No compre un teléfono Nokia (Analisis de actualidad)

Publicado en 'Celulares' por Bonjov, 18 Jul 2012.

1. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Temas:
    20

Amigo como actualizaste tu N8 a symbian belle pues no lo puedo lograr desde nokia suite y lo tengo en un plan postpago, digan lo que digan esos que reniegan el N8 es un buen equipo.

2. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    14
    NOKIA LIDER MUNDIAL????? y est??? d dond saco esa data?? si crees ke tu mundo es lima puede ser....

recien desd el 2010 a entrado al mercado americano y europeo ... para dejarse engañar no se necesita muxo d veras...

como ia esta en un mercado mas competitivo como es el americano y el europeo la empresa thai recien muestra desarrollos mayores y se encuentra hasta el momento en los grupos altos como el 6to en el mercado con su producto LUMIA aca la pagina d reviews

http://www.reviewgist.com/best-cell-phones

ke contempla puntuaciones de empresas distinguidas como pc world, pc magazine, cnet, phone arena, etc

3. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

Se espera que Nokia Carla este a la altura del ultimo Android, aunq sus ultimo moviles de Nokia si dan la talla tal vez no para quien busca meter mano con ROMs cocinadas o cosas asi, mas para el user que busca un movil rapido que no se cuelgue, la pantalla sea lo suficientemente sensible, tome buenas fotos, tenga buen sistema de mapas para GPS y programas utiles, es verdad que ahora Android tiene mas aplicaciones sobre iOS, pero este ultimo tiene mejor calidad o aplicaciones que sean verdaderamente utiles, algo asi como si Movistar TV me ofrezca 800 canales preferiria DirectV y elegir mi paquete de canales que mas veo aunque sean "solo" 100 canales. :D

Última edición: 15 Ago 2012
    A espsaled le gustó este mensaje.
  4. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    la camara de mi N95 sigue siendo superior a todo android e iphone que haya visto

5. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    La del n82 muchísimo más superior

Estoy en busca de uno en buen estado tengo su bateria nueva original la conseguí hace un par de días en blister

Solo me falta el teléfono esta bien escaso y los que lo venden juran que esta como nuevo y están matados aquí en trujillo vi dos uno hecho shit y quería 250 soles con cargador genérico

Y otro en mejor estado funcionando bien pero hay un problema con el altavoz y encima quería 280 soles Jajajaja

Como se me pudo escapar ese n82 black en caja y completo por 250 soles a inicios de año :(

Lo quiero para mi línea Rpm y no necesito navegar a alta velocidad solo correos y esto es pero la cámara si vale la pena

6. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    65
    Bueno4, ignoro si siguen las trabas de los operadores locales , ya q mi nokia n8 lo compre libre de fabrica y le emti mi chip q estaba en mi nokia 5310, asi q no sabria como quitar esas "llves" que movistar haya puesto.

Si eso no sigue, me aprece raro, el mismo celular me aviso conectado por wi-fi q ya estaba disponible la actualizacion, aunq lueog yo le meti otro symbian belle q me dejaba meter apps sin firmar y era identico en todo lo demas al de fabrica.

cualquier duda me mandas un mp a ver si te puedo guiar, pero como dije, si el problema lo mete movistar, ahi si no puedo ayudarte....:hi:

7. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

Un compañero nostalgico por el Nokia N82 :cray:tal vez te ofrecieron black con carcasa generica porque 250 soles me parece un casi regalo para ser ese modelito, lo malo que es 3G europeo :plop:

http://www.amazon.com/Black-Housing-Keypad-Nokia-N82/dp/B0069I05AW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1345137820&sr=8-1&keywords=Nokia+N82

Aun lo venden nuevo en Amazon pero a $250 casi al precio de un N8 :errr:
    http://www.amazon.com/Nokia-Unlocked-International-Slot--International-Warranty/dp/B0011EA68U/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1345137820&sr=8-2&keywords=Nokia+N82

en eBay esta mas barato :rool:
    http://www.ebay.com/sch/Cell-Phones-Smartphones-/9355/i.html?_nkw=Nokia+N82

Última edición: 16 Ago 2012
  8. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Si pues aquí en mercadolibre lo he visto desde 400 a 500 soles pero igual NO estan ni conservados ni mucho menos como NUEVOS jajaja lastima!!

