Locos por los Televisores

Publicado en 'Audio y Video' por ppdrako, 2 Set 2012.

1. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54

No , no he notado levantamiento de negros ( cuando se vuelve grisáceo ) en el S95B ni con las luces prendidas . Sólo lo aprecié , al utilizar el Detalle de la Sombra en sus niveles máximos .

Llevo un mes con la Tv y tampoco he apreciado alguna retención de imagen ( hasta el momento y , todavía , no cantaré Victoria ) .

Por supuesto , yo no metería las manos al fuego en ello . Recuerden como Samsung se burlaba de los quemados en los OLEDs y , al final , ellos empezaron a producirlos y con peores resultados en dicho aspecto :@ . Se tuvieron que meter el rabo entre las piernas .

En esa captura , RTINGs ( los que te aoonsejaban a ajustar el espaco de color HDR en Nativo :risota:) afirma que los resultados en sus pruebas de longevidad de los paneles OLED mejoró en el S95B :

Lamentablemente , la actualización llegó ( muy tarde ) cuando ya existía un quemado permanente en la Tv . En este caso , no queda mas remedio que cambiar de Panel ( pues el daño es permanente ) .

Me hubiese gustado que el Update llegase antes del reto . Sin embargo , gracias a este quemado , Samsung mostró su preocupación y decidió hacerle frente al problema .

Ahora el cuidado del Panel se realiza después de 4 horas de uso contiinuo o acumulativas . Al apagar la Tv , comenzará el proceso de limpieza de pixeles . Lo cual tarda entre 7 a 10 minutos . Por allí (si tienen buen oído ) , escucharán un " click " y que indica que el proceso se ha llevado ( supuestamente ) con éxito .

Ello , también , ocurriá en el Philips 803 . Páginas atrás les dije ( y no recuerdo si colgué alguna foto ) que el Logo de 24 horas ( Canal 5 ) se había quemado temporalmente en mi Tv y que al cabo de un par de minutos desapareció ( ver a la bella conductora , por mucho rato , casi me costó caro:giggle:) . No obstante , hubo quejas de quemados permanentes . Sobre todo , de jugadores ( gamers ) .

Si tienen un OLED , tengan cuidado con esta hermosa Mujer ( provoca quemados :risota:)

Al parecer , donde más le duele a los OLEDs es en la parte de abajo y también en el centro :mmm: . Ya que no he notado " sombras " en las partes superiores ( donde se ubican los marcadores de un partido de fútbol y el logo de ESPN o de algún canal deportivo ) .

Son los Logos ubicados en la parte imferior los que jo...den . Asimismo , algunos juegos provocan " manchas " permanentes en la parte central del Panel .

Claro , sólo un Dvmenso se atrevería a probar la longevidad de su Tv con las pruebas ( torturantes ) de RTINGs . El cual es tan " menso " , que la otra vez se encerró dentro de su refrigeradora para comprobar si la luz interior se apagaba al cerrar la puerta . Plop !

Curiosidad es sinónimo de Inteligencia y no de " imbecilidad " !

Muchas páginas atrás , afirmé que no apreciaba ninguna diferencia entre ajustar el espacio de color HDR en automático y personal / BT2020 y que sólo lo podía notar ajustando a DCI P3 ( los colores cambian y lucen menos saturados también ) . Además di a entender que , quizás, para Samsung el ajuste del espacio de color HDR en aitomático no representaba ningún bug o issue ( problema ) .

Al parecer , hace unos días confirmaron mi apreciacion :mmm: .

Los Locos vemos cosas que otros no ven ! :w0w: ( de allí , proviene el nombre de este Hilo ) .

Salu2

Última edición: 7 Oct 2023

2. FNM

FNM Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2015
    Temas:
    4
    Hola @ppdrako , en serio se puede usar cualquier alcohol de 70% para limpiar las TVs??.

Y otra consulta, estoy esperando que el G3 de 55 baje de precio, si lo compro voy a tener que vender un Sony 55X955G ya casi con 4 años de uso. A cuánto crees que podría venderlo?

3. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Yo siempre he limpiado la pantalla de mi Tv con telas de microfibra y sin ningún líquido . Recomiendo seguir ese método con los Woleds .

No obstante , los Paneles RGB no cuentan con polarizador en sus filtros Anti reflejo y algunos recomiendan usar alcohol al.70. % remojado ( levemente ) en una tela de microfibra, limpiarla en forma circular ( suavemente) , dejar que seque y luego pasarle otra tela del mismo material . Pero , esta vez , seco . Nunca hay que verter alcohol directamente a la pantalla , ojo .

Además , la Tv tendrá que estar desconectada del tomacorriente.

La verdad , es un método un tanto riesgoso para mi gusto . Pues los paneles Oled RGB son susceptibles a generar manchas azuladas y muy difíciles de eliminar . Por lo que el líquido podría eliminar o empeorar el problema . No hay término medio . Yo preferiría hacerlo siempre con una tela seca y no obsesionarme si veo algo raro en la pantalla apagada . Pues terminaría " arañándola "

Intenta vender tu Tv a 2900 S/ y prepárate para el ' regateo " . Ya que , al no contar con garantía , te ofrecerán menos . Pero ese debería ser la tarifa base . Nunca empieces vendiendo una Tv al precio mínimo que quisieras obtener por ella ( por ejemplo , en tu caso , 2300 S/ ) .

