Movistar modifica drásticamente el upload HFC

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 9 Feb 2017.

1. Asmodelius

Asmodelius Suspendido

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    41

ya pe, está bien q te quejas?

ping alto, su bajada debe ser más, encima tiene nat3

A temporal y chichomanuel les gustó este mensaje.

2. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    29

Una total desgracia, tengo 200 Mbps y ni la bajada me llega completa.

upload_2018-12-25_13-14-1.png

3. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    2
    Ya he visto a otro usuario con esa terrible subida, no vale la pena tener esa velocidad de 200 si te asigna esa subida asquerosa de 5 mbps. Mejor tener una velocidad de 120 que ofrece 12 mbps de subida o esperar según rumores el internet de bitel según fibra óptica que espero sea mucho mejor que Vomistar.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  4. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    25
    Yo estoy con 60 megas, después de 120 de promoción

5. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    Temas:
    22
    ptm no se si reir o llorar :cray:

A froilanep le gustó este mensaje.
  6. Asmodelius

Asmodelius Suspendido

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    41
    los tienes por promoción, no?

7. Manuelitoh

Manuelitoh Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2012
    Temas:
    6
    A tokio? No te pases nunca va llegar 60 íntegros. Es como si alguien de japon haga speedtest a américa, va a ser muy lento. Yo cuando descargo las coreanas de mi hermana me baja a una velocidad muuuuuuuuuuuy baja, desde servidores coreanos.

A temporal, froilanep y yoshikivaras les gustó este mensaje.
  8. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    25
    No sé, si te has dado cuenta solo llega a 1/2 mega y la subida igual , Tengo contratado 60 megas no llega ni 1% cuando telefónica garantiza el 40% y por promoción me dieron 120 megas , hoy llame a telefónica después de una espera de casi 20 minutos contestaron que revisaran mi caso.

9. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Temas:
    62
    Pero eso a Tokyo, y a Estados Unidos?

10. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    25
    Estoy tratando de hacer test de velocidad conectándome a telefonica, va bien la descarga 20, 40, incluso 65 megas, pero a la hora de hacer el test de subida falla y sale el siguiente error "Upload Test Error" es decir no tengo subida. Si logro hacer una captura lo colgare.

Tome una foto la edite con Paint para que pese menos (172kb) y no termina de subir a postimage :@

Por fin logre subir la imagen, la línea inferior es de
    subida y en ese punto falla y sale error de conexión.

11. TurTleS

TurTleS Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    5
    yo con claro estoy así, después que me cambiaron mi módem cisco por un SAGEMCOM :/ . Mi linea es de 60 Mbps a 130 soles con teléfono

A dada265, chichomanuel, Alex T y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. leandjavier

leandjavier Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    12
    Es un desastre el upload. Estaba con movistar 150mb y de upload no pasaba los 10mb. Ahora estoy con 40mb y tengo 4mb de upload.

Si tienes intención de stremear con buena calidad es imposible desde Perú? Buena calidad; 1080p con mas de 5000 de bitrate. Con 10mb de upload no se puede.

13. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    25
    Son unos completos ineptos esos de choristar, no pueden dar solución a mi caso (Descarga 40 a 65 megas y Subida 00, 0.01, hasta 5 a veces 6 megas) prácticamente los llamo cada día, y lo único que hacen es reiniciar el modem y promesas de que un técnico vendrá a ver mi caso, espera y espera el técnico no llega, ayer llame y hable con la supervisora con la promesa de que hoy primer de año nuevo vendrán. Saludos a cada uno de Uds. y Feliz Año

14. broodwar1

broodwar1 Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    Temas:
    25
    Es lo que hay por estar en el Perú, a falta de otras alternativas choristar sabe que no le caerá multa por no solucionar el problema al cliente, no queda mas que joder por fono hasta el cansancio.

15. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    25
    Hoy primero de enero, las promesas de movistar se la lleva el viento, como esperaba no vinieron los técnicos ni me llaman tampoco, y al llamar al 104 y 080011800 me han bloqueado.(estamos trabajando en la solución de su caso...). Si alguien paso por esto denme una orientación del procedimiento correcto de reclamo. Feliz Año 2019 :hi:

16. Manuelitoh

Manuelitoh Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2012
    Temas:
    6
    Era mentira absoluta que hoy haya atención técnica. Ahora yo te diría que vayas a la oficina de juan de arona y digas que te están paseando. En menos de 24 horas están en tu casa arreglando el problema.

17. joseguzano

joseguzano Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    24
    XD Es verdad, mi mamá una vez fue al del Jockey Plaza y les dijo "señorita, soy adulto mayor, tengo un bastón, ustedes no van hoy y yo vengo y les tumbo el kiosko". No les miento, en menos de 1 hr estaba una unidad tocando el timbre. Ojo, nos habían paseado como 3 meses...

