Camel The Opening Farewell, fué grabado en The Catalyst en California el año 2003, en el que empiezan una gira mundial en la que comunican el fin de este tipo de giras, para centrarse en presentaciones más pequeñas. El escenario es, como esta banda nos tiene acostumbrados, muy sobrio, sin pantalla ni luces cambiantes, por lo que puedes apreciar con mayor ventaja el talento de los músicos. Es para mi un placer total, disfrutar de la forma de tocar de Latimer, creo que lo he dicho antes, es uno de los mejores guitarristas melódicos que hay, a la altura de David Gilmour y Steve Hackett, aparte de tocar la flauta y ser tambien un gran compositor, un músico total que todos debemos conocer. En este concierto la banda nos hace un recorrido por su exquisito repertorio musical, incluyendo temas de su último álbum A Nod and a Wink del 2002. Sé que muchos no conocen la banda, pero estoy seguro que si los ven en vivo van a querer recuperar el tiempo con ellos.Lamentablemente en youtube hay muy pocas (casi nada) presentaciones en vivo, lamentablemente no encontré un video de ese concierto para compartir con ustedes. La calidad de imagen es bastante buena, la de sonido tambien, es sólo stereo, pero suena muy bien.
El 17 de noviembre será lanzado Let's Play Two, el film que contiene los conciertos que diera Pearl Jam durante las 2 noches que se presentó en el Wrigley Field, la casa del equipo de beisbol los cachorros de Chicago, y del cual Eddie Vedder es fanático, ya que nació en Evanston, un suburbio cercano a Chicago, en el estadio de Illinois, así que conociendo a Eddie, este concierto promete ser muy especial. Ya les comentaré sobre la calidad del bluray cuando lo tenga en mis manos. Saludos!!
Mtv Unplugged-Summer Solstice, es un álbum en vivo de la banda noruega A-ha, grabado en la pequeña y remota isla de Giske, en la tierra del sol de medianoche en el solisticio de verano. Grabado en el aislado Ocean Sound Recordings en Giske, un hermoso estudio de grabación que albergó a los afortunados asistentes a este extraordinario concierto, según la información en el folleto adjunto, los asistentes que llegaron de diferentes partes del mundo tuvieron que volar primero a Oslo y de ahí a Alesun, para después viajar por los túneles submarinos, hasta llegar a Giske. Bien que valió el esfuerzo, porque el espectáculo es de una extraordinaria calidad. A-ha es una excelente banda, tiene grandes temas, muchos lo conocemos acá sólo por los clásicos ochenteros Take on me o The sun allways shines on tv, ambos de su primer álbum Hunting High and Low, qué, por cierto tiene otros muy buenos temas como por ejemplo el que dá el título al álbum, después sacaron otro álbum muy bueno Scoundrel Days de 1986, y depués siguieron otros muy buenos álbumes, hasta los más actuales como Analogue del 2005 (muy bueno) y el último álbum de estudio Foot the Mountain del 2009. Ahora muchos de sus excelentes temas nos lo presenta en un formato nuevo, el acústico, dándole un carácter nuevo a temas muy viejos como por ejemplo el Take on me, que ya no te darán ganas de bailarlo, sinó sólo de escucharlo y que será capaz de sacarle una lágrima hasta al más fuerte de sentimientos. Son 21 temas en total, de los cuales hay 2 nuevos temas This is our home y A Break in the clouds. Morten Harket, está con la voz impecable, en todos sus temas, canta con una naturalidad impresionante hasta en los momentos en los que piensas que no va a llegar; Magne Furuholmen, cambió su teclado por el piano y en algunas ocasiones por guitarra acústica o flauta, en las coros tambien estuvo muy bien y Paul Waaktaar-Savoy, con guitarra acústica y coros, impecable tambien.A elllos se les unieron otra guitarra de apoyo, un piano más, un bajo, un baterista y percusionista, 2 violines y un cello. Lamentablemente, la única opción de audio disponible es stereo 96/24, que es de una gran calidad sonora, pero con la gran cantidad de instrumentación que hay, no entiendo porqué no se ofreció una mezcla surround, que hubiera sido una delicia total a los sentidos. La mezcla stereo es excelente, los amantes al stereo pueden sentirse muy felices con ella, ya que, según mi opinión, puede catalogarse como una excelente mezcla de estudio. Otra cosa que lamenté de este disco, es que no se incluyera el tema Holy Ground, al cual le tengo un cariño especial y que me hubiese gustado escucharlo en acústico, estoy seguro que hubiese sido genial. Con todos los pros y contras, estoy más que feliz con este álbum, es un álbum que puedes escuchar con tu familia y que puedes estar seguro que todos lo van a disfrutar. La calidad de imagen es muy buena, esta grabado en alta definición, con luz estable, pero detrás de la banda hay grandes ventanales que puedes apreciar el paisaje, qué aunque es "nocturno", la luz del sol hace que no haya mucho contraste ahí, sobretodo en los primeros temas, pero la verdad que no me molesta esto para nada.
Hola amigos, se ha anunciado en la página oficial de Steve Hackett el lanzamiento de Wuthering nights, live in Birmingham, para enero del 2018. Este concierto conmemoró los 40 años del álbum de Genesis Wind & Wuthering y fué realizado en el Birmingham Symphony Hall, en mayo de este año. http://www.hackettsongs.com/news/newsAlbum23.html
Beto ayer me descargue este concierto de 40Gb y si es cierto el sonido es Stereo el fin de semana espero probarlo y lo comento en face
Betocan Acabo de escuchar este concierto de Sting. Esta bastante bueno. Obviamente por tratarse de un ambiente de menor tamaño que el del concierto Certifiable, la apertura es menor. Los bajos están bien balanceados y definidos. Saludos
Recién anoche pude ver este concierto, que esta en PCM 2.0 48kHz/24Bits, al igual que el concierto de Live in Hyde Park, la puesta en escena es espectacular con muchas luces y contraste, las tomas muy buenas pero se exceden en enfocar al publico que en su mayoría es de base 5 y las tomas exteriores al estadio las mismas que son en plena ejecución de los temas. Si bien es mas dinámico que el concierto de Hyde Park se extraña una pista multicanal, creo que si bien el stereo quedaría genial con un Unplugeed o algo mas intimo, para un concierto se debería mezclar en 5.1, a pesar de las criticas del Hyde Park Jeff Lynne sigue en esa terquedad, tan así que el disco en presentación de 1 BR + 2 DVD ha bajado de precio por menos de USD 15.00. Como seguidor de ELO, tengo el ZOOM en DVD con Dolby Digital 5.1 donde la mezcla es buenísima pero se siente la falta de un buen tema ULTIMO TREN A LONDRES, pero oh maravilla en este concierto lo toca y lo publica para el consumidor de casa. Asi que por eso y el bajo precio que se encuentra ahora me voy a animar a comprarlo, eso si la mezcla mejora si matriceamos el sonido con Dolby Prologic IIZ o DTS Neo : 6 Saludos,
Y hoy anunciaron que el "viejo" concierto de los Rolling Stones Voodoo Lounge de 1994 vera nuevamente la luz ya que en su oportunidad fue lanzado en Disco Laser y VHS, la diferencia es que esta vez incluira 10 temas mas y los temas tendran el mismo orden del concierto. Tuve el VHS el cual tuve que botar porque se llego a hongear, y la puesta en escena era tan espectacular como el de Rolling Stone In The Max, este concierto tuvo la particularidad de la cobra de fuego a un costado del escenario. Fecha de lanzamiento 16 de Noviembre y ya disponible en Pre Venta, No te lo puedes perder !!!!!