Sobre panetones artesanales, creo hay uno de la marca Bello Horizonte (que hacen granola). Tiempo atras probe uno y me gusto.
Han retirado los panetones Tottus ptmre! INDECOPI y la csmre! https://www.google.com/amp/s/larepu...ttus-sea-retirado-del-mercado/?outputType=amp
Chess, están cayendo los panetondes de la casa y yo acabo de comprar dos panetones Wong. Ojala no este baneado también. Ya engullimos uno y dicho sea de paso está muy bueno. También he comprado un par de Blanca flor de caja porque el año pasado noté que los BF de bolsa estaban recontra dulces. Le eché la cruz a los BF, pero a la semana me regalaron un BF en caja y estaba buenazo y los compré. En Wong estaban los BF en oferta, salían con un six pack de cerveza en lata marca Stella Artois a mitad de precio, a 9.90 el six pack.
Después de engullir una tajada de Blanca Flor de caja porque me hostigó de manera fulminante (el otro BF lo voy a regalar), debo catalogarlo como una decepción este año. De buena consistencia y de pasas y confites normalito para un panetón que se supone de los mas mas. Donde decepciona es en la fragancia, sabor y olor realmente exagerado y hostigante. Es como un Sayón, pero pasado de saborizante y de azúcar. Pensar que el año pasado estuvo entre los top de panetones. Parece que no tienen una formula fija. No es como los D'Onofrio o como los Gloria, cuyo sabor es igual de parejo todos los años. Por otro lado, el Wong de bolsa (creo que no hay de caja) a pesar que es medio fofón, de pasas y confites equilibrados (ni tanto ni tan poco), resalta con su agradable sabor. Además no hostiga.
Este año solo probé un panetón comercial. Buon Natale. Sabor agradable, suave. Adecuada cantidad de pasas y frutas. Fibra corta. Le doy 8 de 10, considerando costo beneficio. Hoy en la noche probaré el Donofrio. Pd. Lo mejor que he probado este año es un panetón de una pastelería artesanal. Aquí en Cusco. Así que me compré otro para año nuevo.
Hoy me fui a comprar algo para el 31, en wong y metro de san miguel, hay cero panetones, cero en absoluto. Ninguna marca, parece muy extraño.
El DonOfrio de este año me pareció bueno, como años anteriores, sin ser sobresaliente. Un 8 sobre 10. Ahh. Y con respecto al Buon Natale, bajo mi calificación de 8 a 6.5, por dejar un sabor a preservantes luego de comerlo.
Todino y Tottus para mi han dado la talla en mi opinión personal. Me hubiera gustado probar el donofrio del año 2010 que ha cambio el sabor, empalaga mas rápido el de ahora. BlancaFLOR no he probado aún, pero me lo anotó para estos días.
El Donofrio en caja se agoto en todos los supermercados dias antes de Navidad, ahora he visto que hay de nuevo. Me sigue pareciendo una de las mejores opciones.
Para algunos conocidos he regalado panetones de la marca CUISINE & CO. disponible en METRO & WONG. Bueno y barato. De hecho esa marca tiene buenas ofertas en diversos productos como leche, galletas, fideos, frutos secos y demás. Para llenar la canasta basica o regalar una canasta navideña, suficiente
Ayer vi una propaganda en la TV que ofertaban el paneton tottus a 6.9 soles, compre caserita que se acaba.
aqui tengo 05 panetones en casa... y estoy dejando de comer azucar... asi que bueno los tengo de adorno.