Porque en compuplaza se cobra el 5% con tarjeta de credito y/o debito

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por skabec, 17 Ago 2010.

1. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40

Doy por cerrado el tema Gracias!!

----- mensaje añadido, 19-ago-2010 a las 09:27 -----

O al menos que alguien tenga alguna duda al respecto o algun tema q tenga q ver con costos.

saludos!

2. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    39
    Interesante la inquietud del 5 % +, yo tambien me e preguntado cual es su motivo real, (ya que siempre el vendedor te dice que es por el uso de tarjeta), pero creo que es buena la discucion pero no la pelea. ok
    yo tengo mis conclusiones, no se si a ustedes les pareceran correctas o no, pues eso no me preocupa cada persona es libre de pensar y dirigir su propia vida.
    1° Es un buen gancho para que el comprador haga el pago en efectivo, esto le conviene mucho al vendedor, para reducir gastos de administracion del banco, y por que no decirlo, pues tener menos control tributario (no digo que todos lo hagan, pero seamos sinseros en el peru no las sabemos todas jejeje).
    2° El precio bajo al pagar con efectivo le conviene mucho al comprador, eso creo que no le molesta a nadie que va a willson a comprar.
    3° Hay que entender alguien que vende ve que la otra persona podra tener la facilidad de pagar en partes pues tambien podra pagar un poquito mas, obteniendo seguridad al no transportar efectivo y pagar el monto en cuotas, asi que tendra interes de tambien poder ganar un poquito mas, que creo que no es Demasiado Descarado, solo es un poquito de viveza peruana.
    3° Si uno cree que no le conviene comprar con tarjeta y que le cobren ese % , que a mi tampoco me agrada, pues no hay que hacerse bilis, solo hay que esperarse un tiempito para juntar el dinero o en todo caso retirarlo del banco e ir con efectivo a la tienda.

y para el amigo que coloco el link de visanet, pues lo lei rapidamente pero no vi en ningun parrafo que mencionara el 5 %. pero igual gracias por la informacion

Pero si no cobraran esa comision podria ser, y digo "podria ser" que hicieran que el movimiento de ventas fuera mayor en esa zona de willson, resultando en mayores ganancias.

Última edición: 19 Ago 2010
  3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    38
    la verdad que son bien reacios los de procesos mc. De hecho yo tenía 3%+igv, pero como he cambiado de razón social me quisieron subir a 5%, se negaron a darme el 3%. Asi que hasta aqui nomás sera pues. Ya se llevaron sus POS, asi no conviene trabajar, la gente no va a pagar el extra. Ciertamente no debería aplicar para tarjetas de debito, pero lamentablemente no es asi.

4. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40
    ASi es mi estimado OTAKU no deberia aplicarse para t. de débito. EN FIN COMO dice el amigo arriba......aqui el que la hace es el mas vivo.

Voa creer, cosa mas grande ¡¡¡¡chico!!!!

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    38
    pero amigo skabeche debe haber un centro bancario dentro del real plaza centro civico, nada te cuesta sacar billete del cajero. No hay que ser vagos pues....

6. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40
    hahahaha pero en ese transcurso asi sea cerkita a la tienda, a uno le pueden robar lso riesgos existen solo que algunos se treven a tomarlos otros no, solo digo esto por la facilidad de pago y la rapidéz es todo OTAKU SAN

----- mensaje añadido, 20-ago-2010 a las 08:50 -----

Exacto, eso tambien pienso al tener esa facilidad creo yo que tambien aumentaria las ganancias.

7. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    199

en compuplaza, mismo hay bancos enel 4to nivel amigo

8. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40
    Lo se, lo se.......

SI hasta roban en la puerta de tu propia casa no te asaltaran en un lugar publico....en donde estamos?

9. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Otra vez, no hay xq sacar deducciones, no hay xq tener hipotesis, la respuesta ya esta dada, el 5% lo cobran las empresas de medios de pago, uno de estos dias voy a scanear el contrato con procesos MC, x otro lado, en la pagina q puse, no mencionan el 5%, xq como explique antes, el % varia de acuerdo al rubro, pero si hablan de las comisiones(q es el porcentaje) y que ellas también son cobradas con IGV. Trasladar el 5% al cliente es lo mas practico (aunque en realidad igual la tienda tiene que pagar) hago un ejemplo, digamos compras una computadora y sale 2000 soles, quieres pagar con tarjeta y el 5% son 100 soles entonces el de la tienda te dice, te voy a cobrar 2100.... pero al final al de la tienda le cobran el 5 % de los 2100... que son 105 soles... igual tuvo q pagar 5 soles x usar la maquinita... Obviamente el mayor costo se lo lleva el cliente... la otra forma que como dije, funciona mejor, es decirle al cliente siempre el precio mas esos 5% ... y si paga en efectivo, hacerle el descuento.

Cito una parte de lo q dice en la pagina de visanet:

Si piensas q te van a robar, mejor no salgas de tu casa, es mas, tienes que tener miedo de comprar una computadora ahi, aunque pagues con tarjeta, te pueden robar la computadora o lo q sea q compres...

Última edición: 20 Ago 2010
  10. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40
    Si piensas q te van a robar, mejor no salgas de tu casa, es mas, tienes que tener miedo de comprar una computadora ahi, aunque pagues con tarjeta, te pueden robar la computadora o lo q sea q compres...[/QUOTE]

HAHAHAHAHA epa solo digo lo que puede ocurrir y no significa que tenga miedo de salir, para nada solo que pasa y cuando menos te lo esperas asi q no me vengas con ese palabreo OK

y encima le quieres cobrar mas el 5% al cliente si es q te llegara a comprar con tarjeta veee, mas vivo es ud. SEÑOR, la criollada pues!!

¬¬:hi:

11. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Vivo?? criollada?? no entiendo, de lo unico que yo hable es de costos, cuando tienes un negocio, sea el que sea, tienes que saber tus costos para asi sacar tu precio de venta, si algo t cuesta X, tienes q venderlo a Y para asi poder ganar Z... es lo normal, ya que para eso trabajas, para q ganes... si ademas del costo que consideraste para tu ganancia existe otro, pues también lo tienes que agregar al precio de venta, entonces al final tienes que tener un precio para el publico, hay quienes ganan 100% (ropa o comida x ejemplo) no tendria caso considerar x un 5%, pero para alguien que gana 15% , si hace mucha diferencia.

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    38
    la verdad que con las justas llegan a 10% de ganancia en wilson. Asi que es de vida o muerte ese 5%.

13. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40
    Lamentablemente Peru aun no slae del sub desarrollo, si esto fuera USA EUROPA JAPOn, TE ASEGURO QUE LAS GANACIAS POR venta de pc de PS3 o de alguna consola, te saldria mas o menos entre 35 a 55 por ciento hasta más, dao que ellos tienes precios mas accesibles y mas comodos recuerden q para q un producto llegue a peru tubo que haber pasado sobre una reventa )hablo de PCS. Claro dado al movimiento grande por no decir inmenso que existes en esos paises el precio de los productos es inferior a los q se vende en PERU, en fin.

EL problema aqui e sle bendito 19% de igv esa vainaa es la q baja demasiado a las ventas, lo se y los que tiene tienda creo qlo saben muy bien....

14. Leo Skywalker

Leo Skywalker Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    Temas:
    2
    Si es tan caro para un proveedor pagar ese 5% por transacción, ¿qué hay de los Agentes BCP?, ellos no cobran un céntimo por hacer un retiro o un depósito, no sería más fácil o más barato hacerse agente BCP y hacer transferencias desde la cuenta de los clientes a la propia del negocio?, ¿por qué no hacer ese acuerdo con el banco?, hasta donde sé, hay bodegas y farmacias que tienen estos acuerdos y no me dicen que tengo que pagar ningún porcentaje por operación.

15. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    76
    buenas a ver si entendi bien y si no corrijanme, VISA NET y PROCESOS MC cobrar 5% por comision en cada transaccion, los de wilson porque es en toda esa zona en todas las galerias sea ciberplaza, compuplaza etc cobrar al comprar con tarjeta el 5%, por lo que entendi es que ellos para no perder de su ganacia pagando el 5% se nos pasa a nosotros ese 5% en conclusion nosotros los usuarios sus CLIENTES salimos pagando la comision que ellos deberian pagar, eso es lo que entendi, si estoy mal corrijanme, GRACIAS

16. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40

Asi es mi estimado, ellos nos cobran esa comision, si muy bien ellos son los que deberian pagar ese porcentaje.

en fin, en el pais de la vivesa y la criollada, todo se puede.

saludos!:hi:

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    38
    oi skabeche-san, entiende de una vez que el rubro no da para asumir ese porcentaje. Con las justas tienen para comer esos pobres tipos. La viveza y la criollada es en sus garantías, merca negra y de segunda que te enyucan sin darte cuenta. No el cobro de la comisión por el uso de la tarjeta.

18. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    A ver, es cierto que cobran los 5% que ellos deben pagar y en realidad ellos lo hacen y claro que lo pasan a los clientes xq ellos son los usuarios finales... un poco de clases de costo beneficio no harian daño...

En todo negocio necesitas sacar porcentajes de ganancias, este porcentaje tiene que ser aplicado al final de todo lo que genere un costo, si por ejemplo, eres un artesano, tienes que comprar materia prima para transformarla, ademas pagas luz, telefono, internet, local, etc... al final tu precio de venta tiene que incluir todos esos gastos para que tu negocio genere ganancias... segun tu premisa, absolutamente todos los negocios te cobran cosas que ellos deben pagar y es logico eso xq los costos siempre se tienen q pasar al cliente. Digamos que tu compras algo a 10 soles y de pronto se te ocurre venderlo a 15 soles, pero ves q tienes competencia y todos lo venden a 12 soles, por ello tienes q resignarte a 2 soles, sabiendo que con esa ganancia tienes que pagar el costo de envio, ademas de tal vez pagar letras del prestamo... etc... y al final de todo viene un cliente y te dice quiero pagar con tarjeta... y sabes que de los 12 soles que vas a cobrar , 2 de ganacia, 60 centimos seran para pagar algo q no habias tomado en cuenta... entonce q haces?? lo pagas tu, significando eso que tu ganancia sera tal vez 0? o pasas el costo?? que es lo mas normal.

Entonces, imaginense que sea su sueldo, les gusta q les descuenten algo q no tenian planeado?

A MORTEM le gustó este mensaje.
  19. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    Temas:
    38

Te dire que me parece que te estas cerrando a entender algo muy simple

Los margenes en este rubro especificamente van desde un 3%,5% hasta un 10% maximo ,
    y es mas en productos como impresoras creo que se contentan con ganar talvez 10 soles por venta; y como ese es el caso , que ganarían si por sobre ese 5%(montos altos) o 10% (montos bajos) asumieran el costos de transacción de Visa o Mastercard, dejaría de ser negocio, y los mismos señores de Visa o Mastercard EXPLICAN , en la instalación de los Pos que deben de indicarle al cliente del % de transaccion. el cual aplica si o si para el NEGOCIO, pero dependiendo del dueño del mismo y del rubro quedan a su disposición que lo cobren o no ,

Negocios como Saga , Ripley y similares no te lo cobran , compres lo que compres , pero en mi caso preferiría que me cobren ese 5% de transacción en vez de la Elevada taza de Interés que te cobran

Ah y porque enojarnos con la tienda si fácil no quieres que te cobren ese % , con tu misma tarjetita retira del banco o cajero el monto a pagar , lo que seria la misma Chola pero con diferente Pollera

Saludos

20. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    26
    jajaja, si ps, bien explicado, y ya de taaaantas maneras, oie skabeche ya no te sierre brother, q hasta mi sobrinito de 9 años a entendido con los ejemplos de milo y de todos los q han puesto por aca. si ellos pagaran, se reduciria su pauperrima ganancia.
    si por una placa q sta 114 dolares, supongamos q ganen el 10%, en este caso seria 11.4 dolares, imaginate si tendrian q correr tambien con ese 5%, lo mas seguro q algunos ya le suman ese 5% a la venta y es por eso q no te dicen nada.