MTC ahora obliga a homologar para importar celulares

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por carlitosfriend, 17 Jun 2019.

1. luisroman100

luisroman100 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2019
    Temas:
    0

HOLA "MICKEAS" YA, ACABO DE TRAMITAR ANTE EL VUCE EL CERTIFICADO DE HOMOLOGACION.
    un pregunta que tengo es sobre la notificacion que me llego:

tambien tengo que ademas de tramitar la homologacion, tramitar el permiso de intrenamiento? saludos.

2. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Ya no, la homologación sustituye al permiso de internamiento. Suerte con tu trámite.-

3. CesarTerrones

CesarTerrones Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2018
    Temas:
    7
    No son 30 días calendario, son 30 días hábiles; osea pónganse a contar con paciencia. Yo he superado esos 30 días, llevo 33, y estoy pensando mandar a bloquear el IMEI porque creo que es un caso perdido.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  4. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    Temas:
    18
    Osea el de arriba por busto está tramitando y el q le responde es en bano?

5. luisroman100

Registro:
    13 Dic 2019
    Temas:
    0
    ok mickeasw gracias por la respuesta.

tengo todo, FCC ID, el manual, la direccion del fabricante, todo lo que me piden en las casillas que me piden rellenar en el vuce, ahora que no me pidan eso del cellbroadcast, ademas en el manual dice que si tiene esa opcion.

si no me sale por la buena sera por la mala, voy y presento una demanda ante indecopi, por informacion engañosa o no se, porque deberian de sacar esa pregunta que dice que no es nesesario homologar equipos que no superen los 3 y que son de uso personal.

A chichomanuel y mickeas les gustó este mensaje.
  6. Magenta81

Magenta81 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2019
    Temas:
    0
    Buenos días, hay alguna forma de obtener el archivo de una resolución denegando la Homologacion de un equipo de otro usuario? Edwardtf007 manifestó que a él le denegaron por no contar con garantía y soporte, mientras que el MTC reconocía que el equipo tenía el cell broadcast. Yo me contacte con Samsung Perú y US, me confirmaron que si tiene el sistema de alertas y que el equipo SM-G965U cuenta con todas las bandas. Ahora a mi me han denegado una solicitud de Homologacion posterior por la razón de no presentar la carta del cell broadcast como ellos quieren, cuando el MTC sabe de antemano que lo tiene. Me gustaría apelar esta decisión, alguna sugerencia por favor

Quería agregar que si he contactado a Edward antes, le consulte como le había ido y me dijo que ya quería olvidarse de ese tema, no se conecta hace como 45 dias.

7. luisroman100

Registro:
    13 Dic 2019
    Temas:
    0
    Mira, yo también estoy en el tramite de la homolgacion, pero si me ponen trabas igual que a ti, tengo pensado ir a indecopi, te aconsejo vayas y plantea tu consulta, tienes todas las pruebas que es lo que se quiere para hacer una denuncia, yo gane una denuncia por publicidad engañosa, con ellos si te a a escuchar MTC. es mucho atropello a los derechos del consumidor.

8. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    INDECOPI no es ente regulador del MTC, y sobretodo INDECOPI ve temas de servicios, esto es un trámite administrativo. Lo que tienes que hacer es sustentar bien tu requerimiento de homologación e indicar en qué parte del manual que estás adjuntando, se verifica que tu equipo tiene la función del cell broadcasting.
    Suerte con tu trámite.

