Que pena que no haya llegado el U8N de Hisense . Desde el 2022 , ha dejado de llegar la serie 8 de dicha marca . Mucho se habla del Bravia 9 y TCL QM6K. Pero , el U8N también utilizaba 16 Bits de control de luz ( vs los 22 bits de Sony y 23 de TCL ) y 65, 536 niveles de gestión de brillo . No sé porque no resaltaron esas características , los Youtubers que la tuvieron gratis en sus manos . Ojo , tengo entendido que Hisense utiliza paneles BOE ( VA y ADS ) . Por lo que el mérito no le correspondería sólo a TCL . Naturalmente, este año aumentarán los Bits en el control de luz . Además , de otras mejoras. Hisense es una marca de perfil bajo . No cuentan con el Marketing de las demás marcas . https://hisense.com.mx/uled-miniled-u8n Deslicen hasta el final del link y comprobarán lo escrito líneas arriba. Salu2
Ayer quise subir esta captura y no pude. Pues la laguna postimage no estaba funcionando. Aquí podemos ver a los 16 Bits de control de luz del Hisense U8N y los 65,536 de niveles de gestión de brillo . TCL , en el CES 2025 , anunció que sus Tv's tendrán 23 Bits de control de luz y 65,000 niveles de gestión de brillo . Ojalá , Samsung adopte estos avances en el QN90F. A un Conejo le prestaron la Tv y nunca hizo mención de estas características. Además , otro Youtuber tildó de " lata " al sonido de la susodicha. Increíble ! Con razón , no logran despegar en visitas ( en un país de más de 45 millones de habitantes ) . Eso sí , no sé si Hisense adquiere paneles VA de TCL y ADS de BOE Las Tv's Chinas llegarán a menor precio este año ? . Espero que el Puerto de Chancay no sea otro cuento de aquellos . Los importadores son capaces de decir que el traslado de Chancay a Lima cuesta más que hacerlo desde Shangai. Plop ! Salu2'
Llegó el TCL C6K 2025 : Será la versión del QM6K ? Cuenta con panel HVA , según las características que muestra Hiraoka . El precio de la versión de 65" es de 2599 S/ . O sea , menor a los $1000 que se vende en Estados Unidos. Claro , allá viene con una barra de sonido de regalo . Se estará llevando a cabo el efecto Chancay ? . Será la primera Tv China que haya llegado directamente desde Shangai? En fin , pronto lo sabremos . Se viene la Review por AVMANÍACOS. Ojalá , el ángulo de visión haya mejorado entre un 30 a 50 % . Al parecer se trata de un Mini Led y no de una Tv Full Array ( con Diodos convencionales ) . Salu2 Aguanta !, Esa versión cuesta unos 669990 Pesos en Chile . Es decir , aquí cuesta 25 Soles menos . Plop ! Creo que , desde este mes , terminará el período de prueba del puerto de Chancay . Espero que no nos hagan el mismo cuento del TLC . Si no , hablaré con Trump para que les " claven " 25 % de aranceles
El Oled Samsung S95F ya se está exhibiendo en algunos Países : https://www.samsung.com/au/tvs/oled...KcZxl8UmxU0v6eLoKTmvx-2BcW8xHJ-wKKnBt2kH7AJ0z Contará con el procesador generación 3 del Mini led QN900D del año pasado . Pero con 420 redes neuronales menos ( aprox ) . Por lo que no tiene nada de nuevo . No se habla de Upscaling Pro 4K. Aunque , pronto lo sabremos con detalle ( quizá , en otras páginas ) . Me preocupa el S90F . Pues contaría con sólo 1300 Nits y me haría dudar de que se tratase de un Panel QD Oled . Lamentablemente, Samsung sigue considerando a sus Mni Leds 8K como topes de gana o abanderados . Seguramente, el QN900F 8K contará con el procesador de 4ta generación y el doble de redes neuronales que su predecesor. Paneles que ni siquiera son fabricados por ellos. La verdad , el Marketing de la marca Coreana se ha vuelto muy aburrido . Antes , no tenía competencia . Por ese motivo , se convirtió en la marca más vendida del Mundo. Que bueno sería que todas las Tv's 2025 aparecieran lo más antes posible y no esperar tanto. Ya que en abril tendremos al 1er Cyber Wow y obtendrianos descuentos. Hablando de Paneles , creo que lo mejor de este año ( para la Tecnología Mini Led ) será la aparición del Panel HVA . En este duelo de Tv's , se puede claramente apreciar que el TCL QM6K cuenta con mayor contraste , uniformidad y blooming casi inexistente. No se aprecia la neblina del Hisense U7N . Ojo , BOE también lanzará un Panel ADS Pro mejorado ( 3000 : 1 de contraste Nativo y 95 % de espacio de color BT2020 ) . Quizá , lo veamos en los tamaños gigantes de Hisense . Salu2
Aguanta ! . Tengan cuidado con las compras FRAUDULENTAS. Después de 3 meses y medio de lucha , al fin me devolvieron lo robado ( con intereses y gastos incluidos ) . Felizmente, la institución financiera no apeló . Si no , la cosa iba a demorar un año . Mi reclamo fue muy buen sustentado . Aunque , lo redactaron por mí . Ni cuenta se dieron . Todo fue online . Si no hubiese pedido ayuda a un familiar ( Abogado A1 y que prefirió mantenerse en el anonimato ) , también la habría visto color de hormiga . Ya saben : desactiven las compras por internet cuando terminen de hacer cualquier transacción . Borren el Cvv de sus Tarjetas y procedan a anotarlas en un lugar seguro ( no en la PC o celular ) . Cuidado con el Skimmer . Me han llegado unas protecciones de aluminio para Tarjetas . Venderé las que me sobren ..Con ello evitarán el escaneo de sus datos . Yo en el cajero ví a un cmre que estaba en la puerta mucho rato . Me pareció sospechoso. Ellos guardan el skimmer en uno de los bolsillos . Ojo , también , te toparás con ellos en los buses , etc . Pronto , obtendré las cámaras . Ya hablé con un contacto en la PNP . Me agarraron de Gil ( nunca he sido vivo . Además , la cara no me ayuda ) . Pero , ya detectaron la IP del choro . Cuestión de esperar . Salu2
Además de tv's, que otra cosa probablemente pueda mejorar de precio con lo de ChancaY?, Hey, que bueno. Creo que pondré en práctica eso de desactivar, si esta bloqueado no se puede pedir comida?
Yo uso tarjeta digital para comprar comida. Es menos vulnerable y la recomiendo. No he probado con Tarjeta de crédito . Se supone que tendrías que activar las compras online ( también para pagar la luz , agua , seguro , etc ) . Mas , no olvides de ponerla en Off al terminar de hacer cualquier compra . También , retira la Tarjeta que usas como medio de pago en Aliexpress, etc . Una vez que hayas hecho una compra . Los Chinos tendrán cara de " giles " . Pero habrá más de uno que querrá hacer una compra no autorizada . No confíes en ellos . Siempre vigila tu canasta y dirección de envío . Una vez , un cmre había cambiado la mía a Singapur y con 2 iPhones en la canasta . De Chancay no espero nada . Creo que será el mismo cuento del TLC . Mejor será no ilusionarse . De ese modo , me alegraré cuando alguien me demuestre lo contrario ( no me molestaré para nada y le daré mis disculpas ) . En fin , aquí el TCL QM6K : https://www.tcl.com/us/en/products/...ZcGtEvC4DX_dJ9iqkxeS8PeyW0WXKChAaAmZeEALw_wcB Y aquí el QM7K : https://www.tcl.com/us/en/products/...d-hdr-qd-mini-led-qled-smart-google-tv-65qm7k Al parecer , por lo poco que he visto , sólo el QM7K cuenta con Panel Crystglow y puntos cuánticos mejorados ( en comparación al QM6K). Además de 2500 zonas vs 500 ( como máximo ) . Vayan observando las diferencias . Lo bueno es que TCL envía su gama alta al Perú . Ojo , el Hisense E8Q 2025 promete . Al parecer el Obsidian Panel será la respuesta de BOE al HVA de TCL. Promete mayor ángulo de visión , 4 veces más de nivel de negro , 90 % del BT2020 ( no sé si sólo en el E8Q pro ) y demás Marketing . El precio parte de $1040 en el tamaño de 65" . Buen precio ! . Ojalá llegue a nuestro país . Desde el U8H , no tenemos a la serie 8 de Hisense . Llegará desde el Puerto de Chancay y a menor precio ? . Sería el colmo que cueste menos en Estados Unidos y a pesar del 10 % de aranceles que Trump le acaba de " clavar " a los Chinos . Aquí la presentación de la susodicha . Tendrán que ir a un Chifa para que la traduzcan o activar los subtitulos en Inglés. Salu2
