Por que utilizo Routerboard Mikrotik y no Ubiquiti.(Airmax , Nano etc.)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Samurái, 18 Jun 2011.

1. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16

Estimado Pacorano , en ningun lugar yo puse que Routeros es un fotware libre , se basa en el Kernel de Linux y "si"es modificable (Si te fijas en la imagen te darás cuenta que me deja usarlo las horas que yo desee sin licencia )a eso me referia y logicamente que un usuario que no sabe ni compilar un Kernel de Linux solo tendra accseso a WInbox y a los comandos de su consola ...y volviendo al tema principal por que no hacemos una encuesta cuantos usarios tienen AP en desuso ? si juntaran el valor de todos esos equipos no huviera sido preferible adquirir defrente un routerboard ?

Última edición: 21 Jun 2011

2. pacorano

pacorano Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    0
    Hola amigo Samurai lo que veo que me muestras es solo un Mikrotik Crakeado, la misma practica que hacemos todos para el uso del XP de windows o de algun software que se descarga de Taringa y que tiene Copyrigth para no pagar por su licencia. Ahora si me dices que dentro de Mikrotik puedes crear carpetas y ficheros, dar permisos de ejecucion y escritura ( que no son dificiles en google hay comandos basicos y faciles de entender ) o crear un simple programa con un shell nativo como bash que no necesita compiladores ni nada, algo tan simple como un:
    #! /bin/bash
    echo "hola mundo"
    o que muestres el archivo donde digamos este escrito la sintaxis de programacion del amarre de ip con mac.

Si realmente es asi y yo estoy equivocado, pues me quedaria decirte que tienes un arma poderosa en tus manos, que estas mas cerca del "PERUTIK" que nadie en todo el pais y que incluso podrias volverte el proximo "Bill Gates" del Software para Firewall's.

Saludos.

3. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    Si te fijas es la versión 5.2 en la Pagina Taring solo existe crack para la 3.2 y 3.3 , y no crearía nunca un Perutik por que alguien siempre encontraría la forma de abrirlo "Tu no conoces la frase el que la sigue la consigue? Amigo te repetiré una frase que lei hace muchos años y me gusto , en el mundo solo existen 10 tipos de personas " Las que saben Binario y las que NO" y sobre lo de Bill gates No soy tan Autista pero cuando se trata de trabajo me gustaría tener la excelente concentración que tienen estas personas.

4. pacorano

pacorano Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    0
    Bill Gates nunca fue un brillante Informatico ni siquiera termino la universidad, lo que si no es discutible es su vision de exito y su habilidad en los negocios, cogio la oportunidad que se le presento compro el codigo fuente de windows a una tercera persona y lo resto ya es historia conocida.

Windows es el software mas piratiado en el mundo pero nunca han logrado abrirlo, Si mas Peruanos tuvieran tu mentalidad "Del que la sigue y la consigue" nuestro querido Peru en poco tiempo seria otro, es admirable esta virtud que tienes.

Pero ahora, hasta el momento solo veo que me dices palabras y ningun hecho en concreto solo una imagen que en sí no me dice nada, soy relativamente nuevo en este foro pero suelo leerlos con asidia frecuencia no puedo publicar imagenes y tampoco enlases pero tu si, seria saludable y una muestra de modestia si es que publicaras alguna imagen de alguna caracteristica que describi lineas arriba.

Si fuera el caso seria el primero en felicitarte oficialmente por el gran logro que has alcanzado y si no lo fuera solo aumentarias las estadisticas de los pocos peruanos que hablan mucho (en este caso escriben) y no demuestran nada.

Pdt: Espero no lo tomes de mala manera solo es mi humilde opinion y mi punto de vista.

5. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    Cuando me mandes una figura igual podemos seguir el Tema . Pdta . Puedes poner los enlaces como img864 punto imageshack punto slash etc.
    Pdta . Taring es una Pagina de Cracks este foro es muy diferente si no te das cuenta.No voy a poner un Tutorial que diga como Crackear Mikrotik 5.2 para que después este en Wilson. (Mercado negro de software Perú )o que salga un volante con un curso de Clanar que diga Aprenda a Crackear todas las versiones de Mikrotik.