Yo vendí un Oled Philips de 55" a 2,900 S/ con año y medio de uso . Pero , aún , le restaban 6 meses de garantía . Me costó 3500 S/ .

En fin , acabo de apagar mi Tv y oí un " click " al cabo de un par de minutos . Lo que indica que la limpieza automática del Panel fue realizada ( para evitar retenciones de imagen ) .

Salu2

Última edición: 8 Oct 2023
    A Romeo_27 y FNM les gustó este mensaje.
  4. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Aguanta! , yo recomendaría respirar ( con el aliento ) en la pantalla de la Tv ( evitando que salpiquen partículas de saliva ) y luego pasar una tela de microfibra seca ( ojo , sólo donde aprecien alguna suciedad difícil de retirar ) y limpiar con movimientos circulares ( suavemente ) .

Tengan mucho cuidado con las Tv's de exhibición. He visto como los vendedores las limpian con líquidos que podrían ser corrosivos . En la Tienda no podrías darte cuenta ( debido a las altas luces ) . Pero una vez que la tengas en casa , notarás rayones y manchas azuladas en el Panel .

Otra vez , para variar , volvió a aparecer Dvmenso ( una manera peyorativa de no llamarle por otro calificativo de peor magnitud ) . Sí , el que le encuentra sentido a su vida cada vez que descubre algún defecto ( y gratis ) a una Tv que no sea de su marca favorita . Esta vez con este copy & paste ( el número 100,000 en su carrera . Felicitaciones! :aplausos: ) :

upload_2023-10-8_11-5-19.png

Se trata de un S90C . Por supuesto, todo Panel Oled ( sea RGB o Woled ) no será perfecto en ese porcentaje ( 5%) y más , aún , en el tamaño de 77" . Pero , con un Panel RGB , tendrás más chance de que te hagan el cambio por uno sin banding .

Por qué no opina de las manchas " rosáceas " de los Paneles Evo ? .

Yo tuve un Oled LG B6 de 55" y la uniformidad era terrible hasta en Test Patterns grises al 10 % .

El susodicho sólo se dedica a ver la paja en el ojo ajeno y no sé que diablos }:) hace opinando en un Hilo de QDots Oleds ( si él los odia ) .

Salu2

Otra cosa , acabo de revisar mi recibo de luz y la cuenta me ha llegado menor al mes anterior .

No decían que los Paneles RGB consumían 600 watts ? . Plop !

Eso sí , en Europa la energía está por las nubes y pobre de aquellos que no puedan pagar calefacción ( se viene otro invierno duro :w0w:) . Por ese motivo , la UE le ha puesto restricciones a las Tv's 8K ( como lo hicieron con los Plasmas , en su momento ) . Ojalá que aparezca un Francotirador y acabe con Putin ( Dvmenso , hazlo por nosotros . Te declararnos héroe y prometo que hablaré con los de Marvel para que te conviertas en el.proximo Vengador . Tendrás una LG de escudo ) .

5. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    El filtro anti reflejo del S95B se hace querer (L)y odiar :@ , a la vez ( sentimientos encontrados ) .

Cuando veo una Peli en el día , todavía , puedo apreciar mi puerta trasera en la pantalla ( un poco menos que en el C1) . Pero basta que me coloque a un lado de mi sillón central ( ojo , no al extremo ) y todo reflejo desaparece . Antes me era imposible ver películas ( SDR - HDR ) , en horario diurno , sin esos molestos reflejos que hacían que todo se volviera más oscuro ( y más , aún , usando los Modos de Cine ) .

Por otra parte , resulta difícil eliminar ciertas manchas " azuladas " que aparecen después de limpiar la pantalla ( en algunas zonas ) . Lo mejor será no insistir y dejar que desaparezcan por sí solas con el calentamiento y enfriamiento cotidiano de la pantalla .

He probado cientos de configuraciones y , lamentablemente, ninguna me ha dado resultado. Pues cada Panel es distinto . Por lo que tendrán que calibrarla profesionalmente con un experto ( Inbox o jmn541@hotmail.com ) .

Ciertamente, en SDR no tengo ninguna queja . No obstante , en HDR tuve que bajar al color a 22 en vez de 25 ( por defecto ) . Más allá de ese nivel , afectará a contenido que no viene tan saturado en color .

Por ejemplo : no podrán comparar entre Gambito de Dama ( Netflix) y Sangrientos y dulces 16 ( Prime Video ) . Ambas producciones se diferencian mucho en tonalidad de color .

Graduar el color en 21 podría afectar a la primera ( podría verse más " lavada " o desaturada ) y 25 a la segunda ( notarán exceso de tono rojizo en los rostros ) . Creo que 22 es un valor neutro y que no irá en detrimento ( color ) de ambas . Tengan en cuenta mi recomendación .

Por lo demás , ninguna queja . Literalmente hablando , todo se ve más bonito en el S95B .

Salu2

Última edición: 9 Oct 2023
  6. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Madre del amor , hermoso ! :w0w:. Aquí les traigo la última de Dvcangrejo y en exclusiva : " Los Paneles Oled de LG siguen avanzando en Uniformidad y los RGBs retrocediendo " :risota: . O sea que , para el susodicho , el caminar para atrás significa avanzar. Pensé que los Woleds se habían estancado al 5% ( en dicho aspecto ) . Por ese motivo , se acaba de ganar ese apodo ( todos los sobrenombres le caen :giggle: ) .

Además , Vincent Teoh se ha convertido en su ídolo de barro . Tal es así que tilda de " hijo de vecino " ( entre comillas ) a todo aquel que lo contradiga .

El hecho de que Dvmonse sea un eminente desconocido , no quiere decir que estemos ante una eminencia . El único NN es él y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos , amén ! .

Una buena Peli para probar el brillo en el brillo en el.S95B es : El callejón de las almas perdidas ( Star Plus ) .

La Vi en el C1 y quedé (;en su momento ) impactado con el brillo del Panel Evo . Logré spreciar la diferencia .

No obstante , en mi actual Tv , el impacto ha sido mayor . Pues , sentí el plus del mayor volumen de color . El cielo me pareció más real y de un colorido que llamó mi atención .

Sólo ví algunas escenas . Ya que sigo comparando el contenido que disfruté en mi último Televisor vs el S95B .

Salu2

Aguanta! , me acaba de responder RTINGS :

De modo que amigos del Perú , extranjero , Chota , Penal de Barbadillo , Challapalca , etc, estén atentos a las mejoras o atrasos ( con la 1520 redujeron el brillo en SDR :@ ) que podrían ocurrir en el próximo update del S95B .

Tiempo que no entraba a Foros en Inglés.

7. Tony Stark

Tony Stark Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    26
    Gente, algun TV 4K 120Hz con HDMI 2.1 precio/rendimiento que puedan recomendar para Xbox Series X y Playstation 5.

8. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    El Xiaomi Q1E de 75" a 2600 S/ . Tiene una conexion HDMI 2.1 y que corre a 120 Hz .

Salu2

A FlowX13 le gustó este mensaje.
  9. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Vale la pena activar el truco de los 1500 NITs en el Samsung S95B? :mmm:( a través del menú oculto ) .

Existen opiniones a favor y en contra . Para muchos la versión de Software 1211 representa el Santo Grial y , por ello , decidieron desactivar las actualizaciones automáticas en el S95B .

He probado cientos de ajustes recomendados en mi Tv y , al final , no me quedé con ninguna . Pues lo único que lograba era darle un toque verdoso o amarillento a las imágenes . Ya que cada panel es distinto.

A duras penas , reduje la ganancia y pérdida de Rojos en -1 y el Azul también en -1 . Además , el color a 22 ( en vez de 25 HDR ).

Sin embargo , si un calibrador experto hiciera las mediciones respectivas , demostraría lo errado que estoy en mis ajustes .

Hace poco desactivé el truco de los 1500 NITs . Pienso vender mi Tv ( más adelante ) y quiero cuidarla al máximo . Además , creo que sólo logré un efecto placebo en lo que se refiere a mayor brillo .

Preferí no complicarme y aumenté la gama ST 2084 a + 2 . Ciertamente , habré obtenido mayor brillo a costa de salirme de la correcta curva EOTF y , quizá , lavar un tanto el Color . Pero en este último aspecto no lo sufro del todo . Ya que los colores , en HDR , vienen muy saturados ( en gran parte del contenido ) .

Otra cosa , generalmente el Clipping ( teniendo al brillo HDR en 50 ) lo he sufrido más en Demos de Youtube y que no han Sido grabados en formato Cine . Por lo que decidí dejarlo como está ( por defecto ) . En contenido real no lo he apreciado o no me afecta del todo .

Lo mejor sería calibrar la Tv profesionalmente y luego , decidir la gama y el brillo que se adapte mejor a las condiciones ambientales en donde tienes a tu Televisor.

Difícil decisión resulta entre ser Purista o Espectador :w0w:

A las pruebas me remito : existen Youtubers que se la dan de muy Puristas y que te recomiendan encender el X Reality de Sony ( en + 20 ) , la Nitidez en 8 ( en vez de 0 ) , brillo máximo en Alto , Mejorador de contraste en Medio , activar el truco de los 1500 ó 2000 NITs en Samsung , usar el optimizador de brillo en Panasonic , etc .

Salu2

Última edición: 11 Oct 2023
  10. FlowX13

FlowX13 Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2022
    Temas:
    40
    Lo vi la semana pasada en ripley
    creo que es un buen precio para el tamañazo que tiene
    haber sabido antes y me compraba eso en lugar de ese LG oled de 65

aunque el que vi creo que era mas grande porque estaba mas caro
    asi que debe de ser de 85 o por ahi

A ppdrako le gustó este mensaje.
  11. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Aún , está en venta . Precio súper razonable . Xiaomi ha mostrado muchas mejoras últimamente. Al menos , están dejando atrás a los horrorosos Paneles Ips ( el Q1E cuanta con Panel VA) .

También tenemos un Oled G3 2023 de 77 a 12,000 S/ . Esa serie tiene garantía de 5 años . Inbox o jmn541@hotmail.com ( para los " Sapos " que nos leen y no pagan membresía :giggle:) .

En fin , estoy esperando a la próxima actualización de Software del S95B .

Los de Rtings son super raros :w0w: . Compran las Tv's , las tienen almacenadas por mucho tiempo ( creo que ni las venden :mmm: ) , vuelven a medir el brillo , contraste , etc , después de cada update y hasta las " queman " para probar la longevidad de los Paneles .

