Por que doteros hablan mal de League of Legends

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por michael_douglas, 2 Jul 2014.

1. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    134

LOL nacio del dota , sabias eso ??
    Yo solo e visto como juegan LOL pero y maso menos capte se tenia q desbloquear heroes , comprar cosas , incluso antes q comienze el juego y por alli lei q se compraban runas con dinero y eras indestructibles , es cierto eso ??

2. Chilax

Chilax Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014
    Temas:
    10
    A mi lo que no me gusta del Lol es la Camara de seguimiento es distinto al de dota 2, dota (para mi en este aspecto es mejor Dota (Wc3), respecto al tema, puro fanático sin criterio

he jugado muy poco (hasta lvl 10 en Lol)

xd

3. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    Temas:
    11
    bueno facil el lol salio del dota original .. ese es una y otra es que el lol lo hicieron mucho mas facil para los usuarios .. por eso muchos prefieren lo facil y se hacen fan y obio como salio primero tiene mas comunidad (para que me entiendan hablo de facilidad de jugar obio es muy diferente enfrentar a principiantes y profesionales en el juego)

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    79
    bueno, si con lo de facilidad de jugar te refieres a que el juego tiene una interface mas sencilla, pues si, tiene mas opciones y elimina ciertos puntos que no añaden jugabilidad que si estaban presentes en el DotA original, pero que no merman para nada la experiencia de juego

Yo juego actualmente LoL y DotA 2, y sigo prefiriendo LoL. Es cierto que Dota 2 mejoro varios puntos faltantes de DotA, pero esos puntos fueron mejorados antes en LoL, y ademas continua con varios puntos malos que fueron apartados en LoL (los permastun, la facilidad con la que se puede divear -incluso en niveles bajos-, los heroes inbalanceados).

Encima copio el sistema de monetización de LoL, pero de una manera mas burra y saca cuartos, vendiendo "partes" de skins. Este si es un punto bastante negativo, pero que se repite bastante en los juegos de Valve.

En LoL, se puede comprar un skin solamente con dinero real, no influye en nada con las estadisticas del juego (salvo dos tipos de skin en particular, el de los skins tipo "Comando" que por las gafas reducen en UN punto los skills de Leona, y el de Cougar Nidale, que ayuda a subir la experiencia MUY LENTAMENTE a un campeon que tenga menos experiencia que ella, ambos skins huevos de pascuas), pero aún asi continuamente Riot regala skins con varios eventos (inscribirte en Facebook, Youtube, Twitter, llenar formularios, llegar a nivel oro o superior en las ladders, etc) y en otros eventos puedes comprar algunos skins con IP (influence points, que se ganan jugando). El costo de un skin normal masomenos seria de 2-3 dolares, el de un legendario calculo que esta alrededor de 10-15 dolares. Sin contar con los descuentos de skins y campeones que siempre ofrece Riot

En DotA 2, se puede comprar las partes del skin, cada una alrededor de 1 dolar, y creo recordar que para equipar totalmente a un heroe con esa personalizacion son necesario alrdedor de 10 piezas, osea que para adquirir un skin "normal" en Dota 2 costaria entre 8-10 dolares. Otro aspecto negativo es la IRRITANTE PUBLICIDAD para comprar skins en la tienda de Valve, vamos, en TODO el juego te ponen los avisos para comprar items, en cierto punto molesta.

5. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    Temas:
    11
    no entiendo por que te basas en el sistema de compra .. que tiene eso que ver con la jugabilidad y los puntos que puse .. xD los items no influyen en nada en dota2 los heroes vienen todos no te piden que hagas encuestas o formularios o seguimientos como dices y asumo que en lol tampoco ..ahora si con dinero te agregan heroes y mejoran habilidades asi sean muy poca la diferencia pues .. ya estamos hablando de desventaja para el que tiene o no dinero .. ahora no se si conoces en steam lo que se llama market donde puedes comprar desde 0.01c centimos ahi buscas tu parte que te gusta y te la compras increiblemente barato .. aun que yo no lo hago .

creo que la pregunta del creador del topic fue clara no en el sistema de compras xD!!

6. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    Temas:
    2
    El pata metio papas con camotes, que tiene que ver los items? Acaso por tener items te hace mas pro? Eso solo es estetica y no influye nada en el juego, solo que se vea mas boniyo cada heroe

Otro punto es que si no me equivoco es que en LOL no se puede denegar (corrijanme si me equivoco) en dota si se puede y creo que eso dificulta el juego al principio porque le deniegas exp y oro a tu enemigo y lo complicas es solo mi opinion...

7. rockleee21

rockleee21 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    106
    A mi nunca me llamó la atención ni el dota 1 ni el 2, jugué el Half Life, Counter Strike y el que más me gustaba era el Age of empires II con batallas de horas y horas hasta quemar el último cartucho con mis aldeanos :D . Era épico cuando te bajabas a un Catafracta solo con aldeanos :risota:

A Thepostman y gnoto les gustó este mensaje.
  8. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    79
    Lo de la tienda es una opinión personal de la monetización.

Otro punto que a MI no me parece es la denegación, para mí la denegación, no negando que es estrategica, alienta el juego defensivo, donde uno esta interesado al inicio mas en denegar los minion que a pushear y pelear la linea, en LoL no existe la denegación y esto no influye en nada en el juego, en Dota 2 se puede denegar los minions, las torres y creo a los heroes aliados. Es un punto peliagudo, pero Riot tiro mas por alentar la ofensiva.

Por ahi tambien escuche que en LoL existe un exceso de tepeos, debido a que el tepeo a base es gratis, pero no dicen nada que este tepeo tiene un cooldown super largisimo (200 segundo creo) y no existen scrolls para teletransportarse a cualquier parte. Existe un hechizo de invocador para teletransportarte, pero tambien tiene un cooldown larguisimo.

En LoL se añadieron los elementos de Ability Power (AP) y Cool Down Reductión (CDR) lo cual le da mas jugabilidad a los magos, los cuales en el DotA original simplemente pasaban a ser soportes en el late game, lo cual hacia que los nukers casi ni tengan presencia. Con esos nuevos elementos muchos magos son asesinos e incluso tankes, infiriendo gran cantidad de daño incluso en el late game (ejemplo clarisimo: Katarina)

Tambien añadieron mas jugabilidad haciendo que algunos campeones no utilizen mana, utilizando otros factores de uso de los skills (CDR, vida, furia, etc) podiendo enfocarse directamente en sus fortalezas liberandolos de la dependencia del mana (ejemplo: Garen, Mundo, etc)

Otro punto que añadieron fue el quinto skill pasivo, lo que hace que los campeones puedan incluso cambiar su rol dentro del juego, pudiendo amoldarse a la situación. Ejemplo: Garen puede ser ADC, pero si falta defensa en el juego, con su pasivo puede converitirse en Tanque facilmente, Teemo puede ser ADC enfocandose en el daño fisico, pero si existen tanques con armadura puede cambiar a ser AP, enfocandose en el daño magico con su E y los hongos, Shacko puede enfocarse en el daño fisico, pero tambien puede armarse para daño magico con los cuchillos y las cajas, ChoGath puede armarse como tanque (recuperando vida con el ulti o con su pasivo) asi como tambien puede armarse como mago aprovechando su Q, W y el daño magico de las puas de la E, Warwick puede armarse como ADC puro, pero tambien puede armarse como Tanque aprovechando su pasivo que le permite curarse.

Un punto a favor y que me perece malo que hayan eliminado en LoL es el uso de courier, el cual añade bastante dinamica al juego, permitiendo mantener las lineas por mas tiempo.

No digo que Dota 2 sea un mal juego, solo que no cambio casi nada el Dota original, en cambio LoL añadio mucha mas opciones de una manera sencilla y elimino los puntos que provocaban polemica en el Dota original.

Última edición: 5 Jul 2014
  9. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Temas:
    27
    La vieja escuela siempre estará presente estos muchachos de la nueva gen no saben de los que se pierden.

10. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    225
    Bueno yo te la respondo. En dota la mayoria son niños que recien entran al juego.
    Yo juego dota y e jugado LOL. No se necesita una super PC para jugar dota con una pc normal y un video dedicado de hd4400 basta. Hablan mal de LOL porque en dota puedes tener 9999999999999999999999$ de cash , Puedes tener a tu Heroe con un set que vota rayos truenos y que es unico en el mundo si asi lo quieres. Pero si eres un manco jugando eso no cambia nada. En otras palabras no te da ventaja. En cambio en LOL. hasta donde yo tengo entendido si metes cash compras heroes o pj que son mas fuertes que un pj normal? Correcto? la verdad nose juge LOL un tiempo y si me gusto pero lo que no me gusta esque su tematica es algo infantil y sus graficos son muy caricaturizados.
    OJO. En el dota ahi mucho troll y hater que en su mayoria son niños de entre 12 a xx años que no tiene valores ni respeto y sueldan palabrotas por cualquier cosa. Punto en contra.
    En lol cuando empese la cagaba y jodia mi linea y venian de otras y me ayudaban, Team game!
    Pero en dota cuando juego sin mi party o sin mis amigos. Es todo un reto jugar con gente random si mueres al min 3 , o si sacas algo que a ellos no les parece o si vas en otra linea que ellos no creen etc. Empiesas a leer cosas como ggwp! report .... ! y todos los posibles al min 3.!
    Creo que esa es tu respuesta los que hablan mal de LOL son niños que tratan de minimizar la competencia insultando o divagando.

11. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    Temas:
    128
    dota 2 se ha llenado de chibolos fin. ojala heroes of storm sea de pago csmre

12. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    79
    En LoL casi todos los campeones estan balanceados segun su rol, no hay ADCs que hacen chorrocientos de daño o tienen alta probabilidad 4X de critical como pasivo, no hay disablers que te stunean 6 segundos, asi como tampoco hay tanques que pueden solear y tragar todo el daño en 1vs5.

LoL se enfoca fuertemente en el juego en equipo, es imposible que un campeon haga 1vs5 sea ADC, AP, Tanke o Disabler, por eso en LoL la labor de jungla es muy escencial para romper equilibrios y tratar de que los campeones y sus habilidades tengan sinergia entre ellos.

Otro punto que en LoL evita la aparición masiva de niños rata es el report y la caracteristica que no te dan todos los campeones de arranque. Muchos dicen que este ultimo punto es un saca cuartos y hace peor al LoL, pero todos los campeones pueden comprarse SIN DINERO REAL con IP (IP = puntos ganados con partidas jugadas, RP = dinero real), si un niño rata es baneado por troll o flamer, al crear otra cuenta comenzara de nuevo en nivel 1, sin ninguno de sus campeones ni skins habilitados, con solo los campeones gratuitos semanales (los cuales rotan continuamente), lo cual hace que los niño rata no tengan ganas de regresar y casualmente se pasan al DotA 2 a flamear acerca de LoL.

13. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    225
    En dota 2 tampoco. Si todos piquean carrys y heroes que necesitan mucho farma (no juegan en equipo) y el otro equipo pikea stuns de 6s (Ojo que este stun es una flecha de la mirana que ahi que saber atinarla porque no es direccionable) y silenciadores y solo un tanke para que pechee lo matarian a todos (Juego en Equipo)

Con respecto a lo otro de los bans me aprece una forma buena y mala. En el caso del dota2 tambien se reporta y si en un encuentro te reportan 4 o 3 personas te mandan a 6 partidas de baja prioridad (Llena de niños rata).
    En dota 2 para jugar en random tienes que tener paciendia y saber respetar a la gente. Yo en dota2 juego en los servidores de americanos o europeos hasta de chinos.
    Siempre pero Siempre evito jugar con Peruano , Brazileños , Rusos , Chilenos y Argentinos si los encuentro en el juego simplemente los muteo y dependiendo del rol que juege los acompaño y hago que me acompañen.
    Obviamente los evito porque son todos haters. :hi:
    E jugado LOl y Dota2. Personalmente me inclino por Dota2.
    El LOL no me gusta graficamente me hace sentir algo infantil

14. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    79
    Ayer jugue una partida donde en el Late Game una Phantom Assasin nos mato a todos en un 1vs5 (dos tankes, dos agilidad, un suport-disabler) comiendo el daño de dos torres de tier 4. Cabe decir que la partida iba muy igualada en kills e items, la Phantom iba sin BKB ni Roshan.

Esa es la diferencia entre Dota2 y LoL, en el segundo JAMAS asi este en super late, seas super pro y con una ventaja considerable, un campeon va a matar a todos (Pentakill) en un 1vs5. Considero que ese es el desbalance de Dota2, cuando un heroe se snowbolea en el mid o late, simplemente toca tirar GG por que hagas lo que hagas no podras matarlo.

Donde esta el juego en equipo de eso?

15. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    225
    No creo facil y los encontro a los 5 juntos.
    Si juegas contra un PA, tienes que sacarte bara del rey mono, y si el PA esta con batlefury jamas pero jamas debes de atacarlo en grupo. Primero entra un suppur disabler que le meta stun , lo ahga pollo , lo congele lo que sea o lo silence. Luego entran todos y lo matan un lion lo mata con 2 skills.
    Yo creo que si un PA los a matado es porque no an sabido jugar segundo desde el early game se jode a un PA para que no se arme. Yo no veo el desbalance veo que no se anticiparon a la jugada y que de seguro el disabler era manco y los de agilidadque suponiendo que sean de rango no tenian vara del rey mono. :hi:.
    Yo en late game con LION me follo solito al PA. Le caigo por atras con daga , le meto stun le tiro ulti lo hago pollito y le meto la bara roja que no recuerdo como se llama.
    El PA es fuerte pero no tiene vida.
    Con bara del rey mono se va a la ******.

16. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    89
    Para que esa PA se mate a los 5, los del otro team han debido de tener muñones en vez de manos para llevar al dota late game y dejarla armar.

17. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    79
    LoL, un Ursa la armo, pero la PA saco vladimir junto con butterfly, yo estaba con Riki tambien con buterrfly, MKB y mask of madness, pero el critical 4.x fue demasiado

18. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Temas:
    105
    jaja veo mucho comentario que me causa gracia, pero ya todos saben quien es la copia de quien, cuando jugue lol pucha dije, esta basura se juega? de razon los chibolos y las mujeres aprenden rapido porque es un juego facil, en fin, gustos son gustos, para mi lol es un juego de niños.

19. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    100
    Yo juego ambos MOBAs en LOL tengo mas tiempo, ya que salio primero, pero tambien juego DOTA2 y la mayor diferencia es como te gusta jugar, el LOL es mas 'agil' e impulsa el juego en equipo en cambio el DOTA2 es un juego mas defensivo pues al poder denegar atrasas el farm del carry.

Sobre los perma stun o los heros que matan a todo un team, en ambos juegos es posible, lo que pasa es que en el DOTA la gente no trabaja tanto en equipo esto debido a que ciertos carrys pueden levantar el juego y ahí comienza el autismo, pero en el LOL hay casos similares heros con suficientes 'blinks' para pasearte mientras destruye tu base (los que juegan LOL saben a que me refiero) o que de un par de ticks (Twitch) estas muerto.

Yo creo que todo es cuestión de gusto los que les gusta buscar pelea constante seguramente estarán mas cómodos en el LOL y los que prefieren algo mas gradual irán al DOTA.

Gustos mis estimados, nada, ni nadie es mejor que otro simplemente diferente :hi:

20. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    Temas:
    2
    Yo Tambien opino lo mismo los que odian lol simplemento son esos idiotas que endiosan a dota 2 esos , creo que le dicen niños rata, que se sienten superiores al insultar un juego ,por mi parte yo nunca he jugado lol ,he querido jugarlo pero mi pc dejo de existir ,pero e visto jugar por medio de twitch ,seguia a un usuario gringovich que jugaba lol y dota 2 , he jugado dota 1 y dota 2(1 mes) ,pero no juego ya hace tiempo y si lo juego es solo 3 veces maximo 5 veces por mes dota 1 en la pc de.mi hermano

Última edición: 7 Jul 2014