Locos por los Televisores

Publicado en 'Audio y Video' por ppdrako, 2 Set 2012.

1. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54

Sharp abandonará la fabricación de Paneles LCD en Setiembre de este año :

https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1716441155

Mi añorada marca favorita , fue comprada por Foxconn ( Taiwán ) y , lamentablemente , nunca volvió a ser la de antes :duh:. Sólo quedan los Recuerdos de gloria , cuando auspiciaban al Manchester United en la Premier League :

No entiendo , el porqué compras algo sin la finalidad de obtener algún beneficio. Además el hecho de no invertir en ID ( investigación y desarrollo ) teniendo el capital para ello .

Creo que anteriormente pasó ( fugazmente) en manos de Hisense . La cual ha hecho muy poco por Toshiba ( y siendo la cuarta marca de Tv's más vendida del mundo ) .

En fin , ojalá no se confirme la Review del Bravia 7 por parte de RTINGs. Sería decepcionante! .

Si ello ocurriese , preferiré recomendar al TCL C855 o al Hisense U8N. Ambas Tv's no serán perfectas , pero cuestan menos y ofrecen lo mismo . No creo que el excelente procesador del Bravia 7 haga milagros con la pésima uniformidad y pobre angulo de visión de la misma ( se dice que también sufre de blooming . No se sabe si sólo de costado ) .

Sony , Sony , Sony ...perdieron una gran oportunidad para disminuir la deuda de 30 mil millones de dólares ( por mezquinos :@ ).

TCL y Hisense harán peligrar a Samsung y LG con sus precios , relegándolas al 2do y 4to lugar respectivamente.

Ojo , aquí no estamos. Hablando de calidad de imagen . Recuerden que Samsung se convirtió en la marca más vendida del mundo con el trasto del ES8000 ( la Reyna del clouding ) y a precio prohibitivo.

Salu2

Aguanta! , aquí , Andy respondiendo a mis preguntas:

El Samsung Oled S90D de 55" cuenta con panel RGB ( no Woled ) . Además , habló del Color booster ( le dije que se había olvidado de tocar esa opción en la 1era Review ) .

En esa Tv no encontrarán problemas de uniformidad.

La opción de Color Booster no tuvo malos comentarios por parte de una página especializada ( no recuerdo cual ) . Creo que podría utilizarse al elegir la opción de Espacio de color en automático o DCIP3 en HDR . Pues ayudaría a recuperar la perdida de color . Eso me gustaría comprobarlo .

Eso sí , el S90D sigue capado en Potencia de sonido . Sólo posse 40 watts en vez de 60 Watts ( S95B ) .

Me arrepiento de no haber comprado el modelo de 65" . Ya que pensé que se trataba de un prototipo .

En el rango de color HDR , todavía , nadie se ha puesto de acuerdo ( automático, BT2020 , DCIP3 y hasta Nativo ) .

Falta poco para las primeras impresiones del Bravia 9 :

Sí , por parte del " inmune al blooming " . Con él no es el problema.

Última edición: 23 May 2024

2. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Mucho ruido y pocas nueces ? . La verdad , el Bravia 9 parece un Bravia 7 con mucha mejor uniformidad.

Me gustaría que la comparen con un Oled y apreciar si destaca en las pequeñas luces y no sólo en las altas . Si no , sería un refrito del X95L ( con un poco más de brillo ) .

Otra cosa , Brian Tech Therapy no garantiza que la Tv no sufra de blooming .

Dice que se podría observar un poquito de floración si te acercas a la Tv. Plop !

Ta madre ! Si yo tuviera esas Tv's , la analizaría hasta por dentro ( había una página que las desarmaba ) .

En fin , ni emocionarse por una Tv que no llegará al país. Sólo están promocionando al Bravia 3 , Bravia 8 y estoy seguro que pronto al Bravia 7 ( como está sucediendo en Brasil ) .

Además , vendría a un precio inaccesible. Mejor sería optar por un Oled de 77" o un TCL de 98" ó 100" .

Aún , no sabemos los tamaños que ofrecerá Hisense .

Salu2

Última edición: 23 May 2024
  3. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Otra Review del Sony Bravia 7 :

Lamentablemente, la atenuación local parece ser demasiado agresiva en imágenes oscuras y se come muchas estrellas en escenas del Espacio infinito.

