tengo el mismo asunto de la homologacion del Umidigi A5 Pro, que se encuentra retenido, ayuda..... Y como es eso de la misma pagina de MTC en el apartado Preguntas Frecuentes sobre homologacion, donde dice: Los terminales de telefonía móvil que ingresen al país para fines de uso personal o de demostración no requieren ser homologados, siempre que no excedan las tres (3) unidades ...
link? porque creo que eso le falta actualizarse, que yo sepa hace poco entro en vigencia que todo equipo tiene que estar homologado asi sea uno
"5.6 Terminales inalámbricos telefónicos que operen en bandas no licenciadas y con potencia menor o igual a la potencia máxima establecida en la normativa de telecomunicaciones correspondiente, que ingresen al país para fines de uso personal o de demostración, siempre que no excedan de tres (3) unidades por persona." el A5 PRO puede operar en bandas no licenciadas, por que tiene una extensa amplitud de frecuencias, por lo tanto podría ser aplicable este punto en la excepción de homologación. Tengo un A5 pro Umidigi observado por la sunat, mañana me acercare a consultar en que situación se encuentra mi paquete, aquí en la ciudad de AREQUIPA - PERU.
Verificarán que aquello sea real y se darán cuenta que también posee bandas para usarse con operadoras locales.
Buenas tardes actualmente estoy en proceso de homologacion del a5pro mas informacion ingresen a los grupos de facebook: Comunidad umidigi peru umidigi official peru.
Solamente el a3pro el a3 y otros sera luego que salga estos equipos necesitamos colaboradores tambien.
Amigo, que ocurrio despues de esto, estoy en la misma situación, soy de arequipa también, te lo dieron o tuviste que reembolsarlo? Que pasos seguiste para obtenerlo, gracias por tu atención.
Esa es una de las ilegalidades de esta ley ya que cuando se prohibe una importación se precisa una fecha de corte de modo que los que compraron hasta ese día reciban su mercancía sin problemas.
Si yo vengo del extranjero con un celular comprado allá y no está homologado pero funciona con las bandas 4G de Perú igual me lo retienen en el aeropuerto?
Entendiste mal, se refiere a aparatos como radios para bebe. Lo que mencionas seria un despropósito ya que ningún celular te da la opción de que bandas usar o si? El fabricante coloca toda las bandas para que el celular sea global, quien debe impedir o controlar su uso es el Estado. Es decir, si tu celular tiene todas las bandas, no debería ser restringido pues usara las permisibles.