Porque en compuplaza se cobra el 5% con tarjeta de credito y/o debito

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por skabec, 17 Ago 2010.

1. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40

Nada de cerradas oie, solo comento lo q dijo el pata mas arriba de mi, es todo.

Es mas un amigo q trabaja en Visa NEt me explico bien..

***solo acote q la vivesa esta a la orden del dia****

Pero...
    ...parece q ofendi a alguien, si es asi MIL DISCULPAS!!

2. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    26
    veeeee¬¬ ya te picaste, jaja, no se vale ps, recuerda lo q dice otaku-san, el q se pica pierde:biggrin:
    naaa man, aca todos exponemos lo q creemos, alla los ofenden.

3. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    40

Candelerazo eres hahahaha yayaya fue

un abrazo !

4. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Temas:
    59
    Espero que el que aperturo el post haya entendido el porcentaje de ganancia del procesador de pagos, es lo mismo que paypal y su 3%, o bien te lo cobran a ti o se cobra al que vende.
    Creo que cuando vendes con el POS haces cierre del día y a los 2 días ya esta en la cuenta del establecimiento el dinero, así que no hay drama.
    Saludos.

5. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    199
    El margen em wilson es minimo, en lagunos caso se gan 2 o 3 puntos por productos(puntos=dolares) ejemplo un disco duro te cuesta 50 dolares y lo vendes en 52o 3 dolares, por ello si se coloca el 5%, ya no se gan nada.

6. luistar15

luistar15 Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Temas:
    16
    Sé que el porcentaje por transacción con tarjetas (VISA, MC) varía según rubro, mivimiento y otros factores, ellos hacen un evaluación y luego te dicen el porcentaje de comisión a cobrar (eso es lo que tengo entendido ya que hace tiempo implementé pasarelas de pago con VISA y MC); entonces el 5% que te cobran por artículos de computación supongo es un promedio.

Se entiede lo que mencionan más arriba, las ganancias en venta de estos productos son entre 5% y 10% porque lo que ese margen no da para pagar 5% más ya que las ganancias decrecerían. Pero eso no es del todo cierto, las ganancias no son tan ínfimas como quieren hacerlo ver, me consta. Es cierto que muchos pequeños negocios no están en la capacidad de cubrir esos costos, por ello que no son todos los negocios los que implementan.

Lo que sí prima es la viveza, todos, todos los que venden pc's o partes se han puesto de acuerdo para cobrarte ese porcentaje, no iteresa si la tienda es grande o pequeña, si tienen o no esa capacidad de cubrir esa pequeña comisión (no hablo de almacenes o tiendas de marca) y no puedes irte a otra tienda donde no te cobren esa porcentaje porque no hay y sólo te queda resignarte y pagar ese porcentaje o darte un viaje y sacar del banco/cajero (si tiennes algo en la t.débito). Esto a los que comentan arriba les parece que es lo justo y lo normal que nosotros como clientes debemos hacer.

Como ya alguien decía arriba "tira de pendejos", y no lo digo solo por ese porcentaje que te cobran sino también porque no siempre te venden exacamente lo que te ofrecen si ven que no conoces del tema. Hace mucho tiempo compre una pc y me dieron un modelo diferente más barato de una tarjeta de video y eso no me di cuenta yo, me lo hizo notar un amigo que sabía del tema, al ir a reclamar me dicen que esa era la tarjeta que me había cotizado en la PC. Y ni que decir de las partes que son legales, un muy buen porcentaje de ellas son de contrabando por lo que el margen de ganancias es alto.

7. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Temas:
    36
    Siempre te cobran ese 5% (entre 4 y 5 % depende de la tarjeta que uses), es la comision, recargar, pago como quieran decirlo; que cobra Procesos MC y Visa Net por hacer uso de la Tarjeta; supuestamente la empresa que venden los productos tienen que pagar esta comisión; pero no se lo recargan a los clientes porque el margen de ganancias en ventas de computo es minima; ahora porque no te cobran en restaurantes, hoteles :wow:u otros establecimientos; es que estos lugares ofrecen un servicio; no solo ganan por la venta del producto sino le dan nun margen agregado (o sea diciendolo en manera sarcastica te cobran por respirar en su establecimiento). su viejo de mi amigo que era gerente me dijo que ese 5% es un arreglo entre la empresa que da los servicios y las entidades financieras dueñas de las tarjetas.:hi:

Así que no se quejen y pagan el 5% con su tarjeta :w0w:

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    38
    asi es la mayor parte se lo lleva el banco, no visa, mastercard, amex o diners club. Asi que culpen más a los bancos.

