Respecto a esto he visto un par de videos interesantes. Incluso cambiar el ONT con algo de chamba pero nada de otro mundo. Dado que no me da problemas seguiré con mi HFC hasta que la vida me deje.
Ayer hice contrato de 500 Mbps para cambiar a fibra. Según el plazo es de 15 días útiles. Publicare luego las pruebas.
Ayer hice el cambio al plan de 500Mbps, me llamaron y me dijeron que en promedio de 7 días se acercarán a mi domicilio (casa, no es un edificio) para la visita técnica, no tengo más información. Esperemos se cumpla, al menos me dijeron que si hay cobertura en la dirección en Barranco en donde vivo.
Hace como 1 semana se comunicaron conmigo que el técnico me va a llamar para coordinar la instalación. Sigo esperando esa llamada aun esta en el plazo que debería finalizar el 30 de este mes.
Nos avisan si es que con el plan de 500Mbps les dieron simétrico o al final cumplen con lo que dice en su web que sólo es el 50% de subida.
Lo mismo ocurrió conmigo, me dijeron que en mi cuadra hay cobertura de Fibra y que la instalación se hace en menos de 15 días. Ahora mi pedido está cancelado (pero en los dos aplicativos aparece "en proceso"), he llamado a la central varias veces y han vuelto a solicitar el servicio (canal de ventas y bajas), luego se comunicaron conmigo el "Canal Embajador" y me dicen que tienen muchas solicitudes como el mío (se les dice a los clientes que están dentro del plazo y cobertura) pero que son canceladas ya que en la zona no se cuenta con cobertura. Así que no seguí insistiendo para no hacer hígado. Resumen, movistar llama para "florearnos" sobre sus coberturas.
Contaré mi breve experiencia. Hoy Me pusieron FTTH pero conservo mi HFC. No me importa si tiene algo mas de velocidad en verdad ni lo he probado. Solo sé que el ASKEY no es amigable con router neutro. No hay una clara opcion de Bridge, me he pasado horas tratando de gestionarlo sin exito. El tecnico ni tenía idea de lo que es el modo bridge. No puedo cambiar el IP del gateway (se queda en 192.168.1.1, y si lo cambio se vuelve inaccesible!) El WIFI 5GHz no se puede desactivar, pese a que ya lo puse como desactivado. Por lo que vi vuelvo a tener NAT 3. De no poder cambiarme con otro HGU decente, me dare de baja y seguire con mi HFC.
Ya lo había mencionado antes, los HGU Movistar son mas complejos que los Cable Modem del HFC, para ponerlo en modo bridge es mas engorroso, y se recomienda hacer un save de la configuración, pero si se puede hacer. Sobre el NAT 3 ya Movistar lo ha instaurado para la gran mayoría del segmento Hogar, solo te ponen IP Publica si tienes cámaras, servidores o consolas de juegos (previo reclamo), ahora están reservando sus IP para el servicio Movistar Negocios, y así lo promocionan.
No se que sucedió, pero hace 2 dias mi cablemodem HFC parece que fue desactivado. Tiene conexion a una ip 10.33.x.x e indica velocidad de 4mbps y 3mbps bajada y subida. Pero no puedo acceder a internet. No se si tendra q ver con q me instalaron la Fibra hace más de una semana? Me vi forzado a usar el FTTH. Logré desactivar las Wifi y cambiar la Ip del modem, pero tuve que entrar hasta configuración avanzada, que no es nada amigable. Al ponerlo en modo Bridge o monopuesto, ya no se puede acceder a él desde el router, tengo que conectar la PC directamente al mismo. Hoy se me fue el telefono, no se si sera por que quieren q lo conecte al HGU, sin embargo no he podido configurarlo.
Si lo has reiniciado desde el botón reset, es posible que se desconfigure el Teléfono, siempre me pasa, guarda la configuración de fábrica
Saben si los planes FTTH de Movistar también aplican para duos? Estoy evaluando si salirme de Claro a Movistar duo (Telf+Internet). Gracias,
¿Cómo te fue? ¿Solucionaste lo del modo bridge? Comentanos tu experiencia porque estoy por cambiar de hibrido a Fibra (de Movistar)... PD Los que tienen fibra optica de movistar comenten como han hecho para poner un router neutro.
https://tiendaonline.movistar.com.p...6uIh3_2HqRFG-vhFzsfWc1DKBQpDZh0RoCKqQQAvD_BwE Dúo Internet y Fijo
Hahahahaha hasta su servicio de fibra optica se satura y limitan la conexión, encima caro, la peor empresa del mundo....