No creo que ello se solucione mediante una actualización de Software. Aunque , muchos afirman que Sony suele corregir muchas fallas en los siguientes 3 meses de salido un producto.

Quizá se deba a la graduación preferida vs brillo preferido ( configuración del Tone Mapping HDR ) . No obstante, no se sabe si esa falencia también la observaremos en contenido SDR ( donde no intervienen esas opciones ) .

Eso sí , no hizo mucho drama con el limitado ángulo de visión de dicha Tv . Tampoco observó DSE como para preocuparse ( le hizo el Test ) .

La verdad , aconsejaría comprar el tamaño de 55" del Bravia 7 . No sé si tendrá menos zonas de atenuación local . Pero los problemas de uniformidad serán menores o imperceptibles.

Lo mejor de esa Tv es el Procesador ( incomparable) .

Pronto saldrá la Review del Oled Sony Bravia 8 y espero que no sea un refrito de las anteriores versiones ( un 10 % más de brillo , me parece ridículo) .

La verdad , los Paneles Woled ( a excepción de la serie G o MLAs ) muestran un brillo plano a comparación de los RGBs . En estos últimos , los pixeles y colores parecen brillar más .

Salu2

Aguanta! . El Oled LG G3 de 77" bajó de precio . Llévatela por 10 ,000 S/ .

Celebra el día del padre y date tu gusto .

No acepto Tv's como parte de pago ni Tarjetas raras ( Mercado de pago , etc ) .

jmn541@hotmail.com o inbox .

4. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Se confirmó la Review del Bravia 7 por parte de RTINGs :

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/bravia-7-qled

8.4 puntos de calificación , tal como se los adelanté .

Eso sí , cuenta con buena uniformidad ( para tratarse de un Mini Led ). No se verán afectados con DSE o efecto de pantalla de sucia cuando vean fútbol . Pero yo me aseguraría con el tamaño de 55" .

Lo preocupante resulta en el limitado ángulo de visión y algo de blooming. Aunque estoy seguro , que solo te distraerá si te colocas al costado de la Tv .

Naturalmente, esta Tv no se podrá comparar a un Oled . Pero , ya quisiera un Oled ( de otra marca ) contar con el Procesador del Bravia 7 .

Ojo , un contraste de 100000 : 1 ( atenuación local activada ) no está nada mal y supera al mejor Plasma ( VT60 Panasonic) .

Eso sí , Sony exageró en el ahorro de costos del Televisor y no le colocó , ni siquiera , un buen filtro anti reflectante :@.

Excelente Tv para ver " de frente " y jugar . Además , aunque resulte paradójico, podría resultar con mayor nitidez que un Oled de gama baja y hasta media. Sobre todo , en contenido de baja resolución.

Pienso que el Hisense U8N la podría superar en sus falencias de uniformidad y filtro anti reflectante . Pero dudo que con el procesador de imágenes .

Por ese motivo , Sony debería actualizar sus precios . Seguramente, el Bravia 7 costará mucho más que el TCL C855 .

A la gente poco o nada le importará el Procesador Cognitivo XR Clear ( Sony ) y sólo pensará en la mejor opción para su bolsillo .

Salu2 .

Última edición: 27 May 2024
    A Romeo_27 le gustó este mensaje.
  5. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Mmm. También salió la Review del Hisense U8N y no acerté en el ángulo de visión . Pues ambas Tv's ( vs Bravia 7 ) obtuvieron el mismo puntaje en ese apartado ( 5.3 ) y 8.4 en general .

https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/u8-u8n

En lo que no fallé fue en el procesamiento de imágenes ( contenido de baja calidad y nitidez ) . Pues aquí el Bravia 7 es superior .

Eso sí , esta Tv cuenta con un impresionante contraste de más de 200000 : 1 aprox .

Sin embargo , habría que ver como se comportan con el Test de las estrellas en el espacio ( las 2 no superan a un Oled e incluso , el Bravia 9 ) .

El U8N posee un excelente volumen de color y en el Rec2020 llega casi al 84% .

Seguramente, la mayoría se inclinará por esta Tv debido al bajo precio .

