Bueno aceptar el error no lei jaja señores tienen razon Osiptel tambien esta involucrada en el proceso es mas segun el articulo 49 citado en el documento establece desde julio de este año que telefonica no puede realizar cortes sin aprovacion de Osiptel Aqui el texto “Artículo 49º.- Uso debido del servicio El abonado y/o usuario tiene la obligación de utilizar debidamente el servicio, conforme al uso residencial o comercial que hubiera declarado a la empresa operadora y cumpliendo con la normativa vigente y las disposiciones contractuales aplicables, bajo responsabilidad prevista en el ordenamiento legal. En ningún caso el abonado y/o usuario podrá hacer uso fraudulento del servicio, ni efectuar directamente o a través de terceros modificación, alteración o cambio en la planta externa de la empresa operadora, ni podrá extender el servicio contratado fuera del domicilio de instalación, salvo lo dispuesto en el artículo 49-Aº. Para impedir la comisión de dichos actos ilícitos, la empresa operadora deberá seguir lo dispuesto en el procedimiento aprobado por el OSIPTEL para tal efecto.”
si se dan cuenta osipel en ningun momento se pronuncia, ahi dice segun las normas de osipel, pero no existe ningun documento de osipel. Yo tenog un negocio de cabinas por un mercado y lamentablemente en la misma casa existe un proveedor de wifi, a mi cabina locutorio nos cortan elinternet cada cierto tiempo, peor nsotors sacamos la lineas a cada rato con decirles que tenog como 10 modens
si existe un documento de osiptel, notaron que desde digamos julio de este año telefonica no corto a nadie el servicio pues, era logico, las normas nuevas evitan un corte de servicio unilateral por parte de telefonica, telefonica tiene que informar y provar que el uso es indevido a osiptel y recien puede proceder al corte del servicio. El uso en cabinas es 100% legal segun todo lo indicado anteriormente, pero el echo de que la señal salga del domicilio de la persona contratante lo convierte en un uso indevido, y adicionalmente las cabinas por ser uso comercial tendrian que usar lineas comerciales sino estarian en un uso ilicito. el castigo es simplemente el corte del servicio. no se considera un echo provatorio las mediciones de ancho de banda por parte del provehedor el echo que el abonado use su linea al 100% si desea, encaja perfectamente en un uso normal. se prohive ademas a telefonica o cualquier operador agregar clausulas en sus contratos que pudieran resultar en suspencion de servicio fuera de la regulacion de Osiptel, para evitar abusos.
Al margen de esto.... En AQP este find e semana hubo u operativo que involucro a telefonica, policia fiscal, FAP y MTC en Cono Norte... alli se bajaron todas las antenas de la zona aledaña al Aeropouerto y todo por queja de la FAP y es q el espectro estaba muy saturado segun decian. Alli pude saber que efectivamente muchos tercerisadores de internet ocupaban los canales 12 a 14 de uso de la milicia y esta vez se quejaron de ello y el resultado fue que todas las torres fueron bajadas... solo quedaron (02) que raro no? Asi que amigos .. cuidado con las empresas q cuelgan normas donde no dice nada del uso indebido de estos canales... que lo hacen por ganar nomas. Y saquen sus permisos de instalacion de torres... aun no me explico porque sobrevivieron a la caceria esas 2 torres. Ya buscare mas info...
interesante el porque algunos si otros no, el conocimiento nos hace fuertes asi que lo mejor es saber mas de los operativos. Saber la razon por la cual fue y porque otros no fueron afectados, y sacar permiso de torre es very asy asi que gogogo, y emitir el susodicho doc al mtc tambien de uso de 2.4ghz Solo nos podria afectar finalmente telefonica, pero si podemos estar al 100% en norma con el gobierno estaremos mas seguros. ni MTC ni nadie mas vendria a decirnos que estamos haciendo mal y eso si no usar el canal 14 cerca de instituciones del gobierno es algo tambien correcto. Del 12 al 14 estan fuera de norma definitivamente.
son unas ratas el servicio es pesimo nos venimos quejendo siempre pero no hacemos nada. es por que no hay competencia solo estan ellos no mas . que mal deverian entrar mas empresas como orange vodafone yastell entre otras
voy averiguar... pero vivo algo lejos de la zona, tuve suerte pues fui a visitar a mis padres... y me gane con el pase... full autoridades y tumulto de gente... Voy a pedirle a mi padre q "sapee" por los alrededores pues conoce a algunos q les bajaron las torres... El conocimiento nos hace fuertes. ----- mensaje añadido, 29-nov-2010 a las 23:46 ----- algo mas.. en los diarios o las noticias no salio nada del operativo...
