Locos por los Televisores

Publicado en 'Audio y Video' por ppdrako, 2 Set 2012.

1. marck35

marck35 Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    7

Apreciaciones de D-Nice sobre OLED 2020 CX. Aún mejor en bandas y tintado, probablemente por mejoramiento de nivel de luminancia pixel x pixel en la Tcon.

Solo voy a meterme con FILMMAKER_MODE ya que es nuevo y supuestamente el modo 'preferido'. HDR Max Peak Luminance es de 799 nits. HDR Min Peak Luminance es 742 nit. HDR Prom. La luminancia máxima es de 771 nits. Aquí está el informe OOTB para FILMMAKER_MODE en SDR. Haré escaneos HDR mañana junto con observaciones adicionales.

Por cierto, esta es una pantalla sin banda de estímulos de 0.5% a estímulos de 100% con cero tintado. El viñeteado de bordes existe en el lado izquierdo y derecho del 0.5% al 6% de estímulos. La mayoría aceptaría esto sobre bandas y / o tintes.

Última edición: 23 Mar 2020

2. marck35

marck35 Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    7
    Jhon Reformato también opina de CX:

La opinión preliminar es el aumento de escala, el movimiento y la PQ general ha mejorado gradualmente. Cuando coloco el CX junto a mi Sony con el mismo contenido, es muy difícil diferenciarlos. HDR / DV es brillante en el CX pero en línea con los años anteriores. No creo que DV IQ esté implementado todavía, ya que no puedo ver ningún control para encenderlo ni ningún indicador al reproducir DV. Comparando el CX con el C9 en general, me gusta más el CX PQ ya que ahora es más o menos lo mismo que en Sony, pero con todas las características y controles de calibración de LG. El C9 PQ era más parecido a una película que el CX es más similar a la presentación en 3D de Sony, por supuesto, con Real Cinema en OFF. El nuevo procesador hace un gran trabajo al limpiar el cable y la transmisión de baja velocidad de bits. He visto casos de macrobloqueo en mi Sony donde la presentación de CX fue totalmente limpia. Casi negro parece estar a la par con años anteriores solo con todos los nuevos algoritmos implementados. No hay problema con el nivel de negro en SDR. Pero yo' Estoy viendo un negro ligeramente elevado con DV, pero si bajo el BL 1 clic a 49 es perfecto, así que supongo que es un problema de calibración. Publicaré lo que descubro. BFI se implementa solo en las entradas HDMI. Tienes la opción de Bajo, Medio y Alto. Funciona, pero personalmente prefiero que esté desactivado.

El C8 y el C9 son excelentes conjuntos, pero el CX va un paso más allá en mi opinión y diría que en este punto, a menos que desee aumentar el tamaño de su panel, si es un jugador o tiene un panel con un tinte notable. o bandas, entonces puede considerar actualizar. No sé cómo se verá el Sony A9H, pero si no trae nada nuevo, este LG podría ser una consideración incluso para la gente de Sony.

El gran D-Nice hizo público los resultados de calibración CX impresionante.
    Resultados.

A Romeo_27 le gustó este mensaje.
  3. marck35

marck35 Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    7
    Review OLED LG CX 2020 realizada Flatpanelshd

BFI@120hz.
    Los valores exactos de brillo no son importantes, así que concéntrese en el cambio relativo en el brillo: 'Bajo' reducirá el brillo en un 15%, 'Medio' en un 40% y 'Alto' en un 75%. La configuración 'Alta' produce un parpadeo visible y no se recomienda para ningún tipo de contenido (probablemente debería eliminarse). 'Medio' es más efectivo para aumentar la resolución de movimiento que 'Bajo' pero el brillo obviamente recibe un golpe más significativo. Por último, hay una opción 'Auto' que varía entre 'Bajo' y 'Medio' pero evita 'Alto'.

¿La conclusión? Bueno, en sus dos configuraciones más bajas, el sistema BFI es definitivamente útil ahora, a diferencia de los televisores OLED de BFI en años anteriores, pero la resolución de movimiento mejorada se produce a expensas de una reducción en el brillo que es un poco más alta de lo que esperábamos. También tenga en cuenta que al activar 'OLED Motion Pro' el retraso de entrada aumenta ligeramente a 22 ms.

Puntaje obtenido por CX : 86 (96 en Picture Quality)

Última edición: 24 Mar 2020
  4. Jfhb28041988

Jfhb28041988 Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2020
    Temas:
    0
    Hola a todos. Como están? Necesito una ayuda y un consejo.
    En tres semanas pienso comprar en La Curacao el ULED Hisense de 55 pulgadas. Modelo H5519UH8IP. En la pagina oficial de Hisense Peru en Facebook me han dicho que ese modelo de ULED corresponde al ULED H8.

