Pena de muerte o cadena perpetua para asesinos

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por SaPoFeLiZ, 25 Feb 2013.

?

¿ Qué tipo de condena debe recibir un asesino ?

1. Pena de muerte

50 voto(s)
    80.6%
  2. cadena perpetua

12 voto(s)
    19.4%

1. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Temas:
    17

A lo largo de la historia de la humanidad se han decidido quien vive y quien muere.
    Lo que se trata es de eliminar las semillas que ya estan podridas y que no sirven como son los delincuentes reincidentes asi como lo hacen en japón.

Saludos.

Sin embargo en Japón ocurre lo opuesto de E.E.U.U. y también se aplica la pena de muerte, entonces no puedes decir que implantar la pena de muerte no sirve.

Puedes explicarnos que otra medida puede ser eficaz y efectiva??????????.

Saludos.

2. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2011
    Temas:
    75
    Eso es malo , no pienses asi amigo :(

3. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Temas:
    29
    Aja pero Japon es otra cultura. Su poblacion es altamente educada y el contexto cultural historico alli es muy diferente a Estados Unidos y los paises occidentales. Nunca analices las cosas asi por asi y sin contexto. La cultura japonesa es una en donde se le da gran importancia a seguir las reglas por ende es normal que normas escritas tengan el efecto que se quiere. Pero esto es como dije en un inicio consecuencia de su nivel cultural. No puedes creer cientificamente que sea factible implantar una medida que es efectiva en un pais con un contexto opuesto al nuestro y esperar que funcione en nuestro pais.

La unica medida eficaz y efectiva es un plan de reforma educativa a largo plazo. Los efecto de esta seran paulatinos pero a la larga mas duraderos y beneficiosos al pais en todo sentido. Se necesita no solo educar en conocimientos tecnicos sino en conocimientos humanistas que hagan lograr el potencial que tiene cada ser humano. Y mientras se lleva a cabo aquella reforma, pues la policia tendria tambien que adecuarse a las circusntancias con mas equipo, las entrenamiento y especializacion dentro de la misma.

:hi:

4. ultrasiete

ultrasiete Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    0
    eso es malo? y de eso entienden los malditos asesinos? . mas bien ellos creen que matar es bueno.
    en todo caso viendo otra vez la respuesta de erolope podria darse el caso en que los afectados directos votaran por condenar o no a pena capital a los asesinos, pero eso seria muy riesgoso, puesto que se verian amenazados por la banda o familiares de esos indeseables.
    matar es malo?, lean la biblia ( antiguo testamento) y veran como los judios antes de llegar a su tierra prometida mataban bendecidos por su dios (conquistaban tierras que no les pertenecian matando . ellos no creen en jesus, no olvidar ese detalle) y esto tambien ocurre con las demas religiones.
    y no piensen que la justicia es ciega solo en el peru. pues ya saben que liberaron al atleta misnusvalido pistorius por asesinar a su novia embarazada. quien le cree el cuento que la confundio con un ladron???.
    deberia haber un comando de las fuerzas armadas super entrenado que le declare la guerra a los delincuentes con autorizacion del presidente y que esten permitidos de matar en caso de resistencia, ya que la policia no se da abasto para enfrentarlos con pistolitas. y todas las casas, etc, donde se vendan drogas deberian ser embargadas por el gobierno.

Última edición: 27 Feb 2013
    A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje.
  5. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    4
    El delicuente nunca cambia, un asesino no cambia eso se lleva en la sangre, ahora que han dejado de dilinquir es porque llega a una edad que el cuerpo no le da mas, lo cual se convierte en proxonetas, dependiendo a que clase de delicuente es, el choro, puede cambiar , el falsificador, nunca cambia siempre seguira con el mismo , ya que la penalidad solo son 06 meses, incluso son los mas respetados, el microcomercializador de drogas, tampoco cambiara , dado que es una ganancia diariamente, si se trata de pbc o la marimba del moño rojo o el skun el verde, y otro que vende tipo lechuga, ,el asaltante siempre seguira asaltando, siempre y cuando no consiga un trabajo digno, y no este con grupos de la misma calaña.

Lo que si se podria hacer, como dice lineas arriba es mandar a trabajar a provincia como castigo haciendo caminos carreteras, puentes, minimos 10 horas de trabajo , sin pago alguno , y por cada dia de labor al menos se le minimiza la pena, dependiendo el tipo de delito que ha cometido, no a todos se le mandara a provincia, porque un asesino, no merece ciertas contemplaciones , deberian abrir nuevamente la isla san lorenzo mandarlos alli, bien aislados, durante varios años , cosa que asi no esten comunicados y no cometa atracos en su base

A JOSE DEL PERU y zeusalfa les gustó este mensaje.
  6. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    85
    No llegaría a tanto o en todo caso los mismos etnocaceristas no le permitirían hacerlo.

Antauro está medio loco pero en verdad que sólo él y ningún otro podría darle al pueblo el poder de ejecutar a asesinos y criminales sin capacidad de arreglo.

7. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Temas:
    17

A zeusalfa le gustó este mensaje.
  8. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    85
    Eso parece mensaje al estilo "New Age".

No quiero irritarte ni nada parecido pero si sufrieras un intento de robo serio verías que es muy muy desagradable y peor aún te sentirías si ves que la "justicia" suelta al delincuente "por falta de pruebas".

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Insisto en que tipos criminales que matan sin asco (como el de la notaría Paino) deberían ser mínimo puestos en cadena perpetua (lo mejor sería la pena de muerte por inyección letal) pero debido a la corrupta actual constitución es probable que lo sentencien a 35 años PERO por culpa de los "beneficios penitenciarios" o por el "buen comportamiento" termine saliendo a los 10 años.....a seguir asaltando.

Sólo ten cuidado de apuntar bien y además que el delincuente no te madrugue y arrebate el arma porque allí si saldrías perdiendo.

Estoy casi 100% de acuerdo contigo EXCEPTO en eso de "mandarlos a provincia" ya que en pleno trabajo podrían escapar ayudados por sus complices así como por la lejanía de la capital donde sí hay más policias y controles.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya que algunos no quieren imponer la pena de muerte lo mejor sería mandar a los criminales mas peligrosos a islas como San Lorenzo ya que allí les sera muuucho mas dificil escapar si es que no imposible.

Los delincuentes de mediana peligrosidad (golpean a lo mucho pero nunca mataron) deben ser puestos A TRABAJAR en "fábricas-prisión".

Y que NO se les reduzca la pena de años sólo porque trabajen.

Recuérdese que esa clase de gente nunca cambia.
    Miren sino a los "reincidentes" de los que están repletos las cárceles del Perú.

Última edición: 27 Feb 2013
  9. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    14
    mira amigo mi caso es para hacerle un altar a mi vieja

1977 27 de diciembre asesinan a mi viejo en angamos con sanfelipe
    1978 enero capturan a los delincuentes (eran 4) dictan sentencia en noviembre de ese año mi vieja se tiro toda la plata que le dieron x liquidacion y otros servicios en su trabajo para mandarlos presos
    mi madre sin trabajo con 4 hijos menores de edad (yo tenia 1 año) y sin dinero sale a vender menu a la puerta de la casa
    1980 3 delincuentes salen de prision y comienzan a hostigar a mi vieja diciembre del 80 nos mudamos a chorrillos
    1981 mi vieja sale a vender menu al paradero de una linea x donde nos mudamos y mis hermanos a vender chupetes y otras cosas a los mercados ...

mensaje al estilo "new age"??? ... solo te digo que no le deseo a nadie todo lo que hemos pasado y simplemente x que mi padre no quiso darle su gratificacion a esos señores ... si te roban dales todo y no arriesgues tu vida, recuerda que detras de la tuya hay mas vidas que dependen de ti

pero si mi vieja dice que ella a perdonado ... x que yo no??? duele! tienes razon , siento todavia rencor, todavia quiero venganza, pero ella me dice que tengo que aprender a perdonar

mejor no comentare mas de mi vida personal ultimo off

APOYE A LA PENA DE MUERTE,mas aun MI VOTO DIJO QUE SI verifiquenlo, pero mi vieja me dijo que no y yo la quiero tanto y ademas para mi ella nunca se equivoca

10. SaPoFeLiZ

SaPoFeLiZ Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2012
    Temas:
    5
    tengo en mis manos el trome de hoy jueves, pagina 13. " padre e hijo son acribillados para robarles 220 mil soles en huanuco ". el padre se encuentra herido y su hijo fallecio .

"los marcas " la lacra de nuestra sociedad nuevamente haciendo de las suyas. hay que ponerle un stop a esto. Buenas Vibras !

11. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    85
    Lamento que les haya sucedido eso pero ojalá lo termines de superar y ya que queda en el pasado.

Nuestros seres queridos desde dimensiones superiores solo quieren nuestra felicidad, aprendizaje y armonía en este plano terrenal de experimentación.

Creo entender que tu señora madre lo que realmente querría es evitar que su familia estuviese viviendo todo el tiempo con rencor y amargura, especialmente con un sistema judicial corrupto que libera a los criminales hasta hoy.

Pero no me creo eso de "perdonar" así porque sí.