Quiza por uso de canales 12 13 14 es posible, quiza los otros no estaban usando esos canales, todo es posible, pero lo mejor mas conocimiento. Fue telefonica o fue el MTC, a pedido de la FAP? el echo de bajar las torres es otro tema discutible, una torre no tiene nada de ilegalidad como dije es un simple doc en la muni. y en lo unico que infringimo de alguna forma nuestras leyes, es el permiso de usar la señal fuera de la casa, para caer en el articulo 49 del demonio, de uso indevido de servicios publicos de comunicaciones.
Algunas cositas mas... los involucrados fueron: Telefonica MTC Policia Fiscal (Juez incluido) Municipalidad de Cerro Colorado Policia Nacional Todos ellos a pedido de la FAp El pedido era porque saturaron o metieron demasiado "ruido" en la zona... ademas del uso de los canales antes mencionados. Esto es un precedente... las otras torres sobrevivieron porque tenian permisos de la MUNI, pero MTC le dejo una notificacion pues sus equipos al parecer superaban los 400 mw de potencia... a regañadientes de la FAP, pues queria tubarse a toditos... la fiscalia salvaguardo a estos... que quedaron (02) a los demas les hicieron desarmar sus torres y aviso q si vuelven a las mismas les incautan los equipos y cuanto tengan. Por su parte Telefonica se limito a a cortar el servicio por 30 dias... con documento firmado conminando a que no vuelvan a mal usar el servicio de internet... sino el corte (en el domicilio) sera permanente. Es cuanto averigue... hasta ahora... Su corresponsal ticlabonea jajajaja
jeje gracias ticla ya estamos informados .. ya saben como esta la cosa en Cerro Colorado evitar levantar nuevas torres x el momento. Estamos en comunicacion Sr. ticalbonea
Alguien que ha ido a la reunion del sabado 27 en Lima puede decir los acuerdos o las ideas a las que se ha llegado?
holas amigos del foro soy nuevo en esto soy de arequipa, es muy cierto esto de robofonica y osiptel hoy dia a las 10 de la mañana vino un tio de la telefonica y me buscaba y queria sacar fotos a mi torre.. pero yo le dije q me explicara para q era peroooo el señor no me explicaba solo me decia q lo mandaban para tomar fotos nada mas, yo no le deje tomar ni una foto, pero me dijeron q se fue por el lado del vecino y estaba q chekeaba mi torre. y me contaron por ahi que en la radio se quejan mucho del mal servicio de timofonica por alto selva alegre y los de la radio dijeron que es lo q pasa con telefonica, y al rato dicen q llamaron de telefonica diciendo "denuncien a estos proveedores y que es por eso q su linea esta asi" y me imagino q lo hicieron y es por q en alto selva alegre fueron a dar de bajas a los proveedores como les digo a mi me busco un señor de robofonica y por si las moscas voy a mover mis equipos a un lugar mas oculto
puff por donde vivo (Independencia) que es parte de Selva Alegre, hay torres pero por cuadra... hast 2 por cuadra... con sondeo de mi parte capte mas de 28 señales
y en la parte baja... puff... hasta las mariposa las usan para emitir jajaja ... francamente si llamo a telefonica y los denuncio facil se tumban a estos... pues independencia esta virtualmente en el "cono" de vuelo y puede ser escusa, ahora como existe el precedente que hizo la FAP... en Cerro colorado. Pero a tanto no llega mi maldad... solo q tengo una antena aca cerca de mi casa que ya da cosa... 4 grillas y como 7 AP en ella...
saben con que potencia emite una torre claro o movistar, jajaja, esas si asustan, por que creen que capatamos hasta en un sotano, neustros equipitos de 100Mw son un chiste. Si la salud es de ser afectada devemos tener miedo a una torre celular.
chispa cuando se sabra a ciencia cierta si hacen daños o no ? ... bueno con lo del microondas ya paso mucho años y hasta el momento creo q solo es un mito sobre el daño que puede producir. Volviendo al tema :S como las aguas se calmaron un poco pero mas vale prevenir q lamentar-
Asu anda fuerte lo de cerrar los proveedores en AQP Chispas, Ola ticlabonea pero a esos 2 ke kedaron solo les dejaron las torres pero = les cortaron el servicio d internet, es la duda k tengo Bye a todos