Saben si es verdad? Alguien ha visto ese modelo en alguna tienda? O alguien lo tiene? Saben algo? Para poder hacer la compra seguro. Gracias. Espero puedan ayudarme.

Hola. Como estas? Tienes la certeza que la H5519UH8IP no es la ULED H8? Porque en la página oficial de Hisense Peru en Fb me dijeron que si. Y pienso comprarla en tres semanas pero ahora con lo que he leído estoy en duda.

Dime cuando la compraste en las opciones de imagen no tenía Local Dimming? Tenía HDR? Como sabías que no tenía Color Gamut? Y una última consulta. En la caja no decía nada de ULED? Espero tus respuestas. Así me ayudas a ver bien para no comprar en vano porque los mismos de Hisense en Fb me dijeron que si era ULED. Bueno espero tus respuestas. Te agradecere mucho!

5. martva

martva Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2018
    Temas:
    1
    Yo lo compré lo tuve unos días y lo devolví, en teoría no es ni el H8 los días que lo tuve le saque todas las características posibles y es este modelo H55AE6400 lo encuentras en la pagina DISPLAY SPECIFICATIONS, no te lo recomiendo el SO va lento no tiene apps solo youtube y netflix, y el panel no es ULED no lo dice sus características internas

6. Jfhb28041988

Registro:
    24 Mar 2020
    Temas:
    0
    Muchísimas gracias! Me salvaste de una! Iré por otra marca. Gracias! :)

7. martva

martva Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2018
    Temas:
    1
    Tiene una opción de ATENUACION LOCAL pero es desastrosa ya que tiene pocas zonas de se ve horrible, se puede apreciar como se va encendiendo por partes la pantalla que para ver una peli molesta la vista, solo HDR NO HDR+ NI DOLVI VISION, el WIDE COLOR GAMUT en su misma demo de tienda donde dice todas sus caracteristicas dice PRECISIÓN COLOR, ni en la caja dice ULED lo único que dice es UHDTV que siginifica ultra hd tv, los de Facebook estoy seguro que nunca han probado esa tv solo leen lo que dice su publicidad porque crees que a bajado de estar 2499 a 1699
    Servido compañero ve por una marca reconocida ya que hisense a mandado su basura a Latinoamérica

8. HHolguin

HHolguin Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2020
    Temas:
    0
    Hola, como tienes una cuenta de Disney +???

9. marck35

marck35 Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    7
    Por el momento D-Nice no convencido por el seguimiento PQ Dolby Vision en CX, la curva de gamma se desplaza un poco a la derecha por lo que las imágenes se aprecian oscuras.

Lo bueno LG escucha estos hallazgos y los corrige ya sea mediante un firmware.

Aclarar que la similitud que encuentran de CX con Sony AG9, implicaría un aumento de volumen de color en modelos de LG 2020 (no todo son nits), esperemos la review de Rtings. El parecerse con Sony no implica serlo con A1E, AF8 o AG8, por ser AG9 serie MASTER, con un feature que lo distingue es Pixel Booster Contrast.

10. keytattoo

keytattoo Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    2

****** disneyplus !! woooww

11. The comedian IV

The comedian IV Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2019
    Temas:
    6
    Con Getflix que es gratis 1 mes y claro tener una cuenta disney [​IMG]

12. sonoman _

sonoman _ Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2019
    Temas:
    1
    Veamos que dice Steve Whiters en su revisión al FALD de Samsung (Q950TS) en AVForums.

Steve Whiters > "El mayor brillo que ofrece el panel QLED y la excelente precisión en términos de mapeo de tonos dan como resultado maravillosas imágenes HDR. El brillo máximo es impresionante, pero también es la imagen general que aparece. El HDR solo tiene más impacto en comparación con un OLED, que simplemente se ve aburrido en comparación. Al ver películas como The Revenant, Guardians y Pan, las imágenes HDR tienen un impacto increíble tanto en términos de brillo como de saturación. A pesar de algunas dudas sobre la precisión del color en las mediciones de HDR, este nunca pareció ser el caso con el contenido real, y The Revenant parecía maravillosamente natural y matizado. De hecho, nunca se vio mejor, las imágenes a menudo eran impresionantes, y al ver exactamente las mismas escenas en mi LG 77C9 simplemente no se veían tan bien, lo que fue un poco deprimente".

https://www.avforums.com/reviews/samsung-q950ts-qled-8k-tv-review.17023

Asi que > NO TODO SON NITS??? :cafe: < PLOP!!!

