Bueno , intenté colgar algunas fotos y Postimage sigue corrupta . De vez en cuando , deja de funcionar . En fin , he propuesto ( en el otro lado ) que los comentarios de Tv's se hagan en un solo hilo ( Locos por las Tv's ) y ya no por secciones . Tal como ocurre aquí . A veces , reviso las visitas que recibimos y me sorprende que pasen las 300 mil en 5 meses . Imagínense , si tuviera la actividad pre pandemia - pre - membresía . En fin , ya saben donde encontrarme ( gratis ) . Si no , envíen un inbox o email a mi correo . No se preocupen . Pues , podrán comentar de todo tipo de Tv's ( todas las gamas ) y no sólo de aquellas que cuestan Miles de soles . Antes este Thread se llamaba : Qué Tv de gama alta comprarás ? . Pero sonaba muy elitista y lo cambié por el nombre actual ( inspirada en en Locos por los Autos de History Channel ) . Están equivocados si piensan que la gente se fue a Reddit. Allá no les van a dar bola . Existen foros donde la gente continúa comentando como solía ocurrir en PH. Salu2
Review del Oled Sony Bravia 8 : Resulta extraño que la versión Europea venga capada con la opción de Gradación Suave . Al parecer , según la Review de RTINGs , la versión Americana sí cuenta con Smooth Gradation. Aunque , tendría que asegurarme preguntando en el hilo de propietarios de dicha Tv . Me parece una burrada total de Sony . Además el alto precio , con el que se comercializa , no lo amerita . Tengo entendido que , a partir de mañana , estará disponible el Bravia 8 en nuestro país y al prohibitivo precio de 9,500 S / ( 65" ) . Creo que deberían solucionar ese error , mediante una actualización de Software . Está bien que el A90L haya Sido elegida la mejor Tv ( por 2 años consecutivos ) . Pero se acaban de disparar a los pies con el Bravia 8 . La verdad , yo preferiría al Oled LG C4 Salu2
Me acaban de confirmar que el Bravia 8 ( versión Americana ) , también carece de Gradación Suave Tenía en mente a esa Tv . Pero , la acabo de descartar. Iba a ser la única Tv que me haría volver a un Panel Woled . 9,500 S/ ? ( 65" ) . No sean malos . Mejor , opten por irse del Pais o a vender Focos Led como Philips . Nadie los extrañará . La gente consiguirá sus Consolas en Polvos Azules ( donde las " gemelas fantásticas " ) . En fin , acabo de ver una Review muy aburrida ( de un Conejo Internacional) que compara al TCL C855 vs Hisense U8N . Sinceramente, yo no le prestaría ninguna Tv a ese tipo . Pues no le sabe sacar provecho alguno . Se queja del audio de las susodichas y nunca dijo nada del mediocre sonido del Oled LG C2 . Habla como si tuviera una barra de sonido Sonos o un oído súper entrenado . Plop ! Salu2
Me acaban de confirmar ( Avsforum ) que el Bravia 8 , versión Americana, tampoco cuenta con Gradación Suave . 9,500 S/ ? . Increíble! . Un poco más y también desaparecerá la opción de Xreality . Existen Youtubers que ni siquiera se dieron cuenta de ello . Hay uno que se dedica a instalar Tv's gigantes ( hasta las más caras ) y no sé como le hace para tenerlas . No sabía que esa profesión ( no existe en ninguna Universidad) , te volvía millonario en los Estados Unidos . En fin , por si acaso , ya está a la venta el Samsung QN90D de 55" ( recién calibrada ) a 3,300. S/ . La versión de 50" está a ese precio , ojo . Inbox o jmn541@hotmail.com ( todo Spam o Phishing será reportado . No sabía que me leían en Nigeria , Israel y demás países raros . Dejen de jo...der con VPNs. Una vez recibí un Email de Jordania . El man , se ofreció a baitizarme en el Río Jordan . Plop ! ) . Salu2
Recordando al Sony Led KDL W655D : Era una Tv FHD . En su momento , no le dimos importancia . Pues las Tv's 4K y con Triluminos, eran las preferidas . Recuerdo que Apolo _ Max , la recomendaba . Si no me equivoco , se trataba de un Direct Led ( sin atenuación local ) , panel VA ? ( aquí mi duda . Ya que Sony cometió el error de utilizar paneles IPS en la mayoría de sus LEDs ) , procesador X Reality Pro y que costaba entre 1,200 y 1,600 S/ . , allá por el 2016 . Eso sí , contaba apenas con Netflix y YouTube como Apps de Streaming . La 1era de ellas , ya no debería funcionar . Como dije anteriormente ( gracias a mi buena memoria ) , la opción de X Reality ( menú de imagen ) sólo podía ser ajustada en Off , Automático y Manual . No obstante , no se podía ajustar manualmente de 0 a 100 ( como sucede en la actualidad ) . Únicamente , se podían prender y apagar . Fueron los inicios de la Nitidez artificial . Aunque , el X Reality ya existía en las 1eras Tv's digitales de Sony ( en las de gama alta y media ) . Como podrán observar en el vídeo , el encendido de dicha opción resultaba muy agresivo ( a comparación de ahora ) . Sin embargo , a muchos les agradaba . Es una Tv de colección . Al igual que el Sony KDL W955A 3D ( el 1er modelo Triluminos o Quantum Dots del mercado ) . Salu2
Ya que comentas de estas teles antiguas, cuántos años crees que tiene de tiempo de vida una tele medianamente actual, por ejemplo mi C2 de 65
Eso dependerá del uso que le des . Una Tv se desgasta más rápido o sufre de desperfectos tempranos, en caso la usen varias personas ( hijos , hermanos , padres , entenados , trampas , etc ). Lo mismo ocurría con las CRTs . Donde toda la familia le metía mano y , al final , terminabas dándole manotazos ( cuando se perdía la señal ) . Lo primero que se desgasta de un Woled es el pixel azul . Aunque , hay gente que los tiene por años y funcionando ok . Nadie , en su sano juicio , torturaría a un Oled para comprobar cuanto tiempo demora en quemarse . Tal como lo hace RTINGs. Sería como encerrarse dentro de la refrigeradora , para constatar si la luz interna se apaga o no . Plop ! Eso sí , existen muchos adictos al juego que podrían tener a un Oled prendido por 10 horas continuas( futuros zombies ) . Recomiendo no prender ni apagar a un Oled al instante. Siempre hay que esperar unos 5 minutos aprox ( para que la Tv haga su ciclo de limpieza de pixeles ) . Salu2
Yo le debo dar un uso de 25 horas semanales, su único uso, quizá alguna maratón suba 10 horas, pero no es lo usual, casi siempre plataformas, excepto en las mañanas algún canal local con logo.
Hola cracks, espero que se encuentren bien. Me encuentro en un dilema, estoy por comprar una nueva tv para reemplazar a mi viejo Samsung un49mu6400. Estuve revisando algunas reviews sobre el TCL C755 y el Hisense U7N, tambien fui a la tienda a testearlo, lamentablemente no pude apreciar bien el desempeño del Hisense ya que estaba empotrado en al parte superior de una pared y no había ningun otro al nivel del piso. Acudo a ustedes porque son los tigres de las tv's. Alguno de ustedes ha podido apreciar o testear estás tv's? saben cual es el código con el que se comercializa tcl c755 en otros paises? Vi la review de un chico de colombia, pero lamentablemente no pude apreciar bien los colores, ya que no es lo mismo verlo en una tv a que verlo en vivo y en directo, además el no calibra la tv, entonces no me da luces si le puedo sacar más provecho a alguna de esas tv's con algunos ajustes. Espero me puedan orientar, gracias de antemano
Hola a todos, he visto que hay un foro llamado avmaniacos.com, intento registrarme pero no se puede . Otra consulta, saben cuanto está un servicio de calbración de tv acá en Perú??
