Movistar modifica drásticamente el upload HFC

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 9 Feb 2017.

1. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21

Pensé que era el único, con fecha actualizada al dia de hoy tengo 120Mbps contratado y la velocidad de subida no llega ni a 1 Mbps (300Kbps para ser exactos cuando debería tener 12Mbps minimo), llamo para quejarme y las ovejas ignorantes de movistar argumentan ahora que ellos solo aseguran la velocidad de bajada mas no la de subida :biggrin::biggrin::plop:.
    Luego le argumento, "entonces como voy a ver mis camaras web de seguridad" y repite lo mismo "nosotros solo aseguramos la velocidad de bajada" }:)}:)
    Unas ganas de violarlos...

A limadark y zagitario les gustó este mensaje.

2. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Temas:
    132
    tenia entendido q solo pasaba con 200mbps te daban 5mps, pero de 120 no e eschado ese detalle? ahi si te deben dar los 12mb de subida?

A Khazz le gustó este mensaje.
  3. tony21

tony21 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2010
    Temas:
    5
    A los de 120 megas por promo de 3 meses nos les afectaba eso, es bien raro su caso, igual debería reclamar pues si no me equivoco está normando la relación 10:1 que ofrece movistar en Internet.

A Khazz le gustó este mensaje.
  4. reef21

reef21 Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    282
    Tengo 120Mbps y 12 Mbps de subida.... x ahi lei k CLARO si te da los 20 mbps de subida si tienes contratado 200 Mbps

5. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Con claro no hay problemas, tengo el Plan 200Mb y 20Mbps de subida.

A josepunkero, Khazz, reef21 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    44
    Alguien más que tenga este problema con sus 120mbps?

7. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21
    Siempre en los contratos de movistar figuraba que aseguraban el 40% de bajada y 10% de subida (coneccion asimetrica), ahora no se que mrd les pasa.
    Igual si fuera 10:1 debería tener 12Mbps de subida como siempre he argumentado.
    Casi 2 am y no debería haber trafico en la red, es decir los de movistar lo hace adrede :@:@
    No se equivoquen, en los stats del modem puede aparecer lo que se de la gana, pero en la realidad practica pueden limitar lo que ellos quieran. }:)

A chichomanuel y darkwatch les gustó este mensaje.
  8. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Temas:
    42
    Parece que nunca veremos velocidades simétricas así que haya ftth... (~_~;)

9. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Según lo que aparece en la imagen que envías te están dando, de subida, el 10% de la velocidad de bajada contratada. ¿Estás haciendo las mediciones con sólo ese equipo conectado? Verifica que no haya otro equipo conecado, tal vez alguno de esos 3 equipos está haciendo un uso prácticamente completo de tu subida y eso hace que el test arroje lo que muestras.

10. josueel1

josueel1 Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2017
    Temas:
    65
    No tendras camaras conectadas ?

11. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21
    Haber, 10% de subida de 120Mbps = 12Mbps de subida o estoy jodido en matemáticas?
    Siempre al hacer mis test lo hago solo con 1 pc conectado por cable y con wifi desactivado.
    Siempre me da el mismo resultado, ni siquiera varía 1 mega o algo para decir que alguien esté usando la velocidad de subida.
    No tengo nada que haga uso intensivo de subida, no cámaras web, no cámaras de seguridad, nada.

12. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    A ver, hablo de la imagen que muestra la velocidad configurada en tu router, ahí se ve 12 Mbps de subida, es decir, Movistar está cumpliendo con el ideal del 10% de la velocidad de bajada que manejamos para todos los planes menos para el de 200 Mbps, que tengas menos de 1 Mbps implica que hay un problema grave ya que supuestamente Movistar te está dando, en el papel, 12 Mbps de subid, es decir, ellos en su sistema te tienen como un equipo configurado para 120/12 Mbps.

Si haces la prueba con sólo 1 PC conectada por cable UTP y con el wifi desactivado está bien, pero sería bueno que pruebes varios equipos (uno a la vez), conectados por cable y descartes con un equipo (tu smartphone por ejemplo), conectado por wifi muy cerca del router y sin ningún otro equipo conectado (ni por cable ni por wifi). Adicionalmente, ¿estás usando algún switch para conectar los equipos o un repetidor?, trata de conectarte con un cable de red nuevo sólo al router y sin ningún equipo de red conectado, o desconectando todo del router y probando sólo el wifi del router.