No vaya a ser que estén creando una Tv con funciones humanas y a la que llamarían.: FrankensteinTv . Plop !

Salu2

12. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Para David KK ( CNET ) , el G3 le resultó mejor que el S95C en términos de calidad de imagen global .

Sin embargo , para el susodicho , la perfecta uniformidad de un Panel no cuenta .

Sí , era el que junto con Steve Whithers ( el " hombrecito " de Avforums ) afirmaba que los " quemados " en los Plasmas eran cosa del pasado :giggle: . Yo creí , ciegamente , en su apreciación y compré al Panasonic ST30 . La cual me dejó un " FOXSPORTSHD " tatuado en la Pantalla ( le pasé mil veces el Pixel Orbiter y jamás pude borrarla ) .

Al final , estaba tan desesperado , que la terminé rematando ( a mitad de precio ) :@ . Pero eso jamás lo ha vivido DvLGilipollas . Pues sus copys & Pastes son gratuitos ( no sabe lo que es perder dinero a causa de una mala compra ) .

Por ese motivo , se ganó merecidamente el apelativo de " KK " ( y desde hace muchos años atrás ) . Naturalmente , sus opiniones son muy respetadas y hasta creíbles . Pero , tildarlo de " Prestigioso " ( entre comillas ) Sólo porque alaba a mi marca favorita ? . Jajaja :risota:

En fin , estos fueron los resultados del UK Shootout 2022 ( que se hizo a " ciegas ) y con Vincent Teoh a la cabeza :

Black Level and Shadow Detail : Panasonic LZ2000
    Color Accuracy : Panasonic LZ2000
    HDR Performance : Sony A95K
    Motion Handling : Sony A95K / Samsung S95B
    Video Processing : Sony A95K y Samsung S95B en 2do lugar .
    Uniformity : Panasonic LZ2000 / Samsung S95B
    Bright Room : Samsung S95B / Sony A95K
    Best Home Cinema TV : Panasonic LZ2000
    Best Living Room TV : Sony A95K

Overall Best 2022 : Sony A95K (25.26 points)
    Panasonic LZ2000 (24.54 points) (as runner up)

Que paradógico que el Monitor de referencia sea un LCD (
    32-inch Sony BVMHX310 ) :giggle:

Ojo , las primeras pruebas fueron hechas con Películas Bluray orginales ( Kingsman , etc ) .

Y no se compliquen con el apartado de detalle en Sombra . Pues para el mellizo de Stop The Fomo , esta imagen representa lo que el " Director " busca en una Película :

Alguien logra ver a 2 gatos negros haciendo el amor en ella ? :mmm: . Esta imagen es un extracto de Garganta profunda ( versión felina ) y que se presentó en dicho evento .

Ojo , en contenido streaming ( Video Processing ) el S95B quedó en segundo lugar . También destacó en escalado de imagen ( uno de los factores más importantes que debe tener una TV ) .

En lo que se refiere a habitación brillante y uniformidad , confirmamos que el S95B es líder en ese campo ( se examinaron a las Tvs con las ventanas abiertas y con harta luz ) .

Hace poco , DVLGilipollas publicó esta Foto del S9BC :

Aquí les dejo el Video para que comprueben lo dicho por este humilde servidor :

Saquen sus propias conclusiones .

Creer en un Troll es no creer en uno mismo y , además , carecer de autoestima .

Eso sí , no me sorprendió que el Panasonic LZ2000 haya obtenido máxima calificación en uniformidad ( a pesar de contar con un Panel WOLED ) :aplausos: . En su momento , dije que el FZ1000 era la Tv más uniforme que había probado .

Salu2

Aguanta ! . No , no hay fe de erratas . Lo correcto sería Copies & Pastes ( en plural ) y no Copys & Pastes . Pero tengan en cuenta que los Españoles pronuncian el Inglés tal como se escribe y DVLGilipollas insiste en ser Español :giggle:

Me salió un aviso , en mi S95B , de que la Tv iba a hacer una actualización de Pantalla ( limpieza del Panel ) a la próxima vez que la apagara .

Inmediatamente, la apagué con la finalidad de comprobar el funcionamiento de la misma .

El proceso duró unos 7 minutos aprox ( se sintió un " click " al final ) .

Al parecer , RTINGs estuvo correcta en el Update que afirma que la actualización de pixeles dejó de ser un bug o Issue .

Lamentablemente, les llegó muy tarde ( ocurrió cuando el panel tenía un quemado permanente) .

Tampoco meto las manos al fuego en ese aspecto . Ya que yo no soy Gamer ni uso el Modo más brillante ( Dinámico) para ver contenido con logos estáticos . Tampoco uso mi Tv como Monitor de PC .

Jamás he dicho que las retenciones de imagen son cosas del pasado en los Oleds ( sean Woleds o RGBs ) .

Última edición: 12 Oct 2023
  13. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Me he dado cuenta que la palabra o adjetivo " Mentecato " está vetada en Nosolohd :mmm: . Pues a Dvman le podrás decir de todo ( Dvmenso , Dvchurreta , DvLGilipollas , DVdolbyvision , Dvinfame , etc ) . Pero menos DvMentecato . Pues recuerdo que cuando lo hicieron , salió el Admin del Foro a amenazar a todos con Banearlos :risota: .

Moraleja ( dijo una vieja ) , nunca tildes de Mentecato a Dvman . Plop !

