Locos por los Televisores

Publicado en 'Audio y Video' por ppdrako, 2 Set 2012.

1. sonoman

sonoman Suspendido

Registro:
    21 Ene 2013
    Temas:
    4

Si estimado Apolo, es un Edge LED/VA (angulo de visión corta, por eso recomende para dormitorio) y obviamente con 3D Activo... y si hay ciertos errores de datos en la especificación de la página de Panasonic Perú (espero que corrijan la info).

Lo más resaltante del AX800, es su calidad de su gestión de color 'para reproducir hermosos colores similar al VT60, gracias a la ejecución de la caracteristica plasma STUDIO MASTER DRIVE, con excelente negros nativos para un LCD, además toda la conectividad completa 4K/60p Displayport 1.2a y HDMI 2.0 que es lo ideal para cualquier Gamer 4K... ojalá RUBI pueda comprobar esto a fondo, posiblemente sea un empate con el excelente Sony X905b.

Espero darme tiempo, en un par de semanas en Lima para verla personalmente, ojalá tú también la puedas apreciar en Hiraoka y soltar tu impresión personal.

Saludos

P.D. Rubi te adelanto, que cualquier contenido que quieras reproducir en el usb del AX800, tiene sus limitaciones en el soporte de formatos... por lo que te recomiendo que lo ejecutes todo por HDMI bajo un reproductor externo, y asi comprobar el nivel de precisión de su resolución de movimiento.

---------------------

Para terminar con el tema del insignia AX900, cito el mensaje del propietario UK del 55" AX900 (FALD de 32 zonas) en AVForum, tal cual su mensaje para evitar suspicacias de traducción:

-----------------------------------

"VEGACORTEZ, post: 21356288, member: 142922"]Thought I would post some calibration graphs so you can see how accurate I got the picture. I calibrated with BL dimming off and then turned that on when I had done the calibration. The dimming makes gamma slightly more variable obviously but then plasma was never absolute either, other than that the greyscale & colours stayed the same.

Greyscale result -

Gamma (BL dimming off)

Colours -

As you can see an excellent result. Magenta 100% is the only minor issue. I could make 75% & 50% a bit less accurate to drag 100% closer to the box but I figured how often is 100% used in average picture levels so left it as is.

This calibration was done at close to 120cdm2 for 100% white, although when you turn on BL dimming MAX that drops to 111cdm2 on a windowed test pattern. The BL dimming will vary stuff a little.

I checked my figures & with this calibration without dimming it was as follows -
    Black - 0.097 cdm2
    White - 118.48 cdm2
    Avg gamma - 2.4
    On/Off contrast - 1219:1

With dimming on MAX -
    Black - 0.006 cdm2
    White - 111 cdm2 (variable on content, can go brighter)
    Gamma - stuck close to 2.4 & then at 70% grey & later got a bit darker on calibration graph using windowed test patterns (will be variable in actual content but on actual movies etc looked great with no issue on shadow detail)
    On/Off contrast - 17598:1

On the 4x4 ANSI chequerboard of black & white squares I measured with BL dimming on MAX -
    ANSI white - 124 cdm2
    ANSI black - 0.07

All measurements were taken in a blacked out room.

-------------------------------

Ojalá Panasonic Perú pueda gestionar la traída de este magnifico televisor hacia nuestro país.

Última edición: 6 Nov 2014

2. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Asu mare ! , ese fue mi primer trago y con el tiempo me volvió inmune a la cerveza :giggle: ( tiempos en que era más " pollo " que Manco ) .

Ya estoy coordinando para un domingo . Eduval no ha leído acerca del cable SEIKI , todavía . Salu2

3. arenas

arenas Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2014
    Temas:
    0
    esa es la época ke te vendían los tragos en embace de sopa wantan!!

A el duende le gustó este mensaje.
  4. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Temas:
    19
    Espero que estas TVs entren a precio competitivo,porque el año pasado Panasonic metió la pata. Tuvo buenos precios con sus Plasmas aqui (la mejor relación calidad/precio del mercado) sin embargo, con sus LEDs fue todo lo contrario. Ojalá este año compita también en precios.