Ayer leí a la ligera la comparativa entre el QM6K vs QM7K ( TCL ) y pude apreciar que la 1era también cuenta con puntos cuánticos mejorados . Las diferencias más notables serán en brillo ( 500 Nits vs 2500 Nits )!, contraste ( 5000 : 1 vs 7000 : 1 ) y el filtro en el Panel . Lamentablemente , la versión del QM7K de 65" cuesta $ 1500 . No sé si Trump haya metido la mano en los precios . El " Emperador " ( entre comillas ) quería arrebatarle hasta el Tik Tok a los Chinos . Plop Tengo mucha expectativa por el Hisense E8Q. La cual arranca con precios accesibles o razonables . Será la Bravia 9 de los " pobres " ? . Ojo , en escalado no se queda atrás . La version EQ8 Pro , seguramente contará con el nuevo Panel ADS de BOE . La cual promete llegar al 90 % del BT2020 . No entiendo porque la serie 8 de Hisense no llega al Perú . La hemos visto en Chile y nosotros somos un País mayor identificado con China . Tenemos hasta un Puerto construido por ellos y Peruanos ( Chancay ) . Sólo se entendería si los precios fueran descomunales , para esta parte del continente , y no es así . Marketing estúpido de la marca China Acaso creen que con la serie 7 estaremos más que conformes ? Aprendan de TCL , por favor , o no quieren superarlos en ventas ? . Aprovechen el TLC con Perú y con otros países de Sudamérica y expriman al puerto de Chancay al máximo . Nosotros no entramos en guerras comerciales absurdas . Trump alucina que con el 25 % de aranceles, las 90 mil fábricas que abandonaron Los Estados Unidos regresarán . Acaso un Americano querrá ganar menos de $ 500 al mes ? ( trabajando 12 horas diarias y hasta los sábados ) . Detroit y otras ciudades Industriales " reventarían " en huelgas . Hasta los zombies del Fentanilo saldrían a apoyarlos . Salu2:
Esos TCL C6K de donde salieron, cuando llegan los QM6 y a QM7? Alguien sabe donde me contactobpara servicio tecnico TCL, acaba de morir mi tv con 6 meses de uso y en redes no encuentro nada, o voy a Plaza Vea?
Aquí , la serie QM de TCL llegará con otro prefijo ( C ) . Ya se está vendiendo el C6K 2025 en Hiraoka , etc . La cual cuenta con Panel HVA y podría ser la versión del QM6K de Estados Unidos . No estoy seguro de ello . Quizá , se trate de una versión más básica . Al menos , cuenta con un Panel más avanzado que el VA convencional. Ante los avances de TCL y Hisense en la Tecnología Mini Led , cuál será la respuesta de Samsung ? El QN90D podría contar con un Panel WHVA ( según la información preliminar de Flatpanelshd ) y filtro anti reflejo ( el que vimos en el Oled S95D ) . La verdad , ya es hora que Samsung renueve el Marketing de su página . Ya aburren con el Quantum Technology normal y pro , redes neuronales , etc . Siguen mostrando las mismas demos de hace 2 años atrás . Zzzzzzzzz... Aquí traen Tv's de 24,000 S/ y Hisense no lo hace con su serie 8 . Increíble ! Lamentablemente, Samsung pone toda la carne en el asador en sus 8Ks . Los cuales contarían con el procesador de 4ta generación y el doble de redes neuronales que el QN900D 2024 . Con un Panel WHVA , ya no necesitarían del dithering para escalar . Eso sí , el QN90D contará con el procesador de 3era generación ( que posee el mencionado QN900D ) . El cual fue diseñado para escalar a 8K . A excepción de RTINGs , las demás reviews hablaron maravillas del escalado de dicha Tv . Creo que en un 4K el resultado sería muy bueno . Eso sí , espero que utilicen el Micro OD ( tecnología que reduce la distancia entre la luz de fondo y el panel de la Tv . Se denomina Micro OD pro cuando la distancia es de 60mm y Ultra en 50mm ) . Con ello obtendríamos una mejor uniformidad y efecto Anti halo . Ojo , Hisense también la utilizará en su serie E8Q ( básica y pro ) . O sea , no es exclusividad de TCL . En fin , ojalá sigan reapareciendo miembros antiguos o frecuentes de PH . La membresía permanente, creo que está al alcance de todos . No se queden con las ganas de plantear o responder preguntas y demostrar su fanatismo por las Tv's o prefieren enseñar el poto en Tik Tok ?. Plop ! Salu2 Aguanta! Sony está preparando un Mini Led RGB que superaría o igualaría a un Oled en algunos aspectos . Estuve conectado a la transmisión en vivo de Stop The Fomo ( le envié un super chat de 10 céntimos . Plop ! ) . Pero , también me encontré con la info de su hermano mellizo ( Vincent Teoh ) . La Tecnología Mini Led está muerta ? . Eso creían LG y Samsung . Antes creíamos que un Mini Led tendría que contar con 8 millones de pixeles autoemisivos para superar a un Oled . Con Miles de zonas ( en vez de millones ) ,mejoras en la calidad del Panel y puros algoritmos se están acercando a pasos agigantados . Por supuesto , Sony tiene la ventaja de su procesador . El cual haría que hasta el LG LA6200 ( la peor Tv que he tenido en mi vida ) se vea de lujo . Eso sí , tendría que suspender mi soñado viaje a Marte para comprar al futuro sucesor del Bravia 9 . Quizá , la veamos el 2026 . Pero en otros países . Tendremos que conformarnos con las versiones RGB de la competencia.
El Led RGB de Sony , aún , es un prototipo y no es perfecto del todo . https://www.flatpanelshd.com/focus.php?subaction=showfull&id=1741881600 Ya Caleb Denison de Digital Trends , había apreciado un efecto de blooming de colores en el RGB de Hisense ( Ces 2025 ) . El modelo de Sony no se escapa de ello . Ojalá , puedan solucionar esas imperfecciones a tiempo . El Procesador Cognitivo de Sony , hace que todo se vea maravilloso. Aún se trate de un horroroso Panel IPS . Si al Bravia 7 ( no llegó a nuestro país ) le colocaran un Panel HVA con el procesador del año pasado , sería mejor que cualquier TCL o Hisense ( y con sólo 500 zonss ) . Será la Tecnología del Futuro ? . Ojo , cuenta con 11 mil y pico de zonss de atenuación local ( tamaño de 75" ) y no con 8 millones . Sony hizo mucho ruido y pocas nueces con el Bravia 9 . El cual se pensaba que iba a convertirse en un Oled Killer y no fue así . En fin , la Tecnología Mini Led tiene la ventaja de fabricar tamaños gigantes y esa es la tendencia que se está siguiendo hoy . Al parecer , los " consumers " se conforman de que no sufran de blooming o halos a la hora de adquirir un Mini Led . Bigger is Bigger para ellos . Salu2: Aguanta! , me preguntaron por la fecha de llegada de Sony . Seguramente, en el transcurso de los meses presentarán a su alicaída gama 2025 . El año pasado hicieron el ridículo convocando a una conferencia de prensa , para solamente presentar a 2 Tv's : 1. El bodrio de Bravia 3 a precio de gama alta y que cuenta con un extinguido panel IPS que ni LG utiliza 2. El eunuco del Oled Bravia 8 ( le caparon la Gradación Suave ) . En fin , Sony es una marca sólo para mirar de lejos . Si hubiera llegado el Oled A95L o Bravia 9 , habría tenido que renunciar a comprar un Helicóptero . Pues tengo una " hembrita ' que vive en el piso 545 del Cerro San Cosme y se me hace difícil subir las escaleras . Plop !