Y hablando del susodicho . Al parecer , está más preocupado en encontrarle defectos a los Paneles RGB , en vez de preocuparse por el LG C9 que afirma tener . Es decir , como les dije , sólo ve la paja en el ojo ajeno .

Aquí les muestro la foto del banding en un C9 ( Fuente : https://www.avforums.com/threads/would-you-replace-this-lg-c9-banding.2293162/ ) :

Compárenla con la perfecta uniformidad de mi S95B ( podrán divisar el leve reflejo de mi puerta trasera y que en el C1 era más evidente ) :

Ojo , ambas con Fondos grises al 5 % .

La uniformidad no lo es todo ? :mmm: . Acaso , ese banding no representa lo mismo que tener un quemado ? . Ya que ninguna actualización de Software , limpieza de pixeles , etc , la eliminará .

Ni hablar de los Paneles Woled de 83" ( cientos de devoluciones y quejas por banding ) .

En fin , me la pasaría todo el día buscándole imperfecciones al C9 . Pero eso sería perder mi tiempo . Ese trabajo sólo reconfortaría a " Dvmonses " y a mí , ello no me depararía ninguna utilidad .

Ciertamente , existen algunas producciones donde el Director se empeña en mostrar escenas oscuras difíciles de divisar :@ . Una de ellas es la caída de la Casa Usher en NETFLIX .

La verdad , me fue casi imposible verla durante horario diurno y ni subiendo la Gama ST2084 a + 3 . Tuve que colocarme a un lado de mi Sillón central para bloquear , en lo posible , el reflejo de mi puerta trasera ( donde penetran los rayos del Sol ) .

Es decir , no existe Filtro Anti Reflejo perfecto . Todas las Tvs sufren de reflejos durante el día en igual o menor manera .

En ese campo , el S95B resultó ganadora en el UK Shoot Out 2022 . Ahora , imagínense como resultó en las perdedoras ( PEOR ) .

Otra cosa , también existen producciones donde el Director le añade " grano " o ruido artificial a las mismas .

Ese video corresponde a " La inspección " ( Gabinete de las curiosidades ) .

Dicho capítulo fue ambientado en 1979 . Por lo tanto , el Director le quiso añadir " un toque vintage " a la misma . Por ese motivo , se ve con algo de grano .

Aquí , no tendría sentido activar el Reductor de ruido ( Noise reduction ) .

No obstante , existe contenido que viene cargado de ruido de imagen ( destellos ) y no porque el Director así lo quiso . Puesto que se trata de producciones que no han sido bien remasterizadas .

Un ejemplo de ello ( de los muchos ) es Los Cazadores del Arca Perdida de 1981 ( Trailer presentado por el gran Dvmonse . Disfruten de su acento :giggle:) :

Si la ven en Disney , apreciarán que sufre de mucho ruido de imagen y no creo que haya sido el deseo de Steven Spielberg . En este caso , no se sientan culpables de activar el Reductor de ruido de " vuestras " TVs ( tanto leer a Dvmonse , me ha resultado contagioso ) .

Bueno , mis sufridos " hinchas Peruanos " . No nos queda más remedio que reirnos de los hazmerreir ( y olvidarnos de las penas:duh: ) .Gracias DVman por existir ! ( y motivar mi imaginación ) .

22 mil visitas desde que empecé a nombrarte en mis comentarios . Al parecer , le atrae a nuestros estimados visitantes . Plop !

Salu2

Última edición: 13 Oct 2023
  14. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Aguanta! . Me pidieron que le tome una foto a mi Tv y volver a comprobar la excelente uniformidad de la misma :

Lo acabo de hacer ( esta vez en horario nocturno) . El hacerlo en el día , me bastó para sentirme satisfecho ( debido a mi experiencia ) . No obstante , podría generar ciertas dudas en los incrédulos . En estas horas , tampoco notarán molestos reflejos en la Pantalla ( logos de ESPN , etc ) .

Además , la Tv no muestra ningún quemado ( hasta el momento) en 45 días de uso ( aprox ) y eso que utilicé el truco de los 1500 NITs . Con uso normal , dudo que aparezca uno . He tenido un Oled Philips 873 ( la vendí con año y medio de uso ) que no contaba con las protecciones de ahora y sólo sufrí de retenciones fugaces ( no permanentes ) . Al amigo que se la llevó , le hice la comprobación con diversos fondos de pantalla . Nunca he estafado a ningún comprador .

Esta debería ser la verdadera prueba de uso que uno le da a la Tv y no la de Rtings ( torturante )

No , nunca dije que el S95B era una Tv perfecta ( es la Tv imperfecta más perfecta de todas . Lo cual no significa lo mismo ) .

5 mil visitas más y publicaré la foto de Dvmonse ( en ella se ve a que se dedica :w0w: ) . De modo que , le advierto que deje de criticar a Tv's que nunca tendrá . Su hilo debería ser el de los Woleds .

Salu2

Última edición: 13 Oct 2023
  15. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    La última de Dvmenso ( en su Multiverso de locura ) : ' os preguntaráis porque siempre resaltó contenido HDR de buena calidad " . Plop !

En dónde ? , en su C9 ? . Lo que nos preguntamos es porque siempre comenta lo que otros opinan . No resultaría mejor desengañarse por uno mismo ? :mmm:

Claro , ello significaría invertir mucha " pasta " y al susodicho su imaginación no le cuesta ni un duro ( hablando al estilo de Javier Bardem :risota:) .

