No compre un teléfono Nokia (Analisis de actualidad)

Publicado en 'Celulares' por Bonjov, 18 Jul 2012.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191

Bueno hace meses atras lei que un Fucionario creo que era de AT&T dijo que era dificil que alguien se acerque a preguntar si tenian un Movil con WP :paz:

Sobre iOS, si iOS es bacan, lo malo que hay que hacerle Jalibreak (Creo que asi se dice) para sacarle el Jugo, tipo ROOT a un Android, pero el que quieren lo hace en Android el que no, no..

Acambio en iOS, tmr..! Tiene sus cositas, en fin tampco me atreveria a decir mas ya que cuando tuve un iPhone 3G lo tenia en Prepago y pues algo limitado en fuciones ¬¬

Quisiera volver a probar uno, pero mm.. con esto de los Galaxy :mmm:

Sobre WP, la verdad no e probado ni e visto a nadie que tenga uno, asi que no tengo opinion alguna.. :paz:

Última edición: 20 Jul 2012

2. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61
    El mercado bursátil premia el balance trimestral de Nokia

El consorcio finlandés Nokia ha presentado hoy su balance correspondiente al 2º trimestre de 2012.

Diario Ti: Durante el trimestre, Nokia triplicó su pérdida neta, de los 492 millones de euros del mismo trimestre de 2011, a 1,5 mil millones. La pérdida bruta, en tanto, aumentó de 544 millones de euros hace un año a 878 millones en el segundo trimestre de 2012.

Las reservas netas en efectivo de la empresa aumentaron en 8% desde el 2º trimestre de 2011, de 3,8 mil millones de euros, a 4,2 mil millones de euros.

La facturación por ventas de teléfonos móviles cayó en 26% quedando en poco más de 4 mil millones de euros. En relación con el primer trimestre del año en curso, la caída fue del 5%. Es interesante constatar que las mayores pérdidas sufridas por Nokia corresponden al segmento de los smartphones. En el 2º trimestre, las ventas fueron de 1,5 mil millones de euros, contra 2,3 mil millones en el mismo período del año anterior, equivalente a una contracción del 34%.

Vende menos teléfonos, pero a mayor precio
    En cuanto a volumen, las ventas de smartphones cayeron en 39% en relación con el 2º trimestre del año pasado, y en 14% en comparación al primer trimestre del año en curso. Cabe señalar que se trata de unidades vendidas. Esto permite concluir que aunque Nokia está vendiendo un número menor de smartphones, está recibiendo más dinero por cada unidad vendida. La causa es atribuida directamente al producto Lumia.

Las ventas de teléfonos corrientes, en tanto, cerraron en 2,3 mil millones de euros, que representan una caída del 11% en relación con el mismo período del año anterior, y de 11% respecto del trimestre precedente. Sin embargo, en cuanto a volumen, las ventas aumentaron en 2% durante el 2º trimestre, en que Nokia despachó 73,5 millones de terminales, a un precio promedio de 31 euros. En otras palabras, Nokia está vendiendo un mayor número de teléfonos corrientes, pero a un precio más reducido (14% en comparación con el 2º trimestre del año anterior, y 6% en relación con este trimestre precedente).

Dinero de Microsoft
    En su trimestre, Nokia dice haber recibido 250 millones de dólares de Microsoft por concepto de " apoyo para plataformas" durante el 2º trimestre.

Este importe es de gran relevancia para Nokia, debido al difícil momento en que se encuentra. Nokia ha apostado todo a que Microsoft convierta a Windows en una plataforma atractiva para el mercado de la telefonía móvil.

El balance completo está disponible en el sitio de Nokia .

3. robert1

robert1 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    Temas:
    4
    Mi proximo celu sera un nokia :P

A espsaled le gustó este mensaje.
  4. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    7
    Acabo de pedir el 808; voy cambiar mi android XD

Sent from my xxxa using Tapatalk

A echenique y espsaled les gustó este mensaje.
  5. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
  6. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
  7. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

Creo q terminare comprando otro Nokia :errr: pero no con Windows Phone que salen muy limitados u homogeneos.

