No compre un teléfono Nokia (Analisis de actualidad)

Publicado en 'Celulares' por Bonjov, 18 Jul 2012.

1. edilaq

edilaq Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    32

Nokia no es una mala marca, solo que no ha tomado buenas decisiones en el campo de los smartphones, ya que en los equipos de gama media - baja tiene buenos equipos.

Como indicaron arriba, nokia podria recuperar algo de terreno si es que pusiera android a sus equipos.

saludos

2. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Temas:
    105
    recuerdo la serie N de nokia....luego del N900 no sacaron mas me parece(o es lo que recuerdo)....y ahi se tuvo un gran silencio por varios años...con lo que se fue "fusionando" uno que otro SO de nokia ..ya se vei que iba a adoptar en sus futuras gamas altas....
    si nokia no sale de esta(con su serie Lumia)...lo veo dificil que siga.

3. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    76
    Sea lo que sea ningun telefono con android,ios,symbian aun puede reemplazar a una pc hasta ahora, es por eso que yo tengo bien separado nokia n8 de mi pc...saludos

A necktru le gustó este mensaje.
  4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Bueno Milo, aca estan los resultados del Segundo Trimestre del año:

http://noticiaspe.terra.com.pe/tecn...riplica+perdidas+en+segundo+trimestre+de.html

----------------------------------------------------------------------------------------

Juat..?? Sony no compro a Ericsson en aquel entonces, hicieron una Alianza para Fabricar Moviles bajo la Marca Sony Ericsson, esa fusion data del año 2001

Anteriormente en Epocas de la extinta Bellsouth aca en Peru llegaron Celulares Ericsson, luego ya con TIM vinieron bajo la Marca Sony Ericsson, fue alli donde se hizo pupular

Sony aprendio mucho de Ericsson, y resien el año pasado le compro su parte a Ericsson, y como ya es sabido ahora Sony maneja todo lo que un Dia fue SE (Actual Sony mobile)

Mientras Ericsson se dedica a otras cosas ahora..

----------------------------------------------------------------

Mmm.. Pero creo Samsung no gastaria dinero para comprar a Nokia, teniendo el exito actual, no le veo motivacion alguna..

Microsoft puede ser..! Pero por ahi lei que esta "coqueteando" con RIM para plantarle WP como SO a los BB :mmm:

Última edición: 19 Jul 2012
    A 666cuervo666 y Kisuke les gustó este mensaje.
  5. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Temas:
    24
    Coincido contigo en el punto 1, fue justamente como lo mencionas, en ese entonces la disputa era entre Nokia, Ericsson y Motorola y por ahí Siemens, pero era Nokia quien llevaba la delantera y por mucho, y fue precisamente TIM quien marco la diferencia en el mercado peruano, con sus promociones y equipos al alcanze del publico, fue tanto el impacto de TIM en Perú, que Telefónica tuve que absorber a Bellsouth, a pesar de ello TIM se mantenía fuerte, pero dada la oferta de Claro, vendió su cartera y ahora le gente cree que Claro es bueno cuando en realidad nunca hizo nada novedoso, solo compro una cartera de clientes que ya estaba con TIM, por eso los problemas actuales de Claro, sino vena como sus CAC para llenos todos los días, por reclamos.

Con respecto al punto 2 que mencionas que no ves motivación para que alguien compre a NOkia, pues si hay un porque alguien como Samsung, LG o Sony compre a Nokia, seria para ampliar su mercado, eso es algo normal en las grandes compañías, si no recuerda que HP absorbió a Compaq, Sony absorbió a AIWA y a Ericsson, Telefónica absorbió a Bellsouth y así hay muchos ejemplos claros.

El problema de Nokia es que no ha podido segmentar el mercado de los smartphones, pero esperemos que pueda salir de esta difícil situación.

Saludos :yeah:

Editado por el moderador: 19 Jul 2012
  6. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Movistar no solo compro a Bellsouth Peru, compro a todas sus Filiales en Latinoamerica, con eso entro a Paises donde no tenia presencia y aumento sus Clientes en donde ya los tenia, negocio redondo para Ratafonica..

Bellsouth vendio todas sus filiales por que necesitaba Dinero para concretar una serie de Fusiones, no recuerdo muy bien pero en USA utilizaba el nombre de Cingular (Actual AT&T)

Sobre lo otro que mencionas es totalmente diferente..

