Movistar UNO: 30MB - Speedtest y Experiencia (Abierto a consultas)

Publicado en 'Redes e Internet' por Aquanox, 10 Abr 2014.

1. dvin

dvin Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2011
    Temas:
    86

Yo te puedo decir a grosso modo que la planta coaxial de movistar es una porqueria, totalmente dispareja, desordenada, llena de parches, ruido, porque han implementado todo al guerrazo, mezclando partes muy antiguas que datan del año 1999 y agregandole equipos conforme se incrementaba la cobertura a traves de los años. Es decir, es un franquenstein que no tiene ni pies ni cabeza.

2. Proxynox

Proxynox Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2014
    Temas:
    5
    Pues a mi no me han puesto ninguna restriccion o condición, tengo speedy duo de 8mb y pienso migrar a HFC 8 mb, me han dicho que si tengo cobertura de zona hasta 10 mb, ahora la vaina es si me quedo en dúo o en trío, lo mas factible seria al segundo, pero quiero quedarme en dúo. Haber si alguien tiene un caso parecido, leyendo el post, tal vez el usuario Mr X pueda colaborar.

Última edición: 23 May 2014
  3. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Si te dijeron que van a recablear con coaxial bien pero yo he consultado varias veces coaxial solo para 15mb en adelante, talvez te daran la promo de 8mb que en si son 15mb por 6 meses aprox, suerte comentas.

4. a3835108

a3835108 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    26
    si de eso se trata a los que piden el trio de 8mb con la promocion de 15 x 6 meses les dan cablemodem o conocido como movistar uno. aun no me lo instalan pero comentare cuando lo tenga...

no crean que telefonica es buena gente, simplemente estan amarrando a todos los que pueden con un cablemodem del cual depende todo, linea, cable e internet, asi si quieres bajarte de velocidad tienes que pagar por la instalacion o cableado telefonico antiguo

esa es la explicacion por la cual vez que estan cortando y dejando en plena calle, cables telefonicos como loco... la idea es que todo vaya por coaxial... un solo cableado 3 servicios..

5. ToyotaCorazon

ToyotaCorazon Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    Temas:
    2
    400 soles pa 30mb ta bien . Aunq en españa con fibra ta casi 190 soles por 100mb .Q envidia pero ya pronto sera asi :).

6. Mr X

Mr X Miembro de plata

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    134
    Me han instalado el HFC de 8 megas en el departamento que está por Santa Beatriz; no obstante, aún no he tenido la oportunidad de testearlo a full, pero cuando hizo la medición el técnico, captó 12 megas de descarga y me aseguró que estaba dentro de los parámetros, por la hora y todo, e incluso se atrevió a decir que tenía por "promoción" 15 megas.

No me he mudado todavía porque ni cama tengo :oops:, pero en esta semana planeo hacerlo así que comentaré por acá, el vendedor con el que hice el trato me dijo que en condominios se está poniendo de moda instalar el HFC (yo creo que es para evitar que los vecinos se pasen el wifi o internet cableado :biggrin:). Por cierto, mi plan incluye TELÉFONO Y DOS DECOS HD :) y solo me garantizaron 8 MEGAS.

Última edición: 24 May 2014
  7. goku7

goku7 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011
    Temas:
    17
    Semanalmente hay averias masivas de M1 en miraflores san isidro y Surco asi que estan advertidos

8. a3835108

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    26
    y que cosa es el M1?

a mi ya me ´instalaron´pero me dieron el modelo obsoleto 262, deberia ser el 324 minimo y para colmo no pasa de 4mb, obvio que no firme nada.... veremos si lo ´arreglan´...

9. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    por favor a los usuarios nuevos de HFC de movistar podrian subir sus mediciones de speedtest con el servidor local y otro hacia estados unidos?

10. Proxynox

Proxynox Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2014
    Temas:
    5
    Ya me acerque presencialmente y ya me informaron respecto a mi situacion de migrar de speedy DUOS 8mb a Movistar Uno, y el precio de coaxial 15mb DUOS es de 199 soles, esto me sorprendio por tenia entendido que de 15 a mas era exclusivamente en TRIOS, con respecto a la de 8mb, me prometian la promocion a 10mb hasta octubre de este año, con la posibilidad de mantenerse hasta el proximo año, al parecer movistar esta incentivando a los usuarios domesticos a migrar a coaxial!!