Salu2,

5. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    A lllbrayanlll le gustó este mensaje.
  6. eddu11

eddu11 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2014
    Temas:
    5
    No puedo ver 3D en mi Play 3, (tengo un 47 LB 7200), que Bluray 3d me recomiendan en Ripley hay un LG a 299.00 y un Philips al mismo precio

7. sergiofc

sergiofc Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2013
    Temas:
    1
    hay algunas películas 3D que no se pueden ver en el ps3 si es que son piratas.

8. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Ya tengo el Darbee :wow: :

Más tarde la review ( después de una " jateadita " ...Zzzzzzzz...) . Salu2

A Neo_hr, BigPride y hagal les gustó este mensaje.
  9. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Temas:
    19
    ¿Se sabe de buena fuente que estará estos días en Hiraoka el AX800? Porque fin de semana iré a Hiraoka Miraflores.

Salu2,

10. darth bass

darth bass Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2013
    Temas:
    0
    Hola Apolo, según el catálogo de hiraoka del último fin de semana, ya están vendiendo el AX800. Saludos.

http://hiraokacatalogo.net/noviembre/

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Hoy después de mucho tiempo (años) desconecte la conexión HDMI de mi BR Samsung D6500 de mi receiver Denon y lo conecte directo a mi Samsung D6000, puse la configuración de Video BD Wise y se activaron muchas funciones como Negro HDMI y Modo cinematográfico 1 y 2 que nunca se activaron, y aunque parezca mentira desapareció el clouding de las esquinas de mi Tv, así que ahora pasa el video directo del BD al Tv y si deseo audio multicanal por el ARC sale el audio de la película en mi Denon 1912.

Gracias Ppdrako leyendo tus post me diste esa idea.

A Cthulu, ppdrako, AlexBucefalo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. arenas

arenas Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2014
    Temas:
    0
    LLEGABA EL 7, ESO DECÍA LA REVISTA.

13. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Temas:
    19
    En el catálogo dice 58" a S/. 7,499.00. Si es lo que prometieron, estaría bien de precio, aunque habría que comparar bien ahora con los precios de sus rivales, ahora que comenzó la bajada de TVs.

Salu2,

14. arenas

arenas Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2014
    Temas:
    0

NOS DICES COMO FUE Y SI CORRIÓ CON EL 4K.
    YO YA ACOMODE TAMBIÉN EL SOUNDPLATE

CUANDO VENDRÁN ESTE DOMINGO?

A LOS INTERESADOS EN TENER UN QUATRON 1080P RECIÉN SACADO HACE 3 MESES DE LA CAJA. LE810---->[​IMG]
    MP, EL SHARP DE 60" VA EN ESE LUGAR Y ME TRAIGO EL GRANDE.

15. mehilsto

mehilsto Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2014
    Temas:
    0
    Estuve leyendo varios posts aqui escritos y creo que ni en feriado largo los acabaria, aqui hay informacion que es util pero todo esta desordenado.

Por lo que leo, varios de aca se reunen para evaluar modelos de tv, por ejemplo todas esas reviews deberian de estar en el primer post con un boton que diga "mostrar". Se que existen reviews de estos modelos en la internet, pero seria mejor tener uno realizado por miembros del foro y sobre todo con tv del mercado local.

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Lamentablemente ninguno de los que posteamos regularmente (yo cree la sección de Audio y Video) somos administradores y/o moderadores, este foro le da mas importancia al Tema de Hardware y no se dan cuenta que los LOCOS POR EL AUDIO Y EL VIDEO somos mas rentables :grrr:

A MARKCOPERO2013 le gustó este mensaje.
  17. sonoman

sonoman Suspendido

Registro:
    21 Ene 2013
    Temas:
    4
    Disculpenmé si genero este OFFTOPIC, pero necesitaba rendirle tributo a mi primer y viejo LCD Panasonic de 37", comprado en diciembre del 2009 (aunque la fecha de fabricación diga Agosto del 2009) que cumplirá 5 años de excelente duración (a la que mi familia y yo, le hemos dado duro las 7 horas diarias (aprox.) durante estos casi 5 años)

Bien el viejo modelo, es el TC-L37S1L 1080p con retroiluminación CCFL (Gracias a Dios que en ese tiempo, no existia los Edge LED) a la que uso para mirar 'tv cable' a cualquier hora del día.

El Panel es un 'IPS Alpha' del proveedor japones Hitachi, con muy buen contraste dinámico y un angulo de visión bastante amplio (que me permite verla a cualquier hora del día con mucha satisfacción como el primer día que la compre 'hasta ahora' :-).