Apostaria que ninguna de las Marcas Samsung, LG, etc NO compraria Nokia, por que no les saldria a cuenta, ellos prefieren usar su Propia Marca y seguir con sus ganancias a que gastar dinero en una Empresa que ultimamente tiene Perdidas Economicas

No digo que Nokia sea mala, pero viendo la realidad actual de las Economia Mundial :mmm: Seria algo arriesgado

Y bueno hasta ahora no conosco una Fabricante de Celulares que posea 2 Marcas en el mismo Negocio :mmm: Hubo una BenQ-Siemens que compro a esta ultima para ganar algo mas de popularidad, pero al final.. En aprox. un año termino Quebrando, ahora mas bien BenQ se dedica a lo que anteriormente se dedicaba..

Por ahi la que podria comprar a Nokia deberia ser una Empresa que no este en el Negocio de Fabricar Moviles, como Microsoft

Es el mismo ejemplo que Motorola, con todas sus Patentes, Google la compro y esta no se dedicaba a el Negocio de Motorola.. :mmm:

Obviamente fue por las Patentes, pero alli esta la compro, no la compro Samsung, etc, tal vez abra sido por la oferta lanzada por Google

Pero..como digo los Fabricantes de Moviles prefieren lo que tienen antes de comprar a otra :paz:

A espsaled y Kisuke les gustó este mensaje.
  7. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Pues lo ultima afirmacion que haces, es bastante discutible, todos estamos de acuerdo que Nokia esta cada vez perdiendo mas mercado, eso es indiscutible, en smartphones principalmente, que claro, es el mas dinamico en estos tiempos, Vender 10 millones de telefonos (entre symbian y WP) en 3 meses, en un mundo de Android y iOS es por decir poco, buena señal... Caida Libre me parece palabras mayores, esta en caida, pero con para caidas y con la probabilidad latente de revivir... En todos estos años de "negativo" no han dejado de tener ingresos, mejor dicho, la empresa todavia tiene ganancias, que el mercado de valores castigue la accion no quiere decir que al empresa valga mucho mas...

Decir que la estrategia no le esta dando resultados, tambien me parece muy apresurado, recien ha pasado 1.5 años de la firma del acuerdo con microsoft, no ha pasado ni un año de la salida del Lumia 800 (el primer telefono con WP), pues, para haber vendindo poco mas de 7 millones de telefonos (WP) en 7 meses, pues es un buen sintoma y que la estrategia si esta funcionando... NO vamos a esperar que Nokia de la noche a la mañana empiece a vender 30 millones como Samsung que para llegar a esas cifras tuvo que sacar varios telefonos Android y que este sistema se haga conocido para poder recien sacar su Serie Galaxy S que vendio en el 2010 10 millones en poco mas de 7 meses.. (considerando el exito de Android)...

En conclusion, las cifras son malas, pero no son el apocalipsis...

8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Mmm.. bueno no solo Nokia es la que puede usar WP, tambien HTC, Samsung y creo que tambien ZTE si no me equivoco, aun que estos mas se centran en Android

No estoy seguro pero creo que Samsung ya lanzo algun Equipo con WP..?? :errr:

Alguien sabe?? :errr:

9. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Claro que no solo Nokia usa Windows Phone, el principal aliado de Microsoft siempre fue HTC, luego Samsung y LG... Estas 3 marcas, tienen varios modelos de telefonos con Windows Phone 7 que fueron actualizados a 7.5 ...

Pero, ninguna de esas marcas, ademas de otras como HP, tienen exclusividad con Microsoft, dicho de otra forma, a ninguna de esas marcas le hace daño no tener ventas o tener pocas ventas de telefonos WP, ya que su grueso de ganacia proviene de Android...

Con la salida de WP8, a la lista de aliados se sumo ZTE, pero estos todavia no sacan ningun dispositivo, como todos los demas, tendran que esperar a que este disponible...

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  10. anthony

anthony Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2011
    Temas:
    50
    Si Nokia usara Android la romperia!!!!!!!!!!!!

11. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    yo aun tengo mi nokia N95 con su Symbian, y me parece que es un celularsaso para su epoca, el SO de lo mejor y estable que ha podido haber... hasta los juegos de n-gage son buenos

symbian y palm os, buenos sistemas operativos que quedaron desfasados sin poder sobrevivir a tiempos mas modernos, android tiene un mercado ya hecho de aplicaciones, migrar ahi seria lo mejor, pero cuanto dinero corre ahi con esas "alianzas", no tengo idea de que tan bueno sera el windows phone, no tengo a nadie de mi entorno que maneje un telefono con ese OS, pero me gustaria probarlo

12. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Lo cierto es que muchos se dejan llevar por comentarios, muchos aqui en el foro hablaba maravillas de android sin antes haber usado uno, y al contrario hablaban pestes de iOS sin haber usado uno... La informacion que mas se difunde es la que todos consideran cierta, aunque no lo sea... Yo que se qu muchos no han visto nunca como funciona Windos Phone pero se aventuran a decir que no es mejor q Android...