Ya apareció la info del TCL C6K y todo parece indicar que se trata del QM6K: https://www.tcl.com/global/en/tvs/85c6k He visto las mismas características de la versión Americana : Bidireccional de 23 Bits , Micro OD , Anti halo , Micro lentes condensados , etc. Ojo , el tamaño de 65" está a $ 1000 In The Usa y aquí a 2600 S/ . O sea , unos mil soles menos . Será por el efecto Trump ? Por lo que supongo que el C7K podría costar unos 3,600 Soles aprox. Ojalá , no me equivoque. Habrán cositas que no hemos visto en el CES 2025 , en la gama alta de TCL , que irán apareciendo . Ejemplo de ello es el Crystglow screen en el QM7K , contraste Nativo de 7000 : 1 en vez de 5000 : 1 , etc . Cómo será el QM8K ? Cuál será la versión Mini Led RGB de TCL ? Salu2
La hora de los Tamales : El HDR y WCG están en decadencia? (como por allí leí ) . Ciertamente, la mayoría de películas están remasterizadas a menos de 1000 Nits y a los coloristas poco les importa el volumen de color . Recuerdo que cuando apareció el primer Oled RGB ( Samsung ) S95B , yo alucinaba con esa Tv . Creía que iba a ser la mejor Tv jamás creada . Cuando el sueño se hizo realidad , me acordé del dicho del gran Oscar Wilde : " una Mujer hermosa no te impresionará a la segunda vez . Pues le empezarás a encontrar efectos ". Lo mismo ocurrió con la susodicha . Ya que comencé a lidiar con el rango de color . No sabía si ajustarla en automático, DCIP3 , BT2020 , Nativo , etc . El escalado en contenido deportivo , me pareció mejor en LG . Asimismo , el SO ( Tizen ) se congelaba muchas veces , etc . En fin , recuerdo que hasta el mismo Vincent Teoh no soportó la curiosidad y se trajo un S95B desde los Estados Unidos ( al doble de precio ) . Qué decepcionante fue cuando descubrió que el contenido HDR venía alterado artificialmente en brillo y que no seguía la curva EOTF a la perfección . De allí , llegó una actualización de Software y adiós 1500 Nits . En fin , ello no me quita las ganas de tener un Oled RGB . Pues también han evolucionado . Lamentablemente, el precio de dicha Tecnología ( en tamaños gigantes) es demasiado alto . Por ese motivo , sigo con atención la evolución de los Mini Leds . Tanto Hisense como TCL están marcando la diferencia en updates . Ya no se dedican sólo a aumentar el brillo en sus Tv's. Este año también habrán mejoras en Hardware . Naturalmente, aún , no llegan a la calidad del mejor Oled . Pero contar con un Mini Led gigante sin blooming , halo , buen contraste , alto brillo y que cuente con gran sonido , etc , parece ser una tendencia que crece año tras año en el consumidor Americano. La verdad , a mí solo me importa la calidad de imagen y me confirmaría con un Woled Sony. Lamentablemente, cometieron el error de "caparle " la Gradación Suave al Bravia 8. Quién habrá sido el " genio " ( entre comillas) al que se le ocurrió la idea ? . Sólo si se tratara de un Panel RGB , no se extrañaría a esa función ( gracias a la excelente uniformidad ) . Existen rumores de que la marca Japonesa se centrará sólo en la Tecnología Mini Led . Eso sí , por favor , no vuelvan a sacar una Tv con Panel IPS ( Bravia 3 ) . No sean malos ! Tv's de 5 mil soles con 60 a 250 zonas de atenuación local ? . Cómo serán de mezquinos los de Sony , que usan pantalones sin bolsillos ( para no llevar billetera y de ese modo , evitar gastar dinero ) . Los Mini Leds RGB prometen mucho . Pero , preferiría una 2da o 3era versión . Defectos le van a encontrar. No lo duden . Salu2 Aguanta! , por favor Sra Dina Boluarte , le pido que aplique un arancel de 25% a Sony y que la próxima conferencia de prensa la hagan en Tangamandapio y no en nuestro País .
