El problema en Perú con el ping más que por la tecnología (adsl, hfc, ftth) se debe a que la salida internacional es una porquería y eso eleva demasiado el ping, el ejemplo más claro es Chile,está tan cerca y el ping hacia allá es altísimo.
Si dan la velocidad de descarga y subida, date un recorrido por todo el post .-., además claro siempre tiene micro cortes más que movistar
Atención a la siguiente ficha del SIRT que está desde el 2018 y es VIGENTE en la actualidad. Velocidades de 200Mbps tanto en HFC como en FTTH TIENEN 20Mbps de subida. Hagan valer sus contratos o migren a otro operador. Se están haciendo los pen*dejos: Adjunto la parte importante:
Vamos WIN por cual otro lado de Lima planeas expandirte para contratar tu deliciosa fibra de una vez.
el internet portatil QUE TIENE FORMA DE "USB" aun existe ?que empresa es la mejor? es bueno la velocidad? hay prepago?
Les explicare por que en servicios domesticos de FTTH no dan ip publica o nat2, el detalle es que la empresa adquiere una o varias lineas de 1Gbps o mas velocidad de algún carrier class tipo level3 Optical networks telefonica etc, esta linea viene con un pool de IP's bastante reducida de incluso solo una Ip publica y son estas lineas las que revenden y hacen planes diversos 30Mbps 50Mbps 100Mbps etc, para abaratar costos meten varios usuarios y como no todos estan descargando al mismo tiempo se pueden dar el lujo de sobre vender la capacidad real de la linea, hago una analogia con los WISP que sacaban lineas de 100Mb y con un mikrotik te vendian acceso de 4Mb o mas Mbps dependiendo... esto es lo mismo el WISP no tiene la capacidad de darte una IP publica por que su proveedor de internet solo le da 1 IP y técnicamente seria imposible, la diferencia es que ahora la distribución es por FO. Su estructura seria la siguiente: comenzando por la linea que les da el carrier class pasa a su router mikrotik luego pasa a su OLT quien tiene la capacidad de limitar anchos de banda y crear DHCP para los abonados, de ahi mismo sale la fibra a las calles por medio de splitters pasivos que tienen alcance y cobertura hasta 20Km desde la central OLT, de ahi llega a las cajas de distribución y directo al hogar. ahora lo que implica tener una conexion con IP publica seria tener un hilo de fibra directo para ti lo cual elevaria el costo y por eso que te cobran 1000 soles por 10Mbps de fibra... las estructuras son simples los equipos que usan no son tan caros el cable drop que usan es mas barato que el cable coaxial, les dejo una imagen para que vean que todo esto entra en un rack en un espacio reducido. IPTV
no veo porque tendrías problemas en la play 4 si tu no hosteas las partidas desde tu ps4.... idem para PC si no hosteas o levantas tu propio servidor de juegos no deberías tener problemas.... por que uno se conecta como cliente no como servidor.... y como toda la conexión es de fibra las latencias son bajas y estables lo ideal seria tener ip publica pero ya comente que esta opción incrementa los costos.
Yo no he dicho que no lo den, estoy escribiendo que eso no es lo mas importante. NO hagas quotes de personas si no tienes comprension lectora En teoria esta todo muy bien, pero en la practica la cantidad de problemas de conexion tanto en ps4 como en PC que te dan docenas de juegos por no usar una IP publica sin innumerables. La gente tiene problemas de desconexiones o de simple y llanamente no poder ni conectarse a ciertos juegos en linea porque estos juegos tienen problemas de alcanzar los puertos correctos de tu computadora al estar en nat 3.
Yo a la fecha he podido JUGAR absolutamente todo juego online que he querido sin problemas, en PC y en PS4. Al hacer el test de conexión de PS4 me aparece NAT 2, así que no entiendo las quejas :/
El que no haya quejas no significa que no hayan personas que les interese. Entiendes tu el argumento que da igual si bajas una pelicula con tus 100 megas de CLARO, MOVISTAR o WIN? para descargar, ver netflix o youtube no INTERESA, repito no INTERESA si tienes fibra o no mientras tu proveedor te este dando tus 100 megas todo va a correr. Las ventajas de la fibra son las reducciones en tiempos de respuesta (en teoria) que afectan los aplicativos como los juegos que se benefician de ello. Ahora evidentemente tambien sueleeeen dar mas velocidad de subida, lo cual beneficiaria a streamers o creadores de contenido publico, pero a la inmensa mayoria de personas normales les da igual. La gente que quiere y entiende que es la fibra, en su gran mayoria les preocupa a traves de ella encontrar formas de reducir el lag. Perfecto, pero viste que para ver si algo es un problema en una sociedad tenemos que ver mas alla de las eexperiencias personales. Tambien puedes decir a mi nunca me han atropellado entonces yo no creo que el sistema de buses y combis este mal en Peru. Entonces los otros miles de personas accidentadas normal porque tu no tuviste ningun problema? Debemos quitarnos la costumbre de calificar problemas que afectan a miles por experiencias personales. Guiate de los posts tras posts tras posts de personas en este foro nada mas, pidiendo consejos hace AÑOS de como pedir, cambiar, solicitar que los pongan en NAT2, y de sus docenas y docenas de problemas que han tenido a traves de los años por no poder acceder a una IP publica. Yo incluido por cierto, por eso ahora tengo una.
Eh... en este tema en particular estamos hablando de WIN, no de otros operadores y los problemas que estos pueden traer a sus usuarios. Se trata de compartir las experiencias personales que tenemos con este proveedor, lamentablemente no hay aún un estudio que abarque una gran muestra de usuarios para que estadísticamente estés contento. Cinco o diez tipos que se quejan de su NAT3 y llenan 50 páginas en otros hilos no creo que hagan miles de usuarios, como mencionas. Caballero, vas a tener que considerar los comentarios de los pocos usuarios que sí tienen el servicio.
bueno pero tampoco metamos todo en un mismo saco , el problema con el online se da basicamente si tienes nat3 y eres tu que el hosteas la partida o tambien si entras a un servidor lejano , si entras a otra partida cercana creo que no hay problema, claro todo dentro del promedio de ping minimo recomendable
El problema es que los que hostean juegos aun lo hacen con IPv4. Si tu destino de conexión es malo, te ira mal(claro también depende como administren la red).
1- Entonces WIN da NAT 2 para PS4?. 2- Cuando Movistar me pasa a NAT 3, al navegar me aparecen varias páginas con captcha y no desaparecen hasta pasar a NAT 2, ¿lo mismo ocurre en WIN?