Tengan en cuenta que , en la prueba , el Bravia 7 mostró menor DSE ( efecto de pantalla sucia ) en el centro de la pantalla . Aunque podría tratarse de lotería del panel . Por ese motivo , yo me iría por el tamaño de 55" ( en caso sean sensibles a los problemas de uniformidad) .

Mi precio sugerido ( máximo ) para el Hisense U8N y. Bravia 7 de 55" seria de 3,000 S/ ( en el Cyber Wow de fines de año ) . Hasta creo que la marca China podría romper esa tarifa ( para beneficio de la mayoría de bolsillos ) .

Salu2

Aguanta!, el próximo año podríamos tener a la 1era gama de Oleds TCL con inkject printed y a precios accesibles. Pues llegarían directamente al puerto de Chancay . El cual se inaugurará a fines de Noviembre.

Ojalá cuenten con el mismo volumen de color de un Panel RGB .

Se viene la Review del Bravia 8 ( Oled ) . En México ( tamaño de 65" ) se vende a 39,990 Pesos ( unos 8990 S/ ) . Aquí , si se respetara el TLC , debería costar menos :@

Seguramente, bajará unos 1,500 S/ y se plantará en ese precio por meses . Lamentablemente, Sony Store no ofrece descuentos atractivos . Sólo pagos sin intereses , de vez en cuando .

https://youtube.com/shorts/qysP97dYG0Y?si=ev0E8RofwjzgZ40S

Aquí un Short con fondo musical de Led Zeppelin ( Black Dog ) . Cada vez que escuchaba esa canción , me daba ganas de sacarle la mier....da al vecino :w0w: . Plop !

6. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Faltan 5 horas para la 1era Review del Bravia 8 ( Oled ):

Ojalá que cuando termine de verla , a la U no le hayan " clavado 5 pepas " en Quito :duh: .

Brian's Tech Therapy cuenta con un Sony A80L . De modo que podría tratarse de una de las reviews más acertadas de su repertorio . Las demás son puro efecto placebo .

Bueno , al menos analiza a las Tv's in situ ( prestadas en un 99% ) . Mucho mejor que leer a " DVpaja" ( patrocinador ad honorem de LG ) en Nosolohd .

Vamos a ver si encuentra alguna diferencia dramática entre ellas o si se trata de un refrito de anteriores versiones .

Lamentablemente, sus reviews son tan amateurs como las nuestras . Ya que solo se guía por lo que sus ojos ven ( sin mediciones de Nits , colorimetría , etc ) .

En fin , quién no quisiera tener de padrino a Robert Zohn ? .

Salu2

Última edición: 28 May 2024
  7. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Otra Review de Brian's Tech Therapy para el olvido ( Zzzzzzz... ) . Al.menos , Stop The Fomo :stop: pone el Disco de Spears & Munsil y hace la finta de conocer mucho ( el mellizo perdido de Vincent Teoh ) .

Ojalá Sony Store se actualice y ofrezca descuentos adicionales con Tarjeta de crédito . Pero no el ridículo descuento de 3% de LG :risota:.

En fin , Centenario para el olvido :duh: . La maldición de Roberto Chale la cayó a la U .

Ferrari nunca ha Sido bueno como futbolista y lo único que hace es quejarse de los árbitros :@ . Quiere , a toda costa , volver a clasificar a la Libertadores y seguir estafando con sus contrataciones ( 6 extranjeros al precio de 1 ).

Como siempre sucede , volverán a campeonato y festejarán como si hubieran ganado la champions y le renovarán a todos . Incluso , habrán más nacionalizados .

La verdad , el Club deberia ser vendido a un Magnate Árabe . Quizá , encuentren a un Camello que sea hincha de Universitario. Plop !

Ojalá , " Alianza Lágrima " de el golpe en Brasil . El que apueste por los " grones " ganará 1 millón de dólares . Pues hasta el Fondo blanquiazul da como ganador a Fluminense.

Se viene la Copa América y estos fracasos en el Fútbol , podrían tener repercusión en las bajas ventas de las mismas .

Salu2

A GOACH le gustó este mensaje.
  8. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Sí , el Oled LG. G3 de 77 " bajó de precio : 9 , 999 S/ . Con el cupón ppdrako , obtendrás un descuento extra . Inbox o jmn541@hotmail.com

Se viene el día del Padre . Es hora de darte un gusto .

Review del Bravia 7 . Como lo afirmé anteriormente, cuenta con el mejor procesador del momento .