En fin , sólo se dedica a hacer de perrito Faldero de Calibrador . El cual se entretiene mucho jugueteando con él . Sin embargo cuando lo deja solo , no para de llorar :duh:

Por ese motivo , siempre obtendrá una respuesta ( ante cualquier comentario suyo ) y por más absurda que sea .

Bueno , ayer estuve probando el SO Tizen y dejó ( aparentemente ) de trabarse .

Había una pegatina puesta en el sensor de la Tv y que había decidido no retirar . No obstante , tuve curiosidad en comprobar como funcionaría sin ella y , al parecer , ello ocasionaba que se colgara frecuentemente.

Seguiré probando . No vaya a ser flor de un sólo día .

Vuelvo a reiterar , todo se ve más bonito en el S95B . Tanto en SDR como en HDR :w0w: .

Ojalá , tengamos un S95D de mejor calidad el 2024 . Aunque , Samsung no está poniendo su mejor esfuerzo en continuar mejorando a los Paneles RGB . Quizá , estén guardando un As bajo la manga y que podría tratarse de una tecnología superior .

Sí , sé que es muy temprano para comentar . Pero se me antojaron unos Tamales y a esta hora salen calentitos .

Sigan durmiendo y soñando con la selección Peruana de Fútbol. Zzzzzzzz

Plop !

Salu2

Última edición: 15 Oct 2023
  16. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Aguanta ! . Creo que la pegatina que tenía el logotipo de Samsung ( infrarrojo) era la que ocasionaba el problema ( el SO Tizen y menú de la Tv se congelaban de vez en cuando )

Me gusta vender mis Tv's como recién salidas de la Tienda . Pero creo que , en esta ocasión , exageré mucho con los detalles .

Recomiendo que la retiren y guarden . Quizá , dentro de la cajita del Celular para que no se les pierda .

La verdad , era de lo único que me quejaba . Pues por lo demás , las Apps abren más rápido que el C1 y la conexión a internet no demora tanto en cargar ( en mi anterior Tv , resultaba algo desesperante :@)

Habrá alguno que no le agrade mucho el menú de la Tv . No obstante , podrán editarlo a su antojo . Por ejemplo : el Menú de Ajustes ( el que más uso ) lo he colocado en el lado inferior izquierdo , etc .

Las Telas de Microfibra que compré , no han tenido biuen resultado en la limpieza de la pantalla de mi Tv ( las usaré para limpiar mis Gafas ) . Por lo que recomiendo estas Toallitas que venden en cualquier Mercado ( a sólo 1 sol la unidad ) .

Eso sí , no la remojen con ningún líquido y no olviden de reemplazaras cuando se hayan ensuciado . Además , con el uso cotidiano la toalla podría volverse algo áspera o perder su suavidad .

Ojalá que con estos aportes , Dvmonse me tilde de " prestigioso " o " reconocido " comentarista de Tv's y sea tomado en cuenta en sus futuros Copies & Pastes :risota::risota::risota:

Así como existe D- Nice , yo seré el D- Unkind de este Foro . Plop !

Salu2

Ojo , el SO se pone un poco duro ( a veces ) . Pero ya no se congela por varios segundos ( como sucedía con la pegatina puesta ) .

Seguiré probando. Mi curiosidad no tiene límites y pronto analizaré esos macrobloques azulados que Vincent TeLG . Sorry :plop: , quise decir : Vincent Teoh , denunció en su momento . No cuento con HBO y por ello , no puedo ver La Casa del Dragón .

Este es el vídeo del que hice mencion :

A partir del minuto 2 aparece una escena de La Casa del Dragón y donde , supuestamente, aparecen macrobloques azules .

Alguien sabe de qué capitulo , de los 8 , se trata ? :mmm:( para ahorrarme la búsqueda ) .

He visto algunas escenas y , hasta ahora , me ha resultado alucinantes :w0w:. Qué bellos colores , por mi madre ! ( y que no verán en un Woled ) :

No jo....dan ! . Con tremenda calidad de imagen HDR ( sin banding , sin posterización de color , sin colores lavados , etc ) , bienvenidos sean los macrobloques azules .

Para el mellizo de Stop de Fomo e ídolo de Dvbucle , les resultan artificiales? . Parece que al Chino , hasta ahora , le duele haber pagado el doble por el S95B ( la importó desde Estados Unidos ) .

También veré el último capítulo de Juego de Tronos y en donde hacen prueba del overshooting ( que no sufren los Oleds RGBs ) .

Última edición: 15 Oct 2023
  17. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Todavía , no he encontrado el capítulo de La Casa del Dragón ( estaba esperando la ayuda de algún " Sapo " ) donde , supuestamente, aparecen unos macrobloques azulados en el S95B :mmm: . Por lo poco que he visto , en dicha serie , el colorido me está resultando alucinante :w0w:. No soy Fan de ver este tipo de contenido ( tengo temor a que aparezca un Dragón Gay o con 2 madres lesbianas ) . Pero el S95B te invita a ver de todo :cafe: .

Ojo , no sólo notarán la diferencia en color a favor de un Oled RGB en HDR . Sino también en SDR y el que diga lo contrario será un " Dvmonse " . Pues el susodicho cree que con gráficos ambiguos ( no abuses del LSD , man ) estará demostrando lo contrario ( Son NITs reales o no ? :mmm: . He ahí el dilema ! ) .

Man , me han dicho que eres Salesman de LG y no te culpo de ello . Es un trabajo digno ( te felicito :yeah: ) . Además podrás disfrutar de toda la gama de tu marca favorita , todos los años , y sin pagar un solo centavo . Eso sí , sólo en la Tienda :giggle: .

En fin , no sé que repercusión haya tenido el retirar la pegatina , en el Logo de Samsung , para que el SO deje de trabarse por varios segundos :mmm:. Pues el sensor infrarrojo se encuentra en el centro ( emite una luz roja ) y creo que también viene con una especie de protección plástica difícil de retirar. ( no insistí en hacerlo . Ya que podría ser parte del sensor ) . Me ha resultado todo un misterio y que sólo DvPoirot podría resolver :hi:. Ojo , sigo con la actualización 1520 .

No , no me gusta el filtro anti reflejo de mi Tv y a pesar de ser más eficaz en el bloqueo , de los mismos , que los Woleds . La verdad , la encuentro más susceptible a sufrir de arañazos ( con las luces encendidas , alumbren la pantalla con una linterna y me darán la razón ) . Se parece al Piano Black de los autos . Lamentablemente, este tipo de Filtro también los encontrarán en el carísimo Sony A95L . Ojalá , el 2024 , mejoren en ese aspecto . Prefiero el filtro del LG G3 ( con polarizador . Le pasas hasta la lengua y no te dejará ninguna marca ) . Con ello , estoy demostrando que no soy Fanboy de Samsung .

Salu2

Última edición: 16 Oct 2023
  18. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Cerraron el hilo de QOleds en Nosolohd y otra vez , salió el admin a defender a Dvdaga ...nas de sacarle la M....

La verdad , me causó risa la forma en que lo hizo . Un poco más y dice " : dejen de martirizar a mi bastardo con insultos , etc " :risota:. No tiene idea lo que significa la palabra Troll ( que hacía Dvmonse opinando en un hilo dónde no tenía nada que hacer ? . Acaso contaba con un Oled RGB o planeaba comprarlo ? . No , nomás se dedicaba a tirar excremento sobre ellos e increíblemente, pagaron culpa los justos :@)

Sí , estoy hablando del que afirma que no se necesita comprar o tener muchas Tv's para tener vastos conocimientos sobre SDR y HDR ( que él afirma tener más que otros y a pesar de ser un NN o no gastar un duro en Tv's ) . O sea , con el Copy & Paste basta y sobra . Estamos todos locos ! :w0w:

En fin , estoy esperando con ansias a la próxima actualización de Software del S95B . Si el brillo en SDR vuelve a subir , desactivaré a las actualizaciones automáticas ( a través del menú oculto ) . Al menos , hasta que aparezca una mejora en Espacio de color HDR y del cual , sinceramente, no he notado ningún problema o diferencia perceptible entre automático y Personal / ST2020 . No he apreciado que el color cambie en saturación cuando comparo a ambas opciones ( lo he probado cientos de veces ) .

Aún , me sigo preguntando porque Rtings recomienda o recomendaba ( en el S90C ) usar el espacio de color Nativo en contenido HDR :mmm: . Qué absurda recomendación ! El empeñarse en " quemar " las Tv's les está volviendo más locos que nosotros ( están apareciendo retenciones temporales hasta en Mini Leds ) .

Salu2

Última edición: 17 Oct 2023
  19. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Otra vez , para variar , resucitó el clon de " Conejo Ibérico " :

[​IMG]imagenes gran formato gratis

Y como siempre , con " el bucle " al que nos tiene acostumbrado. Pues acaba de volver a colgar un comentario , de Vincent Teoh , de hace más de un año de antigüedad.

Al final , dice que lo siente mucho . Pues el espacio de color , en Samsung , está roto ( al susodicho le " rompieron el trasero " en la cárcel y por ello se siente plenamente identificado :giggle:. Por ese motivo , no se cansa de repetir el tema ) , etc .

O sea , lo que afirma Samsung es puro Marketing . Plop !

Si uno lo contradice , te reportará y llamará a su marido ( Admin ) para que lo defienda . Ambos , también , deben tener 2 mamás ( por eso son tan unidos ) .

Yo también lo siento mucho . Ya que el Oled RGB Sony fue la mejor Tv del año ( por 2da vez consecutiva y utilizando dicho panel ) . Mañana usarán un Panel Microled o el que aparezca y volverán a triunfar .

El mayor volumen de color en un Panel RGB , valga la redundancia, no es un cuento chino . Sólo que cayó en malas manos ( Samsung) . Lo.musmo sucedió con los Woleds ( LG ) .

Vergüenza deberían sentir ambas marcas . Ya que Panasonic y Sony siempre han estado y estarán un paso adelante y a pesar de no fabricar sus propios paneles .

Samsung no debió complicarse y cometió un error al permitirnos configurar el espacio de color HDR en Personal , DCP3 y Nativo . Debió capar esa opción ( dejarla en grey out y en automático por defecto ) .

Al clon de Stop The Fomo , todavía , le duele el haber pagado $ 1800 de flete por traer un S95B desde The USA . Ya que está acostumbrado a hospedarse en hoteles lujosos ( con el dinero de LG ) y comer a la carta sin pagar un solo centavo ( como los Copies & Pastes de Dvmenso ) .

