Parlantes Pioneer SF-PK52FS por Andrew Jones

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 18 Jun 2013.

1. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47

Muy didactico, pero me gustaria ver la mendicion del BS22 en la misma sala que los otros 2 ejemplos !?!

Y pregunto sobre las condiciones de la mendicion "al aire libre" - puedes darnos mas detalles, supongo esta usando algun tipo de estante, y con el microfono "on axis" del parlante bajo/mediano y/o tweeter?

Feliz navidad a todos las colegas foristas aficionadas de los AJ y DIY, agradeciendote para tu trabajo con mendiciones, Ernesto, y ademas las valiosas contribuciones de todos inc. Bigpride y Javierv.

Saludos, AMCO

A fenrir, BigPride y Black keys les gustó este mensaje.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    El día de ayer nos reunimos en mi casa Kocsu y Eduval, para probar las AJ y la verdad que a volumen 50 el AVR-1912 les saco provecho a las AJ siguiendo el consejo de Eduval hicimos algunos ajustes bajando el nivel de los sourround para que no apagaran los frontales (suenan hermosas mi HK 30Bq :wow:) y luego de explicarme (ya mas de un año con el 1912 y aun no me aprendo toda sus funcionalidades) como hacer que suene el Sub en Modo Stereo y usanlo el mismo Quick Select de Music 5.1 quedo genial, escuchamos el SACD de Poncho Sanchez (no se me habia ocurrido probarlas las AJ con este SACD) y la separacion de sonidos y voces era extraordinaria, claro muchos diran que mi comentario esta sesgado pero si no fuera por esos pequeños cambios y subirle el volumen al receptor (siempre lo uso en 40) todo era un deleite musical aun no estando las torres y su sub en su lugar por estar el Nacimiento y el Arbol de Navidad ocupando espacio en la sala .

Escuchar a Cherise en el David Foster, Toto, Deep Purple Sinfonico y al BR Leyendas del Jazz era un solo de deleite, casi al finaliozar pusimos el SACD Brothers in Armas Infaltable en cualquier reunion y sonaba genail pero lamentablmente hay que hacer algunos pequeños ajuste o poner paneles para que algunos Nodos no apaguen frecuencias, por ultimo y para rematar pusimos Skyfall en DTS HD MA 5.1 y la sensacion de inmersion en la pelicula era magnifico, espero que asi como yo siempre me he atrevido a comentar mis miedos y mis satisfacciones con estas torres muchos se animen a escribir.

Gracias Kocsu y Eduval y Feliz Año 2014 a Kocsu por su emprendimiento, a Eduval por su amistad y por compartir su experiencia y a todos los que tienen las AJ o estan en la lista de espera de la proxima llegada de estos maravillosos parlantes.

BigPride

Última edición: 27 Dic 2013
    A fenrir, fonchito speedy, emanosalva y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    3
    No es tan sesgado Bigpride, haciendo este tipo de ajustes se pueden conseguir buenos resultados. Dependiendo de la sensibilidad de los parlantes, estos logran su mejor desempeño a partir de cierto nivel de volumen. Tampoco subestimes el efecto de absorbente y/o difusor acústico del árbol de navidad, jejeje

Saludos,
    Samuel

A fenrir, Benny, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Mas bien creo en el gorrito de Papa Noel que llevan las torres ahora :D

A eduval, fenrir, Benny y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Las gracias a BigPride por la invitación a su casa el día de ayer, pasamos un momento muy agradable en compañía de kocsu y disfrutando la AJ, aunque la ubicación se vio alterada por efectos de la campaña navideña (árbol, nacimiento y demás), debo decir que sonaban excelente, con un timbre muy cálido y agradable, que congeniaban muy bien con el set HK 30BQ. Hicimos unos ajustes en el receiver para reforzarlas con el subwoofer en la escucha estéreo a 2.1 y el sonido adquirió más cuerpo, escucharlas se hizo un deleite, una relación costo/beneficio insuperable para nuestro mercado.

BigPride, definitivamente hiciste la compra!!!! Te felicito amigo, estás muy contento con tus equipos y los estas disfrutando al máximo con la música y películas que tanto te gustan y de eso se trata está afición, un fuerte abrazo y que tus metas y planes para el 2014 se sigan cumpliendo :yeah:

eduval

A fenrir, fonchito speedy, emanosalva y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    3
    Deseo dar las gracias a kocsu, quien gentilmente me invitó a su casa el dia de ayer, junto a otros amigos del foro, a apreciar su set de parlantes Pioneer.

