Movistar modifica drásticamente el upload HFC

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 9 Feb 2017.

1. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    44

Si, lo había visto en tu perfil, pero quería confirmar ya que uno nunca sabe.

En fin... quizás esa subida de 5mbps en el plan de 200megas solo afecte en lima.

2. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21
    No creo, antes mis 120mbps costaban 200s/, ahora bajaron a 185s/ al mes y así con varios planes, actualizalo.

3. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    El problema es en el plan 200Mbps en HFC 5Mbps de velocidad de subida en cualquier parte del país que tenga hfc, en ftth si dan 20, ya antes comentaron esta limitación por parte de movistar.

4. Shinigamer

Shinigamer Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    49
    hola, una conuslta tengo plan de 60mb en robistar con la promocion de 200mb y me sale que de subida no pasa de 5mbps, es eso normal?, por que soy de provincia especificamente aqp...

5. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Sí, es normal, hasta el plan de 120 Mbps se maneja el 10% para la subida, en el plan de 200 Mbps sólo manejan el 2.5% y por eso tienes 5 Mbps de subida. Cuando regreses a tu plan de 60 Mbps tendrás 6 Mbps de subida, no es un gran cambio así que tranquilo, disfruta de la promoción de 200 Mbps.

A Shinigamer le gustó este mensaje.
  6. Shinigamer

Shinigamer Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    49
    OK man, gracias veamos si este año llega bitell con el simetrico a Aqp, sino pero por ahora tranquilo :chau:

7. julio_zr

julio_zr Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    13
    Yo tengo el mismo problema y sólo me están cambiando las IPS, ya ésta es la 2da vez que lo hacen, de 180 a 190 y ahora a 200. Hice lo de usar el VPN de Opera y nada. Ahora volveré a llamar a Movistar a explicarle al "técnico" lo que pasa, espero que me toque alguien que sepa del tema o en todo caso hable bien con su supervisor y cambiarme a nat3 a ver si cambian las cosas.

Lo que me da colera es que desde que cambie a HFC, el primer año todo bien, pasó el año y problema tras problema ha ocurrido con Movistar, a veces no sé si tienen empleados que hacen esas cosas por fregar la paciencia de la gente o es su sistema el que tira estos no errores sino HORRORES :/.

A Khazz, chichomanuel y Traileroperu les gustó este mensaje.
  8. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Interesante, hace como 6 años me salí de claro porque me cambiaron el ping hacia los servidores de USA, la latencia aumento considerablemente. No se pueden imaginar como me lloraron para que me quede con ellos, teniendo 60 megas contratados.
    Desde hace 6 años atrás soy cliente de movistar y por la zona donde vivo no he tenido problemas mayores.
    Lo que si me molesto, es que en agosto del año pasado contrate una velocidad de 200 megas y al ver la subida de 5 megas de inmediato llame para reclamar y preguntar porque ofrecen esa velocidad, al no tener ninguna respuesta pedí que me regresaran a mi plan de 120 megas.
    Si alguien vive en Lima y confirma esa velocidad de claro, llegando a Lima me paso a esa operadora.

A Khazz y chichomanuel les gustó este mensaje.
  9. PeruanoGamer702

PeruanoGamer702 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2018
    Temas:
    3
    Es muy vago lo que estás diciendo, no se si quieres cambiarte a claro después de que te saliste por la razón que ya explicaste o que vas a pedir el ftth de Movistar que ni hay, Claro sigue teniéndolo el enrutamiento hacia USA, Movistar solo le afecta eso de los 200Mbps con el problema de la subida que entiendo porque lo hacen si se está pagando lo normal, primero verifica si tendrás cobertura de otras operadoras de internet que son mencionadas en el foro como Win e Iway.
    OFFTOPIC: Alguien sabe como quitar la corrección de palabras y supuesto auto completo a la hora de escribir en este foro, escribo un verbo o palabra correcto y lo cambia sin razón, como podría desactivarlo porque la verdad me está volviendo loco, gracias

10. julio_zr

julio_zr Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    13
    Por si a alguien le interesa sigo.

Llegó el técnico hace un rato y me dice que son muchas las personas con el mismo problema, y al parecer viene de la misma planta. Lo grave de esto es que como mucha gente no sabe, ni cuenta se da que le han bajado la velocidad de subida. Así que hasta nuevo aviso, a seguir jodiendo a movistar para que me solucionen el problema. Será la quinta llamada ya con ésta, supongo tendré que esperar un par de días a ver que pasa.

Animo a la comunidad a que cualquier amigo o familiar que use movistar le diga que haga un test de velocidad, fácil es en muchas zonas.