A yohanvil le gustó este mensaje.
  6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Jajajaja buena Samurai.. jajaja.. facil que te estaran lloviendo ofertas por ahi.. bueno al menos te quedo bien tu hack... :yeah:

7. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    La ultima travesura que hice fue Instalar ThunderCache con Mikrotik AP y balanceo de Carga de 4 Lineas todo en un solo CPU mas 3 Canales de cable en Streaming media .

8. pacorano

pacorano Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    0
    Lastima que aun no puedo publicar imagenes
    Comparto tu pensamiento

Para poder publicar enlaces, direcciones de correo electrónico o imágenes tu cuenta debe tener al menos 3 días de actividad y contar con un mínimo de 25 mensajes. Mientras tanto, por favor elimina los enlaces de tu mensaje para que puedas publicarlo, de lo contrario no podrás hacerlo en este momento.

----- Firewalll.jpg ----
    en la imagen aparecia algo como:
    Código:
    case "$FORM_ACTION" in
     "DELETE")
        LINECOUNT=0
        echo -n > $TMPFILE
        cat $FILE | while read TMPLINE; do
         LINECOUNT=$(($LINECOUNT+1))
         [ "$LINECOUNT" -ne "$FORM_LINE" ] && echo "$TMPLINE" >> $TMPFILE
        done
        rm -f $FILE
        mv $TMPFILE $FILE
        touch /tmp/need.save
        echo "<center><div id=back>$Pcp<br><a href=$SCRIPT?ACTION=RELOAD class=lnk><u>$Pco</u></a><br><a href=backup.cgi class=lnk><u>$Wtl</u></a></div></center><br>"
        show_list
     ;;
     "CALL_EDIT")
        TMPLINE=`head -n $FORM_LINE $FILE | tail -n 1`
        TMPLINE2=`echo "$TMPLINE" | cut -f 1 -d \# | tr [A-Z] [a-z]`
        treat_line $TMPLINE2
        ACTION="EDIT"
        LINE=$FORM_LINE
        show_form
     ;;
     "CALL_ADD")
        METHOD=$FORM_METHOD
        ACTION="ADD"
        LINE=0
        ACTIVE="Y"
        RULE="permit"
        PROTO=""
        SRC_IP=""
        DEST_IP=""
        START_PORT=""
        END_PORT=""
        SSTART_PORT=""
        SEND_PORT=""
        show_form
     ;;
     "RELOAD")
        echo "<br><pre>"
        $RELOAD
        echo "</pre><center><div id=back><a href=$SCRIPT class=lnk><u>$Fbk</u></a></div></center><br>"
     ;;
     *) show_list ;;
    esac

---- Carpeta_bin.jpg ---
    en la imagen aparecia un arbol de directorios
    Código:
    A********# ls
    ath        dev        lib        partition  root       tmp        var
    bin        etc        mnt        proc       sbin       usr
    A********# cd bin
    A********# ls
    ae                 dns.test           gzip               pppoe
    ash                e3                 hangup.and.reboot  ps
    backup             e3em               hostname           pwd
    brctl              e3ne               ip                 qos.reload
    busybox            e3pi               ipcalc             rm
    cat                e3vi               kill               rmdir
    chmod              e3ws               ln                 sed
    chown              ebtables           login              sh
    cp                 echo               ls                 sleep
    cron.reload        edit               mkdir              stty
    ctar               editor             mknod              sync
    date               false              more               tar
    dd                 fgrep              mount              touch
    df                 firewall.reload    mv                 true
    dhcp.release       gateway.test       pidof              umount
    dhcp.reload        getifaddr          ping               uname
    dhcp.renew         getopt             ppp.dial           vconfig
    dmesg              grep               ppp.hangup         zcat
    dns.reload         gunzip             pppd
    A********# [B]mkdir samurai[/B]
    A********# ls
    ae                 dns.test           gzip               pppoe
    ash                e3                 hangup.and.reboot  ps
    backup             e3em               hostname           pwd
    brctl              e3ne               ip                 qos.reload
    busybox            e3pi               ipcalc             rm
    cat                e3vi               kill               rmdir
    chmod              e3ws               ln                 [B]samurai[/B]
    chown              ebtables           login              sed
    cp                 echo               ls                 sh
    cron.reload        edit               mkdir              sleep
    ctar               editor             mknod              stty
    date               false              more               sync
    dd                 fgrep              mount              tar
    df                 firewall.reload    mv                 touch
    dhcp.release       gateway.test       pidof              true
    dhcp.reload        getifaddr          ping               umount
    dhcp.renew         getopt             ppp.dial           uname
    dmesg              grep               ppp.hangup         vconfig
    dns.reload         gunzip             pppd               zcat
    A********# chmod 777 samurai

