Modem de telmex modelo Ubee

Publicado en 'Redes e Internet' por dj_lee, 10 Set 2010.

1. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    42

A ver, yo lo hice asi.
    1- entro en config de red de Windows, busco ipv4, entro a sus propiedades y coloco la IP que le quieras dar a esa PC(ejem. 192.168.0.2) creo tmb pide DNS, colocad y guardas los cambios.
    2- en tu modem ya colocas los datos
    - IP que le pusiste a tu PC
    - el puerto que quieres abrir (6889)
    - aqui nada
    - aqui 6889
    - aqui 6889 ( si deseas abres en rangos 6889 arriba 6895 abajo y te abre en ese rango
    - aqui hay opción de abrir tcp y udp a la vez, por lo que en una linea abres los 2 protocolos.

Espero te ayude, alguna falla por favor corrigen que no estudié nada de redes jajajaja

2. HOARE

HOARE Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    0
    hola. yo tengo ese modem y por curioso modifica las opciones del wirelees y solo puedo acceder ahora a internet via cable y no funciona mi wifi que podria hacer

3. angelius

angelius Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2011
    Temas:
    0
    tengo un modem tplink y quiero conectarlo a mi modem ubee puedo hacerlo???

4. DarkVhyll

DarkVhyll Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2007
    Temas:
    23
    Tengo problemas con mi moden UBBE este ya no me permiten entrar a mis PC el dia de ayer podian entrar pero me doy con la sorpresa que no puedo crear aprtidas y al entrar al moden veo que estan abierto los puertos, a alguno le paso lo mismo.
    Saludos!!

5. b0r0mir

b0r0mir Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    Temas:
    2
    si quieren leer el manual del ubee lo pueden ver aqui

http://www.ubeeinteractive.com/user-guides/OG_U10C022_EndUserGuide_Version_1.0_20090225.pdf

por lo que se ve el problema del bloqueo de configuracion es una propiedad de gestion de CPE del DOCSIS por lo que el operador puede mandarlo a distancia.

aun peor ustedes pueden cambiar la configuracion, pero de forma programatica el proveedore puede empujar un update con la configuracion por default, pero si es que estan permitiendo que uno llame y se configure a gusto dudo que eso este implementado.

Por otro lado lo que se puede hacer es desconectarlo de la señal de cable, retirar la bateria y hacer un reset, de esa forma se puede accesar por 192.168.0.1 con el login pass ya conocido, configurar a gusto.

Luego, conectar todo de nuevo y no deberia haber problema, esto por que si ven en el manual el dispositivo NO tiene alguna parte donde configurar valores de WAN para la conectividad (a diferencia del ADSL) esto por que el DOCSIS se autoconfigura desde el proveedor, por lo que no importa cuantas veces lo resetees siempre se va a conectar a internet.

Denle una prueba, por otro lado otra gente recomienda usar cableroot o el metodo del pinhole para violar la seguridad.

Última edición: 5 Jun 2011
  6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    182
    Han cambiado los DNS que envian DHCP desde la central, Yo lo tengo manual en mis PC´s y tube que colocar los de Open DNS para poder trabajar el dia de hoy, mas tarde entrare al modem router para ver cuales son los nuevos DNS

:hi:

7. wackal

wackal Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    0
    hay alguien que sabe el clave para configurar este modem. Yo tengo el clave de usuario, pero hay otro clave master, que da mas opciones para configurar.

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    182
    Ninguna clave master simplemente ingresa:
    http://la direccion ip de tu router/GwSetup.asp

usuario:user
    password:user

Yo lo configuro asi a mi antojo y para lo que necesito.

9. wackal

wackal Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    0
    si hay un master usuario y password. son para configurar las modas del router. Quiero poner el router en bridge mode. Pero la pagina esta escondida con el usuario normal

10. Legolasxxx

Legolasxxx Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    35
    Esta pregunta puede sonar estúpida. Este Cable-Modem recibe la señal de internet por Cable Coaxial ¿cierto? ¿Jamas podría recibir la señal de internet (digamos una señal speedy) por una de las entradas RJ-11 que dicen LINE 1 y LINE 2? Gracias de antemano y disculpen la ignorancia.