Salu2

Aguanta! , recomiendo que compren un par de audífonos y los utilicen cuando juegue nuestra selección ( sintonizando cualquier App de streaming ) . Ayer lo hice y disfruté de un par de capítulos de una miniserie . No sentí , para nada , el bullicio exterior .

Esos hijos de $#@$& :@ no nos van a malograr el día y provocar una arritmia cardiaca a futuro . Nosotros no vivimos del Fútbol .

No sean idiotas y no paguen 40 ó 45 por ver la Liga 1 ( le están dando de comer a esos fracasados :@) .

Otra cosa : la serie que estaba viendo trataba de Zombies . Se suponía que la chica protagonista ( Lost of Us ) era una niña de 14 años ( menor de edad ) . Pero en el último capítulo , terminó dándole un beso en la boca a su mejor amiga . Una buena amistad , entre 2 niñas , es sinónimo de lesbianismo?

Ya me imagino lo que habrán sentido aquellos padres ( desprevenidos ) que disfrutaron de esta producción con algún hijo menor de 18 años ( aún , inseguro de sí mismo ) .

Cada vez hay más guionistas y directores empeñados en hacer parecer a la homosexualidad como sinónimo de modernidad .

Si la causa es genética , ya nada se podrá hacer ( eso sí , deberán ser tratados con el mismo amor ) . Caso contrario , deberían dejar de manipular a los niños y no estimularlos a seguir una opción sexual distinta a la convencional .

No , no estoy siendo machista ni homofóbico.He disfrutado de algunas producciones , basadas en hechos reales , con dicho tipo de contenido . Una de ellas fue Monster con Charlize Theron ( ganó un Oscar con esta interpretación) , Dahmer ( excelente miniserie ) , American Horror Story ( serie de terror de culto ) , etc . Pero uno ya sabrá de antemano que dichas escenas ocurrirán ( estaremos preparados ) y dependerá de cada padre si la considera apta o no para sus hijos .

Llaman modernidad el desafiar a la censura . Con estamos en el siglo XVIII , responderían a mis quejas .

Sin embargo , por qué no se atreven a mostrar escenas se sexo real entre 2 parejas heterosexuales , si se supone que es lo más normal del mundo ? . Se quedarían mudos !

Puse siglo XVIII en vez de XXI . Tantas pelis de ciencia ficción que he visto , me están haciendo viajar en el tiempo .

Eso sí , Charlton Heston se volvería a morir si le obligasen a darle un beso a Brad Pitt . Aunque se tratase de una producción basada en hechos no ficticios .

Última edición: 18 Oct 2023
  20. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Estoy de acuerdo en que las Pelis , remasterizadas a HD , deberían venir con franjas negras ( Cinemascope) .

Esta escena corresponde a Scream 2 ( 1997 ) . Aquí el procesador no tendrá que llenar la pantalla al 100 % , en una Tv 4K , con contenido de menor resolución ( 25% ) y por ende , el escalado resultaría mejor .

Sobre todo , ello debería ocurrir con Pelis y series que daten de antes del 2013 o que hayan Sido vistas , por primera vez , en 480 p ( Tv's análogas ) .

Existen muchas producciones HD , a pantalla completa , que pienso se verían mejor en un Oled Sony . Aunque , la marca Nipona también sufre de overshoot con los Paneles Woleds . No , obstante , optan por levantar el nivel de negro en escenas muy oscuras para evitar dicho bug y lo hacen muy bien .

Si son obsesionados por el aseo ( como en mi caso ) , eviten abusar de la limpieza de la pantalla del S95B . En el día podrían encontrarse con algunas manchas distractoras . En la noche no he notado nada raro .

Todo se ve más bonito y diferente en el S95B y creo que la única que podría superarla es Sony . Desde el Oled A1 no analizo ninguna Tv de dicha marca y en aquel entonces , sinceramente, no aprecié ninguna diferencia con el Oled LG B7 ( en lo que respecta a calidad de imagen ) y a pesar de tener al X Reality ajustado en + 20 . Sólo hubo 2 cosas que me impactaron :w0w: : el Audio ( el.mejor que había escuchado en una Tv convencional) y movimiento ( casi perfecto ) . Ambas Tv's , en la versión de 65" , tuvieron la mala suerte de contar con un horroroso Panel Woled ( banding ) .

Claro , no contaba con el procesador actual y del que dicen ( no sé si exageran :mmm:) es único .

Increíble , desde que empecé a comentar , el asesino de Scream habrá matado a unas 9 personas :cafe:

A la " mela " , otro frío más :w0w: . Ya van 10 !

Un consejo para Dvmonse : por qué no cuenta los pros y contras de su Tv , en vez de recurrir al Copy & Paste ? . Acaso carece de imaginación ? . Sólo se dedica a encontrarle defectos a Tv's que nunca tendrá .

Yo generalmente empiezo con 2 líneas y , al final , se convierten en 30 . Claro , a veces , " caigo en un bucle " y por más que intento evitarlo . Mas , siempre logro avanzar y no retroceder ( no camino en círculo )

Si yo contase con un C9 ( como él afirma tener ) , habría escrito 50 páginas sobre ella .

Salu2

Última edición: 18 Oct 2023