No compre un teléfono Nokia (Analisis de actualidad)

Publicado en 'Celulares' por Bonjov, 18 Jul 2012.

1. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Temas:
    34

Valgan verdades, Nokia ya tuvo su apogeo y como los gustos, preferencias y tiempos cambian, nada dura para siempre.

Sin embargo con la llegada de Microsoft ,los finlandeses vieron en ella un renacimiento con WP7 y una nueva era para resurgir de las cenizas.

Hace unas cuantas semanas, según fuentes de engadget.es y Xataka, algunos ejecutivos de Nokia salieron en controvertidas declaraciones refiriéndose a que si es que la apuesta de Redmond no funcionaba verían al androide verde como un 'Plan B'.

Como sea, el hecho de que los de Espoo intenten resurgir y resaltar en el mercado actual es de aplaudir y eso nadie lo discute.

2. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Temas:
    2
    Esto fue lo que dijiste

Luego el usuario milo te corrigio y tu respondiste

Si dices algo defiéndelo , si estas equivocado como en este caso solo di que te equivocaste y ya , nadie es perfecto , pero no intentes desviar el asunto como en este caso , se entiende bn claro que estas diciendo que apple busco Inicialmente tapar huecos , y le estas restando meritos de las actualizaciones que realizo apple al iphone con la frase

En este foro se te esta explicando porque se le da creditos... en todos tus post , tratas de dejar mal parado a apple restandole meritos y luego diciendo que si es bueno su SO. mira entiendo que no te atraiga los iphone o todo de apple , pero si no sabes nada del asunto preferiria que te informes bn antes de escribir.y no lo digo con mala fe pero un usuario nuevo puede hacer caso de las cosas que dices , las cuales la mayoria erradas respecto al iphone . Cada uno usa la marca , el equipo que le guste o le conviene, no pq uso un iphone digo que lo de samsung son malos . o lg o sony . Pero para mi el iphone es un equipo realmente muy bueno y cumple con todo lo que necesito y con el jailbreak tengo miles de posibilidades. para mi en mi opinion propia es el mejor celular y no espero que todos compartan mi idea, pero en la relacion uso/productividad , pues a mi me va a mil, su tamaño es el adecuado, la fluidez es la mejor , nunca se me ha colgado ni bugeado , y siempre se puede mejorar con cydia . no es para nada cerrado como dice la mayoria .las aplicaciones de ediciones de video y fotos son las mejores muy por encima de android. y bueno me pasaria mucho tiempo contandote todo lo que se puede hacer con iOs. pero bueno .:hi:. espero que entiendas la idea y ya empiezes a opinar de verdad con valor informativo y no negativo . y ya te conteste en tu otro post :hi:

3. Sado

Sado Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2007
    Temas:
    42
    A pesar de todo pienso comprarme un Nokia Lumia, pero no entiendo que necesidad hay de trucar las fotos si Nokia tiene una excelente cámara. Ya me imagino Samsung, Apple, LG, Motorola, Sony, HTC, Blackberry.....deben estar muy felices por lo acontecido.

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Estimado @arleven, no tengo nada en contra de Apple..

Tengo mas de 3,000 Mensajes en este Foro, y no me la paso hablando de Apple, los Foristas que siguen algunos de mis Post me daran la razon..

Todo esto viene de.. Disculpa la palabra, Terquedad de no ver cual es la verdad.. Se te aclara un Punto, sales con otro.. Que ya se hablo en un mismo Tema y se demostro

Por ello digo.. Que lees lo que quieres, luego dices, Links, Links.. Busca en la Web estimado, en otro Tema deje un par de Links y otro usuario de Apple demostro con Link que Apple copio el LG Prada..

Aun asi, creo que ni lo leiste estando en el mismo Tema.. La verdad duele.. aveces si..

Pero estamos en un Foro para compartir conocimientos, y siempre es bueno saber la verdad.. El que no quiere creer que no crea asi ayan pruebas anteriormente o etc..

Repito..No tengo nada contra Apple, acepto que es buena, acepto que su SO es muy bueno..Y siempre lo e dicho..

Si quisiera minimizar a Apple no diria todo ello como lo voy haciendo..

De Samsung tamb

Bueno y si dices que estoy Errado respecto a Apple..

Solo diria.. Los que han leido o siguen mis Temas, mis Post, etc, saben el Nivel de Credibilidad que puedo tener.. Como tambien lo tienes Tu seguramente..

En este Tema, algunos Post fueron mal entendidos, por que me falto espesificar bien a lo que me referia.. Peroo.. Puse "espero no me ma interpreten" (revisar)

Espero no tomes a mal, y que leas el MP, Saludos estimado.