Al parecer , exageraron con los reflejos. Pues resulta menos distractor que el TCL C855 .

Respecto a la atenuación local , se comporta menos agresiva que su rival China.

Eso sí , creo que están empatadas en ángulo de visión .

En lo que refiere a blooming , pasó a duras penas las pruebas. Aunque , lo apreciarán si lo buscan. Ojalá , nomás , que no contamine las barras negras .

Eso lo sabremos en la Review ( por ahora sólo estamos en las primeras impresiones ) .

Salu2

A k@non le gustó este mensaje.
  9. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    La página se Sony Perú solo está promocionando al Bravia 3 y Bravia 8 ( Oled ) por el momento .

Quizá , a fines de mes tengamos los precios oficiales e incluyan al Bravia 7 .

Ojo , el Bravia 9 no resultó ser el Oled Killer que esperábamos. Mejor opción sería el TCL C855 . Pues el panel de Sony le pertenece a la marca China .

Sí , aún , está en venta el Oled LG G3 de 77" a 9,999 S/ y no olvides que con el cupón ppdrako tendrás un descuento adicional .

jmn541@hotmail.com o inbox .

Atención Keytattoo y otros interesados .

Salu2

10. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    upload_2024-6-13_10-55-25.png

upload_2024-6-13_10-56-1.png

upload_2024-6-13_10-56-30.png

upload_2024-6-13_10-56-53.png

Revisión adelantada ( sólo para suscriptores) del Bravia 9 .

Me preocupa el bajo puntaje en Gray uniformity . Pues hay algunas quejas de DSE ( efecto de pantalla sucia ) . Sobre todo , en los tamaños de 75 " y 85 " .

Ese aspecto sigue siendo el hándicap de la dicha Tecnología y por más que youtubers foráneos intenten ocultarlo .

A mí no me van a engañar . Vas a pagar Miles de dólares por una falla de Hardware que no se solucionará con ninguna actualización de Software ? .

Ojo con los Paneles Oled de Samsung :

Confirmado los QD-OLED en Perú:
    S95D 77" = QN77S95DAGXPE-01/02
    S90D 77" = QN77S90DAEXPE
    S90D 65" = QN65S90DAEXPE
    S90D 55" = QN55S90DAGXPE-01
    Los modelos con G son los QD-OLED de este año. Solo el 55" es QD-OLED en S90D.

Fuente : abg360 ( agk360 ) .

Ayer agk360 me advirtió acerca de ello .

Lamentablemente, solo el tamaño de 55" del S90D cuenta con panel RGB :@

Yo que pensaba en adquirir al S90D de 65" . Mejor me iría por un Bravia 8 ( Oled ) . Aunque Sony se ha convertido en una marca Snob :

Salu2

Aguanta ! . Ojo , ojito , oje...te : el Oled LG G3 de 77" a 9,799 S/ .

Quieres un descuento adicional ? . Inbox o jmn541@hotmail.com

Fotos adjuntas:

Última edición: 13 Jun 2024
  11. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    No pasa nada con el Bravia 9 de Sony :

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/bravia-9-qled

upload_2024-6-14_11-45-59.png

Apenas logró alcanzar 7 puntos en el apartado de uniformidad gris . Por lo que podrían observar DSE ( efecto de pantalla sucia) en contenido deportivo .

Tampoco el ángulo de visión es el que esperábamos . Además , sufre de contaminación de barras negras ( cinemascope ) . O sea , el blooming traspasa las barras negras.

En fin , no se trató del Oled Killer que imaginaba . Puro marketing :@.

Felizmente, no llegará al País . He leído más de 300 páginas del Thread del Bravia 9 . Hasta aquí nomás llegué . La dejaré de seguir . No vale la pena continuar .

Creo que una versión de 55" hubiera obtenido mejores resultados . Es muy difícil encontrar un Led _Mini Led sin problemas de uniformidad ( que podrías apreciar en contenido real ) a partir de 65" .

Eso no te dirá ningún Youtuber Foráneo . Caso contrario , no les prestarán las Tv's .

Con un Bravia 7 de 55" estarán contentos ( recomendado para ver contenido en baja resolución, Dvds , Youtube , etc ) .