Estoy cercano a tu zona, con direccion hacia 28 de julio, al parecer te dijeron lo mismo, la diferencia esta en los servicios, el tuyo es TRIOS y por eso sus restricciones. Si se puede configurar una WLAN en un modem coaxial, solo se necesita un router y cable ethernet. Saludos

Las caidas por cable coaxial, depende de la cantidad de usuarios que estan en la banda de ancha en el mismo nodo local, y no de la central, este es la principal contra de este servicio. En resumen el coaxial es superior a la ADSL, esos tecnicos de movistar andan perdidos...hasta los teleoperadores estan mejores informados que ellos

A clau25z le gustó este mensaje.
  11. cfriverah

cfriverah Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2014
    Temas:
    0
    Amigos :
    Tengo un cyber con 12 maquinas y Movistar Uno HFC de 30 Mb desde hace casi 1 año, pagando 500 soles por Telefono+Cable+Internet. Todo estaba bien hasta que desde hace casi 1 mes y a partir de las 5 pm la línea cae a niveles exasperantes de 30 Mb en teoría ( 22-25 Mb en términos reales ) si mido con speedtest y solo recibo entre 0.8 y 1.6 Mb. Obviamente los jugadores me están abandonando y por mas quejas y reclamos Movistar no soluciona nada. Lo curioso es que entre 10 am y 5 pm el ancho de banda esta por los 22 y 25 Mb.
    Estoy pensando salirme pero las otras alternativas están muy caras.
    Que me aconsejan ?.

12. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2009
    Temas:
    241
    El servicio no es SOLO RESIDENCIAL y no para negocios?

13. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Temas:
    4
    a mi me pusieron una conexion nueva para el internet, osea ahora tengo dos conxiones desde el poste,uno para internet y otro para la tv

yo tengo el de 10MB

el de peru

el de usa

14. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    Temas:
    60
    Y cual es el beneficio de movistar uno a diferencia del Internet normal?

15. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    Temas:
    78
    alguien sabe si en Breña hay movistar uno????

ya me canse de que me bajen la velocidad los de movistar!!!

16. a3835108

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    26
    bueno te cuento en coaxial, tambien pasa lo mismo!!!

hace 3 dias me pusieron el UNO, al principio solo era 4mb, los ´arreglaron´y subio a 8mb y despues a los 15mb de la promocion, pero ayer empezo de nuevo a caer a 2mb, y ahora esta en 4mb, otra vez, lo sospechoso es que cuando hago algo con flasget si llego a 1.5MB pero cuando hago los mismos torrents que antes bajaban hasta 1,700kb. ahora solo funcionan a 100k!!!

OLO = Movistar UNO? = Torrents capeados?

hasta cuando sr... HASTA CUANDO!!!!!!

17. azangarito

azangarito Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    Temas:
    22
    Esto es lo que me hace dudar de cambiar mi actual plan de internet por Movistar UNO, se que pago mas, pero tengo estabilidad.

18. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Un movistar uno bien instalado es mas estable que 3 conexiones adsl... esas caidas de los Mb que comentan es por que en su zona esta saturada.... igual pasa en adsl en zonas saturadas o atenuadas...

19. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Temas:
    29
    En México dan 200/200mb (bajada/subida) fibra directo a la casa (FTTH) por el equivalente a S/.215.

20. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    2
    Llamé hace poco al 104 y les di direccion exacta (1 operador me dijo NO HAY) sin embargo por facebook dando tmb la direccion exacta me dijeron que si hay y hasta me contactó una vendedora. Volvi a llamar al 104 y me dijeron que si hay ya que en mi caso estoy en el ovalo que limita breña con pueblo libre y ahi esta la cuadra 01 de av del rio y por eso me dijeron que si hay.
    No contraté porque aún estoy probando Claro. Si tienes novedades de la cobertura por ahi avisas para saber.