mensajes de suspension de linea en 2 dias . imeis invalidos mas no robados

Publicado en 'Bitel' por stevendd, 18 Set 2018.

1. kasuyin

kasuyin Miembro de plata

Registro:
    10 Jun 2011
    Temas:
    128

Quien te enviaría un celular nuevo sin su caja, de segunda puede ser pero yo dudaría su procedencia

2. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Son totalmente nuevos, pero el jaladito lo envía sin caja para que el envío le cueste menos.

3. josueel1

josueel1 Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2017
    Temas:
    65
    A mi me dijeron que bloquearian todos los celulares que no hayan sido comprados en operador.

4. xalphabetax

xalphabetax Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    73
    Eso no es exacto, conozco gente que esta usando celulares importados y no tienen ningun problema, también celulares que se compraron en tiendas como ripley

5. josueel1

josueel1 Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2017
    Temas:
    65
    Ah okay.

6. sandovallucio

sandovallucio Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    10
    mentira tengo mi xiaomi importado y un lg de usa y no me ha llegado el mensaje

7. cesar2807

cesar2807 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Temas:
    18
    Mentira yo puedo comprar e importarlo al final tengo su caja para corroborar el imei.

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    se refieren a los imei no homologados. Y por las quejas hay una coladera tremenda en los distribuidores, no solamente los directamente importados.

No por gusto Osiptel tiró la pelota a Indecopi

9. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Ese es el problema y se perjudica a usuarios que no tienen un aparato robado-

Todos los teléfonos tienen un IMEI, pero no todos están registrados en la Asociación Mundial de Proveedores y Fabricantes de Comunicaciones Móviles, conocida como GSMA.

- La asociación GSMA junta a 800 operadoras de telefonía en el mundo con 300 empresas relacionadas a las telecomunicaciones. Si el número de IMEI no está asociado a GSMA, se considera inválido.

- Los primeros seis números del código IMEI corresponden al país donde se fabricó el equipo, los otros 2 a la marca que hizo el teléfono, los siguientes 6 al número de serie, y el último número es el que valida los primeros 14.

- “Si el número que tienes no coincide con esas nomenclaturas, significa que es inválido y que la empresa de telefonía no registró ese IMEI”, asegura Veliz.

- El IMEI es considerado inválido porque no está asociado a GSMA y no necesariamente porque haya sido robado.

- Si corroboras que tu IMEI es inválido, puedes acudir a tu operadora a desbloquearlo, pero solo te servirá hasta el 7 de enero 2019.

Rafael Muente: Los equipos subestándares son aquellos que no han sido alterados, pero que no están registrados en GSMA. Los usuarios que adquirieron de buena fe estos equipos podrán seguir utilizándolos hasta el 7 de enero del 2019.

Que tales autoridades que tenemos, no se merecen ningún respetto, ni siquiera se les debe considerar autoridad.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    O sea los celulares piratas, no, no los chinos que incluso esas tienen IMEI unicas, estan fritos porque replicarian esa IMEI sin limite. Eso va a ser parado.

11. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Pero también hay el peligro que quieran volver a la exigencia de homologación lo cual es un contrasentido, ya en varias oportunidades he comentado que así importes uno o mil teléfonos no deberían ser homologados ya que ningún comerciante traería aparatos que serían inútiles aquí.

12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    No hay intención de ello. Seria quitarle mil o más a su "millon de equipos roba... inválidos", que ya los partieron en cuatro por la impopularidad.
    Y lo que debió hacerse debió comenzar desde la primera batida el año pasado para evitar este conflicto, pero nuevamente, quisieron aumentar a propósito las cifras.

13. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Ahora que expectoraron al ministril del interior espero que el sucesor deje de lado el despropósito del renteseg, hay problemas mas importantes por resolver.

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    No va a pasar. Los operadores, Vizcarra y Muente lo necesitan.

Lo único que se puede hacer es recalcar las vulnerabilidades del intercambio seguro que son motivo de derogación, lo demás ya se ejecutó.

15. xalphabetax

xalphabetax Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    73
    Se tiene q seguir adelante con la medida sólo que mejorando algunos puntos

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Ya no hay nada que mejorar. Lo que ya hicieron ya hicieron y el intercambio seguro requerirá de un blindaje legal adicional que podría entorpecer más aún su uso en caso quisieran burlar el articulo 23.2 del reglamento desde adentro (es decir, de darse ests sugerencia no será a prueba de secuestros, solo de corrupción interna)

Esto más la traba burocrática contra la importación de más de dos equipos, que también se orienta a forzar los planes corporativos.

A lonelyraider le gustó este mensaje.
  17. Pollito_Miau

Pollito_Miau Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2018
    Temas:
    0
    son una m***das los de osiptel, no les basta con los robados joden por cualquier cosa

18. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Los hurtados o robados bien bloqueados están, el resto es mercantilismo y burocracia pura. Ahora no se si con el escándalo de la palomita que se ha escapado tengan tiempo para distraerse con el intercambio seguro.

19. Asmodelius

Asmodelius Suspendido

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    41
    mi tía q renueva iphones de 128gb cada 2 años

20. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    De china mandan teléfonos nuevos sin caja para ahorrar el envío.