Pronto saldrá la review del Bravia 8 ( Oled ) . Ojalá , supere en Nits a las versiones anteriores. De ese modo , podría competir con el Samsung S90D ( de 65" y 77" que contarán con Panel Woled ) . Eso sí , no creo que en precio .

Si están interesados por un Samsung S90D de dichos tamaños , pregunten ( a través de Chat o teléfono ) si se trata de una lotería de Panel o si es posible adquirir un Oled RGB online ( Samsung Shop ) . Es decir , si tendremos libertad de elección .

Salu2

Última edición: 14 Jun 2024
  12. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Posibles medidas del Bravia 8 ( oled ) de Sony :

Al parecer , alcanzaria un pico máximo de 923 cd/m2 ( ventana al 2%) .

Si ello se confirma por RTINGS, superaría al A80L . El cual llegaba a 686 Nits .

En SDR también hay mejoras significativas ( 459 vs 384 Nits ) :

Ojo , seguramente, el Bravia 8 HDR fue medida con la Graduación preferida activada en vez del brillo preferido ( aquí hubiese brillado más . Aunque haciendo clipping ) .

Tengo dudas con el pico al 2% HDR :mmm: .

En las próximas horas se confirmarán las mediciones .

Salu2

Aguanta! , en el pico al 2% HDR dice 923 cd/m2 . No salió bien la captura .

Son mediciones anticipadas de RTINGs que sólo suscriptores pueden observar .

Estoy siguiendo al Bravia 8 . Pues creo que le " sacaría la mugre " al S90D de 65 " y 77 " . En caso se confirme que utilizan paneles Woled y por más que no llegue a brillar tanto .

Eso sí , ni nos ilusionemos por el precio en que se venderá .

Sony , sigue viviendo en tiempos de los CRTs ( cuando no tenían competencia) .

Última edición: 14 Jun 2024
  13. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    He leído muchas quejas de la señal UHD de Eurosports :risota:. . Estoy viendo Croacia vs España por Star+ ( pronto se fusionará con Disney ) .

Gooool de España ( Álvaro Morata acaba de anotar el 1 a 0 en Berlín ) .

Me hizo recordar a la señal de Directv 4 Kaka . Pues también están observando colores lavados en HLG ( HDR ) .

Por ese motivo , están prefiriendo ver la Euro en SDR HD .

Lo mismo ocurrió el 2018 . Tuve que sintonizar ( a regañadientes ) el Mundial 2018 en HD . O sea , contraté el servicio en vano . Para darle de baja tuve que ir a la misma central de Directv :@.

Gooool de Fabián Ruiz ( 2 a 0 ) :w0w: .

Algunos decían que en sus Tv's veían todo normal ( incluso , hubo uno que tenía un Televisor de gama baja que metía las manos al fuego por Directv ) . Todos ellos tenían en común la venta o alquiler de Decos .

En fin , no entiendo porque algunas marcas de Tv's se acaban de asociar para producir Tv's 8K , si las fuentes no son capaces ni siquiera de brindarnos una decente señal 4K . La cual parece estar destinada a desaparecer ( al menos , en transmisiones deportivas ) .

Una pena realmente . Aún , recuerdo aquel partido ( 4K ) entre el Manchester United vs Arsenal . El cual.me hizo sentir en el mismo Estadio . Todo ok hasta que agregaron el HDR ( consumía mayores recursos y por ende , la fuente se veía obligada a lavar los colores ) .

Increíble , pero cierto . En Europa lo están padeciendo en pleno 2024 :risota: .

Gooool de Carbajal ( 3 a 0 ) .

Linda la camiseta de Croacia . Parece estar diseñada por un Modista A1 ( y no por el " huachafo " de Koki Belaúnde . Plop ! ) .

No me agrada el amarillo combinado con el rojo . Sobre todo , si el amarillo es muy saturado . Creo que con un tono sutil , de dicho color , la camiseta de España luciría mejor .

Adidas , a veces , abusa del colorido . Lo mismo ocurrió con la 1era versión de la camiseta de la selección Peruana y ahora le han agregado unos horribles bordes rojos al pantalón corto .

Salu2

Última edición: 15 Jun 2024
  14. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Ya se está anunciando al Bravia 8 en Sony Perú . Pero sin precios y disponibilidad:

Vendrá en 3 tamaños ( 55" , 65" y 77 " ) .