A chichomanuel y froilanep les gustó este mensaje.
  18. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    29
    No, tengo 200 mb contratados

19. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Me parece que no es necesario ir a Juan de Arona, el reclamo con conocimiento de causa, respaldado por fechas y horas de llamadas anteriores, toma nota de los nombres de quienes te atendieron antes, la amenaza de la baja del servicio y, si puedes, las grabaciones de las atenciones y promesas anteriores, hacen que te pasen con un supervisor que atenderá tu reclamo y resolverá enviarte un técnico, ya sea para que revise el interior de tu casa (cosa que normalmente no es necesario) y/o el exterior (donde normalmente resolverán el problema).

Yo recomiendo llamar desde un smartphone teniendo alguna aplicación de grabación de llamadas (si no eres Movistar puedes llamar al 080011800) y grabar todas las llamadas, si no comprendes el nombre completo de quien te atiende le pides que lo repita ya que estás grabando la llamada, si te hace problema por eso le dices que, como ellos graban tú también lo haces, si te cortan por eso vuelves a llamar y no les dices nada de la grabación pero les pides que te repitan sus nombres pues tú necesitas apuntarlos correctamente para llevar un registro de tu reclamo). Toma nota de todo lo que te dicen, la fecha y la hora, explícales lo mejor posible el problema si quien te atiende no comprende de lo que le estás hablando le pides que te pase con alguien que sí lo haga, de forma amable, a quien supuestamente sabe y aun así no te ayuda le dices su vida y exiges hablar con un supervisor, si te dicen que no hay ninguno en ese momento les dices que quieres dar de baja tu servicio pues no puedes continuar así, no importa si eres un cliente hogareño o de empresa, es lo mismo, pagas por un servicio, si no te lo dan, pues no te sirve. La garantía del 40% es que, en ocasiones extraordinarias, es decir, cuando hay problemas, pueden darte hasta el 40% de lo contratado sin que puedas reclamar, pero sólo cuando hay problemas, es decir, no puede ser la regla, sino la excepción. Por otro lado, el contrato es por Mbps (Megabits por segundo), en tu PC verás que, cuando descargas algo lo haces en MB/s (Mega Bytes por segundo), 1 Byte son 8 bits, por lo tanto, tu velocidad contratada la divides entre 8 y ese es el máximo al que podrás llegar en descargas, por ejemplo, yo tengo 40 Mbps y lo máximo a lo que podré descargar serán 5 MB/s, a eso le puedes aplicar el 40%, es decir, si hay problemas yo podré descargar, al menos, a 2 MB/s antes de poder reclamar, yo normalmente descargo a más de 4 MB/s. Ojo, estas mediciones se tienen que hacer cuando sólo hay una conexión activa y se mide desde un equipo conectado con cable de red al router. Las mediciones desde un equipo conectado por wifi no son válidas ya que hay muchos factores que pueden impedir un resultado correcto.

Otro punto, que tengas o no una buena señal wifi no es algo que te vayan a garantizar, el Wifi depende de muchos factores, no solo del router/access point, por lo tanto, no se puede garantizar. Por regla general, mientras más lejos estés del Wifi menor será la calidad de la señal y, por tanto, la velocidad puede diferir en menor o mayor grado, las interferencias en la señal inalámbrica también cuentan, puedes estar a menos de 1 metro de la antena inalámbrica pero tener un grueso muro de concreto armado, campos electromagnéticos de por medio, etc y tener una pésima señal, tu receptor podría tener problemas, los drivers de tu conexión inalámbrica podrían estar mal, la configuración de tu equipo podría estar mal, etc.

Si cuando te conectas la velocidad de descarga está bien pero obtienes errores en la subida normalmente es un problema de planta, en segundo lugar podría ser un problema en el poste, normalmente no es problema de tu router o de tus equipos.

Si tienes una velocidad baja, tanto de subida como de bajada, es probable que algún equipo de tu red consuma mucho ancho de banda, por eso es importante hacer las mediciones sólo con un equipo conectado. Usar aplicaciones para ver cuántos equipos están conectados a la red ayuda a saber si hay alguien que te esté robando señal. Desde el mismo router, normalmente, podrás ver cuántos equipos hay conectados, además de la velocidad que te han configurado, si aquí ves que no corresponde a lo que has contratado ya tienes el origen del problema, muchas veces Movistar no configura la velocidad contratada en el router y pone alguna muy por debajo de lo contratado y por eso los problemas, si hay algo muy por encima de lo contratado también puede ocasionar problemas ya que podría ser que tu zona no soporte dicha velocidad.

Reclamar con conocimiento de causa es lo que mejor funciona, llevar un registro es lo mejor, grabar las llamadas es lo ideal. Si estás informado normalmente tu reclamo procederá y obtendrás lo que pides, si no hay forma de solucionar el problema cambia de proveedor.

A KHizoka y chichomanuel les gustó este mensaje.
  20. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    También tenia el mismo problema, contrate hace unos meses 200 megas. La subida quedaba solo en 5 Mbps pero la descarga si llegaba hasta los 215 mbps. Hice reclamo al respecto y les hice saber que con mi servicio de 120 megas la subida era mayor. Al parecer no hay nada legislado respecto a la velocidad de subida, solo en descarga. Les dije entonces que me regresen a 120 megas.