nuevo TL-WA5210G 2.4GHz High Power Wireless Outdoor CPE que les parece

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por STARNIK£, 13 May 2010.

1. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    5

Yo lo busque ayer y no lo encontre. solo encontre su manual en ingles.. ( menos mal que se ingles) , su pagina de configuracion es igual a la del 5110, tbn es verde :-P

.

La unica diferencia esta en wireless setting donde sale la configuracion de la antena y los LEDs.

Alguien mas que haya probado este AP como cliente??????
    Gracias

2. elhoziozodelper

elhoziozodelper Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    1
    Compren nanoooooooooooooooooooooos, he dicho!!

3. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    5
    Que no entienden que los nanos estan mas caros¡¡¡ que terca la gente caramba¡¡¡, para la realidad en la que vivo un nano se puede utilizar como base y como cliente, por su procesador, memoria y sensibilidad, ademasde su potencia, para cliente mucho gasto,

Sin embargo un tp link 5210, es mucho mas barato, si bien no es tan potente ni tan sensible como el nano es perfecta para un cliente cercano, ya que esta demas hacer decir lo incomodo que puede resultar hacer conexiones a clientes mas alla de 1 Km...

Ya lo probe y no me puedo quejar, cumple su trabajo aceptablemente y me ahorra el trabajo de armar CPEs caseros, aparte de tener un mejor aspecto estetico ( mas cool)

4. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    30
    ola profa necesito ayuda compre el tplink 5210g lo keria probar como base pero al conectarlo no cogia bn el cable utp xq parpadeaba a cada rato y no m abria via web ni nada lo que hice fue devolver mi senao denuevo a mi base y cogio normal pero con le tplink no coge la lan tengo usado cable utp beldem 30metros el de color azul , no saben cuantos metros soporta ese tplink 5210g ?? ....

5. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    5
    Yo lo puse 25 metros de cable SATRA y funciona correctamente, claro que solo como cliente, la verdad me dijeron que su potencia no es muy estable como base, pero como cliente es bueno bueno, tal vez te toco un 5210 fallado, prueba con otro cable, de preferencia uno corto y ya vas descartando, si no... caballero nomas hacer valer la garantia................:)

6. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    30
    m olvide decirles que puse el tplink 5210g en su cable pequeño que viene y si funka abre todo normal pero cone l cable de mi base que lo tengo puesto mi senao no funka a alguein lo habra pasado algo similar xq mio no da :(:(:( solo funciona con cable pekeño aun no pobre otros 30 metros con otro cable, alguna otra sugerencia

7. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    5
    Prueba otro cable, si dices que te funciona bien a corta distancia debe ser tu cable, prueba otro cable

8. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    Temas:
    11
    asu taria bien ese tp link menos q el nao 2 pero creo q un poquito mejor q el nanoloco. o no?

9. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    5
    Verdad'¡¡
    Y cuanto esta un nanoloco 2 ps???
    Nunca los he probado, que tal son como clientes, que tanta distancia pueden aguantar???
    Me parece que su antena solo es de 8 db... no es muy poco??
    NO tienen conector para antena externa verdad?

Última edición: 11 Oct 2010
  10. elhoziozodelper

elhoziozodelper Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    1
    compren naaaaaaaaaaaaaaaanoooooooooooooooooooooooo, no sean huachafos!!
    he dicho!!

----- mensaje añadido, 11-oct-2010 a las 19:12 -----

eso es tipico yo he experimentado eso, pasa es que la tension cae en esos 30 metros, te recomiendo que lleves los 220 v arriba a la torre con cable reforzado y alli tomes la alimentacion al equipo.

11. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    11
    tremendo argumento... sin comentarios... :oops:

12. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    5
    Amigo elhoziozodelpe
    Y cuanto vendes los nanosssssssssssssssssssssss'¿? :)
    Disculpa que me pique pero ............... Por que huachafos?????

13. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    Temas:
    11
    alguien ya probo este equipo y q tal performance tiene hasta cuantos metros enlaza .

