Primero vomitas conclusiones antojadizas y luego dices "...toca esperar respuesta..." De donde eres para darte tu pasaje de regreso ?
No olvidar. Den una mirada donde estábamos en el 2012. Y luego miren dónde estamos hoy. Los cambios se han dado muy rápido desde 2015. Pero es por etapas. Las dos más difíciles son: cambiar la mente del consumidor sumiso y desterrar la corrupción interna. Para destruir la corrupción interna para servicios a consumidores, se logra convirtiendo al consumidor en uno muy exigente y poco permeable al chantaje emocional. Con un consumidor exigente y con suficiente autoestima le cierras el paso a la corrupción pues ya no queda margen para usar el engaño al cliente como base de sus sobrecostos. Y de la misma forma pasará con el sector de servicios empresariales. Imagino que ninguno de los más conocedores del foro concordará. Pero nadie creyó muchas de las cosas que les comenté hace un año y poco más atrás y sin embargo vean cuanto se ha avanzado. Es hora de destruir ese dicho maldito que dice: no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano. Eso se acabó y de todos depende. Saludos.
Que hago entonces me creo todo lo que ponen en el foro como un idiota si no pone fuente o algo que respalde lo que dice pues no le creo ..toma tu pasaje creo que tu lo necesitas mas.
una pregunta porque se mantiene eso de 100 de descarga y 10 de subida y asi sucesivamente con todas las velocidades q pasaria si lo liberan simetricamente ?
No solo es en peru, es a nivel latinoamericano (tampoco solo movistar, son varias ,si no es q. Todas , a nivel latino americano mas influyentes en sus respectivos paises)
Son del face de un ex colega q se fue a Juliaca justamente para ese proyecto, digo ex colega porque yo antes trabajaba en Itete una contrata de movistar aqui en Tacna.
Siempre voy por juliaca, puno y la verdad dudaba mucho porque la conexion es hasta el perno y cuando llueve peor en azangaro la cosa es mas extrema lentazo. Me sorprendi por la conexion 160mb sera de empresa o residencial ? y que parte de juliaca sera para alquilar un cuarto por hay.
Justo hable con un tecnico de planta me dijo que a mediados de año ya suben a 300 Mbps en Lima pero mantendra el 10 %.
subirán a 300 pero no via fibra a la casa sino por que las nuevas Cabeceras HFC ya son docsis 3.1 ,una de las maravillas del docsis 3.1 y es que las modificaciones en la planta externa son minimas pero eso si los cablemodems tienen que cambiarse .habria que ver cual delas 2 redes hfc tomo la previsión y comenzó o migro las antiguas cabeceras 2.0 a 3.0 deduzco que las pequeñas redes de provincia hfc cogerán esos equipos.para dejar alas grandes ciudades con 3.1 y es que insisto a menos que a movistar le salga un competidor serio de fibra no la va desplegar. es bastante distinto usar una contrata de Monos cable adores que una de Monos fibreros .la improvisación en la instalación de fibra casi siempre trae problemas bien pesados en todala trama del servicio y ese dolor de cabeza no se lo va bancarr ahora movistar menos claro
con docsis 3.0 no pueden meter conexines de 300 o mas ni de cona amenos que multiplexen 8x38 que lo veo yuka les conviene ir desplegando 3.1 porque les venden los equipos como testers de la tecnologia casi no les cuesta y tienen listo todo para competir como bestias
medio yuca que sea docsis 3.1, ni siquiera españa lo tiene implementado al 100 % https://www.adslzone.net/2016/02/03...orar-la-velocidad-de-las-conexiones-de-cable/
eso es un aviso de lo que quieren comenzar a ofrecer y que sucede en el mundo el estándar en países desarrollados ya es hablar de conexiones simétricas gBIT en países emergentes como el nuestro la idea es estandarizar los 10 o 20 megas para el publico básico y lo novedoso seria tener 100 200 y 300 ,megas ahí para el cliente que lo quiera pagar, pero hay un pequeño detalle que algunas operadoras si saben que va pasar? y es que a medida que mejoran y se desarrollan los servicios eninternet se hace necesario mas Upload ALTO también y el futuro es las comunicaciones simétrica o contenidas mas no lo que hay ahora Y LO DIGO: Aquellos operadores que no miren con previcion esto arruinaran su negocio como ISP FALSO VODAFONE TIENE YA 100% OPERATIVA SU RED DOCSIS 3.1 COMENZARAN A OFRECER planes de 1GB hasta 10GB simetricos en todo espana en el semetres 4
hmmm a nivel latinoamericano, ninguna isp importante ofrece ftth simetrico... a lo mucho 10:3 o 2:1 pero es mas comun 10:1, y al rededor de 75$ los planes de alrededor de 100Mbps mrd abs lo se >.> por eso esa empresa voy a 150 soles el plan de 100mb simetrico es simplemente de otro mundo
LASTIMA QUE PARA MI Y para muchos esa empresa sea la fachada de un lobby de lavado de activos bien descarado .,pero deja prever que si tuviéramos algún empresario astuto y no lacroso que quisiera realmente desarrolar un negocio al futuro de la mano de ponerse la camiseta de ciudadano peruano y apoyar la masificacion delos servicios veriamos una empresa de fibra simetrica creciendo como la espuma.PERO CLARO estamos solo sonando