Este es el motivo por el que los Mini Leds siguen ganando terreno : https://www.lg.com/us/tvs/lg-oled65c5pua-oled-4k-tv Pagarías $2699 por un Oled LG C5 de 65" ? . La serie C es un refrito que aumenta , de a pocos , el brillo cada año . Antes LG hacia convenio , si la memoria no me traiciona, con Harman / Kardon para que se encargue del audio de sus Oleds . El sonido deja mucho que desear en sus Tv's . Puro Software que no funciona . Necesitan un cambio de Hardware urgente ! Al parecer , Sony optaría por un QD Oled este año que reemplazaría al Bravia 8 . No , no se tratará del reemplazo del A95L . Lo más probable es que cuente con el Panel del Samsung S90D del año pasado y que alcance unos 1300 Nits como máximo y hasta menos ( sabiendo lo mezquinos que son y no se asombren si viene con el Panel del S90C ) . Eso sí , habría una Versión Led 2025 con Panel IPS . Si yo fuera Nerón , incendiaría las fábricas de dichos Paneles De hecho , el QD de Sony costará más que la marca Coreana . Sería un sueño tener esa Tv y por más que no cuente con un brillo espectacular . Hace poco dije que la Gradación Suave es vital en todo Woled y que no se extrañaría del todo en un Panel RGB ( gracias a su excelente uniformidad) . Sería el colmo que también venga capado con el X Reality . Todo se puede esperar de Sony . Nadie se imaginaba que iban a obviar la Gradación Suave en el Bravia 8 . Creo que " El Emperador " Trump ( Ave César , morituri te salutant ) se equivocó . Pues debió " clavarle " aranceles a los Japoneses y no a los Chinos ( como ocurre en la India ) . Salu2
Ya viene el duelo esperado ( aprox a las 17 : 15 de hoy ) : https://www.youtube.com/live/MiT4WwzbxgM?si=jNfMBIvd8OWBlESr TCL QM7K vs Bravia 9 . Podrá la marca China vengar a su hermana menor ( QM6K) ? Realmente, lo dudo . Pues el procesador de Sony sigue siendo invencible . El Procesador Cognitivo de Sony es el Floyd Mayweather de las Tv's . O sea , hace parecer Amateur al mejor de los contendores . Quizá , haya paridad en uniformidad y brillo . No creo que el QM7K se quede atrás en esos aspectos . Ojalá , las sometan a torturantes pruebas Anti halo . Ojo , el TCL C855 del año pasado no utilizó el controlador de luz de 22 Bits , ni los 65,000 niveles de gestión de brillo de Sony . Algo que sí hace el QM7K . Vayan haciendo sus apuestas . Habrán sorpresas o Sony ganará por goleada ? . Esperen un par de horas después de la transmisión en vivo , para que aparezcan los subtitulos en Español . Salu2
Ya aparecieron los subtitulos en la batalla del QM6K vs QM7K vs Bravia 9; https://www.youtube.com/live/MiT4WwzbxgM?si=ujTHwkDftct6epoB Hasta ahora , el QM7K representa una ligera mejora sobre el QM6K. El video es bastante largo y la ventaja del Bravia 9 en detalles es notoria . Aunque , se trata de Demos . Aún , no llego a la parte de contenido real y en donde , será más difícil apreciar las diferencias en detalle ( el Clipping no es tan pronunciado ) . Sobre todo , si activas la prioridad de detalle en QM7K. Sin embargo, el procesador Cognitivo de Sony sigue siendo el Rey . Le queda una bala más a TCL : El QM8K . Si contara con un panel capaz de alcanzar mayor volumen de color , podría lograr un mejor puntaje . Haría que la gente tuviera que optar por mejor color o mejor detalle . Eso sí , siempre y cuando no supere en precio al Bravia 9 . Pienso que la única manera de superar a Sony , sería si una marca comprase su división de Tv's. Después del QM8K , vendría la versión RGB Miniled . Sinceramente, tengo más expectativas con Hisense . La serie E8Q y E8Q Pro , prometen mucho . Además , el escalado es mucho mejor que TCL ( según las reviews en Español ) . La versión E8Q vendría con un Panel ADS pro . El cual es capaz de alcanzar un 90% de volumen de color BT2020 . No sé si el Panel del E8Q no Pro , será capaz de ello . La presentación que colgué de ambas Tv's , cuenta con alfabeto Chino y es imposible de traducir . Sólo me guié por el audio subtitulado al Inglés . Ojalá , lleguen al País y a precio razonable ( directamente de Shanghai) . Salu2
