nuevo TL-WA5210G 2.4GHz High Power Wireless Outdoor CPE que les parece

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por STARNIK£, 13 May 2010.

1. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    Temas:
    4

hola triclabonea .. me podrias brindar la direccion , correo o pagina web de el distribuidor de tp link en arequipa? toy pensando comprarme un par de tplink5210 :)

2. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Temas:
    8
    Ya k mi pata ticlabonea anda chambeando y recopilando informacion de su nuevo enlace, yo t mando los datos de la empresa donde los compro ===> Peruana de Informatica preguntas x la vendedora estrella la chinita (karina) creo k c llama asi, espero t sirva la info.

Bye:hi:

3. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    4
    oe no es erika?? pucha, la china se para cambiando de nombre :p, bueno la cosa es que ahi es

4. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    11
    exacto... kenox ya te dio el dato pero te digo q queda al ladito de NOVACENTER la tienda da a la calle, y es en una galeria relativamente nueva... alli es el distribuidor oficial de TPLINK arequipa, la china anda en caja... al fondo anda una señora muy amable q me dio el precio (de ocasion) pero vean lo compre cuando el dolar andaba en 2.82 ahora anda en 2.78 asi q debe estar mas barato... me salio en casi 73 dolares osea 205 soles... y era su precio final.
    Al parecer este bichito ha llegado para quedarse... ya tengo algunas capturas de las configuraciones de ambos AP... y este fin espero cambiar el soporte para q tenga mas presencia asi como el de la casa de mi padre... que lo pusimos de manera provicional...
    Mi padre anda mas emocionado y hasta quiere ver q tal enlaza mas lejos... pero aun no voy a hacer esas pruebas....

Nos vemos me voy a dormir q ultimamente tengo algo de trabajo extra...

Un abrazo a todos.

5. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    30
    alguien probo el tplink 5210g con una omni hyperlink de 15dbi ¿¿ en su base y si es asi que distancias le enlace a sus cliente mas lejanos ? . sera mejor q el senao 2611p ? q opinan...

6. elhoziozodelper

elhoziozodelper Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    1
    Senao, pero yo prefiero UBIQUITI

7. diablo661

diablo661 Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Temas:
    0
    Buenos días y saludos desde Argentina.

Antes que nada me gusta mucho este post por tal motivo quisiera contribuir y decir que yo ya he comprado mi tplink 5210g outdoor a tan solo $260 pesos.
    El equipo es muy fácil de utilizar y muy amigable con la configuración, lo e montado en un poste a 10 metro de altura y e agregado una antena Omnidireccional (sem. profesional) de 8 DBI.
    Se comporta bastante bien lo tengo conectado de mi router tp-link WR841N por Lan al inyector poe y de ahí al tp-link 5210 en modo AP.
    E SETIADO MI OUTDOOR COMO ANTENA EXTERNA Y UN ALCANCE DE 2KM.

QUISIERA PREGUNTAR UNA SOLA COSA SOBRE EL SISTEMA ¡¡¡DOG WATCH???

POR LO QUE ENTENDI ES UN SISTEMA DE AUTO RESETEO ANTE CUALQUIR FALLA PERO NO ME QUEDO TRANQUILO CON ESA EXPLICASION.

Última edición: 21 Oct 2010
  8. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Temas:
    1
    Es buen equipo, me lo dieron para testearlo y reamente buenos resutados los mejores alcanzados fueron solo usando la linea tp-link, por jemplo antena omnidireccional tp-link (esto para emisor) si deseas sectorizar es bueno usarla con antena orignal y hacer unas modificaciones en el firnware y funciones, saludos de regreso.

9. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    30
    ola netsolperu una consulta a que te refiers con usar su antena original osea su antena integrada y otra consulta que cosas se puede modificar el tplink5210 para que trabajhe bn con una sectorial de 17dbi hyperlink ?? m seria de gran ayuda si m asesoras con ese nuevo tplink 5210g..

10. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Temas:
    167
    hola que equipos me recomendarias segun el google earth mi base (ns2 + omni)esta sobre 100 msnm y un cliente q esta a 3 km esta a solo 70 msnm,
    Pienso poner estos equipos para el cliente
    kit1
    1 ap tplink5210g (400mw)
    1 grilla de 24 hyperlink
    1 pigtail hyperlink
    25 metros de POE

ó kit2

1 ap tplink5110 (400mw)
    1 caja solera
    1 grilla de 24 hyperlink
    1 pigtail hyperlink
    25 metros de POE

Cual de esos equipos seria mejor para el cliente ó un ns2 ó senao 2611?

Última edición: 26 Oct 2010
  11. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    Temas:
    39
    Alguien me ayuda
    me llego un cliente con el tplink wa5110g pero no me liga como configurarlo como cliente,fui en la mañana a la casa y no pude y como tenia salir no deje para despues,
    creo q han actualizado su sotfware con le ingreso a 192.168.1.254, , pero bueno con q opción lo configuro
    Se agradece.:oops:

12. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    5
    SI mal no recuerdo el 5110 y el 5210 trabajan como AP client ROuter, es decir, que en el Wan tienes que poner la Ip tu le asignes a ese cliente y en LAn tienes que poner otro rango de Ips o en todo caso ponerlo en automatico (DHCP activado)

EJ: WAN: 192.168.22.50 y demas datos de tu red
    LAN: 192.168.1.254 y una Ip en ese mismo rango para la PC del cliente o sino activar el DHCP

Al ser un cliente router enmascara la red LAn del cliente

13. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    30
    oal comento sobre ese tplink 5210g nose si hice mal la configurcion pero estando en modo acces point lo pone en cliente mode y busque mi red y lo encontro a ganancia de 20dbi co su misma antena integrada , el cliente esta a 1km de distancia y mi base es una omni hyperlink 15dbi + senao 2610 . modo b, 11mb y 24dbm . lo comento q m fallo totalmente con los 20dbi no lllegaba bn la señal nose si alguien tiene la verdadera forma de configurarlo como cliente ese ap para aprovecharlo ya que aun lo tengo y nose pero me ha decepcionado asi que regrese al cliente con su ap 500g + panel de 18dbi y funko a 35dbi sin problemas :( alguien q me ayude sobre ese ap 5210g.