A Sergio38 le gustó este mensaje.
  13. marck35

marck35 Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    7
    Algo más de la revisión OLED 2020 CX Flatpanelshd

La alta luminosidad en las escenas HDR generalmente está reservada para pequeños segmentos en la imagen, por lo que a pesar de mucha discusión sobre el ABL (limitador automático de brillo) en pantallas autoemisoras como OLED, esto no es una gran preocupación, aunque, por supuesto, son bienvenidas otras mejoras. Los televisores LCD de alta gama (FALD), sufren el efecto inverso; Los pequeños reflejos, como las estrellas o las lámparas, tienen un brillo máximo muy reducido porque estos objetos son mucho más pequeños que las zonas de atenuación física detrás del panel LCD. Esta es una limitación mucho mayor que afecta significativamente la calidad de imagen HDR.

Ahora dirá que tiene la Q950TS y es de Panasonic, made in korea???

14. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54

Que raro , que no esté en el TOP 10 de NETFLIX .

Me sorprende que esta película esté en el TOP 1 :

La verdad , deberían habilitar los subtítulos en las Películas Españolas . Pues , no se les entiende nada .

El acento Español ya no es el de antes ( 60's , 70's ) . En ese entonces , veía pelis de Rocío Dúrcal , Marisol , Raphael , etc , y las entendía sin problemas ( y hay muchas pelis clásicas ,en Youtube , dobladas al Español de España fáciles de comprender ) . .

En fin , quiero agradecer a todos por hacer entretenido este Pos ( además del de audio , operadores de cable , etc ) t . De paso , colaboramos en dar algo de entretenimiento en tiempos de cuarentena ( a los amantes de la Tecnología ) .

Salu2

15. marck35

marck35 Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    7
    Algunos comentarios más de CX por D-Nice, la diferencia no es mucha comparada a C9, para aquellos que tienen la C9 no valdría la pena hacer el upgrade. Para los que pasarian a OLED o tiene un modelo no reciente tambié sería una buena opcion. BFI@120hz como que agrada, así como Cinema Clear.

Hice bastantes comparaciones entre el C9, CX y A9G a través de SDR, HDR y DV ayer. Si ya tiene un C9, no veo ninguna razón para pagar dinero extra por el CX.

Sí, los modos BFI adicionales son geniales. Sin embargo, si cada vez que lo calibras, debes hacerlo con el modo BFI particular activado y si cambias a otra configuración BFI, o si quieres desactivarlo, necesitas una calibración para eso. La diferencia de movimiento entre el CX y el C9 es incremental

16. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    20
    Lo mejor que puedes hacer es ir a La Curacao, decir que piensas comprar ese modelo (H5519UH8IP) y que te muestren la caja y veas si en la caja están todas esas características como local dimming, Dolby Vision, etc. De esa forma te aseguras que es el modelo que buscas.

17. Jfhb28041988

Registro:
    24 Mar 2020
    Temas:
    0
    Samaung:

RU7400 Vs MU7500 (curva y con one connect) Ambas de 55 pulgadas.

Cuál es mejor para ver películas y series en 4K HDR y Full HD?

18. Artorius

Artorius Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    6
    Es de esperar que la gente este año no tenga mucho dinero y las ventas de tvs caerá

imagino q habrá mejores precios ante esto

19. DarkNight77

DarkNight77 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2016
    Temas:
    75
    Justo quería comprar una Samsung 50RU7100, lo vi a precio bueno antes del Coronovirus, espero que pasando esto lo rematen aunque quizás la nueva nomenclatura 2020 en la misma serie 7 venga con una mejora sustancial y no como el año pasado que solo le aumentaron el Bluetooth con respecto a la versión del 2018. ¬¬

20. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Con la crisis de las AFPs ( 20 % del PBI ) , quizás no nos dejen retirar dinero de los Bancos . Mucho cuidado ! .

No sé , si después de la Pandemia la gente pensará en comprarse una Tv , auto , vivienda .
    Ojalá , esto no dure todo el mes de abril . Perú , no es Wujan . Además , ja gente informal no podrá soportar tanto tiempo sin trabajar .

Espero que para la quincena de abril , el pico de contagio llegue al máximo en Europa y Latinoamérica .

No considero off topic , tocar este tema ( de hecho que el que teportó , fue jalado en economía en el Colegio ) . Pues , la tecnología ( de la que somos fanáticos ) peligra como nunca .

Peor , aún , si el Sol llegara a devaluarse . Ni aunque llegase un Oled Philips de 65 ' , pensaría en hacer un upgrade .

La prueba rápida será la solución . Hay otros métodos rápidos ( aplicación de anticuerpos que podrían protegerte por 8 semanas) que costarían miles de millones .

Como quisiera que esta pesadilla termine pronto ( el.día menos pensado ) y tener un Oled de 65 " a fin de año .

Salu2

A cyrn le gustó este mensaje.