Por otro lado no importa el 3G pues yo navego desde mi iphone4s asi que eso es lo de menos contal que me sirva para llamar y recibir correos pfff sobrado!! también sacare fotos

estoy buscando uno bien parado y de preferencia en color silver que era taaaan mostro o blanco(había en blanco?)

Otro equipo que también puede ser para mi linea RPM puede ser un Nokia N91 pffff! de los mejores Nseries jeje también ese esta recontra extinto en nuestro mercado

9. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    14
    no pe io defiendo el nokia x ke e tenido 4 en mis manos 5800 n95 y el x2, he seguido su crecimiento en el mercado (sobretodo el americano)

pero no es como para ke t vayas d cara pe, lucas, cuando tengas alguna makina nueva y compares recien habla , comparada a mi Photon a mi Atrix 2 o a mi xperia arc no pasa nada, vendi mi N95 pa comprarme el N97 y ahi kedo mis aventuras con el nokia , x ahora toy pensando comprarme ese lumia, pero x favor no vengas a decir ..... bueno dejemoslo ahi

10. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

Yo he tenido el N73, N81, N95, N96, 5800, X6, N8, E7, 5530, N97 mini, por experiencia con estos modelos les comento:

Si solo hablamos de fotos , aparte si tiene doble flash led o xenon, la mejor camara evidentemente es del N8 y en la actualidad debe ser la 2da mejor camara en celulares (no lo digo solo yo, hay muchos reviews y comparaciones) solo detras del Nokia PureView 808

Luego en la linea de los 5Mp me parece ganador el N95 y muy de cerca el N97 mini seguido por el X6

He visto varios modelos en Android de 5Mp y hasta de 8Mp en donde el N95 les gana en calidad de fotos al igual que el N97 mini (Galaxy Ace, Xperia Pro, Xperia Neo V, Motorola Defy, etc.), ojo lo digo esto por experiencia, nunca tuve el N82 del cual tambien hablan maravillas :oops:

----- mensaje añadido, 16-ago-2012 a las 16:49 -----

Samsung continúa aumentando la porción de mercado de dispositivos móviles

El día martes la empresa Gartner dio un reporte del mercado de dispositivos móviles a nivel mundial del segundo cuarto del 2012, en donde se puede apreciar que Samsung a tomado el liderazgo del mercado de dispositivos móviles a nivel global, Samsung en este segundo cuarto a tenido un incremento en comparación del mismo periodo del año pasado creciendo de 16.3% a 21.6%, Nokia por su parte ha pasado al segundo lugar teniendo una baja en comparación al segundo cuarto del año pasado disminuyendo de 22.8% a 19.9% en este segundo cuarto del 2012, Apple a tenido un pequeño incremente pasando de 4.6% del año pasado a 6.9% en este segundo cuarto del 2012, la compañía ZTE también a tenido un incremente en comparación al mismo periodo del año pasado subiendo de 3.0% al 4.3%, mientras que LG ha tenido una baja de 5.7% del segundo cuarto del 2011 a 3.4% en este segundo cuarto.

En cuanto al tema de sistemas operativos el mas popular en el mercado es Android el cual ha incrementado su cuota de 43.4% del segundo cuarto del 2011 a 64.1% en el segundo cuarto del 2012, el sistema operativo IOS ha tenido un ligero aumento pasando de 18.2% del segundo cuarto del 2011 a 18.8% en el segundo cuarto del 2012, Symbian ha tenido una baja radical cayendo de 22.1% del segundo cuarto del año 2011 a 5.9% en el segundo cuarto del 2012 y por último RIM ha tenido una baja de 11.7% del segundo cuarto del 2011 a 5.2% en el segundo cuarto del 2012.

..

Última edición: 16 Ago 2012
  11. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    14
    man ante todo ke tiene ke ver el SO con la calidad d la camara????

8 MP, 3264x2448 pixels, autofocus, flash LED, foco táctil, estabilizador de imagen, detección de rostro y sonrisa, fotos panorámicas 3D, video 720p@30fps y luz de video ia revento a la N95 y no es lo mismo a menos ke no lo compares, x la del N8 no la e visto pero puede ser x sus 12mp y x la otra tiene 10 Mp asi ke x ese lado d arranke tienes razon aunke tampoco la e visto

comenzast diciendo ke nokia era LIDER DE MERCADO como puedes afirmar eso d un producto ke recien pisaba mercado europeo y americano x el año 2010, tratando d ingresar el symbian a dichos mercados

PD ia puse lineas arriba una pagina ke enmarca puntuaciones d distintas paginas d reviews y siempre me gusta estar enterado d los cells, no es necesario ke me pongas la info .... aplausos pa los nokia x ke son resistents, tienen buenas cosas en distintos productos, pienso volver a adkirir uno mas adelant, PERO ME INCOMODA CUANDO SE VAN D CARA COMO DIJE ANTES al afirmar cosas ke no son :yeah:

12. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    Temas:
    31
    yo lo compre el nokia N8 por su camara de 12mp muy buena y al tener todo lo que necesito en un cel y ahora estoy reproduciendo flac y los escucho con mis audifonos:yeah:

13. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Nada como los FlaCs y Alacs para la calidad de audio!!

14. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

Se nota que te hace falta comprensión de lectura, por algo esta resaltada la frase solo calidad de fotos, no menciono si hay deteccion de sonrisas o flash de xenon etc, no tiene nada que ver si el OS ayuda en algo solo que Android es el mas vendido ahora y si comparas (SOLO EN FOTOS) camaras de 5Mp a 8Mp en la mayoria ganan las camaras de los nSeries a pesar que son antiguas como del N95, y lo de lider de mercado pues Nokia lo era a nivel mundial hasta Mayo de este año y tu comentario de "Symbian ingresando al mercado europeo en el 2010" estas 'patinando' amigo, lo que si es verdad es que Nokia con Symbian jamas lograron captar interes en el mercado de USA.

Como tambien tuve el Nokia E7 puedo opinar que su camara de 8Mp es pesima para fotos, a pesar que filma en HD y el N95 en VGA

"...no es necesario ke me pongas la info.."

La Info adicional es para el Tema no para responder a algun usuario de comentarios anteriores, si lees con mas atencion antes de responder entenderas que esa info trata mas sobre el TEMA publicado que una respuesta a la conversa sobre camaras, es una noticia de actualidad que me parecio interesante compartir con los compañeros del foro, te fuiste de cara brother.

Última edición: 17 Ago 2012
  15. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    no sabes nada de fotos, pues la calidad de una foto la determina el tamaño del sensor y el lente, en el caso de los nokia, aliado con karl zeiss, fue lo mejor que pudieron hacer, los mpx no determinan mas que el tamaño de la foto, por eso digo en el n95 con 5mpx, suficientes para mandar por correo, para pasar por bluetooth, y la grabación en video mas que decente, ahora muchos celulares toman 8 o 10 mpx, o graban en hd o full hd, pero es basura en hd, no se dejen engañar por los megapixels, eso no determina nada de nada y mas aun ahora que las fotos son meramente digitales y no hablamos de impresiones

16. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61
    Esos "artilugios" añadidos a camaras actuales de celulares veo tambien en camaras compactas y otros productos de la marca Samsung, vease el modelo Samsung WB850F viene con sensor de 16Mp, video Full HD, Pantalla Plus AMOLED, Zoom Optico 21x, GPS, imagenes panoramicas, lente Schneider-Kreuznach, WiFi, etc. pero mala calidad de fotos y con baja luz se ve como cualquier camara de $80, mucho adorno con "otras" tecnologias que no benefician la calidad de imagen.

Igual veo en el Samsung SmarTV en su Serie 8 otras marcas no tendran ese marco, webcam y tampoco los comandos de voz pero le ganan en calidad de imagen vease Sharp y Panasonic

17. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Y para que se pelean solo una persona que probo un nokia puede decir lo bueno que fue ese móvil

Mi primer Nokia fue el 6630 y hasta los últimos que tuve n95 n96 n82 n78 nunca tuve problemas y nunca me hice bolas demostrando al mundo lo bueno que eran! Y son! Aun en el N8 también me paso lo mismo es un buen equipo aun lo anda un familiar y se le a caído miles de veces y luego de dos años aprox recién murió la pantalla (120 soles mas tarde) pantalla nueva y el Cel anda de maravilla ahí lo veo casi a diario pues mi Tio aquí en trujillo siempre me visita y esta super feliz con el móvil por que saca muy buenas fotos de sus hijos y tiene whatsapp y se mantiene comunicado con ellos además de otras cosas

Yo no me quejo Nokia siempre a sido sinónimo de calidad y últimamente estaba juntando para un N82 o N91 pero están escasos el otro equipo Nokia que siempre quise tener fue el Nokia 8890 con tapa deslizable de aluminio y la versión moderna 8800 también no la encuentro en el mercado local

A esperar jeje

A erolope le gustó este mensaje.
  18. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    14
    oe lucas indaga mejor man ia e dicho cuando tengas un cell moderno recien habla, io t digo x ke e tenido varios y e tenido el N95 (en ningun momento e dicho ke no me gusto cuando lo tuve, pero no es como pa reventarle tanto floro) y otros mas, aki compara 2 fotos

http://www.flickr.com/photos/solenoide/421333104/

http://www.flickr.com/photos/solenoide/421327803/

no t vayas d cara x favor averigua primero y ten en consideracion x ke uno cambia d cell, es un buen cell y hay otros mejores tambien , pero no digas ke es el mejor hasta la actualidad , a mi entender eso es lo ke kieren hacer parecer ustedes y no es cierto

nokia hasta el 2010 tenia un timido ingreso al merado americano y europeo a pesar d ser una de las iniciales ke incursiono junto a ericsson , pero el diseño , peso y origen ocaciono ke las distintas regiones tengan a motorola como lider mundial x varios años , mas adelant paso a ser ericsson x los años 90tas , a partir d los 2000 nokia retoma fuerzas y muestra productos con mayor durabilidad y mas resistents (nokia 1100 t extraño :cray:me duraba 1 semana la bateria) x el 2010 recien vemos la preocupacion d nokia en kerer mostrarse en un mundo mas globalizado , pero tiene muxo ke batallar x ke los terminales samsung hoy en dia son los ke llevan la delantera ....

DIME CUANDO FUE LIDER MUNDIAL NOKIA???????

tuve el n95 el n97 el x2 el 5800 todos eran buenos aunke le 5800 se tiraba la bateria muy rapido, me encanta el nokia, pero no me vengas a decir fanfarronadas , irme d cara???? el ke se fue d cara es el pato ese x hablar cosas sin sentido, fijat las fotos pa ke veas ke es verdad

19. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

Compañero sigues equivocandote, Nokia fue lider mundial en ventas los ultimos 14 años y hace 6 años Motorola le hacia sombra en Europa pero jamas llego a igualarla, Nokia siempre tuvo bastante pegada en Europa en donde muchos de sus Smartphone acaparaban los catalogos de operadoras como Vodafone, O2, TIM, Movistar, etc.

En la actualidad Nokia no tiene la misma acogida en Europa con la serie Lumia.

Que no fue lider en touchscreen, pero si pionero con el Nokia Internet Tablet 770 y el 7710 alla por el año 2004.

Te recomiendo leer el siguiente link de una respetable agencia de noticias de UK, ahh y no te confies del traductor y tambien mal interpretes lo que dice alli.

http://www.reuters.com/article/2012/04/12/us-cellphones-poll-idUSBRE83B0UX20120412

Saludos. :hi:

20. j@ime

j@ime Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2012
    Temas:
    1
    Nokia fue lider de telefonos celulares pero perdio terreno en los smarphones, aun asi creo que los celulares de gama baja son los mejores