Noticia: Telefónica dice que reventa de internet va estar prohibido!!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rojocesar, 7 Jul 2010.

1. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Temas:
    53

El enlace satelital tambien tiene alcance a Arequipa?, yo vivo fuera de la ciudad ,,,, tiene que ver algo con Telefonica o es independiente ? como lo contrato ? es legal ? existen varios proveedores ? , la conexion es respetable ? alguien en el Peru lo usa ?

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    pero claro que si!!!, es super usado en zonas rurales donde no llegan los accesos convencionales de cobre y/o de wireless... esso si... no son muy "baratos" en comparacion con lo que de hecho puedes conseguir en la misma ciudad, si gustas mandame un MP para enviarte las cotizaciones que me hacen llegar a mi.

saludos

3. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    11
    q pasó aca??
    ya no tendré internet? :(

Muerte a ratafonica
    en japon tienen gb/s
    en españa 20MB
    y nosotros nisiquiera llegamos a 1Mb

deberiamos rebelarnos en huelga de hambre :D

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Asi es.. en Japon tienen no 10 megas.. no no.. ni 50 megas.. no no mi estimado.. entonces 300 megas.. no no.. 1000 megas de velocidad...
    aluuuuucinen pues.. en tu casa corriendo a 1000 megas de velocidad.. jajaja.. mi amigo que vino de visita a Perulandia me dijo que por todas las casas te ponian un cablecito transparente que brillaba para el internet (fibra optica).. yo le dije "en toooodas" y el me respondio.. que si.. ahi si me queria suicidar.. minimo con esa linea podiamos dar internet a 1000 clientes.. jajaja pero en fin bueno supongo que es cuestion de hacer un Punto a punto a JAPON jJAJAJAJA
    QUIEN SE ANIMA?????

Última edición: 9 Jul 2010
    A bravo03 le gustó este mensaje.
  5. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Temas:
    18
    Pero no tienen porque hacer drama, tienen el internet satelital que hasta donde se es legal y puede repartirlo a quien les guste . En las zonas rurales donde no llega el internet algunos municipios contratan este servicio y lo reparten a los pobladores ,,,, asi que no creo que sea ilegal, con esto podrian trabajar sin miedo ni presiones .

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Ya toy haciendo mis carritos para el enlace!! jajajajaja pero con modificacion en ves de reflector con una parabolika.. ahi si nos sale el punto a punto!! jajajaja

7. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Temas:
    93
    Segun entendi, el que va dictar el procedimiento a seguir va a ser Osiptel, verdad ?

Pero como van a identificar a los repartidores, por las antenas ? tendrian que contratar trabajadores que se encarguen de cazar a los repartidores , es decir que vayan por la ciudad buscando donde hay antenas y a partir de ahi rastrear al repartidor. Es lo unico que se me ocurre.

8. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    Si a mi tambien me interesa ello ya que creo que voy a empezar a dar boletas.

9. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Temas:
    19
    :wow:
    Alguien mencionó en otro hilo que su domicilio quedó en lista negra, asi que no creo que sea tan simple como dices.

Y en esos países te ponen multas de miles de dólares o te meten preso por bajar contenido protegido, te limitan a cierta cantidad de GBs de download y upload al mes, etc. En esos aspectos yo creo que estamos relativamente bien y "a salvo"... por ahora. Claro que una subida de Mbps de vez en cuando nunca caen mal, pero probablemente no veamos una hasta que resuelvan otros problemas técnicos. *cough*saturación por reventa*cough*

:errr:

Última edición: 12 Jul 2010
  10. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Temas:
    38
    Y que pasa si es un host post donde hay enlaces inalambricos gratuitos? no se supone que tambien ellos reparten internet y todavia gratis (asi como municipios, restaurant, hoteles, aeropuerto y algunas municipalidades?) fuera del domicilio, entonces tambien seran suspendidos y multados?

Entonces si esataría permitido dar internet gratis como los anteriores entonces simplemente les digo que comparto internet con mi comunidad :) o mis amigos "Gratis", bajo esta tonica mejor no entrego boletas, y por siacaso solo recibos sin valor.

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    O sino pueden formar algo asi como una asociacion "sin fines de lucro" y las boletas q se entregan y el pago es solo para pagar el internet y x gastos operativos jejeje
    O sino tb como dijo una vez william, si le dan un valor agregado se muere el termino reventa , aunke eso no lo he consultado con un abogado nose q tan buena soluicon sea esa :)

12. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    15
    Obviamente si dices que "regalas" el internet entonces no habria lucro y ya no se podria hablar de reventa.

Pero se tragaran Robofonica, Osiptel, el MTC y el municipio el cuento de que somos Filantropos que gastamos en un internet de 4 o 5 Mb y lo compartimos desinteresadamente con los mas "necesitados" sin pedir nada a cambio ??? :risota:

Saludos

Última edición: 12 Jul 2010
  13. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Temas:
    38
    Mientras no demuestren lo contrario...

o sino lo comparto .. que no es igual a venderlo sino a compartirlo obviamente el gasto

14. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    15
    Regalar, compartir... :risota: ya no sabemos como sacarle la vuelta al asunto y eso que no somos abogados que si no que otras argucias mas se nos ocurririan. :risota:

Saludos

15. JOSELCC

JOSELCC Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    4
    soluicon practica bajar la s torres y piner caña de bambu en el techo del vecino y listo quiente te va amoletar es lo q restyo hacineoidn ahora peor nopongan torres ps es muy rochoso tbn

16. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    21
    claro mantenimiento mensual por las pcs, impresoras, más juegos en red 40 lucas e internet compartido free.

17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Creo q seria la mejor solucion.. o alguien q de una mejor idea??

18. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Temas:
    38
    Exacto.!!.. mi torre de 12m me costo S/. 30 Soles....

10 soles la caña Guayaquil de 12m. + 20 soles de alambre.. y listo tengo mi torre de 12m... a ver diganme a quien le costó menos su torre??

19. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    yo pague 450 ..... :plop:

20. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    103
    la inversion varia por los pisos ke tenga su casa por ejemplo y otengo 4 piso y la inversion fue poca u nmastil de tub ode fierro de 3 metros y ya claro ke hay otros ke no tienen cuarto piso y utilizan torres bien elaboradas y por l omismo llaman la atencion de cualkiera ke lo ve ,
    pd inversion 25 soles aprox en tubo y cintillos de seguridad

saludos