OSIPTEL y Telefónica detectan el Uso indebido d Internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por kEnOx, 22 Nov 2010.

1. Abelito77

Abelito77 Suspendido

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    7

Jajajajaja, es que los que te critican amigo WISP seguro que son los patazas de "BIZOS 77" ..... sus seguidores.... que ya sabemos de que pie cojean todos ellos.... jajajaja .... Saludos !!!!

2. netperu100

netperu100 Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2010
    Temas:
    0
    Re-transmitir señal de internet no es ilegal.

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 031- 2006-CD/OSIPTEL

Que, en consecuencia, este Organismo Regulador considera conveniente modificar lo dispuesto por el artículo 49° de la Resolución N° 116-2003-CD/OSIPTEL, excluyendo de la definición de uso indebido el supuesto en el cual un abonado de telefonía extiende el servicio de su titularidad, para permitir la conectividad a través dedicho servicio básico, utilizando medios físicos, radio eléctricos u otros, desde zonas en las cuales existe cobertura hasta las zonas que no son atendidas por la iniciativa privada, ni por el esfuerzo estatal. Dicha facultad incluye los servicios de valor añadido que se soportan en el servicio portador; .

Valor añadido=internet

http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAj...etalleInformacion.aspx?CodInfo=1486&Ini=0&N=l

http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAj...etalleInformacion.aspx?CodInfo=1486&Ini=0&N=l

3. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Temas:
    18
    segun el contrato de telefonica ,,,,,,,,,,, por lo menos desde el año pasado creo,,,,,,,,, estipula q esta prohibido retransmitir la señal de internet y hacer negocio sin su consentimiento (en palabras sencillas), supongo que habra procedimiento s para esto ,,,,,,,,,,,,,,,,,, se tendra q sacar un permiso, etc,,,,,,,,,,,,, supongo.

ahora sobre esa resolusion que postea netperu100 , entiendo q se refiere a retransmitir la señal a zonas alejadas donde telefonica o claro u otro proveedor no llega,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es decir zonas rurales o alejadas de las ciudades ,,,,,,,,,,,,,, pero para muchos no es el caso , ademas q es muy ambiguo interpretar valor añadido = internet ,,,,,,,,,,,,,,

La ventaja de Lima es que tienen varios proveedores, hace poc lei algo sobre Optical y lei q varios estaban pensado como una posible alternativa ,,,,,,,,

4. elbrutox

elbrutox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    5
    aki en la castilla arequipa no pasa nada, las antenas esta por todo lado como arboles y los tecnicos de telefonica no les hacen caso , yo veo incluso q les hacen servicio a los revendedores :D

5. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Temas:
    53
    en provinica creo k esas cosa las ven las municipalidades, asi k seguro les metieron coima facil y a los tecnicos de la zona tb , creo k el negocio es mudarse a provinicia :w0w:

6. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    99
    Tu argumento es tan débil!!

Solo con decirte que ellos retransmiten la señal pero a ellos mismos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:wow:

"No hay que tratar de blanquear lo que no es":risota:

7. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    Temas:
    12
    me parece mal el abuso de telefonica

pero tambien me parece mal la idiosincracia del peruano que cree que todo es gratis.

estan los "vivos" que quieren hacer su negocio comprando una linea de internet y repartiendo a todo el mundo. tampoco tampoco pz

8. elbrutox

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    5
    claro, la otra vez yo vi a 2 tecnicos de telefonica en la casa de un repartidor y dije de seguro van a cortarle la señal , pero se pusieron a chupar junto con el repartidor al frente de la casa , con la antena casi de testigo :plop: , es decir en provincia no hay ningun control con los repartidores , quizas sea coima como dices pero la zona esta muy saturada por culpa de estos , esto ya parece un bosque de antenas y nadie dice nada .

9. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Temas:
    6
    ¿Tanto te duele la competencia? eso solo me confirma el dicho que el enemigo de un peruano no es un chileno, ecuatoriano, ni boliviano sino es otro peruano.

10. xalphabetax

xalphabetax Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    73
    realmente esta bien saturado en Arequipa, quien pone una foto de la zona para dar cuenta del asunto; aqui por villa el salvador hay antenas, pero para ser bosque le falta bastante.

11. elbrutox

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    5
    antes de que entraran los revendedores en masa se podia navegar bien, entrar al youtube , chatear al msn , etc ahora que aparecieron en manada no se puede hacer naa, un video de 2 mmin en youtube demora en cargar 20 min a cualquier hora del dia, hago ping s a los dns de telefonica y me bota casi 1000 ms , ya cambie de router, hice cambiar el cable del poste etc y sigue igual y para colmo todo el mundo incluyendo los revendedores tienen los mismo sintomas , zona totalmente saturada , yo pago internet para mi uso pero ahora la cosa esta insostenible y lo peor es que cada vez aparecen mas , es decir siguen sacando lineas a pesar que esta saturada la zona y cada revendedor tiene como 100 clientes :( como no va a estar saturada

12. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    1
    que dices amigo cuando uno contrata una linea de 2,3 o 4 megas nunca vas ha poder usar mas internet del que contrataste, creo que hablas con ignorancia al acusar ha los revendedores como problema de la saturacion.

como tu dices un revendedor llena 100 clientes con una linea de 4 megas, como crees que van ah estar esos clientes muy lagggg verdad?¿¿??¿, movistar hace lo mismo contigo y tu acusas ha otros ´pñ.

BUMMMM

Última edición: 3 Nov 2011
  13. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Pues yo si estoy seguro que los revendedores crean saturacion, la cantidad de uso que una sola linea hace que las demas entren en conflicto, Telefonica supone que tiene 100 usuarios y pone hardware suficiente para 100, pero en realidad tiene 1000, entonces todos salen perjudicados...

14. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Temas:
    14
    No creo, Telefonica te pone un limite de velocidad, de ahi ya tu ves como administras lo que te da Vomistar.

15. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Pero Telefonica te da una velocidad considerando una cantidad promedio de usuarios conectado al msimo momento desde la base cercana a tu casa... si considera que con 100 usuarios, se conectaran 300 personas, pone hardware para que esas 300 personas se conecten... pero si en realidad de conectan 900, pues el hardware colocado ya no es suficiente, eso causa paquetes perdidos y por lo msimo lentitud, ademas de hacer que telefonica tenga que invertir mas en hardware sin tener crecimiento de clientes... Cosa que obviamente no hace.

16. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    59
    todos dan su punto de vista el mio es que si yo contrato un speedy de 5 megas donde ellos me garantizan el 10% yo puedo disponer de esa velocidad a mi libre criterio y no lo digo para revender fuera de m icasa , el asunto que en horas puntas la mayoria de las personas entran al internet y es ahi que saturan la linea ya sea revendores y usuarios domesticos asi que los revendores seria una pequeña parte del problema la mayor parte del problema seria de movistar que no actualizan sus centrales y cada dia esta peor por eso hay que pensar en cambiarse a otro operador

pd ahora si yo tengo speddy de 5 megas al 10% que va a m icasa y yo de ahi lo revendo y mis vecinos tienen la otras velocidades como puede afectarle ya que yo solo uso mi velocidad contratada asi que la saturacion para mi comienza en la mala administracion de las centrales de movistar y punto final .

por eso claro corazon

A wiracocha y mijaelk les gustó este mensaje.
  17. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Temas:
    14
    deberian invertir en infraestructura , para que sus velocidades mejoren. mas no para que soporten mas computadoras. a lo que te refieres con el hadware que soporte 100 computadoras, todo eso dependeria del ancho de banda que consumas. si sabes administrar tu ancho de banda. no importa las computadoras que tengas conectadas a tu router, lo que si importara es cuanto ancho de banda consume cada computadora y ponerle un limite para no tener lentitud

18. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19
    y lo peor es qué estando la Zona saturada! estos de telefonica siguen vendiendo y enganchando más clientes, metiendo a todos en el mismo costal y claro a ellos que le va a importar, ellos solo te cobran cada fin de mes...

19. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    Temas:
    18
    pero telefonica no va invertir porque no le conviene ,,,,,,,,,,,, como dice Milo , sale perdiendo ,,,,,,,,,,,, miren este escenario ,,,,, telefonica pone hardware para una ciudad de 100 habitantes, asi que pone un hardware para un promedio de 70 habitantes (porque nunca consumen el 100%) ,,,,,,,,,,,,, que sucede ,,,,,,,,,, que solo le compran el servicio 10 ,,,, pero esos 10 reparten al resto, que sucede,,,,,,,, que en lugar de usar 10 personas usan 90 ,,,,,,,, sobrepasando el limite promedio de 70 personas ,,,,,,,,,,, y haciendo que el hardware que se coloco inicialmente sea insuficiente ,,,,,,,, entonces que deberia hacer? invertir en un nuevo hardware para mas capacidad (200 personas)??? ,,,,,,, pero si solo tiene 10 clientes ?? en teoria deberia bastar para 10 clientes ,,,,,,,, pero no es asi por el mal uso que se le da ,,,,,,,,, es ahi donde esta la saturacion .

20. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    19

Por favor, no traten de excusar a telefonica, además deberian ser más especificos al mencionar "Hardware" a que se refieren precisamente con eso?? cableado, terminales,servidores??? si no se tiene la minima idea del "Hardware" asi como lo llaman, el cual utiliza telefonica es mejor abstenerse de comentar.

Última edición: 3 Nov 2011