Ya me gustaria q sacaran lo mejor para la serie E, un E7 recargado con mayor pantalla y resolucion en las mismas dimensiones de la actual carcasa, y camarita 12Mp carl zeiss y no el infame Fixed Focus :ptm: pantalla IPS Clear Black, procesador de 1.5Ghz, 1Gb de ram, etc etc ahhhh pero es q soñar no cuesta nada :D

8. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61
    La plataforma Android representa actualmente la mayor parte del crecimiento en las ventas globales de smartphones.

La consultora Gartner publicó hoy un informe sobre las ventas globales, a consumidores, de teléfonos móviles durante el 2º trimestre de 2012. El informe indica que las ventas de teléfonos móviles continúan cayendo, tendencia iniciada durante el primer trimestre. Hasta entonces, el mercado había crecido de manera sostenida, desde el 2º trimestre de 2009.

Durante el 2º trimestre del presente año se vendieron 419 millones de teléfonos móviles, mientras que durante el mismo trimestre de 2011 las ventas alcanzaron los 429 millones de unidades. La variación en las ventas en comparación con el primer trimestre de 2012 es prácticamente imperceptible.

Cabe destacar que la contracción en las ventas se observa únicamente en el mercado de los teléfonos corrientes o de gama baja. Para el caso de los smartphones, las ventas registraron un fuerte crecimiento, tanto al ser comparadas con el primer trimestre del presente año, como con el 2º trimestre de 2011.

Durante el 2º trimestre se vendieron casi 154 millones de teléfonos móviles, volumen que representa casi 10 millones más de unidades que durante el primer trimestre, y un incremento de 46 millones en comparación con el 2º trimestre de 2011.

Desde el primer trimestre, Samsung, que se ha convertido en el mayor fabricante mundial de smartphones, ha incrementado aún más su ventaja respecto de la competencia. Nokia, en tanto, conserva su cuota del mercado observada durante el primer trimestre, mientras que Apple se contrae.

9. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Temas:
    20
    Yo tengo mi Nokia N8 y estoy satisfecho con las bondades que tiene, es un buen equipo es punche esta maquina.

10. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    65
    yo tambien estoy contento con mi nokia n8, es suficiente para todo el uso q queria en un smartphone, y sigue teniendo hasta el momento la mejor camara en un celular, hasat es mejro q algunas lumix de panasonic.

Buen reproductor mp3, y veo los documentos q necesito de pasada...no necesito mas....

11. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    83
    De casualidad lo han comparado con un Android o un iDevice, poota hace una semana me trajeron un N8 para configurar el 3G. Realmente una m*** la sensibilidad de la pantalla y el OS a estas alturas (Como hace 2 años no manipulaba un Symbian) mas retro, arcaico y sin futuro...jod3r nunca senti tanta impotencia. Yo creo que los que compran Symbian actualmente lo hacen por 2 cosas. O aman mucho a la marca (Nokia-Symbian) o la verdad no saben nada de moviles.

12. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    65
    yo tengo una tlabet asus con android, y no le veo mucha diferencia, a veces se siente la poca ram del nokia en algunas aplicaciones, pero nada mas, eso si , yo tengo symbian belle en mi n8, porq con el symbian 3, si te doy la razon q no se podia hacer mucho....:hi:

13. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    Temas:
    12
    Yo sigo usando aveces un Symbian y normal. El SO que mas veces me ha desesperado es Android, pero le atribuyo esto a que no puede ser implementado al 100% por la diversidad de marcas, modelos, hardware etc ...
    Si el iPhone tuviera la pantalla mas grande sería genial y ya ni veria a otros smartphone por un buen tiempo. El problema que encuentré con otras marcas es que ofrecen muchas cosas más que un iDevice pero no funcionan bien, entonces digo yo, para que m... ponen tantas cosas que no funcionan bien, uno lo que desea es que lo que pudea hacer tu equipo lo haga pero lo haga bien.

Es una opinión personal.

Última edición: 15 Ago 2012
  14. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    lo que pasa es que los nokia antes que nada siguen siendo telefonos, hay gente que se frustra bastante por que no tiene una pc en las manos, pero vamos al hecho que es un telefono y el nokia es muy bueno en eso aún...

15. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Temas:
    35
    Según leí marcas como samsung y otros marcas usaran wp osea sigo viendo ilogico que nokia se haya cerrado al android, osea el wp no lo veo como el salvador de Nokia.
    Ojalas saquen a ese director mediocre por haberse negado al android.

16. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

Claro, la marca Samsung aun vende moviles con WP en su serie Omnia

- Samsung Omnia W I8350T (version NAM) Microsoft Windows Phone 7.5 Mango
    - Samsung Omnia M S7530 / Microsoft Windows Phone 7.5 Mango
    - Samsung I8700 Omnia 7 / Microsoft Windows Phone 7.5 Mango
    - Samsung Focus 2 I667 / Microsoft Windows Phone 7

----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 15:34 -----

Tambien si buscas los mejores MAPS en moviles; Nokia los tiene, no por gusto compraron NAVITEQ en 8,000 millones de USD $$, hasta ahora no he visto un Android por mas que tenga procesador de 6 nucleos y 4Gb de ram tener un mejor MAPS que de un simple y antiguo Nokia 5800, y para los que trabajan y necesitan tener el correo de su chamba a mano Windows Phone maneja muy bien cuentas de correo en Exchange y tiene soporte nativo para Office Communicator, mas adelante vendran mejoras en WP sin duda, pero por ahora no creo que me cambie a Android porque no me convence por las funciones que yo necesito y asi hay muchos usuarios mas, Android tambien tiene y tendra mas acogida porque muchos usuarios jovenes que tal vez no conocieron los nSeries se decanten como 1er movil por un Android y mas ahora que Samsung es el #1 en ventas

17. edilaq

edilaq Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    32
    Bueno yo he tenido chance de interactuar con iOS y Android, y en verdad por tema de facilidad m de uso e parece mas eficiente android, pese a que iOS tiene mejores aplicaciones, pero no me gusta la idea de depender de itunes para poder actualizar mi informacion o instalar aplicaciones, si bien es cierto que con jailbreak se incrementan las posibilidades, pero se debe comparar los sistemas operativos en su estado de fabrica para ser mas objetivos.

Saludos cordiales

18. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Nokia no se cerro a Android, es sabido que Nokia estuvo en la disyuntiva de utilizar Android y Windows Phone... las razones por las que decidio Windows Phone es justamente porque era mejor negocio...

Existen 3 puntos importantes:

1.- Windows Phone es un sistema Nuevo, Nokia con el acuerdo, hace que tenga privilegios de modificarlo y/o mejorarlo, ninguna otra marca los tiene. Nokia puede cambiar a WP (con WP 8 estamos viendo esos cambios)

2.- Microsoft, necesitaba a alguien que haga uso excluisvo de WP y sorpresa, ninguna marca queria dar el todo x WP xq Android es mejor negocio... a cambio Microsoft le suelta plata a Nokia (plata que necesita)

3.- Microsoft tiene, aunque muchos renieguen, el software mas usado (en PC) del planeta y entrar al mundo movil actual hace que el Socio con el que entre, tome una gran importancia.

19. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    Temas:
    12
    Para mi no es un tema solo de aplicaciones y de itunes, en mi experiencia Android no esta bien implementado, falla, se pone lento las aplicaciones se cuelgan y opciones como hdmi, reconocimiento etc .. no funcionan bien o al menos como deberia ser (he probado varios equipos y distintas marcas), mas bien parecen implementaciones de prueba. En cambio en el iOS lo que te ofrece el iDevice lo hace bien y con "solo con un procesador" (iPhone 4) :)

Última edición: 15 Ago 2012
  20. edilaq

edilaq Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    32
    Los cuelgues de android no se deben tanto al sistema operativo en si, sino a los recursos de hardware del dispositivo, en ese caso iOS tiene ventaja ya que esta hecho "a medida" para los dispositivos Apple, en cambio para Android se deben hacer adaptaciones a diversas caracteristicas de hardware, lo que si falla en android es un mejor manejo de la multitarea (ya que iOS no es multitarea, sino que tiene procedimientos para suspender sus aplicaciones cuando no se usan, lo cual es mas efectivo en rendimiento).

Saludos:hi: