tmb pense lo mismo pero si lees bien el mensaje de gen z dice que su operador no a sido afectado, y es falso x que comcody lo desmiente bitel tiene varias zonas caidas x los huaycos, lo mismo va para los otros operadores. es tonto defender a su operador por una migaja Edux
Todo el Peru esta asi, aca en Arequipa no hay cable ni movistar ni claro, no hay telefono ni internet......& nadie hace nada, eso de pensar que Lima es Peru.......
No entiendo a esos usuarios que al toque saltan (como si los hubieran puesto la mano encima) por noticias que informan problemas de tal o cual compañia de telecomunicaciones debido a los desastres naturales que esta atravesando el pais. Estan como en FP cuando informan que tal puente se cayo y no falta el usuario mencionando a Villaran para justificar a Castañeda, o peor, recuerdan a Fujimori como alguien que podia encarar mejor dichos problemas. Espero puedan solucionar pronto dichos problemas y la furia de la naturaleza no empeore. Saludos PD: Ignoren al de rojo, cuyo mensaje fue borrado al inicio del tema.
hay que tomar las cosas sin fanatismo, caso contrario que gen z se retracte al decir que la red de bitel no ha sido afectada y esta sin problemas debido a que tienen los mas altos standares tecnicos o que el mod @Solidus J2K borre su comentario xq es mentira, comcody pone un ejemplo de bitel si esta que presenta fallas en el norte desde hace dias, hoy vi en el grupo de consultas de bitel que tmb lo dicen mas bien creo que son los fans que al toque saltan a reportar o insultar como en otros temas que he visto sobre alguna falla de bitel, ningun operador es sagrado. Edux
Leo que hay descontento debido a que no hay internet, pero la ley es clara, en caso de desastres la prioridad es mantener a toda costa los servicios de voz y textos, el internet en este caso es prescindible. Es lamentable que ahora la porquería del kukcinsky este aprovechando la desgracia para hacer propaganda, llegó un texto a mi movistar diciendo que trabajamos, mantengan la calma, en vez de eso deberían emitirse mensajes indicando los sitios que están en peligro inminente.
Cualquier operador tiene problemas pero hoffman siempre da con palo con bitel y aparte q usa su negatividad para mal informar.
yo solo puedo confirmar que al caer el especto de movistar, entel, aqui la banda 3g de bitel esta como bala....Es cierto ningun operador va salir mas airoso que el otro, pero lo que en verdad valoramos su capacidad de respuesta, cosa que hemos visto brillar por su auscencia en los operadores tradicionales...
He estado usando por dos días el 4g de Bitel porque el hfc de Movistar iba más lento. Creo que lo importante es aprender de esta situación. Que los operadores inviertan en ampliar sus redes para poder dar abasto en este tipo de situaciones, también es importante el mantenimiento preventivo. Y de ser posible que intervenga osiptel para garantizar un adecuado nivel de servicio a la población.
Ay veces en que la confusion es tan grande que decir que es de papas por camote queda chico y tal vez confundir papas con aceitunas es una frase mas certera. Y es que el tema trata de la infraestructura a nivel nacional y no de una o dos torres con interrrupciones temporales. Pero volviendo al asunto que nos trata se hace necesario que las operadoras replanteen sus prioridades y el regulador y el gobierno tomen posiciones mas activas al respecto. Para ello voy a poner de ejemplo el caso de Entel, que ha recibido fuertes criticas en su fanpage, muchas de ellas injustificadas dado que su red de transporte depende sobremanera de terceros principalmente de Telefonica, esta es una debilidad que debera afrontar el operador, puesto que por fin ya no habra postergacion en la Fijación de retribuciones para las Facilidades Complementarias al Servicio Portador de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, medida de la cual telefonica y Claro han tratado por todos los medios de retrazar. con el horizonte despejado el operador debe ampliar su cobertura y la oferta en el servicio de internet movil que es francamente deficitaria, aunque el operador ha solicitado modificaciones a la oferta basica de acceso es muy dificil que se produscan modificaciones por razones politicas ( la oferta basica es de 27 dolares por mbps) , existe un rechazo ciudadano todo lo que sea adendas En este asunto existen posicione encontradas en el sector, quienes defienden el esquema actual con rigidez en precio pero cobertura total y quienes quieren precios variables por volumen y coberturas por tramos, algo que desvirtuaria el sentido de la red pasandoal a un esquema parecido al de arrendamiento de circuitos.
Hace un rato que mis tios no se pueden comunicar a motupe lambayaque, hoy en la tarde se arreglo pero creo que volvio el problema, mi familia tienen linea bitel Todo ese testamento no tiene relacion con la metida de pata del anterior post que la red de bitel no ha sido afectada y esta sin problemas debido a que tienen los mas altos standares tecnicos. Ahora mismo lo tienen, lo estoy sufriendo y ruego que se arregle pronto. Edux
Este tema no corresponde a tus inquietudes, no soy vocero, asalariado o fan de Bitel, lo que me extraña es que siendo tu una persona mayor de edad, antepongas a tus tios y no seas tu quien compruebe la comunicacion. Para terminar sobre el punto que aludes, dos interrrogantes de nivel dummy: - ¿Se ha caido en algun tramo la red de fibra optica de Bitel? - ¿A sufrido daño la fibra de la RDNFO? Respondete con sinseridad y acertaras. Para ayudarte te doy el ultimo reporte del osiptel al respecto "Anotó que la empresa Telefónica reportó siete incidencias en su fibra óptica, Claro tres incidencias y Bitel tres incidencias adicionales en sus respectivas redes de fibra óptica".http://www.andina.com.pe/Agencia/no...iones-clima-se-estan-solucionando-658548.aspx Como veras, Bitel tambien sufrio cortes, pero por la topologia de su red los daños han sido minimos.
La caída de la señal no es necesariamente por el deterioro del tendido óptico, que pasa si se corta la electricidad por varios días en determinado sector, las células tiene un banco de baterías para estos casos pero no abastece por mas de 2 o 3 días, a no ser que tengan celdas solares, cosa quel no he visto.
El cab de huaraz de bitel esta colapsando por tantos clientes que se estan migrando, debido a que movistar y entel no restablecen del todo su servicio.