La idea es descartar que haya algo extraño en tu red o en tus equipos. Ojo que también podría ser un problema del router o de los puertos de red del mismo.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  13. joseguzano

joseguzano Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    24
    Lo que te está diciendo, es que Movistar -aparentemente- está cumpliendo con configurar la red correctamente. Lo que puede ser es:
    a) alguien en tu familia está abusando de la subida y no lo sabes.
    b) alguna pc/celular/etc conectada a la red está abusando de la subida y no lo sabes.
    c) alguien extraño en tu casa te está choreando el internet.
    etc

Lo que debes intentar es reiniciar tu router, intentar cambiarle la clave wifi, y conectar una pc directamente al router por medio de cable. Si ya descartaste eso, es posible que los parámetros no estén bien colocados.

A Khazz y chichomanuel les gustó este mensaje.
  14. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21
    Ya hice prueba en 2 laptos y mi pc de escritorio por medio de cable de red con los mismos resultados, me refiero a que 1 cada 1, 1 a la vez con el wifi desactivado. No tengo ningún equipo intermedio entre el modem de movistar y la pc, es directo.
    Respuesta a la suposición "a"
    -Eso lo descarto conectando solo 1 pc o laptop directo al modem de movistar deshabilitando wl wifi del modem
    Respuesta a la suposición "b"
    -Siempre hago mis test con el wifi desactivado, así me aseguro que no hay ningún dispositivo mas en mi red
    Respuesta a la suposición "c"
    -Casi imposible, con el wifi desactivado y con solo 1 cable saliendo desde 1 puerto del modem hasta la tarjeta de red de mi pc/laptop no debería tener suposiciones de que alguien esté usando la velocidad de subida de mi coneccion.
    Lo mas probable es que los parámetros estén mal colocados De12mbps talves pusieron 1.2mbps de subida, nunca falta los eruditos en movistar), porque esta cosa sucedió un día a las 3am, me reiniciaron el modem desde la central y para darme cuenta me habían cambiado la ip estática que tenia, desde ahi sigo con el mismo problema.

15. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Desde q fecha tienes ese problema de upload ?

16. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    ¿La IP que tienes en el router empieza en 100? ¿Qué marca y modelo es tu modem-router? ¿Llegaste a hacer la prueba con tu celular?

17. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21
    Desde el 3 de abril diría yo
    Empieza con 181...... es NAT2, ya le hice tracert.
    EL modelo del modem en "Wifi smart" para ser exactos "Askey TCG220-xG (85) / Firmware version: D258.UUN04.C13.181127.02 /
    Model Type WiFi EMTA "
    Es celular me marca lo mismo, el celular no pasa de de 1 mbps de subida, de bajada si varía.

18. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Ok, hace unos años me pasó algo similar por un problema de ruteo que tenía Movistar, justo con mi IP, si me cambiaban de NAT2 a NAT3 todo volvía a la normalidad, así que me cambiaron a NAT3 mientras resolvían el problema, luego de unos días todo estuvo bien y ya tenía, nuevamente NAT2. Mientras llegábamos a esa solución uno de los técnicos se comunicó con un supervisor que le dijo que activara el VPN en el router (tengo un Askey TCG220-TdP) y con ese cambio las descargas y subidas llegaban a lo que debía ser. Lo mismo pasaba si es que usaba el VPN de Opera. Prueba primero con eso, es decir, activa el VPN del router o activa el VPN de Opera y realiza la prueba de Speedtest. Si eso funciona llama al 104 y pide que te pongan en NAT3 para hacer la prueba, si se soluciona explícales que tienes problemas de ruteo con el NAT2 que tienes, que necesitas NAT2 pero no puedes seguir con el problema así que solucionen ese problema y mientras tanto te dejen en NAT3, no deberían demorar más de 5 días. No fue problema de modem-router, ni de cableado ni de configuración de la velocidad sino de un tema de configuración "un poco más especializado" pero que Movistar puede resolver.

A Tagerung, CzarRj, darkwatch y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. broodwar1

broodwar1 Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    Temas:
    25
    Yo también tuve ese problema de la velocidad pero en mi caso en la descarga, de los 120Mb me llegaba 5 - 10Mbps, el uplodad si estaba en 12Mb. me cambiaron la IP a una de nat3 y se arregló el problema, pero les dije que esa IP me afectaba en el uso de la linea, me pusieron otra IP en Nat2 y asunto arreglado, en resumen pide que te asignen una IP diferente "no nateada"
    Normalmente las IP 180 siempre generan conflicto, incluso creo que algunas estan en nat 3, las IP 190.xxx.xxx y 200.xxx.xxx si no presentan problemas en mi experiencia.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  20. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21
    Tienes mucha razon en ello, 1 mes atras tuve NAT2, ellos lo cambiaron a NAT3 al dia siguiente nomas me di cuenta, la velocidad de subida estaba bien hasta que pido que me devuelvan a NAT2 donde actualmente estoy y la velocidad de subida bajó, haré la prueba con lo que me dices.
    Creo que este caso se repite gracias.

A broodwar1 le gustó este mensaje.