Como toda retroiluminación CCFL (al igual como sucede en los Direct LED o FALD) la uniformidad de panel es excelente :-), en ese tiempo: no conocía que era Clouding, Blooming, Banding, DSE, ni todas esas pendejadas que ahora conocemos gracias a la mala fama de los Edge LED y su lotería de buena o mala uniformidad :'(

* Prendido con luz de fondo dentro de lo normal.

* Prendido con luz de fondo y el brillo a tope o máximo.

En esas fotos tomadas desde mi tablet, apreciaran que la uniformidad del panel es muy pareja en ambos casos (no se equivoquen, las fotos tomadas desde un smartphone o tablets tiende a exagerar de Glow o Difuminado en los bordes de las fotografias, una limitación tipica en los pequeños lentes de los smartphone o tablets) esta totalmente inmaculado: de Clouding, Banding, Blooming, etc.

Felizmente, el panel de mi televisor todavia se conserva intacto 'CERO PIXELES QUEMADOS' hasta el momento... ;)

El angulo de visión para mi es muy importante, ya que como somos una familia numerosa y con ello necesito sentarme en cualquier lado horizontal del televisor (no siempre la veo desde el centro 'donde se sienta generalmente mi mujer o mis hijos') para verla tal cual como el eje central.

Todas las fotos, son tomadas del tv cable analógico (coaxial) de mi ciudad (cablestar) bajo definición estandar 'ya que me resulta más económico su mensualidad'... no me quejo, la calidad del escalado en SD de mi viejo televisor es muy buena (aunque las fotografias no le demuestren a toda su plenitud).

Bueno compañeros, esa es mi vivencia con mi viejo televisor LCD, que ojalá llegue intacto hasta los 10 años... en resumen, no todo empezo mal con la tecnología LCD, ojalá los FALD en el 2015 sea el afianzamiento de los mejores momentos con esta tecnología, en su etapa madura (tal como lo fueron los viejos CRT y Plasmas).

Fin del OFFTOPIC.

Saludos para todos.

A arenas y fonchito speedy les gustó este mensaje.
  18. lllbrayanlll

lllbrayanlll Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2012
    Temas:
    15
    Toda la razón, tengo el mismo pana pero de 32". Me estoy animando a subir algunas fotos de mis aparatos! Este fin trataré de hacerlo de forma decente.

A sonoman le gustó este mensaje.
  19. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Pero... si no es ningún OFF TOPIC. ¡Buenazo tu fiel LCD!

A BigPride y sonoman les gustó este mensaje.
  20. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    54
    Bueno , recién he conectado el Darbee a la Tv y me di con la , lamentable , sorpresa que su control remoto no funciona ( muy parecido al de mi barra de sonido ) . No sé que tipo de batería o pila usarán esos controles remotos planos , mas me imagino que deben tener repuesto ( en la parte trasera ,del mismo, hay un gráfico que daría a entender que tiene una pila en su interior ) .

Tuve que configurar dicho aparato manualmente ( muy fácil de hacerlo ) sin ningún problema ( había visto videos en YouTube ) .

Probé el Blu Ray H6500 con los cables HDMI 2.0 y no pude escalar NETFLIX a UHD , más cuando utilicé el Cable Seiki sí pude hacerlo ( otra vez me sorprendió este cable ) . Aún estoy intentando la mejor configuración posible : HI DEF / Darbee 45 / Brillo de Led en oscuro en vez de brillante .

Creo que el cable HD ya llegó a su tope con el cable SEIKI , de modo que intentar agregarle más definición provoca mayor ruido de imagen ( aquí se nota poco las mejoras ) .

En Netflix he graduado al Darbee en 45 y con el Brillo de led en Alto noté más ruido en los fondos oscuros ( granulado ) .

En fin , recién estoy comenzando mi análisis . Mañana , Dios mediante , lo probaré con calma .

Mi agradecimiento, eterno , para Eduval por permitirme probar al Darbee . Hoy tuvimos una amena conversación mientras disfrutábamos de un delicioso almuerzo . Espero retribuirle el favor cuando se presente la ocasión ( aquí estaré , amigo ) . Salu2

Última edición: 6 Nov 2014
    A fonchito speedy, gdextre y arenas les gustó este mensaje.