14. randy

randy Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    Temas:
    5

Tambie tube el mismo problema, use 12m de utp delden con conectores rj45 AMP, y el problema era los conectores AMP, le rebaje las esquinas y los filos a los conectores rj45 y todo bien hasta ahora

----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 16:16 -----

S/160 solesss???????....no sera 260??'

15. Kionsito

Kionsito Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2010
    Temas:
    4
    La Sr MECHE lo esta dejando en 220 lukas quisa menos si compras por volumen, weno yo compre dos para hacer pruebas, a modo de cliente y para usarlo como ap.
    el cliente esta a casi 700 metros y mejoro considerablemente ya que lo tenia con el tp 500g y una antena panel de 14 mejoro solo un poco en los bdi pero la velocidad es mayor ( al parecer si hay razon de eso que lei por ahi que los ap emisores y de clientes de una misma marca se comunican mejor asi que lo de estandarizar o usar una sola marca para todo como que deadeveras resulta) lo weno de esto que al cliente le dije pa hacer solo es una prueba es decir que mañana me llevo el ap, y me dijo que se lo deje por que en estos casi 2 dias de pruba se fue muy bien.... ahora tambien debo de comentar que mo lo estoy usando cons u propia antena lo estoy usando con una de 17bdi hiperlink. weno algo mas que agregar hummm a si lo tengo con casi 35 metros de cable y con su poe por ahi lei que no le funcionaba ha de ser quisa haya pochado mal el conector. hummm que + que + haya lo forre con papel film por siacaso pa que el polvo la humedad y el sol no lo dañen ( si si si por ahi me diran pero si es un equipo outdoor) pero solo que cuando subi que fue despues de casi 6 mese pos medio pena ber mis antena lleno de cag..a de paloma y polvo asi que tambien me dio ganas de forrar mis antenas con film .... weno creo que ya me desvio del tema ... todo por ahora ..

16. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    5
    alguien ya probo este equipo y q tal performance tiene hasta cuantos metros enlaza

Yo lo probe con casi un Km como cliente y el enlace llego con 40 a 42 db y con pines entre 1 y 2 digitos, rara vez con 3 digitos........

La antena base era una ranurada de 16 ranuras, y el AP staba configurado en modo horizontal.....

Estos AP s no tienen modo adaptante como los Nanos..... :jum:

17. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    11
    acabo de hacer un enlace con su antena interna de 6 km (el manual dice q va hasta los 15km) con un airlive y el 5210... y para q decir "vuela... " mi pdre esta feliz pues en su casa le pasaban internet de un wips de por alli y era mas lenteja q mandado a hacer... ahora la situacion a cambiado.
    Lo q me impresiona es q a la primera se enlazo con el airlive pense q no les iria bien pero alli estan conversan de lo lindo, chismean, chupan juntos... ya cuelgo mas datos del enlace...

----- mensaje añadido, 15-oct-2010 a las 09:46 -----

aproposito aca en el distribuidor oficial los venden en 205 soles

18. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Temas:
    8
    Ola men, k xevere k t aya enlazado a la primera me hubieras pasado la voz si necesitabas una manito pa ayudar me hubiera gustado ser testigo presencial :) de ese enlace.

Bye men:hi:

19. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Temas:
    49
    Cual de los dos está como base?

20. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    11
    EL tplink5210, EL AIRLIVE ESTA EN modo cliente...
    el amigo jonathan me ayudo para la configuracion en modo bridge pero no se "veian", asi q con sus indicaciones q me dieron muchas luces.. lo configure en modo cliente al airlive...

El tp link es una bestia sin duda alguna... pero dejen q siga checando... va 1 dia de enlazado...

Pucha si te hubiera avisado... pero medio envidioso soy jajaja naaa mentira, estaba tan emocionado q olvide a los patas... ya me entregan mi soporte y mejoro el mastil donde esta por ahora el tp link emitiendo... ya cuelgo datos dejen q recopile informacion...