Yo acabo de importar un redmi note 7 y esta observado por aduanas, al estar el equipo homologado que tengo que hacer? esperar o tengo que presentar algún documento y a donde seria?
Claro que tendras problemas ,deberas homologar el telefono si quieres que ingrese al peru (cuesta aproximadamente 400 soles homologar un equipo). Esta nueva ley ya esta en vigencia. En dhl me pidieron documentos de homologacion y despues de darles lo dejaron ingresar. Pide reembolso si aun no lo envian . y si ya lo enviaron .....Suerte con la homologacion.
los que compren esos Umidigis, cuando logren la homologacion pasen el dato pues para poder comprarlo luego sin problemas
Hoy llego esta circular CAMBIOS EN REQUISITOS PARA LA IMPORTACIÓN DE TELÉFONOS CELULARES Y TABLETS Estimado cliente: Se establecen nuevos requisitos para la importación de terminales móviles (como por ejemplo: teléfonos celulares, Smartwatch y cualquier equipo que este diseñado para recibir señal celular). Para procesar la importación se requerirá: Factura Comercial o el ticket o documento de compra que debe detallar: marca, modelo y código IMEI del equipo (obligatorio). Certificado de Homologación emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Para verificar si su equipo ya cuenta con homologación puede consultar en el siguiente portal: https://portal.mtc.gob.pe/servicios_tramite/plataforma/listado_equipos.html Personas naturales sólo pueden importar máximo 5 equipos por guía aérea. Personas jurídicas deben tramitar un Permiso de Internamiento emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (este Permiso es adicional al Certificado de Homologación). Adicionalmente, a partir del 24 de julio quedará prohibida la importación de celulares de baja gama, todos deben ser capaces de tener funcionalidad para mensajería de alerta temprana. De no contar con los datos obligatorios en Factura Comercial o Ticket y no estar Homologado el producto, la aduana puede proceder a incautar los equipos sin opción a ser devueltos a origen. DHL PERÚ no se responsabiliza de la obtención de los datos obligatorios solicitados, éstos deben ser obtenidos por el importador. Atentamente DHL Express Perú
Lo único que "agrega" DHL es lo de la indicación del IMEI, y es seguramente porque en Aduanas se los están pidiendo.
Pero cuando uno compra en Aliexpress o Gearbest u otro no te dan factura ni boleta y menos el número del IMEI
No nieguen lo evidente, la aduana es la misma en DHL y en cualquier otro courier nacional, estos lineamientos no vienen de DHL son de ADUANAS SUNAT, claro esta DHL es caro por sus costos de almacenaje y presentación, pero la aduanas es lo mismo.
NADIE, ni las tiendas oficiales dan el IMEI asi de libre. La dan en un documento aparte o en codigo de barras. Esto es por seguridad
Eso de pedir el IMEI es una estupidez, simplemente no usen DHL que complica más poder traer un celular de afuera ( aunque esté homologado). Yo importé un Redmi 7 de Gearbest, usando Mailamericas (Perú registered), llegó en menos de dos semanas, tuve que recogerlo en Tomás Valle, no me pidieron ningún documento salvo la fotocopia de mi DNI, no demoraron ni 10 minutos en entregármelo.