Es bueno saber que haya gente que todavia quiere ver antes de opinar... con esto no kiero decir que WP es mejor q alguno otro, yo lo he usado y solo se que es diferente, muy rapido y practico...

13. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    claro que si, pero en este caso lo que marca la diferencia es la cantidad de apps que tengas en el market, bien para windows phone que es para ampliando cada vez mas, pero es insuficiente contra android y iOS, por ahora

WEBos pintaba muy bien, pero nadie queria desarrollar aplicaciones para ese sistema, murió al poco tiempo de nacer... era la esperanza de los palmeros

14. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

He probado WP 7.5 tiene otra logica en su menu pero si es agradable, no llegue a comprarme algun Lumia porque tiene limitaciones riduclas, por ejm todos los Lumia no tienen soporte para microSD, casi todos no tienen camara para videollamadas, su resolucion de pantalla es limitada a 480x800 asi tengan pantallas de 4.3", todo eso es como un estandar en los Lumia y es una lastima sobre todo por la no inclusion de la microSD.

Slds. :hi:

15. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Pues es imperdonable que no se pueda poner MicroSIM, tambien es imperdonable que a estas alturas no tenga camara delantera, enviar archivos por bluetooth y muchas cosas mas que WP carece... Tambien me parecio imperdonable que a fines del 2009 exista Android 1.6 con una limitacion riducula que no te permitia enviar ni recibir archivos por Bluetooth... (lo peor es que que aun hay equipos en el mercado que tienen esa version) lo mismo del iphone, que tampoco a finales de 2008 no te dejaba copiar y pegar, algo que yo usaba en symbian desde el 2005...

Pero, claro siempre hay un gran pero, la gente igual adopto esos equipos, igual les parecio interesante, igual compraron y ahora con las actualizaciones son mejores y cada vez mas populares... como dije antes, Windows Phone recien esta empezando y repito es lamentable que su inicio sea con tanto "defecto", pero si nos guiamos por los demas, el inicio es muy parecido al de otros...

16. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

Se podria esperar esas limitaciones si fuera un ZTE, Xinghy, Wuyang o Huawaei con algun SO nuevo pero no de un Nokia y q a muchos clientes de las series N que buscaban lo mejor en tecnologia vea que en Hardware no este a la altura de la competencia, las limitaciones que mencionas de Android y iOS son cuando recien salieron y no habia mucho de donde tomar punto de medida, en cambio en la actualidad si, lo que mas me gusto de WP 7.5 fue la funcion de mapas por encima de los Android, iOS no hay punto de comparacion para ponerle un 10/10 en su funcionalidad, en mapas diria que hasta Symbian le gana a Android (muy aparte de usar Garmin en Symbian o nDrive en Android)

Slds. :hi:

17. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    Hasta ahora no encuentro otra herramienta mas util para GPS que el garmin de symbian, totalmente offline y transparente

18. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

La navegacion offline con imagenes satelitales de Nokia Maps no tiene pierde, sobre todo en areas donde no aparece alguna ruta en el mapa de Garmin o no puedes ver con alguna imagen real como es la zona, lo digo por experiencia al viajar a zonas donde no hay cobertura celular. :yeah:

Slds.:hi:

19. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    el tema de estos mapas garmin, era que estaba mentenido por una comunidad peruana y actualizado hasta la bodega mas reciente de tu cuadra, por eso me era util, el de nokia es algo basico en eso, a pesar que igual era muy bueno, yo lo usaba cuando tenia mi plan 3g en el nokia

20. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

Para muestra un ejm, hace unos meses tuve que ir a inspeccionar unas obras cerca a Huaraz, era una zona donde no llegaba señal celular y Garmin cumplio hasta la carretera nomas luego se quedo con la imagen en blanco, active las imagenes satelitales que previamente habia cargado al Nokia Maps y me sirvio mucho ya que pude guiarme y ubicar la magnitud de la zona por donde debiamos pasar para ahorrar tiempo, hay otras historias mas muy parecidas :yeah:

Pero cuando queria encontrar alguna bodega mas cercana o la carreta de la tia veneno en provincias si era muy efectivo los mapas para Garmin. :D

.

.