A Setzuna le gustó este mensaje.
  9. luisroman100

Registro:
    13 Dic 2019
    Temas:
    0
    OK MICKEAS gracias por el consejo, pero como sustento ese punto que tocas sobre el cellbradcasting si ya hice el vuce hay algun apartado donde puede enviar informacion adicional para resaltar ese punto del la funcion ceelbradcasting y otra pregunta.
    mira ademas de tramitar el certificado de homologacion, en la notificacion que me enviaron me piden:

*factura o comprobante................. lo tengo.
    *lista de precios vigente.................de la tienda del vendedor, lo tengo.
    *transferencia bancaria de la mercan.......... lo tengo.
    *DNI / RUC ....................................los dos los tengo y se los enviare.
    todo en pdf.

todo eso me piden enviarlo a dos correos electronicos, pero consignando el numero de envió postal.
    acaso ese numero es el numero de seguimiento RB33972XXXXSG?
    o que numero es ese y de donde lo saco.
    gracias de antemano.

10. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Envío postal es el número que mencionas.

Las demás condiciones que piden no son necesarias para homologar, todo esto se hace para desalentar la importación de teléfonos.

11. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Exactamente, toda esa info más el número de seguimiento envíala a los correos que te han indicado.

:risota::risota::risota:
    Son cosas rutinarias que sirven para identificar al comprador, nada más.
    Pero obviamente hay gente que no va a salir de su cantaleta.

12. luisroman100

Registro:
    13 Dic 2019
    Temas:
    0
    la homologacion es otra cosa, esto que menciono.
    *factura o comprobante................. lo tengo.
    *lista de precios vigente.................de la tienda del vendedor, lo tengo.
    *transferencia bancaria de la mercan.......... lo tengo.
    *DNI / RUC ....................................los dos los tengo

me piden que los envié a unos correos.

mi pregunta fue el Nº de envio postal es el numero de seguimiento?

13. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Ya te dijimos que sí.

14. edu7033

edu7033 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    0
    el MTC pide documentos originales que serian dados por los fabricantes como certificado de cellbroadcast o del TAC, no basta con solo presentar el manual por que es casi seguro que sera rechazado y dinero perdido

15. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    El manual técnico es un documento original y oficial.

16. edu7033

edu7033 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    0
    en facebook existe grupo umidigi, oukitel y doogee, en los cuales varios miembros colaboramos económicamente para homologar celulares de esas marcas, los administradores del grupo tienen contacto con algunos fabricantes chinos los cuales facilitan documentación valida para el mtc (tambien pueden homologar otras marcas), ya se logro varias homologaciones como el umidigi power y el X, Nubia Red Magic 3 y otros mas, hace unos dias se homologo el oukitel C17 Pro pero aun no sale en la web del mtc

asi es pero para el MTC no es suficiente solo el manual, mtc quiere documentos originales del fabricante, por ello es casi imposible que una persona comun pueda lograr una homologacion

17. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Ahí está mal el MTC, hasta los certificados colombianos incluyen atingencias donde señalan que faltando lo del cell broadcasting, dicha función se menciona en otros documentos oficiales del equipo.
    Más papistas que el Papa.

18. edu7033

edu7033 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    0
    estos grupos de facebook nacieron a raiz que a mediados de año cientos de umidigi A5 Pro fueron retenidos por aduanas los cuales fueron comprados antes que saliera la norma de la homologacion, de ahi es que se trato de presentar la documentacion (el manual) al mtc la cual fue rechazada sobretodo por lo del celbroadcast, incluso se trato de conseguir certificado de android, afortunadamente llego un mienmbro que tenia contacto con los umidigi los cuales se les expuso el problema de Peru y facilitaron varios certificados validos para el MTC y se logro la homologacion, pero por un error del MTC en verificar documentacion el certificado salio a otro nombre ya que este tambien estaba haciendo la homologacion (varias solicitudes de homologacion del A5 Pro fueron rechazadas por el MTC)

19. CesarTerrones

CesarTerrones Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2018
    Temas:
    7
    Perdí mi celular. 600 soles se fueron al agua. MTC me envió la denegación por no presentar el documento que acredite el CELL Broadcast.

Qué abuso es esto!

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  20. edu7033

edu7033 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    0
    que marca y modelo es? tal vez se pueda hacer algo puedo hacer la consulta con un grupo que esta haciendo homologaciones