Fue la primera vez que vi y escuché estos parlantes de la línea diseñada por Andrew Jones que tanto han dado que hablar últimamente. Debo decir que me sorprendieron gratamente. A primera vista las torres no impresionan por su diseño y hasta su tamaño y acabado hace que prejuiciosamente uno no las asocie a un buen sonido. Nada más alejado de la realidad. El sonido se mostró nítido y casi neutral, dentro de los límites que el diseño le imponen. Los bajos no son muy contundentes, pero es algo que se explica naturalmente por el tamaño de los drivers. Aún así sacan lo mejor que pueden gracias a dos puertos ubicados en la parte de atrás (me llamó la atención que uno de estos puertos esté casi a la altura del tweeter) Su fuerte es la resolución adecuada de las frecuencias altas y medias.

Al principio noté cierta resonancia en algunas frecuencias medias, pero lo adjudiqué al espacio. Esto fue confirmado cuando kocsu colocó algunos paneles de fibra de vidrio de su propia elaboración y la resonancia se redujo a niveles tolerables. Esto me hace pensar que tienen buen rango de dispersión lateral, ya que no se encontraban muy cerca a las paredes. Esto ayuda al "soundstage" y también a que las personas que no se encuentran dentro del "sweetspot" puedan seguir apreciando un buen sonido. El punto en contra es que, si por motivos de espacio, se deben colocar cerca a paredes laterales, se sentirá la resonancia y será necesario algún tipo de tratamiento acústico para evitar la fatiga auditiva.

En definitiva es una muy buena opción para quien se inicia en este mundo y viene de escuchar parlantes plásticos o de minicomponente. También para quien tiene parlantes pequeños y siente que el sonido se queda corto e incluso para los que ya tienen cierto recorrido en este mundo pero no tienen espacio para alojar unas columnas de gran tamaño, o ya tienen un equipo principal montado y desean habilitar una Zona 2.

Todo ellos agregado a un precio accesible los hacen una alternativa a tener en cuenta.

Saludos,
    Samuel

Última edición: 24 Ene 2014
    A CARLOS RP, NEO78, Eduardosig y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  7. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    19
    Igualmente, agradezco la hospitalidad de Kocsu, fue un momento grato compartiendo opiniones de audio y otros temas. Opino igual que Samuel, y ojala que otras marcas hicieran lo mismo que Pioneer conseguir con unos parlantes a un precio razonable un buen sonido

Saludos

BK

A NEO78, Artyom, eduval y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Temas:
    5
    Amigos, estuve todo el día fuera y recién puedo expresar mi agradecimiento a Samuel2029 y BlackKeys, por su paciencia -pues hace tiempo que me comunicaron su interés conocer y probar los parlantes Pioneer- y por su flexibilidad para coordinar las agendas y poder reunirnos finalmente, a Vitocho quien hizo "doble turno" pues tuvo primero su sesión de introducción a esta afición y luego se quedó con el grupo "hasta cerrar el kiosko" , aunque se fue algo triste con las manos vacías pero a la vez entusiasmado con la cabeza llena de ideas o debo decir nuevos sonidos y música. A Artyom por traer su Dragonfly y dejarnos nuevamente inquietos por las posibilidades de mejorar el sonido estéreo con un DAC externo, a BigPride ni hablar, siempre aportando con material para escuchar e integrándonos a esta comunidad que ya va a cumplir 4 años!!!
    Y creo que esto es lo mejor, entre nosotros nos hemos visto una o dos veces personalmente, pero nos podemos pasar horas con buena conversación, compartiendo historias, tips y siempre escuchando buena música
    lo único que tal vez nos quedamos un poco cortos con la logística así que las disculpas del caso, la próxima vez nos prepararemos un poco mejor
    un abrazo a todos y la casa queda abierta para quienes en diferentes hilos también se les ha despertado la curiosidad por escuchar esta línea de parlantes que ya nos están dando muchas satisfacciones

kocsu

A samuel2029, mikamil, eduval y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  9. Vitocho71

Vitocho71 Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2013
    Temas:
    2
    Gracias muchachos, la verdad que me sentí agusto con Uds, que tienen tanto tiempo en el foro, de verdad ese dia fue intenso, el poder apreciar las calidad de los AJ, fue lo máximo para mi, a la vez del material con los cual no deleito Bigpride, Rafael, y Kocsu,ni hablar que tales discos; igualmente a Fernando y Samuel y a todos, en poder compartir sus experiencias con los equipos que cuentan, por supuesto que si; fue un gusto conocerlos muchachos, personalmente, en verdad que la música nos une, cada dia se aprende muchas cosas, saben que ese dia al hablar de tantos Receivers sentí que al final la música funciona como un amplificador de nuestras emociones, incrementa el optimismo y también nuestras habilidades comunicativas, la creatividad y la felicidad.
    Gracias muchachos, y por supuesto nuevamente también agradecer Kocsu y a su Señora Esposa, por su atencion, gentileza hospitalidad
    Saludos
    PD Kocsu me quede con las ganas de llevarme esas torres, como pudistes hacerme esto jajajaja; pero volveré mi estimado..volvereee

A samuel2029, mikamil, eduval y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Ayer por motivos ajenos estuve casi desconectado del foro solo llegue a leer los comentarios y dar Like desde mi celular.

