Netflix, primeras impresiones!

Publicado en 'Audio y Video' por Jefer, 9 Set 2011.

1. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    18

Netflix le ah bajado la calidad d imagen y sonido desde q empezó la cuarentena

Pude ver el hoyo hace poco más d una semana y se veía peor q DVD cuando arrancaba la película, asqueroso la imagen por la compresión

Y a todos les van a cobrar la misma mensualidad supongo, como si la calidad fuera la misma

2. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    Debo ser un afortunado con NETFLIX. Lo veo bien en calidad (eso que lo veo en 1080 nomás) y en sonido, bien. En mis 3 Samsung OK. No uso Tv Box...menos mal.

Lo que es claro, es que todas las peliculas o series (de NETFLIX) no tienen el mismo volumen.

Cuando arranca una peli o serie, a veces sucede que se ve en baja calidad, sobre todo cuando el p*to internet no está muy veloz, pero después de eso, almacena su memoria caché y se estabiliza. Tengo solo 60mb pero no me quejo, todo me corre al máximo de mi resolucion contratada.

Tal vez sea debido a que todos mis tvs son de gama alta y posiblemente tienen mejor hardware que un entry level. No los conecto x red alámbrica. En todos me conecto x wifi en 5 Ghz

3. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    18
  4. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    El bajón de internet no creo que baje a menos de 2Mb, que es lo que necesita NETFLIX para que vea en resolucion 1080p. Solo tengo 60mb y me llega con bajón y todo a 40mb mínimo. Todos los dias lo monitoreo.

PD A mayor level el Tv, tiene mayores prestaciones como el procesador, el video y la memoria. sobre todo la memoria caché que es la que almacena el streaming. Un dia hice la prueba de cortar el internet y la pelicula de NETFLIX dejó de funcionar 6 minutos despues.

Por tanto un bajón perceptible en la calidad, se debe mas a los microcortes (como las que tenía hace un año).

5. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    18
    Lee el enlace d arriba q coloque y vas a leer lo mismo q dije, d diversos usuarios

6. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    Es que todos los facilistas le echan la culpa al streaming y no al bajón de internet. La resolucion es directamente proporcional a la velocidad de internet. España es pais que ha comunicado que NETFLIX no será visto en 4K por problemas no de ellos, sino del internet (para que no los culpen)

Por eso digo, debo ser afortunado que no tengo ese problema. A proposito, ¿ya volviste a contratar NETFLIX?

Un par de quejosos del universo de un foro.

7. sandroaqp

sandroaqp Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    Netflix bajó, a propósito, un poco la calidad de su streaming
    Para contribuir en este crisis mundial. Lo anunció hace un par de semanas.

8. Xtianvito

Xtianvito Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2017
    Temas:
    33
    Así es, y le siguió el mismo camino YouTube, primevideo, Facebook e instagram

9. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    De 4K a 1080p.

10. sandroaqp

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    Última edición: 5 Abr 2020
    A eduneo le gustó este mensaje.
  11. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    No bajó la calidad, en ninguno de los casos. Del mismo link:

Casi las pruebas que hemos hecho en nuestros televisores arrojan la reducción de bitrate en 4K y en 1080p, y en ningún caso hemos notado reducción de resolución. Sin embargo, en una de ellas, la reducción de bitrate de momento no afecta. La prueba también la hemos hecho con 'Nuestro planeta', en televisor Samsung 4K y con WiFi. Dado que en Netflix nos han comentado que la está ya activa, nuestra hipótesis para estos casos es que la implementación puede estar siendo gradual, y quizá dependa de los servidores/CDN con los que conectamos.
    La gran duda: ¿se nota al reproducir contenidos?
    Hemos hablado de una reducción del bitrate de hasta el 50% en el caso de la resolución 4K, pasando de 15,25 a 7,62 Mbps. Sin embargo, solamente son números. Lo relevante para el usuario final de la plataforma es si cuando quiera reproducir una serie, película o documental notará algo. Y aquí, la respuesta corta deade lo que hemos podido observar subjetivamente es que no se notará. La calidad sigue siendo más que buena, que podemos considerar alta definición con detalle y agradable de ver.

LQQD...

¿Será el SAMSUNG?:mmm:

12. sandroaqp

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    Bajaron el bitrate. Por ende la experiencia en una tv de 70 puede ser sub óptima.

Yo no soy exquisito de la imagen. Lo veo bien.
    Pero los puristas lo notan. En el link especifican:

Las pruebas hechas en 4k muestran bajada desde 15 a 7 mbps

13. Xtianvito

Xtianvito Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2017
    Temas:
    33
    Eso yo lo advertí en la película "el último rey" pero me dijeron que la película había sido grabada así

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  14. sandroaqp

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    Estarán así por treinta días, prorrogable

15. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    Han bajado el bitrate pero no han bajado la resolucionni la calidad, salvo los puristas, que dicen que se nota en uego de tronos. Todos lo que hemos visto esa serie de HBO sabemos que desde siempre sus producciones son una reverenda Kgda. Del mismo articulo:

La respuesta más larga es que personas con la vista muy entrenada, puristas de la imagen y acostumbradas a reproducir contenidos con un bitrate muy alto, como pueden los que encontramos en discos Blu-Ray, sí pueden llegar a notarlo. Probablemente no en escenas vivas, con luz y mucho colorido, sino más bien en escenas poco iluminadas, donde las sombras sean protagonistas. En ese caso, como vimos con el capítulo 8x03 de 'Juego de Tronos', la alta compresión se hace más palpable, pero según nuestras pruebas, ni en casos similares es tan dramático.

Juego de tronos dan en NETFLIX?:errr:

16. sandroaqp

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    No, lo mencionaron para ilustrar su punto.

17. El Tano

El Tano Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    11
    Y como dicen al final "pero según nuestras pruebas, ni en casos similares es tan dramático"....refiriendose al del (mal) ejemplo.

Lo que si me molestaría, es que la resolucion baje a 480 o hasta menos, como me sucedía antes, pero debido al internet de mela que tenía hasta el año pasado. Después de muchas quejas, me cambiaron de poste de donde jalaban mi cable (era como 200 metros, ahora menos de 10 metros desde un poste al frente de mi casa). No era NETFLIX, era mi internet.

Tons, se concluye que bajan el bitrate pero no la resolucion ni la calidad. Que la bajada del bitrate solo es apreciado por los ojos muy entrenados y solo en contadas escenas.

Yo hasta ahora no me siento afectado con mi misia membresia de 2tvs y resolucion 1080p.

18. chamo1912

chamo1912 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2019
    Temas:
    148
    Hola el pago de standar subió a 44.90

Alguien sabe porque me facturaron así??
    Anteriormente era 34.90 2tv standar
    Ahora me vino más 44.90. Igual a 2tv.

Alguien sabe como le hago para hacer reclamo??
    O qué puedo hacer??

Xk si corto ahorita el Netflix,
    Me sale que igual me facturarán los 44.90

19. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    18
    En su página web, abajo hay un teléfono d contacto

20. LordAlex

LordAlex Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008
    Temas:
    18
    Parece que regresaron las 4 pantallas en los planes UltraHD en Perú, así me figura ahora que estuve revisando.

Etiquetas: