Noticia: Telefónica dice que reventa de internet va estar prohibido!!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rojocesar, 7 Jul 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114

Bueno no se si sera buena idea, pero ya implemente un Servidor FTP con una Pagina en LAN para ofrecer Peliculas como el Amigo del video de Mikrotik, Cosa que asi puedo ya Decir que ese es mi Servicio Ofrecer Servicios de Media Stream y Servidor de Archivos a Usuarios por su Mensualidad, Bueno asi mas o menos seria mi Idea :D

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Y con eso seria mas facil "legalizar" nuestro negocio????? :(

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    La frecuencia 2.4 es libre ... eso no nos la pueden quitar el internet si, pero se puede resolver con un punto a punto :D x si nos quitan la linea ...

4. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Temas:
    10
    Pero a todo esto tal vez telefonica nos prohiba la linea y todo el rollo pero, esto en que perjudica al final siempre habra otras empresa de internet.

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    lo que en el video veo... es una suerte de clon de youtube (no del todo parecido) pero hacerlo en streaming desde un FTP???? O.O creo que no es lo mas apropiado. Yo tambien estoy tratando de levantar esos clones de youtube o videoMSN.

saludos

6. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Temas:
    19
    Y vas a pagar los derechos de autor de todas las películas que ofrezcas? :errr: Sino es salirse de una ilegalidad para entrar en otra :P

7. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Temas:
    114
    Osea la cosa es enlazar la pelicula desde el FTP hacia el Link de la Pagina web, pero todabia lo estoy probando, quiero ver como anda con unos cuantos clientes.

Y vas a pagar los derechos de autor de todas las películas que ofrezcas? :errr: Sino es salirse de una ilegalidad para entrar en otra :P

Pues bueno, Las peliculas son descargas por p2p, y la distribucion no es en masa, si no a una cantidad de usuarios, lo que se pretende es no decir que damos servicio de Internet, si no decir que damos otros servicio que se requiere la Wifi, tambien estaba en mis planes montar un Servidor MU online como en los años anteriores pero eso si necesito una buena maquina pero mi intencion no es hacerlo LAN si no WAN para todos jejeje. todabia esta en planes. Lo del FTP para que descarguen programas ya esta. lo de la pagina web con videos estoy descargando algunas plantillas y videos de prueba, lo que cuesta mas es convertir a formato .flv

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Pero igual, si vas a lucrar con esos videos o música (ya que es parte de tu 'valor agregado'), es ilegal, de mismo modo el server de MU. xD Pero igual sería interesante que hagas un tipo de artículo hablando sobre el impacto que ocasionará ese server en tu red, que muchos por aquí están hasta el cuello con su modo b, y meter stream de videos o descarga de programas... pues se sobrepasa.

--------------------
    Que sea libre no quiere decir que sea sólo tuya, es por eso que el MTC, por ley, pide que saquen autorización de cualquier antena que sobresalga de tu casa, esto regido a sus requerimientos técnicos.

Como leí por ahí, las autoridades no son tan estrictos en hacer cumplir las normativas que dictan, pero cuando se hace escandalozo, como va ocurriendo estos últimos meses, pues van empezar a actuar, de la misma manera con telefónica.

Saludos.

9. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Temas:
    18
    Es que muchos confunden el termino libre con gratis .

Y la verdad que ya es un poco escandaloso , como dice ryohnosuke , hay antenas por todos lados y a simple vista .

En España creo que hubo un estudio que la saturacion de señales wifi provocaban dolores de cabeza, malestar, incluso unos mas osados dicen que podria provocar cancer; segun se algunas universidades en España solo permiten dar señales wifi a unos pocos ambientes, para que no afecte en ningun sentido a los estudiantes que no las usan. Bueno ese es un tema bastante discutible , lo que si es cierto es que el abuso es malo y mas vale prevenir que lamentar.

10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Por lo visto aki, nadie tiene algun futuro certero verdad?
    Y eso sobre leyes del MTC, alguien ha ido a ver exactamnte q es lo q pinde y q cosas estan permitidas y q cosas estan prohibidas????

11. qallarix

qallarix Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    Temas:
    1

Qué es internet? , es una combinación de dos cosas:
    1.- Informacion y datos como los que encuentras en wikipedia que es gratuita en un 99%
    2.- Infraestructura: computadoras y servidores, la fibra optica submarina , y el cableado que llega hasta tu router.
    Ahora, teléfonica le paga a los empresas de la fibra optica submarina, no por la información y datos sino por conectarse a la troncal. A su vez telefónica te cobra a ti por el mantenimiento e infraestructura que llega hasta tu casa.

Lo que circula por toda esta infraestuctura qué es ?, son datos e información gratuitos en un 99% ( no es como el fluido eléctrico que si tiene un costo).

Una vez que la información llega a tu casa, tu tienes todo el derecho a hacer con ella lo que creas conveniente, puedes tomar un usb y grabar la información de wikipedia y llevarla a tu vecino y regalársela o vendérsela, o puedes realizar un radioenlace ( que es al final lo que hacemos) y transmitirle la información a tus vecinos o clientes.