Te envie MP, para aclarar algun posible mal entendido, ya que mi Post anterior no postie el resto.. Por un problema u.u

Jaja, que buen Movil, esos venden en USA creo..? :errr:

Porsiacaso, vaya nos cruzamos Post :D

Vale la aclaracion que mi ultimo Post no era para @bonjovi xD

Bueno, espero llegar a un buen entendimiento con @arleven sea mediante todo el Foro o por MP

OFF: Ya parecemos Peruanos y Chilenos hablando o etc, de la verdadera version de la Guerra xD

Editado por el moderador: 7 Set 2012
  5. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Me parece que ya ha habido mucho off topic...

Con los nuevos modelos que han salido al mercado parace que Nokia puede continuar en la lucha.

6. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    yo insisto en que eso lo determina el mercado de aplicaciones y donde se tenga mas desenvolvimiento, hasta ahora iOS y Android

7. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61

He visto muchas aplicaciones en Android pero la mayoria son basura, solo hacen bulto para que luego digan que existen millones de apps para Android y muchos hacen caso a esa info y tambien muchos no tienen un punto de comparacion con WP o iOS ya que su primero movil fue Android porque los encuentras desde 200 soles.

Saludos :hi:

8. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    No creo que la mayoria sean basura, en todo caso uno no puede instalar 1000 aplicaciones ni tiene utilidad, ahora yo instalo las necesarias y la mayoria son muy buenas, claro el Ipad tiene mejores aplicaciones, pero en windows phone no hay nada novedoso en comparacion con android, mencioname una aplicacion al menos que haga es punto de comparacion

Y de todas maneras es mejor la variedad y es por que los desarrolladores hacen mas apps, mayor oferta, para todos los gustos, si estos nuevos buque insignia de nokia y de windows phone no venden tan bien como esperaban los desarrolladores no se van a matar en desarrollar para windows phone, así murio el webOS

9. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Pues a diferencia de WebOS, que tenia un mercado limitado a USA (recordemos que en muchas partes del mundo Palm no era muy conocido), tenia poca o nada de relacion con operadoras, la linea de telefonos solo eran de una marca... Windows tiene el mercado mas grande del mundo en SO de escritorio y considerando que windows phone comparte el mismo kernel que Windows (windows NT) para los programadores sera negocio crear aplicaciones para Windows 8 y no les costara nada hacerlo para Windows Phone 8 (ya que la conversion sera casi automatica)... Del mismo modo, Nokia tiene mucha mas posibilidad de entrar al mercado mundial, ya tiene experiencia de tratar con operadoras de mas de 180 paises, tiene convenios de cobro con muchas operadoras y justamente el Market de Windows adaptara todos esos convenios... sera muy facil comprar aplicaciones y cargarlas a tu recibo telefonico (cosa que hasta android no hace en muchos paises)

Con todo esto, quiero decir que la comparacion con WebOS es un tanto descabellada... tanto por el lado de Nokia como lider mundial por muchos años y como marca que genera confianza como del lado de Windows que por su caracteristica de liderazgo en el mundo PC hace que los programadores hagan si o si aplicaciones aunque windows phone tenga 1% del mercado mundial.

Última edición: 11 Set 2012
  10. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    Estamos hablando de modelos de nokia de gama alta para windows phone 8, cuanto costarán, esa cuota del mercado es infima, android tiene terminales de todas las marcas en todo tipo de gama

window phone 8 no será gratis, android si, en fin veremos como le va a nokia, si es que apple con su iphone 5 no lo mata antes, ya que nokia ni ha dicho cuando será la salida de sus fonos y mañana es la presentación de apple

11. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61
    Te mencionare las aplicaciones mas absurdas de Android, y ojo que esas son las que abundan en Google Play

FartMaster
    [​IMG] [​IMG]
    La aplicación, que cuenta con más de 20 sonidos diferentes en su base de datos, nos permite reproducir una flatulencia cada vez que pulsemos en el Widget que podremos colocar en la parte de nuestro escritorio que prefiramos…

La siguiente aplicación: Vibrador XL
    [​IMG] [​IMG]
    Vibrador eléctrico enorme. Impresiona a tus amigos con este consolador de color rosa vibrante
    De verdad, me dan miedo la gente que paga por una cuenta de desarrollador para publicar este tipo de… cosas… aunque sin ellos no tendríamos aquí este artículo…

:puf:

12. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    obvio pues, el mercado de android es abierto, la gente puede hacer aplicaciones para lo que sea, en cambio en apple pasan por el filtro de apple con lo cual apple tambien limita las aplicaciones que puedan ser "mas utiles" de lo que les conviene a ellos...

no se como buscaras tu, pero yo tengo en mi galaxy
    tapatalk
    zinio
    todas las apps de google (gmail, youtube, currents)
    dolphin browser
    dropbox
    evernote
    any.do
    friendcaster
    twitcaster
    poweramp
    tunein radio
    smart tools
    kingsoft office
    wikipedia

juegos
    eternity warriors 2
    amazing alex
    words with friend
    scramble
    major mayhem
    dead trigger
    nova 3
    jewel stars
    angry birds
    DARK
    Counter Strike
    Minecraft
    Where's my water
    Shogun

como ves nada de peditos ni vibradores... el hecho que haya basura no quiere decir que todo sea basura...

13. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49

Como dije en la ultima linea de mi anterior comentario, no importa si windows phone o nokia solo llega a vender el 1% del mercado mundial de telefonos, los programadores seguiran haciendo aplicaciones para windows (de escritorio), recordemos que tiene el 98% del mercado de PC del mundo, y estas a su vez podran ser pasadas a windows phone con un par de clics, debido a que como tambien explique, Windows de escritorio comparte el mismo kernel que windows phone y las aplicaciones podran ser simplemente convertidas sin necesidad de crear codigo nuevo para cada sistema. Eso hace que el mercado de aplicaciones de Windows Phone esta vivo.

Este comentario me parece que es justamente a lo que quiso llegar Bonjov y es que si te das cuenta, tu en tu telefono con android tienes poco mas 30 aplicaciones, ni cerca de las 500 mil disponibles en Android... por lo mismo, es muy probable que las aplicaciones que tengas en tu android tambien esten dentro de las 100 mil que hay en windows phone ya que son las mas utiles y/o las mas usadas... todas las demas posiblemente son como tu mismo dijiste... basura...

Por ultimo, la idea no es tener nada novedoso, al principio, como sistema nuevo, es tener almenos lo necesario y mas utilizado, luego con el tiempo me imagino que existiran programas que solo sean hechos para windows dada la ya repetida compatibilidad con Windows 8 (de escritorio)

Última edición: 11 Set 2012
    A Bonjov le gustó este mensaje.
  14. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    me gustaria probar un telefono con windows 8, se ve interesante

----- mensaje añadido, 11-sep-2012 a las 18:12 -----

y bueno para todos los markets, las aplicaciones realmente utiles y de buenas y regulares no deben ser ni 1000, asi que lo demas no se que será...

15. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Yo que tengo la iOS

Tengo 60 apps, entre juegos apps de oficina, y otras apps que uso para la chamba, y apps que no se por que cara... Los bajé!!

Jajajaja

Lo bueno es que las apps del iOS No hacen lento mi equipo y están mejor acabados y optimizados para mi equipo

Pero tengo unas ganas de Comprarme un Nokia con Windows 7 u 8

Me llama mucho la atención por el Office nativo

16. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    depende el equipo, en una tablet (surface) el office nativo debe ir de lujo, en un fono siempre esta la polemica sobre si es util tener un office completo (lectura y edicion), me gustaria ver la estadistica de cuanta gente edita documentos de office en un telefono

yo al menos hasta ahora solo para ver una que otra cosa en office.

Voy a vender mi galaxy tab 2 7", si bien es una buena tablet, que esta a buen precio, ya le instale jelly bean, corre muy bien, fluido, tiene buenos juegos, pero mi deber como investigador es ir a probar iOS, si bien me va a costar mas de el doble, quiero usarlo para comparar, y de ahi me encataría tener el surface

17. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Yo justamente el domingo tuve la oportunidad de usar un iPad2 y la verdad que me parecio excelente, la velocidad, la calidad de las aplicaciones, la calidad de imagen... todo muy xevere... es mucho mas fluida que un iphone 4S... tenia abierta poco mas de 30 apps y la tablet corria como seda... pero con todo eso, no me parece un producto util mas alla de diversion, puedes hacer lo mismo que haces en un celular, pero nada mas... no me parece muy productivo...

Definitivamente, sigo pensando personalemente que la idea de una tablet esta para hacer cosas que no puedes hacer con el celular y claro con una pantalla mas grande deberia poderse hacer cosas mas productivas como si fuera una pequeña PC... por ese motivo Windows 8 me parece la mejor idea para tablet.

18. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    Justamente por eso quiero usar tablet, por que no me gusta tener todo en el celular y tampoco limitarme por el tamaño, por eso uso un nextel hasta las patas para la chamba y una tablet para lo demás, si tuviera un buen smartphone, no tendría caso tener una tablet

a propo, ya salio el iphone 5, en vivo fotos aqui

http://es.engadget.com/2012/09/12/en-directo-liveblog-iphone-5-apple/

19. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    61
    Hay que esperar la tablet con W8, sera mas funcional que usar Android o iOS

20. thisangels

thisangels Miembro de bronce

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    62
    Creo que despues del lanzamiento el iphone 5, lo pensaras dos veces por que modelo comprar. Ya que el Nokia Lumia tiene cosas mas innovadoras que el iphone 5.