Locos por los Televisores

Publicado en 'Audio y Video' por ppdrako, 2 Set 2012.

1. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Temas:
    17

pues buena suerte!!!!!!!!

2. expertodo

expertodo Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    18
    La idea es que la imagen de la TV, sea tan natural como nuestros ojos ven la realidad. NI MAS NI MENOS. Naturalidad, proporcion, nitidez, realismo. NO BRILLO, NO SIMILITUD A DIBUJOS ANIMADOS. es distorsion de la realidad, pobres ojos...cuanto aumentara la ceguera. La publicidad convence facilmente a los que no tienen criterio propio.

3. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Temas:
    1
    Lo ideal sería que los consumidores se informaran lo suficiente, sopesen ventajas y desventajas de cada tecnología y elijan lo que más le guste. Sea Crt, Lcd , Plasma o de repente, un Proyector.

4. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    El cansansio visual que experimentamos no puede considerarse como exclusivad única de las tvs led, pues el mismo fastidio lo tendremos en una tv crt, plasma, etc. Hasta el modo película o cine ( el cual viene más contrastado o menos brillante) también afecta a nuestros ojos si tenemos la tv muy cerca a nuestra vista o configurada muy oscura ( así vienen todas por default en esos modos).

Es decir, no sólo el brillo causa fatiga ocular, sino también una pantalla muy contrastada u oscura.

Es falso que en el es7000 se vea todo como dibujos animados. Si tu obsesión es el color negro un plasma debes elegir y si la nitidez te es más primordial un led debería ser tu mejor elección. Contraste y brillo deben ir de manera proporcional en toda tv y como dije páginas atrás : demasiado color negro en una tv led sólo contribuye a oscurecerla u opacarla, la atenuación local es decepcionante en toda tv led no full array ( incluso éstas tienen problemas de floración ), por eso creo que el micro dimming resulta menos malo en un televisor edge led.

Hablaban de un supuesto híbrido de plasma con led llamado pled, cuyas críticas son tremendamente decepcionantes en el foro de usuarios de forodvd http://www.forodvd.com/tema/104894-plasma-lg-pm9700-2012-a/index3.html . Lo único que debe mejorar samsung es en tratar de eliminar al 100 % el clouding , además de todas las demás marcas , mas en nitidez no tengo nada que objetarle, ya que en este aspecto siempre estará un paso adelante que la competencia. SALU2.

Pdta: tiempo que no entraba a una cabina de internet fuera de lima, me alegra que sigan con el post. Dios mediante entraré en navidad para saludarlos . Ya no quiero saber nada de otras tvs, pues sólo me trajo dolores de cabeza que recién me están pasando. Bye

Última edición: 5 Nov 2012
    A JESIOLPE y mikamil les gustó este mensaje.
  5. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Temas:
    1
    Buena Ppdrako,bien que hayas reaparecido,estáte nomás atento a las ofertas de Sharp por Navidad,ya mejor cómprate el LE835 y ya no te hagas bolas la cabeza.

He visto un montón de flat y crt frente a frente en la calle y de verdad el crt NADA TIENE QUE HACER,ya deberían desaparecer de una vez por todas y optar por la modernidad.

A ppdrako le gustó este mensaje.
  6. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Temas:
    17

Estamos de acuerdo en que las tvs crt no pueden compararse a las nuevas tvs pero me imagino que aún personas que poseen estas tvs.
    Saludos.

7. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Hola man, ya tengo el ES7000 de 55 " y me siento muy feliz con mi compra. Las demás tvs, a excepción de la versión de 46" de la misma serie, me causaron tremendas pesadillas debido al clouding demasiado evidente y colores muertos-sin vida ( tal como no te gustan a tí), etc. Mas aún no puedo disfrutarla del todo, ya que me encuentro fuera de lima a causa del trabajo. Nunca pensé en darte la razón, amigo ,en que el mejor juez para comprar una tv deberían ser nuestros propios ojos, dejando atrás reviews que sospechosamente "inflan" a determinada tv en bondades que ellos mismos ni se la creen. Felizmente que tienen poca repercusión en la gente, pues las tvs más vendidas siguen siendo las que ellos consideran inferiores o de mala calidad y paradójicamente las que cuentan con 5 estrellas en sus revisiones están con un paso a la otra ( quiebra ). El día que consideren a la gama alta de samsung altamente recomendable seguramente que la " salarán " como lo han hecho con las demás marcas ( incluida mi entrañable Sharp ).