Al final lo que tu también le cobras a tu cliente es el mantenimiento de este radioenlace y no por la información.

Como vemos el internet no es como el fluido electrico ( que lo genera una empresa) o el agua que adquiere un costo por el tratamineto que le da sedapal ,es diferente y en ello reside la dificultad para telefónica para ver la manera legal de prohibirte que retransmitas la información.

Lo único que le pertenece a telefónica es su cableado que llega hasta tu casa, la única infraccion posible es si transmitieras la información a tus clientes usando el cableado de telefónica, lo cual es irrealizable.

Cuando cuente con más tiempo haré una explicación más detallada de estos aspectos.

Mucho ojo amigos, la cuestión es analizar que cosa es internet ( que desde un principio lo saben teléfonica y afines) y su diferencia con otros medios de comunicación.

Un tema muy diferente y en que no pinta telefonica pero si el MTC y la municipalidad es como transmites la información ( torres y equipos y espectro usado) en este tema no tienes por que no ser 100% legal.

Qallarix:chau:

12. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    pero creo q t estas olvidando d un pekeño detalle... una cosa es REGALAR LOS DATOS EN UN USB como pusiste de ejemplo y otra cosa es DARLE EL CAMINO PARA QUE ACCEDA A ESOS DATOS, es decir tienes toda la razon al afirmar q los datos y todo eso es gratuito , nadie t puede cobrar por eso. Lo q se paga es las conexiones q se tienen para llegar a alcanzar esos datos...
    Y asi tu solo le "revendas" los datos a un clientes, pues este si va a tener q usar la infraestructura de telefonica para poder acceder a esos datos.. y ahi esta dond se esta cometiendo la ilegalidad....

13. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    No entiendo x q tanto lio ... el aire es libre o gratis ? ... creo q ambos no, la pirateria siempre a existido y siempre existirá ya depende de uno :D ... io tomo a esto (WISP) como algo temporal (5 años a lo mucho) esto me ayudaría a conseguir mi meta personal :D

14. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Temas:
    93
    Creo que estan confundiendose, no toda la informacion es libre de ser distribuida como uno quiera, y en el caso de que compartas algo, ese algo debe tener su debida autorizacion.

Por ejemplo en el caso de peliculas o musica, tu solo puedes distribuirlos si POR LO MENOS lo obtuvistes de forma legal, es decir si lo bajastes de un P2P entonces no tienes derecho de compartirlo, es mas no tienes derecho de tenerlo en tu PC o servidor. En otros paises existen normas bastante severas en contra de la pirateria, y cuidado porque ahora que el TLC con EEUU va a entrar en accion, esto tambien va a suceder por estos lares. No toda la vida vamos a vivir en la pirateria.

Mas vale estar atentos :hi:

15. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    Claro, no sean tan ... de dar sus datos, en el ultimo de los casos si me callera la muni o el ministerio bajaria las antenas in one ... y luego las pondria en casa de otro amigo :D ... y asi unas docena de veces ... si persisten ya caballero, buscar otro distrito.

16. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Temas:
    38
    ya encontramos abogado para luchar contra telefonica qallarix ahora falta uno mas para el MTC

17. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    jaja luchar contra telefonica ? ... si es un reclamos justo, solo basta con comunicarse con OPSITEL ... si piensas luchar x revender un producto sin el consetimiento de una empresa ya eso no depende de un abogado mas bien de un tipo q convenza a un gerente para q de alguna forma te permite trabajar (lo que veo dificil) y ese es solo un paso, de alli viene la licencia municipal, permisos por parte del TLC, legalizar el negocio en la SUNARP ... la veo yuca, el unico que no podria ayudar a luchar es un ente superior a telefonica osea el estado o el fucking congreso de la republica es la triste realidad :(

18. oO Jim »»

oO Jim »» Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    5
    Un ejemplo: DIRECTV te da una variedad de canales y hasta en su prupia propaganda dicen que lo pueden grabar y todo... y dime si eso dice directv es por algo y no le trae problemas ( como diciendo es tu linea y has lo que kieras ) sino ya se lo ubiera bajado hace tiempo el MTC , si aun haya sacado derechos o pague su impuesto y con eso ya se contagio mas la gente, ahora el internet es casi lo mismo solo q telefonica no dijo guarden o graben sus archivos descargados... por que es ovio no creen y ahora compartirlo en tu red es como dar facfilidad a tu empresa ( ejemplo ) ... hummm la verdad no se por que se hacen bolas en que tlfc nos va a quitar la linea al menos yo ya tengo varias pistas una de ellas que mi tio me ayuda al tener un hotel y me refugiara si tengo problemas con telef.. pero bueno aki en huancayo na q ver ni rumores... bye

19. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Pues la verdad veo muy optimista eso de 5 años....

20. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    15
    Asuuuuu que alucinante modo de ver el asunto :w0w: .... jajajaja

Aca de lo que se trata es de que le das una conexion hacia Internet a un tercero y fuera del predio donde esta contratado el servicio y eso esta claramente prohibido en el contrato que firmas al contratar el servicio de internet no solo de robofonica sino de cualquier otro proveedor segun tengo entendido.

Saludos

Última edición: 20 Jul 2010