Los conocimientos y la sabiduria cuesta. Saludos.

Pdt: si adjuntas alguna imagen de carpetas de sistema o algun fichero con su codigo me quedaria mas que satistecho.

9. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Temas:
    90
    Tanto ingenio en la elaboración de esa travesura solo pudio haber sido echo por

hack MK 5.2 Mito ?

10. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    Hay que miedo voy a activar mi Firewall , ya me decía mi mami que no usara Chrome sobre XP:cray:

----- mensaje añadido, 21-jun-2011 a las 16:06 -----

11. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    Gracias Samurai por despertar mi curiosidad, ya hallé como se hace :hi:

En sí no seria un crackeo, solo extender la fecha de vencimiento a ufff muchos años.
    Ahora imagino que no tendría problemas que dicen a veces tienen las versiones crackeadas como la 3.3

12. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    Que bien en menos de dos horas lo hiciste ....:w0w:Enseñale a Pacorano }:)

13. pacorano

pacorano Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    0
    Fue por estas lineas que me anime a participar en este Post:
    No se puede modificar Mikrotik por que no se tiene su codigo fuente, si pudiste Crackearlo pues bien lo unico que lograste fue no pagar la licencia, si tu concepto de modificar, parte de la idea de crear diferentes tipos de configuraciones y de llegar a uno que este a tus requerimientos y a nuestra realidad nacional pues eso es otra cosa.

Te pido que me muestres una imagen "pues hasta el momento podria yo estar equivocado" y lo unico que me envias es una captura de pantalla que muestra un archivo .HTML con un poco de codigo CSS no soy un experto pero puedo darme cuenta facilmente que no es nada extraordinario, lo que tienes es solo un crack de la ultima version o extender su fecha de vencimiento.

Tus ultimo comentarios no aporta nada, solo deja constancia que te quedas sin argumentos, mi participacion en este post no es para discrepar o discutir directamente contigo, mas por el contrario es para ayudar a la comunidad a que pueda comprender algunos conceptos que al principio tampoco yo comprendia.

Y que sí es posible crear un "PeruTik" como tu lo llamaste, incluso con otra apariencia y otras funcionalidades todo es cuestion de empeño.

Saludos.

Pdt: milpecaditos.-Sutil forma de incredulidad ja

14. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    Mira supongo que debes ser el Admin de otro foro por que los conocimientos que tienes son elevados ,para responderte a las preguntas que hiciste , si tu dices que el encontrar una forma de extender la licencia de Mikrotik es algo muy común , pues te desafió a que lo lo digas en este foro,El Directorio que mostré es de un un Routeros ,tu dices que no se puede alterar el Mikrotik ? entonces como se pudo extender el tiempo de la licencia?Si tienes argumentos dilos ahora . Pdta . Milpecaditos no es Ingenuo yo le diseñe una red Wimax en Arequipa ok ,asi que primero pregunta y después criticas.Ok contamos desde ahora 21 Junio 17:45 Pm para que muestres una forma de alterar el tiempo de uso de Mikrotik .
    PeruanoAZ lo descubrió en dos horas tu lo harás en dos minutos.

(Pdta. tu no conoces a un Raubtier?)
    Saludos.

15. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    50
    :cray::cray: siempre me dicen peruanazo :cray::cray:.....soy peruanoaz :D

16. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Temas:
    90

Vaya forma de discrepar .... si dices saber tanto demuéstralo también con tu educación mostrando cordura aprende a respetar y luego a criticar :yeah:

17. pacorano

pacorano Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    0
    Para terminar de desvirtuar este tema que por cierto tu mismo creaste y era "¿Mikrotik o Ubiquiti?". Puntualizo: administrador de algun foro? nunca lo habia pensado, aunque suena bien, pero nó, participo poco en estos foros todos ligados a la informatica, No tengo conocimientos elevados, solo conceptos fundamentales y algo de logica de programacion, yo creo que si uno opta por utilizar un producto basado en LINUX pues se tiene que saber algo al menos de Linux, y toda esa informacion se puede encontrar en Google nadie te cobra no invirtes tu dinero solo tu tiempo y dedicacion (si trabajas y no tienes tiempo -como en mi caso- pues un par de horas de madrugada si es que se quiere aprender).

Lo que me llamo mas la atencion de tu post fue la parte donde mencionas sobre que estaba basado en el "Shell de Linux y se podia Modificarlo a nuestros requerimientos y por que no crear un PeruTik", y me dije: !Huy encontre en este foro a alguien que tiene conceptos un poco mas completos que la mayoria de la comunidad, habra que preguntarle si es que tiene el codigo fuente con el cual sí se podria modificar al 100% y de adecuarlo a nuestras necesidades, aportar con el poco conocimiento que tambien tengo y por que no sacar un Software con el sello "Hecho en Peru" que no se puede? carambas si los Brazileños y Argentinos tienen sus propios Firewall/Router por que los Peruanos no podemos hacerlo.

Releendo los post veo que tomas mal mi conjetura, no te brindo criticas solo aclaraciones; de caballero es retractarse y pues me retracto, si eres el primero que lo logro pues si seria algo extraordinario (no dije que era algo comun) en lo resto sigo en mi postura.

Realizar algo solo para alimentar el ego hace mas daño que tomar mucha cerveza, si tu lo lograste pues otros tambien lo pueden hacer solo es cuestion de tiempo y dedicacion. Si extendiste el tiempo de licencia pues lo hisiste a traves de una instruccion ( una orden directa a la Función que se encarga de validar las licencia, función que esta directamente ligada al kernel de linux -el ping es una instruccion en win- ).
    Ahora si me dices que modificaste el codigo fuente de algun fichero dentro de una carpeta de Mikrotik (fichero ligado a la funcion que se encarga de validar las licencias), pues no me quedaria otra que admitir que yo estaba equivocado. Mientras tanto sigo diciendo que no se puede modificar Mikrotik, por el simple hecho de que no tenemos el codigo fuente a la mano, ahi te brindo un argumento.

No mires mal mi participacion juntos podemos hacer mas que individualmente, (eso fue lo que pense desde un principio, esa es la base escencial de un foro), Saludos y suerte.

Pdt1:en ningun momento dije que milpecaditos era ingenuo literamente dije "Sutil forma de incredulidad" sutil.- suave, moderado,sereno; Incredulidad.-persona que no cree en algo tan facilmente o completamente, me causo gracia su comentario hasta su nick es curioso.
    Pdt2:tu no conoces a un Raubtier? respuesta:no
    Pdt3: recien me doy cuenta que eres de Arequipa.

Saludos a la ciudad blanca de Arequipa con su Pichipichi, Misti y su Chachani.

18. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    interesante lo que comentas del BOX all in One, ahi estoy seguro que usaste el MetaRouter del MK amigo Samurai, de hecho es algo bastante llamativo, pero no muy comercial :P (lo digo desde el lado del vendedor) pues mejor (por ahora) es "vender" dos soluciones separadas que un all in One, pero felicitaciones por el AIO MK+TC ;).

saludos

19. technico

technico Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    Temas:
    2
    que dice el amigo BERNARDO CERTIFIED MIKTOTIK... se puede modificar el routeros al 100% ????

20. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    16
    Por favor no es objetivo ni se pretende fomentar la ilegal distribución, Mutilación, o alteración del código fuente del Software Routeros en cualquiera de sus versiones.
    Las Informaciones o datos vertidos en el presente post fueron solo para objeto de estudio.