Aquí mis últimas consideraciones previas al post del evolution kit 2013 que abriré, Dios mediante, el próximo año.
    Qué mejoras para uds podría traer dicho dispositivo?. Mi opinión personal es que los avances se centrarían en agregarle 2 núcleos más al procesador ( eso ya está cantado) y más memoria.
    Tanto la serie 7 y 8 de Samsung este año no han tenido dramáticos progresos en lo que respecta a calidad de imagen y eso debe tener un porqué ( obligarnos a comprar la actualización).
    Un alivio para el clouding ?, creo que sería que incluyan el " precision black ", una opción parecida a la atenuación local con la que cuenta la serie es9000, ya que con ello se ocultarían esas manchas blancas que aparecen en su mayoría en el es8000. La serie 9 es una tv edge led que también cuenta con el micro dimming ultimate por lo que no sería una fantasía que las series que la siguen vengas incluidas con esa función en los futuros evolution kits ( si no sucede en el 2013).
    Contar con un procesador de 4 núcleos , además de darle más velocidad, también podría transformar el panel en uno de 10 bits en vez de 8 ( mayor cantidad de colores y detalles en las sombras más claros o menos difíciles de apreciar).
    Que dicen del wide color enhancer plus?, habrá una versión mejorada ?. Por lo visto también sigue siendo el mismo del año pasado.
    Podremos tener la última versión de procesador de video ( H.256) el 2013 ?, etc, y demás cosas que tengan que ver con software y no hardware. Lo bueno es que tanto el es7000 como es8000 parten de una nitidez impresionante que harán que cualquier mejora sea excitante para nosotros. Salu2

Estas son simples hipótesis mías ( ojalá me "ligue" al menos una ). Creo que el microdiming ultimate sin precision black genera demasiado clouding ( a duras penas la tv soporta el micro dimming pro sin él ) , por ello tendríamos que cruzar los dedos que incluyan la atenuación local en el evolution kit 2013.

Pdta: aquí mis fuentes :

1. http://www.extremetech.com/extreme/...le-tv-doa-unless-the-company-reinvents-itself

2. http://www.samsung.com/us/video/tvs/UN75ES9000FXZA

3. http://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1342678704

Última edición: 7 Nov 2012
    A hagal le gustó este mensaje.
  8. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Temas:
    1
    Con tal de que como estas chambeando en provincias no vendas este nuevo TV y te compres un nuevo modelo de la línea 2013 y como vas a a decir:"no puedo cargarlo para Lima porque me da cosa..." lo vendes y vas por la novedad de turno....tal vez el Super Oled?aunque con ese precio...

9. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    699
  10. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    8
    Para mi en cualquier tv led, lcd o plasma si le pones cable normal sd o digital se ve pésimo, para poder apreciar las bondades de las tvs modernas es necesario contratar un paquete HD o ver películas desde un reproductor bray, esto lleva a que las operadoras de cable que tenemos se quedaron en el tiempo y pensaron en que siempre tendríamos un CRT en casa y así seguir viendo algo decente su señal de cable.

11. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Temas:
    19
    Sin embargo la señal digital abierta de TV aqui en el Perú se ve bien en la mayoría de canales, mejor que la señal de los cables. Incluso el HD de TV Perú y de varios programas HD de otros canales se ve mejor que la programación HD de Direct TV, Movistar o Claro.

Salu2,

12. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    8
    Claro que se ve mejor la señal HD de la tv abierta, eso debido a que la imagen es enviada a tu tv directamente sin compresión alguna, lo que hacen las operadoras de cable es recibir la señal HD y leugo retrasmitirla a sus clientes y nos las envían comprimidas lo cual hace que se vea bien pero no igual a una imagen directa de la señal abierta en HD.