A pesar de la ausencia , me alegra encontrarme con nuevos seguidores . Un abrazo a todos Uds . Lamentablemente, he pasado por algunos problemas en camino a resolverse ( Indecopi ) . Eso espero . Por ese motivo ,quiero disculparme con todas las personas con las que compartía cuentas en algunas Apps . Por razones de seguridad, tuve que darles de baja . Por supuesto que estuve atento al CES 2025 . El cual , cada año , resulta más aburrido . Tanto así , que las que se llevaron el show fueron las marcas Chinas ( TCL y Hisense ) . Naturalmente, tengo mucha curiosidad por el nuevo panel Oled de 4 capas del LG G5 y que Panasonic también utilizará en su tope de gama Z95B y al que llaman Primary RGB Tandem .El cual podría alcanzar un 83% del espacio de color BT2020 ( a un 7 % de igualar a los QD Oleds RGB ) . La Tv que llamó más mi atención fue el TCL QM6K y que aquí llegaría con otra denominación . Pues , es un cambio radical con respecto al C855 . Se afirma que contará con un Panel HVA ( Horizontal and Vertical alignment ) . Por lo que tendría un mejor ángulo de visión que un VA convencional . Todo panel LCD se compara a una persiana que se abre para proyectar luz y que se cierra para evitar que se cuele en ella . Este nuevo panel cierra de manera más hermética y alcanzaría un 7000 ÷ 1 de contraste nativo . Los VA tradicionales de alta gama , utilizan un filtro amplio de visión ( Wide angle ) y que va en detrimento del contraste. En fin , también contará con nuevos Micro lentes ( condensados , una distancia de apenas 0.8 mm entre el difusor de luz con la retro iluminación, , hasta 65 mil niveles de brillo por cada mini led ( por fin , usará el algoritmo del Bravia 9 ) , etc , etc , etc . Demasiado bueno para creerlo ? . Esta tv contara con apenas 500 zonas de atenuación local y solamente Sony es capaz de hacer milagros con reducidas zonas ( X95L ) . Sería el colmo que , con tales avances , siga estado un paso detrás de Hisense en procesamiento de video . Ojalá llegue al país . Al menos , nos dará una idea de lo que podría ser el QM7K ( llegará a 3500 Nits ) . Una decepción que no haya llegado el Hisense U8N . Salu2 Aguanta! , aquí la conferencia de prensa de TCL : https://www.youtube.com/live/mplfDpc0tj0?si=Le1Sw8YfsTeZVmje A partir del minuto 22 : 10 se habla del QM6K . Podrán activar los subtitulos en Inglés o Español .
Primera comparativa del año : TCL QM6K vs Bravia 9 : https://www.youtube.com/live/vBghsjobYUw?si=MgmW8riS8VIVxk6y El video comienza con mucho misterio y , para ahorrarles las dudas y tiempo , el Bravia 9 se encuentra en la parte superior y el TCL QM6K en la inferior. No estoy contando el final de una película, por si acaso. Sin duda las marcas Chinas se robaron el show en el CES y , a grandes pasos , se están ganando la confianza de los consumidores . Recordemos que antes de Sony teníamos a Zenith y RCA como Reinas de las Tv's . Después , las marcas Japonesas ( Sony , Sharp , Panasonic , Toshiba , etc ) lo hicieron durante mucho tiempo ( mandaron al Valhalla a Pioneer ) y actualmente Samsung y LG dominan el mercado de Tv's . Aunque TCL , ya se coló al 2do lugar . Sin duda , el QM6K está un paso adelante del Sony X90L . Pero , lejos del Bravia 9 . Eso sí , han superado a Sony en Marketing ( seguramente, miles habrán caído en la pre venta ) . Les dije que , dicha Tv , sólo nos serviría para darnos una idea de lo que se vendrá ( QM7K , QM8K , etc ) y que aquí vendrán con otra denominación. Mas , las características serían las mismas . Ojo , el QM6K no decepciona . Es una buena Tv de entrada. Incluso , no " clippea" las imágenes agresivamente en contenido de 4000 Nits ( conserva color y detalle ) . Por ese motivo , creo que el QM7K o la continuación de esta serie , podría convertirse en una grata sorpresa ( mayor cantidad de zonas y mejor control de luz ) y ni hablar de los topes de gama ( aún , no lo sabemos ) . Podrán activar los subtitulos en Inglés o Español . Salu2 Aguanta! . El panel HVA de TCL cuenta con un mejor ángulo de visión que un VA convencional. En el vídeo lo podrán comprobar . Increíble! Samsung usaría este panel en sus Mini Leds de gama alta ( QN90F , QN95F , etc) y ya no necesitaría de recurrir al dithering para lograr mayor ángulo de visión . Lo cual , va en detrimento del detalle o nitidez . Vimos a un QN90D de 116 " ( si no me equivoco ) con ese tipo de Panel. En cambio , el Bravia 9 usa un filtro para lograrlo y que afecta al contraste . Existe mucha expectativa por lo que el QM7K podría lograr.
Sí , dentro de poco saldrá la Review del TCL QM6K. Tampoco esperaba que fuera un Bravia 9 . Sólo espero mejoras en ángulo de visión . Al menos , la marca China está lanzando una gama de entrada decente y no como el mamarracho del Bravia 3 ( con un barato y mediocre panel IPS ) . El cual no vale , para nada , su alto precio . Además , caparon al Oled Bravia 8 de la Gradación Suave . Nomás con cambiarle el Panel VA convencional al Bravia 7 ( no llegará al país ) por un HVA, lograrían mucho . Esa Tv cuenta con un Panel que TCL usa para su serie 6 ( súper reflectante ) . Increíble! Sólo toca esperar a que Samsung logre muchas mejoras con dicho Panel . Pues ya no habría necesidad de aplicarle dithering o tramado de sub pixeles a su serie QN9 . Lo cual , no afectaría la nitidez ( en suavizado y conservación de detalles , en contenido de baja resolución, sólo logran 7.3 de puntaje vs los 7.5 de las marcas Chinas . Según RTINGs ) . Este año los Oleds y Mini Leds 4K de la marca Coreana , incluirán el upscaling 4K pro . La gente pedía que le agregaran un toque de Nitidez artificial a sus Tv's ( y que luzcan lo más natural posible . Tal como Sony y LG lo hacen ) . Para concluir , sería el colmo que las Tv's de Hisense y TLC arriben a mayor precio que otros países . Pues llegarán directamente al puerto de Chancay ( desde China ) y con 14 días menos de travesía . Si ello ocurriese , se los haré saber ( comparando precios con Chile , Colombia , etc ) . Nosotros no tenemos nada que ver con los aranceles del 10% que Trump acaba de aplicar a los Chinos . Hasta un Menú Chifa costará más en Estados Unidos. Plop ! Este fue el motivo por el que Trump le clavó 25% de aranceles a Canadá : el Fentanilo. Aunque , les dará una tregua de 30 días. No, no es un capítulo de The Walking Dead . Salu2
Salió la review del TCL QM6K de 65" : Tampoco hay que tomarla como referencia. Eso sí , el ángulo de visión del nuevo panel HVA supera al de un VA convencional . Subtitulos en Español disponibles . La verdad , tengo mucha expectativa por lo que Samsung podría hacer con este Panel en el QN90F ( ojalá dejen el dithering de lado ) . De Sony ni hablar. Pues traerán a la continuación del Bravia 3 . En fin , mi reclamo a Indecopi salió favorable . Les aconsejo desactivar las compras por internet , apenas terminen de hacer una transacción. Sinceramente, pensé que el Banco la iba a ser larga . No acudan al trámite gratuito . Pues termina con la conciliación. Preferible será pagar 36 S/. y hacer una denuncia bien sustentada . Salu2
Aquí les traigo un par de ofertas de locura : 1 . Oled Samsung S90D de 55 " ( panel QD Oled ) a 2,999 S/. 2. Hisense Mini led U7 de 55" a 2,100 S/ . Con el cupón ppdrako , conseguirán un descuento adicional . Las ofertas son por tiempo limitado . Inbox Falta mucho para que lleguen las Tv's 2025 y es sabido que demoran en bajar sus precios de introducción. Ambas Tv's superan por lejos al bodrio de Bravia 3 . El cual se vende a precio prohibitivo ( a pesar de contar con panel IPS ) . Salu2
El Oled S90D ya fue vendido . Sólo queda el TCL U7 . Buena Tv para tus Peques y de ese modo , evitarás que destruyan tu Tv principal ( Oled o Televisor de gama alta ). También para recibir a los amigos y ver un partido de Fútbol . Salu2
Llegó otro Oled Samsung S90D de 55" al mismo precio . Inbox También se encuentra disponible el Hisense U7 del mismo tamaño . Por si acaso , ya no comparto cuentas ( Netflix, etc ) con nadie . Hubo algunos que tenían como 10 dispositivos conectados y me quedé callado . De modo que le sacaron harto provecho . No se pueden quejar. Otra cosa es que yo me haya hecho el de la vista gorda ( otros cobran 10 S/. Por dispositivo conectado ) . En fin , me preguntaron cuando llegarían las Tv's de este año . Pues lo harían entre fines abril y comienzos de año . No sé si aquí vendrá el TCL que vimos en el CES o el que se presentó en el IFA 2024 ( Berlín ) La última serie 8 de Hisense fue el U8H . O sea , hace un par de años que no llega al País. Una pena , realmente. Este 2025 existe mucha expectativa por las Tv's que llegarían a Chancay directamente desde China . Pero no nos ilusionemos mucho . Ya que la misma expectativa teníamos con los TLCs ( tratados de libre comercio ) y ese descuento arancelario sólo benefició a los vendedores ( importadores ) y no al consumidor Si las Tvs Chinas , al ahorrar 14 días de trayecto , no vienen a menor precio que en Chile sería el colmo . Después no se quejen si Trump le aplica 25% de aranceles ( a dicho puerto ) . " Ya saben lo mucho que el Presidente Yanqui quiere a los Chinos" ( entre comillas ) . Salu2:
Cuidado con las ventas en Marketplace. Nunca acepten el mercado de pago ( mercado libre ) como método para transar una venta. Ese cuento ya es viejo . Antes abundaban en OLX . Te piden que abras una cuenta en dicha app ( ML ) para , supuestamente, enviarte dinero . Al final , te dirigen hacia una página clonada indicando que el dinero está en camino . Inclusive, son tan conchudos que envían un motorista o taxista para recoger el producto ( y uno confiado se lo entrega creyendo que , en cuestión de horas , la transferencia de dinero llegará a tu cuenta ) . Naturalmente, usan un perfil falso o clonado . Muchos de nosotros solemos vender nuestras Tv's en dicha página. De modo que , les aconsejo estar muy precavidos. Yo me consideraba un zorro viejo en este tipo de estafas . Al menos eso creía , y tuve problemas con compras no reconocidas. Siempre es bueno que nos actualicemos. Un delincuente podrá ser un asno , pero es capaz de violar la seguridad del banco más seguro del mundo ( y con una PC destartalada como arma ) . Aquí una víctima de los estafadores de Marketplace: Ojo , existe un mercado negro ( Telegram , Av Wilson , etc ) donde se ofrecen y venden los datos de Miles de clientes de entidades financieras . Asimismo , existen muchos delincuentes trabajando en call centers capaces de suplantar tu identidad ( para bloquear tu celular y cambiar tu correo electrónico, con el fin de que no te lleguen notificaciones) . Yo conocía de ese modus operandi y por eso actúe rápidamente . Ojo , también suelen hacer transferencias ( solo te piden fotos de los productos que ofrecen ) y al cabo de 2 horas desaparecen de tu cuenta . Pues el hackeado hizo la denuncia en el banco( se dio cuenta de que habían entrado a su cuenta ) y con ello , se le retornó el capital . No crean tampoco en ventas muy fáciles para ser ciertas . Comprueben la transferencia llamando al banco y si se le notificó a la persona de la misma . Salu2' Aguanta ! . Siempre revisen su cuenta en Aliexpress. Hace unos meses un cmre tenía en mi bandeja de entrada 2 celulares de alta gama ( que yo nunca había seleccionado ) . Además , como segunda dirección figuraba un domicilio en un país Asiático . Me salvó el hecho de tener las compras por internet desactivadas ( desactiven después de realizar una transacción) . Le tuve que dar de baja a esa Tienda Online. En Pay Pal no tengan Tarjetas asociadas . Una vez que hagan una compra , hagan la desvinculación. Cuidado con el Cvv de las tarjetas . Eviten que alguien las vea en el cajero . No confíen en los Wachimanes ( algunos podrían ser choros o cómplices ) . Nunca acepten ayuda eh los cajeros ( a menos que sea de algún agente del banco ) . Por allí un desconocido te dirá que el cajero que intentas usar está defectuoso ( para distraerte ) y sin que se den cuenta, te hará el " cambiazo " de Tarjeta ( se llevará la tuya y te dejará una Falsa con los colores de la original ) . Cambien sus correos y claves periódicamente. Hay que hacerle caso a Google cuando detecte una contraseña hackeada . Si reciben llamadas de desconocidos diciendo que uds llamaron y colgaron , cambien de operador y de chip ( para que no te den un número reciclado ) inmediatamente.
Tenía mucha expectativa por el nuevo Panel HVA de TCL : Resulta asombroso como han mejorado en ángulo de visión . Prácticamente, no existe diferencia con el Bravia 9 . El cual cuenta con un filtro de angulo amplio . No quiero imaginarme como será el WHVA y que estará disponible en la gama alta y tamaños gigantes. Ojalá , el Samsung QN90F cuente con este panel . Creo que lograrían muchas mejoras en ángulo de visión , contraste y nitidez ( por favor , dejen el dithering de lado . Ya no lo necesitarán ) . No sabemos cual será la respuesta de BOE . La cual es la encargada del suministro de paneles VA y ADS a Hisense . En el CES presentaron un Panel ADS que llegaría al 95% del BT2020 y que alcanzaría un contraste Nativo de 3000 : 1 . Pero nada se sabe de sus Paneles VA 2025 . Salu2:
La primera Review terrenal del TCL QM6K . Aunque , se trata de una preliminar: En SDR alcanzaría un pico máximo de 540 Nits y en HDR unos 900 Nits ( decepcionantes ). En lo que respecta a ángulo de visión , superaría a un panel VA convencional. Pero , no se apreció una diferencia dramática . Estoy seguro que el QM7K logrará mejores resultados ( 3500 Nits ) y sabrá aprovechar , al máximo , las novedades en Hardware que TCL presentó en el CES . Salu2