Sí , estoy un poco decepcionada del futuro TCL C7K ( QM7K ). Eso sí , no esperaba mucho de mejoras en escalado . Aunque , pude notar que en luces pequeñas se desempeñaba bien . Aunque , no sé si a costa de sufrir halo o blooming . Pues , en una prueba anterior , habla pasado satisfactoriamente la prueba snti halo. Incluso , Stop the Fomo observó una mancha marrón y tinte rosado , mientras jugaba Game Of Thrones. La uniformidad del Panel , me generó algunas dudas . Sin embargo , el QM6K no tuvo ese problema. Quizá , se deba al filtro Crystglow Screen . El cual , paradójicamente , hizo un excente trabajo anti reflejo . Aquí superó al Bravia 9 . No espero mucho del QM8K . De repente , mejoras en volumen de color y un brillo espectacular . En cuestiones de detalle , seguirán un paso detrás de Sony. Esperemos que el QN90F de Samsung , logré acortar la distancia con Sony ( en ese aspecto ) . No obstante , sólo recibirá las " sobras " de la serie 8 K del año pasado . Lamentablemente, en BT2020 no llegan ni al 75% . Ojalá , ello cambie este año . Felizmente, utilizarán su propio filtro anti reflejo . Sí , el mismo del Oled S95D y que se volvió controvertido ( a algunos les gusta y otros lo odian ) . Otra marca que promete mejoras de volumen de color es Hisense . No entiendo porque no llega la serie 8 a nuestro País . El U8N , ahorita , estaría a un precio accesible . No les asienta , para nada , dárselas de elitistas ( como Sony . Cuyo presidente es un Pingüino . Ya que las manos no le llegan a los bolsillos) . Acuérdense cuando vendían comida al paso en las calles de Cantón . Ojo , pocos sabían que el U8N utilizaba el control de luz ( 16 bits ) y 65,000 gestiones de niveles de brillo que el Bravia 9 . Este año , el E8Q subiría a 22 bits vs los 26 bits del E8Q Pro . Además , utilizarán la tecnología anti halo y Micro OD . También contarán con su propio filtro anti reflejo ( Obsidian Screen ) . El cual pertenece a una firma Canadiense. Salu2 Aguanta! , Samsung acaba de sumarse al Sobreprocesamiento " y Microcontraste de Sony . El año pasado , LG también se unió a la tendencia ( una manera disimulada y sutil para ponerle fin a sus paneles MLA ) . Vincent Teoh no culpa a Samsung por ello ( tampoco lo hizo con LG ) . Pues es algo que Sony viene haciendo desde hace tiempo y que ha gustado a la mayoría . En fin , era algo que ya me imaginaba . Pues en el Ces 2025 , ví que le habían agregado características ( UpScaling Pro ) de la gama 8K a sus modelos 4K . El año pasado el Oled LG G4 , sorprendió a todos con un oversharpening similar a Sony y que hizo que muchos se embelesaran por ella . Pues , en lo demás , era un calco del G3 . La verdad me alegra que Samsung , con el perdón de los puristas , haya optado por ese camino . Por ese motivo , tengo curiosidad por ver un duelo entre el QN90F vs Bravia 9 . Creo que la marca Coreana podría darle ese toque de nitidez o detalle que le hizo falta al QM7K . Eso sí , espero que se hayan puesto al día en mejoras de Software y Hardware ( Panel HVA , Micro OD , Anti Halo , etc ) . Además , que le hayan agregado más zonas de atenuación local a la serie QN90F . Algo que sería un milagro , realmente. Este año veríamos mayor nitidez , mejor uniformidad, blooming imperceptible, etc , en la mayoría de Tv's de gama media y alta . Con los Mini Leds RG.B , empezará otra era en dicha Tecnología. Salu2