A Khazz le gustó este mensaje.
  11. chichomanuel

chichomanuel Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    66
    hace unos dias que mi velocidad bajada y de subida a bajado , a alguien mas le ha pasado? , normalmente tengo entre 29 y 30 y ahora con las justas llega a 22 de bajada y un mega menos de subida , creo que me estan apurando para salirme de choristar

12. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Me parece que no fui específico en lo que dije y pregunte.
    Quiero saber si alguien en lima cliente de claro que tenga contratado 200 megas pueda hacer una prueba de velocidad para confirmar esos parámetros.
    El tema de la fibra no me interesa por qué en algún momento todos lo tendran, asi como sucedió con ADSL y el híbrido que tenemos actualmente.
    Me importa un comino si me paso a claro, solo quiero tener esos 200 megas de bajada y 21 de subida.

13. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21
    Ayer estaba cojiendo con mi novia y vinieron los de planta a joder la acción, el día anterior había venido el técnico de campo a ver sobre el problema de velocidad de subida, como 2 horas hizo hora y al final me dijo que derivaría a planta, como decía ayer vinieron los de planta no se que probaron con una maquinita y al final me dicen que el problema es en la central de movistar porque desde planta hasta mi domicilio todo estaba correcto, a mi me parece puro floro, al final me aconsejaron cambiar el modem HFC si seguía igual, dudo que ese sea la solución pero igual seguiré jodiendo a movistar hasta hacerme viejo. Por cierto como recomendaron, me cambiaron la IP a NAT2 con 190.xxx.xxx.xxx sin ningún resultado favorable. No se de donde saco paciencia con esos animales :cafe:

A chichomanuel y Traileroperu les gustó este mensaje.
  14. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Veo varios afectados, no solo eres tu es un problema aleatorio, y ese problema pueda que demore un poco mas en solucionarse.

15. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    ¿No era que ya estabas en NAT2?, a mí el problema me pasaba cuando estaba en NAT2, me pasaban a NAT3 y el problema se solucionaba, luego de unos días resolvían el problema en planta y volvía a NAT2.

16. D4rkThanatoS

D4rkThanatoS Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    25
    HFC máximo 5 de subida y en FTTH 20 de subida con Movistar, con Cablevisionperu tengo 40 de bajada y 20 de subida en FTTH.
    La máxima que venden es hasta 100 Megas.

Saludos.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  17. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Esto fue hasta setiembre del año pasado. Un mes despues volvi a los 120 megas.

A PeruanoGamer702 le gustó este mensaje.
  18. Darknesz22

Darknesz22 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    10
    Cuando estaba con HFC 30Mbps en Cusco, la velocidad de bajada siempre era 100% (3.75 MB/s), pero cuando quería hacer stream en twitch (teniendo un upload de 3Mbps - 10%), tenía microcortes y la calidad era muy mala (aún cuando solo jugaba single-players). Ahora que tengo el FTTH de Movistar 30Mbps en Pto Maldonado, la velocidad de bajada es 93% (3.5 MB/s) y al hacer streaming la calidad mejoró. Sobre los microcortes, los experimenté sólo en la primera semana, luego muy estable; va bien para jugar y streaming.

19. ExperienciaCero

ExperienciaCero Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2016
    Temas:
    32
    Llama al 104 y pide que hagan un Reset a tu modem. A veces eso lo soluciona.
    Pero si la baja de velocidad se presenta muy seguido, pide que envíen a un técnico.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  20. julio_zr

julio_zr Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    13
    Ayer me pasó lo mismo, ahora en la mañana vino OTRO técnico, éste hizo otro tipo de descartes con otro router, y la velocidad en su router funcionaba normal, osea, no es problema de la red, ni nada, es el problema de mismo movistar, no ajustaron al plan que yo tengo, NO SÉ qué tiene movistar pero creo que esto lo han hecho APROPÓSITO para hacer pruebas y como la gente mayormente es ignorante en este tema, les da igual y sólo viven feliz con la velocidad de descarga, yo vivo en SJL y el técnico me dijo que habían 3 personas más con el mismo problema en el rango de mi ubicación. Por otro lado, me tocó un técnico que sí sabe trabajar, me dio su número para si no se soluciona el problema, lo llame o le avise para que siga presionando mi caso. Espero se resuelva pronto.

Para finalizar, si a alguien le ayuda, presionen a los técnicos para que le hagan TODAS las pruebas correspondientes y lean los mensajes de los demás para que se informen, así se agiliza la resolución de su problema de subida de internet.