Bueno por fin he conseguido emparejar unas semanas sin cortes de internet x surquillo. Espero sea una señal que han podido mejorarlo
Seguro ya todos los usuarios de WIN como yo saben del anuncio para liberar ancho de banda los fines de semana. Tengo plan de 70 y normalmente no pasaba de los 40 por wifi... hace un momento probé y miren Alguien puede confirmar si la velocidad subió?
Es cierto, la única duda fue que al hacer los test me daba resultados aleatorios de por ejemplo 450mb de subida y bajada, si lo pasaba varias veces me daba diferentes resultados. Al momento de descargar la velocidad era de 70 a 78mb de bajada, de subida no lo probé ya que no suelo subir nada.
Pues hoy día me instalaron Win en Surquillo. Plan de 70Mbps pero me llegan 80 Pensaba que me llegaría un poco menos de velocidad por lo que había visto pero me llega más. Viendo en youtube varios speedtest salen como Winet Telecom pero a mi me sale Red Científica Peruana. El wifi es un asco, la señal usando la banda 5Ghz no llega al segundo dormitorio de un dpto pequeño, el wifi smart de Movistar llega bien a la otra habitación.
Si, tengo el mismo problema. Wifi es muy malo, estoy por comprar un Mesh wifi apenas tenga la plata porque eso esta causando problemas con las clases de mis hijos.
Red Cientifica Peruana tambien es de Win. Mi velocidad es asi. Me parece un buen servicio. Que tipo de Wifi estas usando el 5g? o el 2.4
EL Wifi depende mucho del tipo de router que tengas, el que te viene es uno simple, para el precio que pagas no pidas un wifi de alta gama. Si deseas tener un buen wifi se te recomienda comprarte aparte. Si usas el internet con cable ethernet la velocidad es 100% pura.
Llevo ya dos meses y va de 10, problemas, dos cortes en la primera semana uno de 3 min y otro de 5min, sin ningún problema de ping en juegos y liberan velocidad los fines de semana ideal para descargar juegos pesados o películas pesadas en minutos. A comparación de movistar es como el día y la noche.
Ayer se fue el servicio a eso de las 10pm, duró 1 hora y era verdad eso que la gente reclamaba que nunca contestan cuando hay avería. La llamada ni entraba al número de atención al cliente y el whatsapp bien gracias que hasta ahora no me contestan el mensaje. Y fue avería general, ya que gente de todos los distritos donde tienen cobertura estaban reclamando en la última publicación que habían puesto. Hoy se han dedicado a ocultar esos comentarios y/o borrarlos y empezar a rellenar con comentarios de gente contratada para hablar bien del servicio. Te das cuenta de ello por los comentarios genéricos que ponen y casi todos son parecidos. Ni Movistar ni Claro han llegado a eso xD Cuando el servicio está operativo anda bien, salvo que te toque una ip mala y algunas páginas te pidan el captcha. Felizmente dejé activo el servicio de Movistar con nat2, el de Win lo uso para cargar archivos y streaming por su estabilidad.
Por lo menos en San Luis no se fue, jugué hasta las 12 y todo iba bien, luego me puse a ver streamings. Como han dicho anteriormente en unos distritos es muy malo. Cuando quise cambiar de contraseña a la clave del wifi si es cierto que al llamar demora bastante en entrar la llamada, después de varios intentos.
cortes a estas alturas y encima con fibra? yo humildemenete tengo hfc de claro y no recuerdo haber tendo algun corte todo este año y eso que paro en la pc
Los mantenimientos deberían hacerlos en la madrugada. Movistar los hace a eso de las 2am - 3am y Claro a la 1am - 1:30am.
Hoy llamé en la mañana por el tema del ping en los juegos, había visto que si llamabas te atendían ello. Sorprendentemente me contestaron en la primera llamada xD Me cambiaron a una ip 191 que ahora dice Optical Networks en lugar de Red Científica Peruana. Según me dijeron las ip en ese rango son para juegos y que si seguía con ping alto los volviera llamar. En esta ocasión puedo decir que la atención fue buena, incluso cuando me llamaron para decir si había bajado el ping me esperaron a que abriera los juegos y entrara a una partida.
Desde ayer Win liberó su velocidad por Semana Santa. Un detalle que he notado es que al querer subir archivos a GDrive llega máximo a 300Mbps con bajones a 200. Incluso subiendo varios archivos a la vez no pasa de esos 300, en algún momento subió a 400 pero al instante bajó. Las descargas sí van a full, aunque en algún momento noté un bajón brusco. Test a servidores de afuera:
y yo que pensaba que por ser fibra tendria mejores latencias , no es tanta la diferencia con hfc , al menos pensaba en 50 ms menos
Depende mucho del servidor, lo menos que he visto hasta ahora hacia USA ha sido ping de 60 a los servidores de Twitch en Miami.
Hace un mes contrate el servicio y exactamente hace 10 días que subió la latencia hacia los servidores de google, a 280 ms, antes estaba alrededor de 33 a 35 ms. Mi hijo reporto el problema y al día siguiente le cambiaron de proveedor a optical network, antes red científica. Hasta ayer seguía con optical, hoy reviso y veo que cambiaron a Winet telecom. El IP con optical empezaba en 191, ahora con winet empieza en 45. Ping a los servidores de google en 38.