Está semana debería salir la Review . Cuenta con un pico de Nits de 933 cd/m2 en una ventana al 2% . Creo que podría competir con el Oled LG C3 y hasta C4 .

El mapeo de tonos es diferente en Sony y no abusa del pixel blanco . En vez de ello , prefiere mostrar colores más brillantes y saturados en HDR .

Con el brillo preferido , en HDR , debería alcanzar los 1000 Nits al 2%.

En fin , espero que la marca Nipona sienta la presión de la competencia y sincere sus precios en un plazo perentorio de tiempo y compita en los próximos Cybers ( en lo que respecta a descuentos ) .

Hasta ahora , no existe ningún miembro de PH que haya comprado un Oled Sony :mmm:.

Salu2

15. c0smos

c0smos Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    Temas:
    6
    Muy caro el oled sony mano

16. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Sony confía mucho en su procesador . Pero exagera con sus precios altos.

Sin embargo , la serie C de LG sólo es accesible ( relativamente) en su versión de 55" . Al parecer , nos están condenando a no acceder al tamaño de 65" .

Hace poco hubo una gran oferta del Toshiba X9990L ( 65" ) a 2,500 S/ y que no se ha vuelto a repetir .

Este año no tendremos mucho que elegir . No sé si la tecnología Oled RGB haya tocado techo y esté pronta a desaparecer :mmm: ( corren rumores ) .

Creo que TCL y Hisense serán las marcas que dominarán el mercado de Tv's ( muy pronto ) .

En fin , salió la Review del Bravia 8 de Sony ( Oled ) :

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/bravia-8-oled

Se confirmaron las medidas previas .

Un buen avance en brillo SDR y no me explico porque de 923 cd/m2 ( ventana al 2 % ) baja ( abruptamente) a 790 cd/m2 ( ventana al 10 % ) en contenido HDR . Lo que demuestra que cuenta con un ABL más agresivo que LG ( le cuesta más mantener el brillo ) .

Buena uniformidad. Es lo primero que me fijo antes de retirarle la pegatina a la Tv .

Supongo que está Tv costará entre 10 mil y 12 mil soles ( 65" ) para después " plantarse " entre 8,600 S/ y 7,900 S/ . Demasiado costto para un Panel Woled sin MLA :@ .

Salu2

Aguanta! , no hay que tomar como referente la Review del Bravia 8 , por parte de RTINGs. Ya que sus análisis son muy controversiales . Unas las aman (L) y otros las odian :@ . No existe término medio .

Además , desactivaron el X reality y gradación suave y a pesar de ello , lograron un excelente puntaje en escalado de contenido de baja resolución .

Otra cosa , a muchos le gusta irse por el brillo preferido en vez de Gradación preferida. Por lo que las imágenes HDR deberían resultar más brillantes . Pero haciendo clipping en algunas escenas . Pues , utilizará el pixel blanco en mayor medida .

La verdad , yo preferiría colores más saturados y brillantes que lavados . De modo que optaría por la gradación preferida.

Por último , no me explico el bajo puntaje en Sonido ( 7.1 ) :mmm: . Quizá , a la nueva calibradora " le dieron hasta por la oreja " . Por ese motivo , le pareció " soso " ( necesita un lavado de oidos urgente! ) .

Con apenas 50 watts de potencia , el Bravia 8 marca la diferencia en sonido .

Última edición: 20 Jun 2024
  17. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    No ,no tomen como referencia las revisiones de RTINGs ni de ningún youtuber foráneo . Hay algunos , incluso , que recomiendan unos ajustes de imagen absurdos .

Resulta increíble , que dicha página, le otorgue un pobre puntaje a los Oleds de Samsung en el apartado de Suavizado de contenido de baja calidad ( de 6.8 a 7.3 ) vs los Mini Leds Chinos . Los cuales llegan a 8 puntos .Plop !

He visto videos donde el S90D ó S95D muestra más detalle que el QN900D 8K .

Los Chinos , aún , están muy por debajo en ese aspecto. Les falta experiencia e invertir en ID , patentes , etc.

Hace años dije que ser el 1ero en ventas no significa ser mejor . Recuerden que Samsung logró esa meta con el horroroso ES8000 ( la Reyna del clouding) .

