Mejor Configuracion "basica" rb750 para Lan Dota 2

Publicado en 'Redes e Internet' por Dawill, 29 Jun 2015.

1. rbnguillermo

rbnguillermo Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2016
    Temas:
    2

cuantos de ustedes trabajan con mikrotik y cuantos con otro tipo de router amigos quiero consejos para armar un buen servidor para 20 maquinas que tienen juegos como DOta RAkion , wolfteam y otros que se actualizan constantemente.

2. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    90
    Creo que mikrotik es mas completo, leendo en las paginas del foro de Ryo y la de Inkalinux, encontre una configuracion no se si sera la mas acertada pero ahi les dejo el link para los que le interesa el tema:
    http://www.inkalinux.com/foros/showthread.php?90-Priorizaci%F3n-de-Trafico-QoS-Manual-Guias-Mikrotik

en este tema tbm aplican las mismas reglas
    http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/145/page-26

y en este otro foro de mikrotik tbm,
    http://www.mikrotikperu.pe/foros/th...ico-qos-y-control-de-ancho-de-banda-por-ip.7/

me imagino que deben ser buenas :)
    pero tengo una duda
    haber si alguien me puede ayudar, yo tenia control por simple queues a 2M de bajada y 256k de subida a cada cliente,
    pero ahora que quiero agregar estas reglas al mikrotik, solo tengo que agregarlas a nuevo terminal o hay otra cosa mas para modificar..??
    espero alguna respuesta de un bonachon :)

A scastro1714 le gustó este mensaje.
  3. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Temas:
    76
    revisa tu orto grafia, estas esribiendo en mayusculas es como si gritaras, eso va contra las normas del foro.

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    401
    para esa cantidad de PCs iria con mas tranquilidad por un mikrotik rb450g, ya cuando quieras aumentar mas pcs no tendras problemas.

https://routerboard.com/rb450g

5. Bipper

Bipper Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2016
    Temas:
    56
    tengo 11 pcs incluido el control, alguno que haga configuraciones para dar prioridad a dota2, ya que cuando juegan y otros ven youtube o descargan se lagean los doteros

6. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    90
    eso mismo, tengo un lan de 12 pcs y 15 mb de movistar y los limito a 3mb c/u, pero lo malo es q cuando hay solo una persona usando se desperdician el resto de megas, como se podria hacer en ese caso haber si alguien nos da una idea

7. chichodeAte

chichodeAte Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2015
    Temas:
    17
    Yo tengo mikrotik en mi cabina con dota 2 si quieres te lo configuro tus pcs pal dota

8. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    Temas:
    31
    Hola que tal pues para priorizar dota 2 es imposible ya que los puertos no se saben con exactitud por donde trabaja para marcar paquetes en mikrotik ya que hay varios que dicen yo se que puerto utiliza ese juego pero es envano como tambien puedes buscar en google y youtube dichos puerto pero no encontraras nada de nada.

Los que tienes 2 lineas de internet no lo sienten en las descargas de actualizaciones de dota2 u otro juego con descargar audio mp3. mp4 etc ya que suman 2 lineas de 15mb + 15mb = 30 MB con eso sobrado tiene para youtube, facebook y dotas 2 u otro juego.

La pesadilla es para los que tienen solo una linea ahy si se siente que el juego se lentea porque todo esta mirando youtube a 720p a + y sumado facebook y descargas que hacen los clientes.

en los 2 casos se usan Mikrotik para solucionar, pero esta solucion se debe ver en el momento del trabajo de cada dia es decir en la practica para los que tienen solo una linea movistar

Última edición: 6 Abr 2017
  9. Midgetsk

Midgetsk Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    Temas:
    1
    Para todo lan 2 lineas de internet 1 juegos y otra navegacion se soluciona problema de lag y descargas,eso si si son mas 20 pcs fibra+movistar...

10. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    Temas:
    31
    haber una linea para juego y otro de navegar no se pude separar las lineas que yo sepa xq estas uniendo 2 lineas para que sea una sola como lo llaman todos el Balanceo de carga.
    Como los vas a decir dota2 ve por esa linea(A), youtube ve por la linea(B)
    Si esque existe porfavor puede subir imagen para nuestro entender

11. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    142
    Tengo 11pcs y con dos linea de 8mb me va bien full juegos, en vez de yutu les hago escuchar a traves soundcloud. El problema el el router nuevo que me han dado que viene junto con el telefeono marca ASKEY es una porquería lag y freezea por ratos el juego, eh puesto un router viejo y me va mejor, ¿algún modelo de router para mejorar esto? :hi:

12. Midgetsk

Midgetsk Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    Temas:
    1
    Claro balanceo con su respectivo mikrotik me olvide de poner eso..

13. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    Temas:
    31
    Pero no se puede lo que dices separar lineas uno para juego y otro para navegar
    Cito "Para todo lan 2 lineas de internet 1 juegos y otra navegacion se soluciona problema de lag y descargas,eso si si son mas 20 pcs fibra+movistar..."
    Eso no se puede

Comprar un Mikrotik para limitar descarga y usa un servidor web

14. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Temas:
    11
    Aplicando un QOS puedes reservar ancho de banda para los juegos (en este caso dota). Lo otro podría separar tipo de tráfico uno para los de uso común (https, http) por una sola línea y así dejas libre una línea sólo para los juegos. Y también otra opción de limitar ancho de banda por cada pc.
    Saludos!

Los puertos de dota lo puedes ver con el mikrotik o con el wireshark y así dándole prioridades en tu mk!
    Saludos!

15. Bloodcore

Bloodcore Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2013
    Temas:
    76
    normalmente los juegos en tiempo real usan puertos UDP y algunos tcp, para todo tipo de descarga es el 8080 y 80 tcp, yo tengo configurado el MK con una sola linea para 12 pc una linea de 20 megas adsl + thundercache, la configuración divide el trafico de juego, descarga y hace limite de banda ancha a ambos, tambien a cada pc; asi los juegos tiene mayor prioridad en los paquetes. Non eso pueden ver youtube descargas etc, jugar al mismo tiempo sin lag en la misma pc.

Etiquetas: