el octagono es la marca del sabor . guiate por el octagono . si tiene el octogono puede que tenga sabor . sino tiene el octogono . regalalo a alguien que odies y dile que le regalas un paneton sin azucar por su salud . no hay problema . seria mas barato romperle las lunas de la casa con piedras pero algun uso debe tener un penton feo pues puede ser el vengarte de tus enemigos . ya si lo odias mucho le inyectas veneno . asi no solo le quitaras las ganas de vivir con el sabor sino que le facilitaras la transicion.
Bueno, siguiendo las enseñanzas del buen @TheWatcher y habiendo llegado a mi casa un paneton decidi probar una tajada antes de comerlo con su respectivo chocolate a la hora de la cena y tratar de entender un poco de la filosofia de kurosawa panetone: Presentacion: 4 puntos le di 4 de 5 ya que al interior no viene con una bolsa protectora (como suelo ver en todos los panetones) pero si con su bolsa hermetica como se puede apreciar en la imagen, eso se agradece mucho cuando quieres evitar que las moscas se lleven lo mas adorado en estas fechas. otro dato interesante es que el paneton no sobresalia por su envoltura de papel, no se si esto sea porque tiene menos masa (con lo cual se confirmaria que cada año el paneton se va achicando) o es que tratan de ahorrar costos metiendole menos levadura (o lo que usen para inflarlas). otro punto a favor es que la masa que va alrededor queda libre 3/4 de su area. para aquellos que les encanta comer el borde tostado o la parte superficial es algo que les agradara mucho. Aroma: 1 punto el aroma no es su punto fuerte, quizas por que estoy con resfriado, pero tenia que respirar con fuerza cerca al paneton para sentir algun aroma, y solo olia la cubierta un poco tostada Textura: 5 puntos increiblemente el paneton tenia una contextura suave, podias sentir que la masa se pegaba un poco a los dedos (signo creo yo de su cantidad considerada de mantequilla o margarina) y volvia a su lugar despues de ser aplastada, esto ultimo es algo que no esperaba ver, mas aun viendo el pequeño tamaño. Sabor: 4 puntos aca estoy siendo un poco considerado (ya que mereceria 3 puntos en verdad) por un pequeño detalle: en cada mordida o sentias pasas o fruta confitada (con una gran mordida ambas), signo de la generosa cantidad de pasas y fruta confitada en la receta de este paneton. es un sabor panetonezco tipico dulce, que te empalaga solo un poco. creo yo que podria comer un paneton entero sin quejarme de quedar empalagado. Puntaje Final: 14 aun falta la prueba de rigor: en conjunto con mantequilla y su taza de chocolate, pero quizas no se de y yo ya moria de hambre jajaja. lo otro que falta saber es su precio: creo yo 8 soles como maximo pagaria. 10 soles lo pensaria mucho. igual tratare de preguntar cuanto costo y actualizare el dato. Quizás mi critica no este certera, si alguien mas prueba podria corregir algunos puntos aqui expuestos, recien inicio por este mundo panetonero.
que el espiritu de Kurosawa panetonne te guie . pues cuando un paneton rico nace . el sonrie en el mas alla pues el es el santo patron de las pasas y frutas . muchos ignoran que la guerra fria encubrio una carrera culinaria por el mejor paneton hasta que los americanos filmaron al primer astronauta comiendo paneton en la luna . los rusos se rindieron luego de eso . intentaron invocar fuerzas ocultas para obtener el conocimiento y los guiaron a encontrar cosas sin valor como el turron de longinus y la copa de carpintero llena de chocolate que no se acaba ademas de las tablillas con los 10 ingredientes del paneton . pero sin la receta no tuvo sentido . todo estaba perdido . la ciencia trata de contactar vida inteligente extraterrestre con sondas para ver si desarrollaron el paneton perfecto pero aun no tenemos resultados . aun asi algo dentro de todos nosotros sabe que esta en algun lugar . esperando por ser descubierto .
Actualización: el precio del paneton es 13 soles. Pará mi no vale la pena pagar 13 soles, como máximo Pagaría 8, 10 soles la pensaría muy bien.
Ya compre una caja de 6 unidades DonFrio, digo, D'onofrio, versión bolsa de 900gr, y déjenme decirles a opinión mía esta muy rico, mas rico que el de totus, metro, wong, bells, gloria, blancaflor, todino. Lo compre en el mercado de productores de santa anita, hay deguste antes de comprar, varias chicas están con las marcas de diferentes panetones, asi que, para mi gusto, el D'onofrio es mas rico. La caja costo 110 con descuento, ya que compre muchas cosas mas por un monto fuerte.