13. ryu hayabusa

ryu hayabusa Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    0
    Hola que tal pues yo vivo en México y en junio de este año compre la es 8000 de 55 pulgadas, tengo que decir que es una pantalla increíble su diseño es impresionante y su imagen es sobresaliente tiene un brillo insuperable, seria la tv perfecta si no fuera por el maldito clouding que tiene en las cuatro esquinas, me encanta usarla en el modo dinámico pero por ejemplo al visualizar en un videojuego o película escenas oscuras se notan las manchas blancas en las orillas y me quedo viendo más las manchas que la película o el videojuego, en escenas luminosas con mucho brillo y con su definición se ve espectacular pero al ver escenas muy oscuras o cuando hay escenas oscuras combinadas con efectos de luz o con las líneas negras widescreen de la película se notan ese defecto nube, en dinámico y cambiando el negro de bajo a normal y con el brillo en 55 lo he aminorado el clouding pero el negro ya no parece negro sino gris y me decepciona eso y obviamente por lo que me costó el panel, ustedes creen que como dicen aflojando los tornillos disminuya o desaparezca o será mejor que hable a Samsung para que me cambien el panel o todos los paneles tendrán el mismo problema o peor, que haré talvez no exista la tv perfecta verdad, eso si el 3d es increíble y todas sus funciones sólo ese desgraciado clouding arruina todo......
    :(

14. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    No hagas nada man, el mismo técnico de Samsung te dirá que sería inútil, pues así funciona la tecnología led . Nomás cruzar los dedos para que salga una segunda versión del precision black en el 2013 ( eliminará el clouding ) para que de ese modo incluyan la convencional de este año en la serie 7 y 8 del 2012, ya que así se podría justificar la diferencia de precios excesiva entre la serie 9 y las que le siguen en rango ( que también son actualizables). Por el momento sólo activa el mejorador de negros en caso veas en modo película , mas el colmo es que también notes esas nubosidades en los modos normal y dinámico ( el micro dimming ultimate sin atenuación local muestra ese problema, por eso preferí el pro de mi tv ). No perderás nada escribiéndole a samsung para que incluyan esa opción en el evolution kit 2013 ( cientos de miles serían los beneficiados ).

Dudo que eso ocurra este año a menos, como dije, que la versión 9 cuente con el precision black II . Esa serie ( lo máximo de Samsung) viene también con microdimming ultimate y sus únicas diferencias con las series 7 y 8 son : diferente diseño y el ya mentado precision black. En lo demás es igual a sus hermanas menores. Por lo que no sería utópico pensar que sus características de software sean incluidas en un próximo evolution kit ( tenemos 4 largos años de mejoras). Si el panel del es9000 fuera totalmente diferente ( full led-array o con leds distribuidos de manera distinta en el marco de la tv o el precision black fuese una cuestión de hardware en vez de software imposible de actualizar ) ni pensaría en ello.

Como sabemos , la luz en toda tv led con bombillas en su contorno ( o lcds con fluorescentes ) tiene que pasar a través del panel líquido para llegar a la superficie de la tv haciendo que la mayor parte de luz transmitida llegue al que estado sentado en frente de la tv ( como en mi caso con el es7000). Mas a medida que uno se mueve fuera del centro de la pantalla el contraste disminuye y los colores tienden a cambiar y desaturar. Aún así la nitidez de mi tv es mucho mejor que un plasma que tuve anteriormente ( que muchos consideraban igual al vt30), por lo que siento que estoy yendo en contra de las leyes de la física y de comentarios que afirman que la tecnología led es inferior ( lo será en las tvs que ellos recomiendan con 5 estrellitas....fuira de ahíii !). Salu2

Pdta: la seña hd no arriba directamente a la tv, ésta llega de manera análoga y es el deco ( sea el que nos proporciona el operador de cable o el incorporado de la tv) el que se encarga de transformarla en alta definición. Aunque debo admitir que preferí la señal decodificada-incorporada de mi ex ST30 que la del deco movistar hd para ver tv nacional, ya que se no se veía percudida o con un tono amarillento. Lo malo es que tenía que estar moviendo la antena de vez en cuando, pues siempre había un canal que se congelaba.