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    182
    No por que son diferentes tecnologias, las salidas rj11 son para conectar telefono nada mas, este modelo es CABLE MODEM no ADSL MODEM ROUTER

12. Legolasxxx

Legolasxxx Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    35
    OK viejo gracias.... Tenia que preguntar de todas formas :D.

13. tony21

tony21 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2010
    Temas:
    5
    Hola a todos quería comunicarles que el día 24 de Agosto me di de baja en el servicio de 2 Play de Claro, que lamentablemente dejó de funcionar correctamente pues se cortaba el servicio a las 4:00 pm para volver el día siguiente a las 11:00 am del dia siguiente aprox, así todos los días perjudicandome enormemente y hasta el día de hoy no vienen a recoger sus equipos, felizmente el problema ocurrio despues de vencer los 6 meses de permanencia obligatoría y así pude cancelar el servicio no sin antes recibir de parte de ellos su propuesta de 75% de dscto por 2 meses del cual no acepté ya que el servicio nunca mejoró. Entonces regresé a movistar y el ténico de movistar me dijo que los de Claro nunca recogen sus equipos pues tienen la esperanza de que sus antiguos clientes vuelvan a solicitar el servicio :S saludos ;)

PD: Alguno de ustedes de la zona Urb El Alamo-Comas, Alt 1ra de Pro ha tenido alguna experiencia similar a la mia con los servicios de Claro?

14. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    Temas:
    15
    siempre lo recojen solo que se demoran con ese equipo puedes tener internet en cualquier lugar que tengas cable de claro

15. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    Obviamente siempre y cuando te otorguen el servicio desde la central.

Ya que me hiciste acordar a un amigo que me preguntó si al comprarse el cable-módem ya podría tener Internet jalando un cable desde la toma que le dejó Claro en su azotea.

16. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    Temas:
    15
    no claro si no tienes servicio de la central no puedes tener internet, lo que pasa que yo tenia cable y internet con claro en pueblo libre y en mi casa de san borja tenia cable solo se me ocurrio llevar el aparatito a san borja y tenia internet en san borja con el ubee, pero el router es original y pago po el servicio a claro, solo decia que puedes transladar a otro lado tu internet.

17. tony21

tony21 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2010
    Temas:
    5
    Bueno a fin del mes pasado se lo llevaron, sus dos megas en descarga eran exactos 256kbps de eso no me puedo quejar pero su ping era asqueroso 476ms, en lo mejor de los casos llegaba a 233 en cambio con movistar tiene un promedio de 76ms usando obviamente el mismo server de testeo en este caso guayaquil por el speedtest, esa es mi experiencia que quería compartir con ustedes... ah me olvidaba y el pto en contra para movistar es que no me llegan mis 2 megas completos sino a lo mas 1.77Mbps en promedio 1.7, saludos.

18. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    99
    Que nota con este router, alguien sabe ponerlo en bridge!!!?

19. iks61w

iks61w Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2012
    Temas:
    0
    Hola amigo hace 2 dias recien me instalaron linea de 20 000 y me pusieron ese modem ubee, lo mas raro que cuando hago test de velocidad el ancho de bajada me marca 9 a 10 megas y la subida llega a 1 mega, reclame a claro y me dijeron que pruebe con su test de claro lo hice y me marca la bajada 28 megas y la subida 1 mega, la linea es buena pero tengo dudas, entre a la configuracion del ubee tambien y active el upnp y multicast y descarga mas rapido lo comprobe.

ahora estoy investigando como soltar mas ancho de banda en este cable modem ubee ya cualquier cosa les aviso.

saludos
    gracias

20. delpiero100

delpiero100 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2013
    Temas:
    22
    Man como hago para entrar al modem ...
    .los usuarios y claves no son user user ....apoyenme