14. RUSBERED

RUSBERED Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    1
    se les saluda, el TL-WA5210G tiene el procesador AR2315A trabaja a 180Mhz es el mismo que utiliza el tl-wa5110g, memoria ram de 16MB, el doble de memoria con respecto a su hermano indoor que sólo tiene 8MB, 4MB flash igual que el wa5110g, lo he probado como emisor con antenas tp-link de 15dbi y también con las ranuradas de 8*8, con ambas antenas trabaja muy bien y le he colgado hasta 30 usuarios todos sin ninguna novedad, las pruebas las realice por una semana con cada antena y los clientes usando los mismos tl-wa5210g, el más lejano a 2.7 km su conexión estable a 33db y buena velocidad, con la ranurada aumentaba ligeramente a unos 35db y fue la configuración final que hice: Router servidor: tl-r480t transmisor: tl-wa5210g (con antena ranurada 8*8) clientes: tl-wa5210g, total de 30 usuarios con control de ancho de banda, control de sesiones y reglas de firewall para el bloqueo de los p2p, todo sin novedad. un dato importante, probe el tl-wa5210g sin tener el TL-R480T detrás de el y soportó también los 30 clientes esa prueba la hice por sólo 2 días nada más por pura curiosidad.

15. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    2.7 KM con una bidreccional ranurada de 8+8 y en modo AP esa si no te la creo.

16. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    5
    Actualmente tengo ese CPE tp link trabajando como AP base, aun no se cual sera su limite, tengo solo3 clientes conectados a el :-P , no pasan los 500 metros y los pines son estables de 1 solo digito y uno que otro paquete perdido segun el PING del mikrotik.
    Lo trabajo con su antena interna, me di el gusto de desarmarlo y me sorprendio que fuera totalmente de aluminio :paz:...... con razon pesa mas que el NS2 y es mas gordo, ahora la curiosidad que tengo es que angulo tiene su antena interna y si realmente tiene 16 MB de ram
    Amigo rusbered, de donde sacaste los datos tecnicos de este CPE??

Última edición: 2 Dic 2010
  17. RUSBERED

RUSBERED Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    1
    TL-WA5210G

Hardware:
    CPU Atheros AR2315A
    Amplifier SE2576L
    Flash 4MB S25FL032A
    RAM 16 MB M12L128168A
    Ethernet RTL8201CP

Esos son los detalles de HARDWARE del TL-WA5210G, efectivamente la antena es de aluminio como dice Xtian, de donde los saque?? simplemente desarme uno y listo,,, cada equipo tp-link que llega a mis manos lo primero que hago es destaparlo y examinarlo a detalle internamente para poder determinar hasta donde y que puedo hacer con el, hago comparaciones con equipos similares y saco conclusiones, en verdad el comentario de rvc63 es de muy mal gusto no estoy perdiendo mi tiempo aqui para estar mintiendo, estoy aqui para ayudar en algo, tengo más de 300 usuarios distribuidos en diferentes puntos de la región centro norte de Venezuela, negarse a creer que sea probable un enlace de 2.7km con un equipo que trabaja a 400Mw y una antena integrada de 12dbi, en la base uno similar con externa ranurada de 8*8 cumpliendo con la norma principal de wifi (LINEA DE VISTA DIRECTA) ustedes me diran......, no en todos los casos se logra todo depende de la zona fresnel, pero en verdad me da igual si lo crees o no total hay un dicho que dice ver para creer no te culpo por eso

18. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Temas:
    5
    y dime amigo rusbered, has probado el angulo de la antena del 5210?? Tambien tengo un NanoStaion 2 y tiene un angulo de casi 90 º, practicamente es un CPE sectorial, el 5210 sabes que tanto angulo de apertura tiene?

19. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    Bueno lo q entendi es q con la ranurada 8 + 8 llegabas a esa distancia, ahora nose si dices q llegas con la ranurada o la antena interna, con la interna en teoria si podria llegar y respondi porque yo tambien hago pruebas tanto con antenas como con equipos.

20. RUSBERED

RUSBERED Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    1
    amigo rvc, en la base tl-wa5210g trabajando con antena externa ranurada 8*8 en modo b y 26dbm configurado de potencia, pigtail utilizado tp-link certificado mod: TL-ANT24PT categoria lmr-200 50cm..... altura (17Mtrs)... cliente TL-WA5210G con su antena integrada polarización horizontal obviamente altura (15Mtrs) alcance logrado 2.7Km con 35db zona fresnel despejada, linea de vista perfecta....... también tengo un punto a punto con estos equipos y sus antenas integradas de 4.2 Km altura (20Mtrs) ambos puntos,,, tengo otro punto a punto con el tl-wa5110g en caja estanca y antenas grilladas 24dbi tp-link pigtail TL-ANT24PT de 7.5km altura 22Mtrs ambos puntos, cuando monte este punto a punto el tl-wa5210g no habia llegado a Venezuela, y no pretendo modificarlo porque trabaja perfecto..

amigo Xtian el angulo del tl-5210g es de 60 en horizontal y 30 en vertical.