Review del Oled Samsung S95F 2025 : https://www.avforums.com/reviews/samsung-s95f-qe77s95f-77-inch-qd-oled-tv-review.22578/ Phil Hinton , también apreció algo de nitidez artificial en la prueba del Moire Test Pattern. La verdad , no creo que a la mayoría le desagrade que Samsung siga los pasos de Sony y LG . Se extraña la colaboración del " hombrecito " ( Steve Whithers ) en Avforums . Al cual lo he visto en otras páginas de reviews . Siempre lo veíamos en el CES . Eso sí , el man sigue siendo patrocinado por Panasonic . Pronto tendremos un duelo entre el S95F vs G5 , por parte del " Vincent Teoh de los pobres " : Stop The Fomo . Lamentablemente, ambas series son muy caras . Ni hablar del posible QD Oled de Sony . El cual reemplazaría al Bravia 8 y que costaría mucho más que el S90F de Samsung . Sinceramente, el X Reality de Sony no tiene comparación . Salu2
Review Oled LG G4: En el minuto 5 : 10 , Vincent Teoh se sorprende al notar que LG le ha agregado Microcontraste y sobre procesamiento a las imágenes. Es decir , están siguiendo el camino de Sony . Además , no la culpa por ello . Pues , lamentablemente, es algo que le gusta a la gran mayoría ( yo me considero en este grupo ) . Efectivamente, existen muchos Youtubers ( tan entusiastas como nosotros ) que consideraban al G4 por encima del G3 , nomás por ese detalle ( o prefieren llamarle : avance o IA ? ) . Todo les parecía más nítido en la susodicha . Aquí no estamos hablando de mejor procesamiento de video o mejor escalado . Simplemente, estan aplicando el truco del X Reality de Sony ( aunque ligeramente más artificial ) . De otro modo , el G4 solo hubiera superado al G3 en un poco más de brillo y punto. Ya que el volumen de color era un calco del año pasado ( tanto en DCIP3 como en BT2020 ) . Otra cosa , sufre de los mismos males que su predecesora . Aún , siguen con el tinte rosado , aplicando dithering para contrarrestar los Macro bloques , etc ? Ojo , las Tv's con Upscaling Pro de Samsung podrían causar el mismo efecto o impacto en los analistas internacionales de Tv's ( cuando las comparen con las Tv's del 2024 )! . A menos , que alguien descubra el truco ( Vincent Teoh, Phil Hilton , etc ) . En fin , yo no me considero purista . De modo que seré de los que se alegrarán de apreciar mayor nitidez en Samsung . Aunque se trate de meras Trucologías . Salu2: Aguanta ! : A las pruebas me remito : A este youtuber el Woled Sony A95J le parecía la mejor Tv jamás creada , hasta que analizó al QD Oled S95B . La cual , destronó a Sony en sus preferencias. Por supuesto , después consideró al A95K como su favorita ( debido al X Reality) . Se creía que iba a seguir con la tendencia RGB en sus preferencias. Pero volvió a cambiar de opinión con el LG G4 . Pues todo le parecía más detallado y nítido en est Tv . Ojo , el man no es calibrador profesional . Se guía por lo que ven sus ojos . Algún tipo de Parentesco podría tener con Robert Zhon de Value Electrónics . Pues no sabe de donde consigue las Tv's . No es para considerarlo un referente .
Se viene el duelo entre el TCL QM6K vs Hisense U7N : Hace poco ví un Match entre ambas por parte de otro Youtuber. El QM6K mostró mejor contraste y uniformidad que su rival y no creo que el resultado vaya a variar. Respecto al QM7K , pude apreciar un mejor desempeño en Luces bajas que el Bravia 9 . Quizá , debido al sistema anti halo que posee. Tendré que esperar otra Review más detallada para comprobar si lo hizo a costa de sufrir de blooming o no . Creo que el QM8K, será la última bala de TCL , antes de presentar a su flamante Miniled RGB . Espero mejoras en volumen de color ( y respondan al Hisense E8Q Pro con este avance ) y un procesador más reciente. No creo que se sumen al sobre procesamiento y micro contraste de Sony , LG y Samsung. LG y Samsung pudieron haberlo hecho con sus procesadores antiguos. De modo que , no crean que sólo se podría lograr con un procesador actualizado . Puro Marketing ! Sony lo hace desde la serie J de hace 4 años atrás y cuentan con el X Reality desde el 2011 aprox . Salu2 .