Un consuelo es saber que la "Ley del Karma" (en occidente se le puede conocer como "Ley de Causa y Efecto") SIEMPRE pone "las cosas en su sitio" y cuando mueran esos delincuentes (ya fuese de vejez, enfermedad, etc) que te trajeron tanto dolor terminarán en el infierno (que SI existe aunque NO necesariamente es eterno).

-------------------------------------------------------------------------------------

NO es imposible que los pecadores se pudiesen arrepentir PERO la verdad es que la inmensa mayoría de esos delincuentes jamás cambiarán en una sola encarnación.

Que los perdone Dios y sus santos a los criminales pero acá en la Tierra lo que una sociedad que se haga respetar debe hacer es mandar a los reincidentes asesinos y demás criminales de alta peligrosidad a cadena perpetua y si no hubiese dinero o espacio en cárceles para mantenerlos encerrados lo que se debe hacer es "suprimirlos", ejecutarlos en público pero para evitar el uso de violencia por parte del poder judicial lo que se debe hacer es aplicarles una inyección letal que "los duerma para siempre".

Y muy probablemente esos criminales sean de los de tipo "reincidente".

Cuando los atrapen lo más probable es que sean delincuentes que hasta hace poco tiempo estuvieron en la cárcel y que los soltaron "por buen comportamiento".

-------------------------------------------------------------------------------------

Sólo una Nueva Constitución podría acabar o cuando menos reducir drásticamente la corrupción de poder judicial.

Última edición: 28 Feb 2013
  12. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Temas:
    105
    Con la misma moneda, pero en este país de porquería y sentimentalista... no veo por lo menos dentro de 500 años. De todas maneras, antes de morir me llevaré por lo menos a 10 delincuentes jóvenes.

13. SaPoFeLiZ

SaPoFeLiZ Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2012
    Temas:
    5
    Y que opinas de la ley del talion ( ojo x ojo, diente x diente )que se practica en los paises arabes??, debi poner esto tambien entre las opciones de condena : http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Talión . recuerdas a aquella chica irani que quedo con el rostro disfigurado , pues su cobarde novio o pretendiente le rocio acido en la cara. ella en una actitud de nobleza insuperable lo perdono, pudiendo haberle hecho el mismo daño. Buenas vibras !

14. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Temas:
    75
    El problema con esa ley es que ambos se quedan ciegos

15. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    85
    Ella lo habría "perdonado" (por órdenes del gobierno iraní) debido a que el caso se volvió noticia viral en el mundo aún antes de la devolución oficial de la agresión.

El gobierno iraní entendió que si le dejaban a la mujer castigar a su agresor en USA e Israel la noticia por el contrario habría sido que "la fiereza del régimen iraní destruyó la cara o la vista de un hombre indefenso" siendo un motivo más para señalar a Irán como pais dizque primitivo, radical y peligroso para el resto del mundo.

Y creed que eso SI suma ante la avalancha de acusaciones que buscan justificación para el intento de atacar Irán.

P.D.
    No, NO estoy de acuerdo con la "ley del talión".

Última edición: 28 Feb 2013
  16. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Temas:
    17
    Indirectamente se está aplicando la ley de talion si se implanta la pena de muerte porque al asesino lo matas "ojo por ojo, diente por diente".

Saludos.

17. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    85
    NO.

La muerte se aplicará a los más peligrosos criminales reincidentes.

Es decir, a aquellos que causen lesiones muy graves a las víctimas o que YA asesinaron a más de uno en violentos asaltos y con las debidas pruebas con cámaras de vigilancia y/o testigos presenciales.

Varios tipos así hay en las cárceles y algunos escapan y otros "compran" su libertad o incluso dirigen asaltos o peores cosas estando presos.

Por el contrario la famosa "ley del talión" aplica castigo "en one", es decir, no es necesario reincidir con lo cual quedaría la duda de si el ejecutado no se podría haber podido reinsertar a la legalidad y la sociedad.

18. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    Temas:
    125
    si a mi mañana me detectan algo incurable, una de las cosas que haria antes de ir con el maestro es conseguir un lanzallamas, busco un nido de ratas que en lima hay hartos y me cocino minimo a 20 malvivientes para irme feliz.

19. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Temas:
    75
    Si claro como rastreas ip :D

20. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Temas:
    17
    Que tendrias que hacer es llevar una bomba e ir de visita al luri y revientas en el pabellon donde estan los delincuentes más bravos, y será lluvia de choros!!!!!!!!!!!!!!
    El problema está como meter la bomba dentro del penal. :(

Saludos.

Asi sean reincidentes le aplicas el mismo castigo al cual el delincuente cometió osea "ojo por ojo". La ley de Talion no indica que sean reincidentes, pero igual así nos libramos de estas lacras que enferman al país.
    Saludos.