Última edición: 8 Nov 2012
    A Locodan, hagal y JESIOLPE les gustó este mensaje.
  15. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    1

Gusto leerte Ppdrako....:)

A Locodan y ppdrako les gustó este mensaje.
  16. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Temas:
    1
    O sea¿ya descartas el Elite?¿y si Ripley lo trae el próximo año?¿lo comprarías?

A Locodan le gustó este mensaje.
  17. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    699
    bueno el negro profundo al ataque , xd si ya comenzamos plasma es negro infinito led no , en fin lo se siempre , pero si dices que samsung esta sacando en su serie top ese precision black imagino que vendra en la serie de el 2013 no , y espero que en el tan mentado kit evolution espermos que no sea una YUKA de samsung

sldos ppdrako

A Locodan, mikamil y ppdrako les gustó este mensaje.
  18. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Temas:
    19
    Negros profundos en LEDs ya existen con los modelos Full Array. Lástima que igual se siguió inclinando la tecnología por los EDGE LED.

Salu2,

19. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    699
    si si pero esos led full array ni se les ve por aqui y son super caros , asi que como dije aunque no soy fan de plasma hay que reconocer que en negro no lo supera el led , aunque mi crt LG si da negro profundos :risota:( bueno le puse vidrio oscuro para mas negro profundo tipo protector de pantalla de monitor ce computadora )

sldos

video de esa belleza es9000

Última edición: 8 Nov 2012
  20. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Para que el Elite esté a mi alcance tendrían que pasar unos 4 ó 5 largos años, pues llegaría en unos 8-9 mil "dolores" :risota:. Esa tecnología promete muchas cosas, hasta se habla de un cuarto pixel de color blanco de Lg ( le darán duro como a Sharp con su pixel amarillo? ). Hasta ahora la única marca que parece cumplir lo que vemos en las demos de las tiendas es samsung con un montón de imperfecciones de luz de fondo a cuestas que han hecho que sea una lotería el que te toque un panel sin ese problema o que no aparezca en la práctica. Por eso pienso que la única solución sería que incorporen al precision black en un futuro kit evolution.

No me gusta para nada la atenuación local en una tv edge led, pero que le vamos a hacer?, además samsung promete que tener encendida esa opción no contribuye a oscurecer simplemente las imágenes volviéndolas opacas -sin vida , sino que por el contrario , aumenta el brillo y contraste en un 30 a 60 %, será cierto eso?. http://www.tomshardware.com/news/samsung-es9000-hdtv-led-series-9,18218.html

Por qué en mi tv la señal análoga se ve mejor que en un superior plasma?, o será que esto simplemente tiene que ver con un re-escalado más eficiente?, qué es más importante en una pc : el procesador o todo es memoria ram?, es un misterio todo esto acerca de la nitidez en una tv...A veces en la señal hd noto algunas transmisiones opacas en deportes que crean un efecto de pantalla lavada cuando veo en modo normal, mas otras vienen tan bien que me dejan perplejo :w0w:. Es decir, no creo que la tecnología oled haga milagros en la señal , sea análoga o hd, que recibimos. Pero sí aseguro que escenas como aquellas que vemos en las alucinantes demos de samsung las he apreciado en la señal hd de algunos canales ( y eso que las veo en modo normal y contraste dinámico apagado, además del espacio de color en automático y balance de blancos en 26-24-23-24-25-25). Ya me imagino como sería si movistar transmitiera todo en full hd . Ahora en el kit evolution 2013 se habla de una mejora de la resolución VOD de la tv a 1080p ( un mejor re-escalado? ).

cuac..cuac...cuac...no, no es un pato el que habla, sino el panadero que está pasando, tiempo que no veía a uno :risota:. Me quito a comprar el pan. Estoy en un pueblo donde cuando no tienes cambio puedes ir con una gallina a comprar cosas..., a dónde me han mandado ! , chesu, Salu2

A MORTEM y mikamil les gustó este mensaje.