los motivos de su baneo no sé, pero no se me puede acusar a mí sobre eso, y en forma tan gratuita todavía. Había una buena relación entre nosotros en ese tiempo. Tú me preguntaste sobre ese tema, y te contesté fiel a mi estilo, con la verdad. Con cualquier forero podemos discutir, discrepar o hasta te puede caer mal, pero no reporto por diferencias personales o técnicas. Aunque tengamos nuestras diferencias, él aporta, y eso se valora, muy aparte que no estemos de acuerdo en muchas cosas. Lo que no se debe caer es en los ataques personales, eso no debe verse en un foro. Salu2,
Por qué las OLED ganan en HDR? Pues es muy fácil, por su píxel orgánico autoemisivo capaz de cero negros. No nos engañemos, que esto lo único que significa es que en determinadas circunstancias pueden llegar a ser más eficientes que una FALD debido a esa ventaja que les otorga la capacidad autoemisiva de alcanzar el negro puro. Pero lo cierto, es que una OLED se queda muy corta para HDR ya que difícilmente llegan a los 600 nits sin recortes de volumen de color para un contenedor, el HDR PQ / 2020, de hasta 10.000 nits, con lo cual, es una tecnología vista para sentencia que además adolece de importantes riesgos de quemado de pantalla. Y los metadatos dinámicos son solo un parche con los que tapar las carencias de las propias pantallas. Al menos a las FALD se les ve cierto futuro en HDR ya que pueden aumentar la producción de brillo y volumen de color. Y si son capaces de combinar estos avances o evolución mediante algoritmos más preciso de atenuación y un mayor número de zonas dimming, la experiencia resultante HDR será superior a lo que tenemos ahora, pero las oled entre la incapacidad que tienen para aumentar los nits y el riesgo elevado de quemado en HDR tienen poco futuro y a lo sumo a que aspiran es a ganarles eventos a las mediocres FALD de hoy en día, pero a las del futuro o tecnologías emergentes, imposible. Esa es la triste realidad de oled y, por qué no decirlo, del futuro incierto que le espera a la ecnología de píxel blanco de LG. Apostar a OLED de LG de cara al futuro es apostar a caballo perdedor. Se decía que OLED iba a ser la tecnología del futuro, pero resulta que las especificaciones de presente y futuro van a ser su triste fin. Que ironía, verdad? Saludos
Para las especificaciones HDR PQ/2020 que va del 0 nits (0.005) hasta los 10000 nits, pues ninguna de las 2 OLED/FALD tecnologías va de cara al futuro. Salvo microLED autoemisivo que podrá ser accesible en 5 ó 6 años. HDR requiere un buen nivel de negros, contraste y brillo. Peeero sabemos que OLED sobresale en niveles bajos de la imágen, que LCD mayormente hace aguas al hacer uso de retroliluminación y atenuación local, más resaltable en áreas que circundan una imágen especular. Lo dicho el pixel autoemisivo no tiene piedad frente a estos primeros 2 aspectos frente LCD por retroiluminación, recuerden por más 700 u 800 zonas cada recuadro continuará siendo una zona LCD retroiluminada influenciada por la atenuanción local. El ojo humano está diseñado para resaltar más detalles en las áreas oscuras de una imágen que en los blancos más brillantes. Mejor dicho somos menos sensibles a cambios de detalles o información en variaciones de brillo valga la redundancia de aspectos bien brillantes. Ojo estos datos o información brillante se realiza en áreas no mayor a 10% de la imágen y se da en pocas ocasiones a lo largo de la película. Si has apostado por LCD/FALD enfocado en luminancia/volumen de color y no aspectos más relevantes de una imágen como nivel de negro y sobretodo contraste pues ya estamos frente a un caballo perdedor. Saludos
Las LCD podrán alcanzar mayor nivel de brillo/nits, pero no lo hacen sin consecuencias en sus niveles de negro, detalle de grises y uniformidad. Y eso es algo con lo que vienen luchando desde siempre. Entonces no se puede decir que tenga ventaja sobre la Oled en esto. Veremos las Microleds, pero mientras tanto la mejor solución sigue siendo la Oled. Salu2,
Por eso he dicho que ahora les da lo justito para ganar a las FALD. Pero de cara al futuro están sentenciadas por las especificaciones. Y ya veremos qué pasa con las led del futuro, porque por lo pronto el monitor de masterizacion oled de 1000 nits ha sido sustituido por un led de 1000 nits a petición de los propios creadores de contenidos. Si tan bueno es oled para HDR y malo led, no le parece absurdo que se haya sustituido el monitor Profesional oled por uno de tecnología Led de 1000 nits? La respuesta es fácil. Oled de LG gana hoy pero no es válida para HDR ni tiene futuro con éstas especificaciones. Mejor, asúmanlo
man todo parece ser que Apolo_max y Arenas tuvieron un romance jaja de ahi su pleito de acusarse mutuamente jajaa
Existen buenos aportes de Ronda porque los lee, pero eso tampoco lo excluye de estar equivado en algunos temas de TV. Cito el de Stace Spears: Hasta que tengamos verdaderas pantallas de 10,000 nit BT.2020, necesitará mapeo de tonos. Eso no es algo malo. Significa que HDR era un formato con visión de futuro. En lugar de basarse en las capacidades de visualización de ayer, planearon pantallas de generación futura. El BVM X300 es un monitor de clasificación HDR (OLED) de Sony. El X310 (LCD doble) es su reemplazo. Mejor en algunos aspectos y no en otros. Por ejemplo, el X300 tiene una capacidad de 1000 nits, pero eso está en una ventana de área del 10%. Pantalla completa, es de alrededor de 177 liendres. El X310 debería tener capacidad para 1000 nits a pantalla completa. De eje, el X300 es mejor. La pantalla LCD dual restringe un poco el eje. No es un gran problema ya que estaba destinado a una persona centrada. NO comparar X310 por ser LCD con FALD, empezando por la diferencia en el nivel de contraste de aprox 250000:1 (para Sony 1000000:1) comparado a 8000:1 en promedio al segundo. Además de no presentar los incovenientes de local dimming pues no lo requiere. Tipos de Tone Mapping también por Spears: Primero está el mapeo de tonos de fondo. por ejemplo, masterizado en un OLED con un nivel de negro de 0.0001 y luego reproducido en una pantalla LCD con un nivel de negro de 0.05. Esto puede afectar los detalles en sombra. Hay muchas escuelas sobre el mapeo de tonos. Una es solo mapear los aspectos destacados. Realiza un seguimiento de PQ lo más alto posible y luego elimina solo los aspectos más destacados. Esto puede dar lugar a lo que parecen resaltados recortados a medida que termina comprimiendo solo los resaltados y, dado el rango limitado para comprimirlos, parece recortado. Para evitar esto, comienzan el mapeo de tonos mucho antes, por ejemplo, puedes comenzar a rodar alrededor de 100 nits. Otra escuela es que también baja los tonos medios, lo que da como resultado una imagen más oscura en general, pero los detalles más destacados se conservan sin problemas. ¿Cuál es el correcto? Como no hay un estándar, no hay correcto. Solo diferentes enfoques. Cuanto menor es la capacidad de brillo de la pantalla, más importante se vuelve el mapeo dinámico de tonos.Realmente estamos al comienzo de HDR. Mucho cambiará en los próximos años a medida que se gane más experiencia y se cree más contenido. **Stacey tiene un C9: En mis pruebas, el C9 DTM se parecía más al Sony BVM X300 que el HDR Optimizer.