MTC modifica artículos del reglamento de homologacion de equipos

Publicado en 'Operadores' por Punisher84, 13 Jun 2019.

1. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23

No entiendo el lío con lo de que te pidan el IMEI. Por un supuesto riesgo, pues en las operadoras, varios trabajadores tienen acceso a los IMEI's y podrían traficar con ellos, en cualquier negocio que los maneje en realidad.
    Claro que con el control de Aduanas ahora puede que sí empiecen a controlar lo del número máximo de terminales que se puede importar al año como persona natural. E imagino que a muchos les complica el negocio.
    Si eres un particular común y corriente, no te afecta en lo más mínimo. Si uno escoge DHL es por las facilidades en logística y no gastar tiempo de ir a hacer cola en una entidad estatal para algo así.

A chichomanuel y agwergos les gustó este mensaje.

2. Darknesz22

Darknesz22 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    10
    Igual, DHL no me pidió IMEI, no sé si sea un requisito "inventado" hace 2 días o sea algo mal intencionado.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    El asunto es que la única forma de saber el IMEI es inspeccionando el celular, ninguna tienda te proporciona el dato en el invoice.

A Dark Zero y chichomanuel les gustó este mensaje.
  4. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    76
    yo compre un redmi note 7 en gearbest con envio standard, entre a serpost a seguimiento en línea y en la parte de aduanas verifique que esta observado, entre y me descargue una notificación en pdf donde me pide presentar el certificado de homologación, el comprobante de pago, dni escaneado por ambas caras, constancia de la trasnferencia bancaria del monto que costo el equipo. Llame por teléfono al 6343600 y me indicaron que por ser de provincia tengo que enviar lo solicitado de forma física en un sobre a serpost tomas valle los olivos a nombre del señor Juan Carlos Paredes, pero para agilizar el tramite para que suelten mi equipo debo enviar todo lo solicitado al correo importafacil@sunat.gob.pe

El comprobante de pago que envie fue el de paypal , entre a mi cuenta y hay una opción de imprimir comprobante.

La constancia de Transferencia Bancaria envie captura del movimiento de mis cuentas donde se ve el descuento del monto que costo el equipo.

Adicionalmente adjunte capturas de los correos que envía gearbest al confirmar el pedido y el pago.

Última edición: 28 Jun 2019
  5. agwergos

agwergos Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2014
    Temas:
    1
    La mayor parte de las veces el IMEI está impreso en la caja en la que viene el celular

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Claro, ¿pero cómo vas a ver la caja si el celular está retenido?

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  7. agwergos

agwergos Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2014
    Temas:
    1
    Pregunta tonta ¿Cómo sabes el modelo de celular para saber si está homologado? Si vienen sellados de forma que no se puede saber cual es el modelo que viene, ¿Cómo te lo puede retener aduanas? A menos que todo sea declaración jurada.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  8. felo321

felo321 Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2015
    Temas:
    2
    Lo que hice fue citar el correo tal cual, que DHL envió a todos sus clientes, yo por ejemplo compre un celular note 7 (el note 5 se malogro) solo días antes de las nueva ley, llego sin problemas por DHL, no intento generar especulación solo cite el correo tal cual que llegó de la gente de DHL, quizá sea implementado para Julio. Ya ustedes comentaran a raiz de su experiencias. Por cierto DHL es excelente, claro cuesta pero la velocidad de envío es la diferencia y ya saben el tiempo vale...

9. ewnzo

ewnzo Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2013
    Temas:
    2
    hola amigo una consulta estoy en provincia y tengo igual una notificación como la tuya ,queria consultarte si ya enviaste por correo a importafacil@ de sunat como esta yendo tu trámite , te comento que yo igual envíe los documentos a ese correo el dia domingo 30 de junio y no tengo ni una noticia de mi paquete, llegaste enviar en forma física los documentos?

10. Jeff3112

Jeff3112 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2019
    Temas:
    1
    Tardan 5 días a más tardar en responder

11. ewnzo

ewnzo Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2013
    Temas:
    2
    luego que enviaste te llego un mensaje de confirmación?

12. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    142
    Ya me llego el umidigi a5 Pro.. ahora que hacer?

13. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Si corres con suerte llega a tu dirección, caso contrario a hacer toda esa sonsera de papeleos. Me parece haber leído que ya lo van a homologar.

14. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    76
    no me llego ningún mensaje pero en la pagina de serpost en la parte de aduanas ahí ves si ya liberaron tu paquete, en mi caso el estado que indicaba que ya había sido liberado para proseguir su camino hasta la ciudad de destino me apareció uno 4 o 5 días después que envie en físico y por correo los documentos solicitados.

15. jobanny

jobanny Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2019
    Temas:
    0
    Estimado, pudiste adquirir tu equipo?

Estimado pudiste recoger tu equipo UMIDIGI A5 PRO?

16. Alejandro1990

Alejandro1990 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2019
    Temas:
    0
    Hola sabes si ya está homologado el umidigi A5 pro gracias

17. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Sólo lo está el modelo F1.

18. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Umidigi A5 Pro ha obtenido su fcc en estos días, con esto será mas fácil registrarlo aquí.

A csaravia3 le gustó este mensaje.
  19. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    40
    sobre lo del cell broadcast solo aplica para rechazar los equipos que se compran del extranjero? o es que tambien los que existan en el pais seran dados de baja?
    El cell broadcast es mas tema de hardware o software?
    tengo algunos telefonos de gama baja y creo que no tienen ese dichoso servicio :c

20. mickeas

mickeas Miembro de oro

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Sólo para rechazar la entrada de nuevos equipos, los que ya están aquí no se van a bloquear.

A killer3 le gustó este mensaje.