Movistar modifica drásticamente el upload HFC

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 9 Feb 2017.

1. darkwatch

darkwatch Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    25

Debe haber sido un buen técnico porque la mayoría son unas bestias.

A Khazz le gustó este mensaje.

2. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Cuando un técnico escucha todos los datos que les das sobre el problema y luego usa esa información para responderte estás ante un técnico con experiencia y que conoce su trabajo, desde ahí puedes hablar con él y lograr obtener una respuesta exacta o bastante cercana a lo que causa tu problema y, así, tratar de ver si se puede o no solucionar el problema. La visita de ese técnico fue una conversación, no tuvo que revisar nada, ni acceder a la computadora, salvo para hacer la configuración del VPN ya que yo le di todo el historial de visitas y configuraciones que ya habían hecho.

Son muy pocos los que pertenecen a esta clase de técnicos, pero te permiten aumentar tu know how para eventos futuros. La mayoría de técnicos se limitan a lo que les dicen que hagan, a las pautas de sus charlas de capacitación y nada más, si es muy complicado derivan el problema a la central y se van, cubren sus horas de trabajo y listo.

Muchos de los inconvenientes que se tienen siguen patrones establecidos debidos a malas prácticas de los operadores, pésimas configuraciones en casos puntuales que no cumplen con los estándares o casos extraordinarios que no pueden ser configurados como siempre.

Exigir que tu problema sea escalado a un supervisor muchas veces te permite tener un nuevo punto de vista, sin embargo, a veces, solo es lo que tú como cliente sabes lo que genera la diferencia entre seguir con el problema u obtener una solución. Unir los cabos sueltos a veces es tarea del cliente. Foros como este ayudan a quienes, con un poco de conocimiento o siendo un entusiasta de la tecnología, necesitan saber para "guiar" a los encargados de solucionar sus problemas con el acceso a internet.

A chichomanuel, tony21 y Khazz les gustó este mensaje.
  3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    137
    yo tenia los 120mb y me llegaba 12 a 13mb de subida, hacia stream con obs con un bitrate de 3.500 y pues al principio todo ok con la nat 2, luego de 4 meses las transmisiones se cortaban habia perdida de frames, hacia test y todo marcaba normal 12mb de subida, probe subiendo a google drive, youtube , y pues subia a 0.8mb un asco, reclame y reclame me arreglaban x un par de semanaa y luego se jodia, llame y llame y nada pues, me canse y me fui a claro y pues a veces falla 1 vez a la semana pero es muy estable la subida y pues todo trankilo, es muy jodido tratar con loa ignorantes de movistar q ni pt idea q es velocidad de subida, hasta dijeron q yo mismo tengo q configurarlo, pesimo una ****** realmente, osea siempre en el speed teste me marcaba lo correcto pero a la hora de usar ahi es donde andaba mega jodido

A Manuelitoh y Khazz les gustó este mensaje.
  4. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Temas:
    41
    Yo cuento con Fibra Optica, como puedo averiguar mi velocidad contratada mediante mi router

5. Scuto Gladio

Scuto Gladio Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2018
    Temas:
    48
    Empezando porque HFC no es Fibra Óptica (FTTH), lo sabrás si el modem que tienes usa un cable coaxial (el mismo que va a al deco de tu TV). Si en cambio usa un cable amarillo (menos de la mitad del grosor de un cable de red amarillo) y sale de una cajita y que en ambos extremos tienen un conector plástico de color verde o azul; SÓLO si todo lo anterior se cumple, tiene Fibra Óptica.

Segundo mejor manda fotos de tu modem y de la parte posterior del mismo. Y ya con eso se te puede decir como medir y más importante que esperar tanto en latencia como en calidad de servicio.

6. ExperienciaCero

ExperienciaCero Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2016
    Temas:
    32
    Si puede ser que tenga FO, pues es de Juliaca.

7. Scuto Gladio

Scuto Gladio Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2018
    Temas:
    48
    Es probable. Mejor una fotito.

8. josepunkero

josepunkero Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2015
    Temas:
    72
    hola amigo, podrias mandar un patallazo de tu velocidad de internet porfavor, ya que estoy hasta las pelotas con el hffc de Movistar.. pago 100megas y me da 50/60 de bajada y 5.4/4 de subida.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  9. gewota

gewota Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    13
    movistar 200Mbps

A smartshaded, Khazz, chichomanuel y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. frannkk

frannkk Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    1
    YO TENGO LO MISMO GIUAL 5 DE SUBIDA

11. josepunkero

josepunkero Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2015
    Temas:
    72
    Amigo tienes buena señal de bajada pero en subida como te va los juegos en línea? Cómo el fornite?
    Gracias

12. gewota

gewota Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2016
    Temas:
    13
    como es solamente para mi me va bien, no juego fortnite pero juego over y el ping es bueno en usa, latam y brasil.

A josepunkero le gustó este mensaje.
  13. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Aqui esta

A smartshaded, Khazz y chichomanuel les gustó este mensaje.
  14. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21
    De razón movistar está cobrando menos por su servicio de internet, está capando la subida ptm :@
    Que raro que los que usen camaras web no se estén quejando :mmm:

15. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    44
    Amigo eres de provincia o Lima?

16. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    18
    Creo q es d cuzco

17. Howard88

Howard88 Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2016
    Temas:
    4
    Pero ha subido el precio, desde este mes se paga mas por el Internet y todos los años está subiendo poco a poco

18. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Estoy en Cusco.

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    A este paso Bitel sera opcion con las zonas con fibra optica. Una vergüenza Movistar

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  20. Tagerung

Tagerung Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2019
    Temas:
    7
    capoooooooooooooo