Las gracias a Kocsu por invitarme de nuevo a su casa a escuchar las AJ y siempre es interesante conocernos mas allá del teclado y compartir nuestra afición, la verdad que ahora que tengo las torres disfruto mucho de la música en Stereo y mas cuando es acústica.

Tengo pendiente una reunión en mi casa pero esta vez sin los detalles navideños :biggrin: y los parlantes en su lugar original.

Saludos a todos,

BigPride

A samuel2029, Vitocho71, Black keys y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  11. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    12
    si se puede me apunto. :hi:

A BigPride le gustó este mensaje.
  12. Artyom

Artyom Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Temas:
    14
    De igual manera quiero agradecer a kocsu por la invitación, el trato amable y los buenos consejos. Pasamos momentos bastante agradables, compartiendo con amigos que tienen las mismas aficiones y siempre con buena música.

Debo reconocer que escuchar nuevamente las torres AJ despertaron mi interés en adquirirlas, en realidad estoy bastante impresionado con el desempeño de todo el set, soy materia dispuesta para una futura sesión de escucha.

Saludos.

Artyom.

A Vitocho71, fenrir, mikamil y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Bien Arthion, parece que has cambiado de parecer, si pues, estas AJ se las traen, bien seteadas compiten con parlantes muchos más caros, la relación calidad precio es de lo mejorcito :yeah:

eduval

A Artyom y BigPride les gustó este mensaje.
  14. Artyom

Artyom Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Temas:
    14
    Claro que si Edubal, además descubrimos que con el Dac Dragonfly 1.0 el sonido resultante ganaba cuerpo en los graves, por ello las torres las veo como una opción para mis escuchas en 2.0

Saludos

Artyom.

A BigPride, fenrir y eduval les gustó este mensaje.
  15. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
    Seria interesante medir y comparar la respuesta frecuencial del sistema con el DAC Dragonfly versus la alternativa usada, porque en general con componentes electronicos, pequenas discrepancias en los bajos y/o agudos disimulan como diferencias de "calidad", mientras por ecualizarlos como iguales, el sonido sale sin diferenciarlos.

La mayoria de diferencias percibidas en comparaisones de previos, amplificadores y DACs resultan simplemente como un caso de diferencias de nivel (volumen!) y/o pequenas discrepancias frecuenciales - pero sin medirlos, el oido asigna una diferencia de "calidad" al componente ...

PD: con previos, las comparaisones de calidad son "fatales" porque interviene ademas la interaccion entre la capsula y el previo, usualmente olvidada !?!?!

A Black keys, Eduardosig y samuel2029 les gustó este mensaje.
  16. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Temas:
    1
    Ya que cuentas con los 30bq, tienes cubierto el tema multicanal de gran forma, he escuchado ese set y es una delicia escuchar el sonido que brinda. Ya con un poco de calma podras ir por las torres, esas AJ , son una gran opcion, por lo leido.
    Saludos.

A Artyom y Eduardosig les gustó este mensaje.
  17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Mikamil, justo ayer se dio una vuelta por mi casa Artyom y las pudo probar en modo Stereo las AJ, como mi set es igual al suyo ya tiene una idea de como suenan las AJ con el Denon AVR-1912.

Ahora esta la pelota en la cancha de Artyon. :biggrin:

A Artyom, Eduardosig y eduval les gustó este mensaje.
  18. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Temas:
    1
    Esa es la idea, que las escuche y saque sus propias conclusiones.
    Yo abogaba por que considerara también las B5 entre sus opciones.

Ahí está, dando botecitos. :biggrin::D

A Artyom, Eduardosig, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. Artyom

Artyom Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Temas:
    14
    Al final me decidí por las torres AJ, estoy más que feliz por la compra, sonaron muy bien desde que las saque de sus cajas, agradezco al amigo Kocsu, por toda la paciencia que me tuvo, por permitirme hacer todas las pruebas de escucha en su casa y porque finalmente accedió a venderme las últimas que quedaban. También, quiero agradecer a BigPride, por ayudarme con la instalación y seteo de mis equipos. Les dejo una foto. Saludos.

A el_beto, mikamil, Benny y otras 14 personas les gustó este mensaje.
  20. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Temas:
    5
    gracias a tí Artyom, especialmente por traer tu DAC USB Dragonfly y comprobar que con los parlantes Pioneer son excelente combinación, produciendo bajos contundentes y nítidos

ambos componentes (DAC y parlantes) son de la nueva generación de alta calidad a precios asequibles, gracias a la visión, inversión en ingeniería y economías de escala de empresas bien instaladas con proyección internacional

saludos

kocsu

A mikamil, gdextre, Eduardosig y otras 3 personas les gustó este mensaje.