Una vez que pruebas un Oled RGB , ya te jo
    ...diste . Pues ya no querrás dar vuelta atrás . Se dice que es una tecnología casi en extinción y ello me preocupa ( a Samsung le está costando abaratar costos ) .

Por ese motivo , recomiendo que sigan y se conformen con sus Woleds ( descoloridos ) .

Para mí , dichos paneles , están por debajo de los RGBs y punto .

Allá los tontos , ad honorem , que pierden su tiempo alabando a LG y rezan para que Vincent Teoh le encuentre un defecto a la competencia.

Los paneles RGB , valga la redundancia, marcan la diferencia en SDR y HDR .

Se está " satanizando " al nuevo filtro anti reflejo del Oled S95D y nos quejábamos del porqué el HDR se ve tan oscuro en horario diurno . Yo fui uno de ellos . Ya que el C1 era como un espejo y reflejaba la puerta de mi patio trasero ( y ello me incomodaba ) . Creo que este filtro es la solución que esperaba .

Eso sí , se trate de un panel brillante o mate es necesario que cuentes con cortinas en las ventanas y cerrarlas en el día . Sobre todo , si eres de los que usa el modo Cine en SDR y HDR , en caso no quieras apreciar reflejos en la pantalla o un posible levantamiento del color negro ( contraste ) .

Que pena que solo esté disponible la versión de 77" del S95D. Ojalá aparezcan los demás tamaños pronto ( en la pre venta estaban disponibles todos los tamaños) .

Salu2

.

Última edición: 21 Jun 2024
  18. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Acabo de ver una Review del Bravia 9 de Sony . La están presentando como si fuera un Oled Killer :risota:. Plop !

El tamaño analizado corresponde al tamaño de 75" . Seguramente dirá que no sufre de contaminación en las bandas negras , que cuenta con un perfecto ángulo de visión , etc .

En fin , dudo que coloque un test Pattern gris al 10 % y comprobar si esa Tv sufre de DSE , banding , etc. Pues sabe que ese es el hendicap de esa tecnología ( quejas a montones por parte de los propietarios) .

RTINGs será una página odiada o querida ( sin término medio ) . Pero , al menos , compran las Tv's y no tienen ningún compromiso para hablar bien de ellas .

Felizmente no llegará a Latinoamérica. Ya que me daría mucha pena :duh: ver como la gente desperdicia su dinero en co....judeces ( productos del Marketing) .

Yo no soy Youtuber, ojo . No obstante , acabo de contabilizar unas 200 mil visitas ( a este hilo ) desde la 1era vez que hice el seguimiento .

En mi próximo post , la publicaré ( no estoy escribiendo desde mi laptop ) .

Salu2

19. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Llegó el TCL C855 2024 de 75" :

Cuenta con 2160 zonas de atenuación local .

Alcanza 2500 Nits de brillo en el modo Cine y 3300 Nits en el modo Imax .

Prácticamente, cero blooming . Las imágenes resultan elocuentes ( hablan por sí solas ) .

Creo que Samsung cometió un gran error en vender sus plantas de fabricación, de Mini Leds , a TCL . Pronto perderán el primer lugar de ventas en el Mundo .

Ojo , ser la 1era en ventas no significa la mejor. Recuerden que Samsung vendió millones de ES8000s ( la Reina del clouding) el 2012 .

Creo que dicha tecnología cuenta con espacio para mejorar . No me extrañaría que , dentro de poco , lleguen a simular a la Tecnología Olec a la perfección.

La ciencia avanza más rápido que la edad .

Una de las mejores Tv's calidad - precio de este año ( sin duda ).

Sí , el Oled LG G3 de 77 " sigue a la venta ( 9500 S/ ) . Inbox o jmn541@hotmail.com

Existen Tv's que se venden pronto y otras que demoran. Ya estamos acostumbrados.

Salu2

Última edición: 9 Jul 2024
    A rickyrg le gustó este mensaje.
  20. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54

No , no es la foto del falo de un " grone " . Se trata del criticado Control remoto que viene con el TCL C835 .

Aquí la versión Europea del mismo ( creo que también se incluye en Colombia ) .

Vaya diferencia ! :@

Creo que por el precio que costó , merecía algo mejor .

En represalia , le exportaremos fruta podrida a los Chinos . Plop !

Salu2

Última edición: 10 Jul 2024