Por otra parte, a los que mueven tarjeta como mela, no aplican a ese 5% ni siquiera 3%, ellos tienen un fijo que pagan y que es bastante bajo. Los grifos sobre todo son lo que tienen ese fijo más bajo. Asi que el que tiene plata gana más que los que estan abajo, culpen al sistema y al consumismo.

9. POLANCO

POLANCO Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2015
    Temas:
    25
    Sobre este tema quiero tocar algunos puntos :

1.- Con conocimiento de causa se cuanto cobra visa y mastercard
    visa: 4..3% hace unos 3 años aprox en tarjeta de credito 3.5% para tarjeta de debito. y MC 4.5 para ambos
    teniendo en cuenta que dicha comision visanet y procesos MC cobran a la empresa y no al cliente eso es importante
    y como salta a la vista en ambos casos ninguno llega al 5% pero las empresas te cobran el 5% para todo sea credito y debito y si es MC te dicen el 6% entonces de que hablamos aqui .

2.- en computo se gana muy bien y mas de 15% en muchas cosas trabajo en esto hace 12 años y que alguien me diga lo contrario que lo demuestre por favor y yo demostrare lo que afirmo ya que en otras ocsas se ganas el 25, 50 y mas del doble asi que hablemos con transparencia total y sinceridad.

3 .- termino diciendo que afirmo lo dicho ya que cuando trabaje para una empresa en miraflores en compuapalce recibi al personas de visa y de MC cuando instalaron los pos ademas de ver las tarifas que cobran por el alquiler de equipos que es casi nada para un negocio, por consigiente la comision que la empresa que da el servicio del pos cobra a la empresa esta se lo cobra al cliente y encima no solo cubra esa comision sino mas imaginater en 100 soles el 1 a 1.5% es poquisito pero en una laptop o pc de gama alta reprensenta una ganancia considerable de 10 a 40 soles como minimo entonces hablemos claro por favor .

Leyendo todos y cada unos de los comentarios me sorprende muchisimo la ignorancia que hay sobre 2 temas importante: con todo respeto lo digo.

1. el tema del recargo y sus porcentajes.
    2. sobre el porcentaje de ganancias en computo.

como les decia anteriormente sobre el tema del recargo es ilegal ya que las empresas por medio de los vendedores dicen que eso cobra el banco y al decir 5% tambien por que es menor que ello y cuando dicen que con debito igual imaginense eso lo hacen las empresas que son legales pero informales en su forma de vender , acaso memory kings o mesajil lo hacen ellos ademas de estar a todos en planilla no laboran domingos ni feriados y valoran en todo sentido a su personal. en muchisimas cosas tienen excelentes precio y buenas ofertas.

2. sobre las ganancias en compuplaza y wilson en general las entre comillas empresas grandes sin mencionar algunar que ustedes creen ganas solo 10 o 20 soles en laptops pueden ganar hasta 1000 soles y los reto para demostrarles y en accesorios de 25 a 300% por eso me sorprende que este foro excepcional para mi sobre este tema en particular no conozcan mucho o no haya siquiera alguna que sepa en concreto sobre el tema en pcs antes cuando habia mayores ventas ganaban de 50 a 70 dolares ahora ganan eso mismo por el convenio que tienen con las marcas y los mayoristas y ni hablar aquellos que cobran contrabando o equipos refabricados.

la verdad tengo muchisimo por decir de este tema y todo lo relacionado a wilson y compupalace que es lo mismo pero en miraflores solo eso conozco al detalle todo esto . espero ayudar en algo. gracias por todo.

10. misioxvocacion

misioxvocacion Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2015
    Temas:
    4
    ese 5% adicional por pagar con tarjeta no solo lo cobran en wilson tambien en polvos azules.

11. POLANCO

POLANCO Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2015
    Temas:
    25
    misioxvocacion , si pues eso lo se como el tema se centro en la galeria compuplaza o por su ubicacion por todo wilson, y es muy cierto lo que dices como dije ese cobra no deberia ser asi mas aun si te das cuenta no son las empresas pequeñas sino las grandes que antes eran pequeñas mas que empresas las llamaria negocios de dueño que han ganado mucho dinero a costa de explotar al personal y aprvechar el poco conocimiento de nuestro de una mayoria en computo y asi abusar de la confianza que estas persona tienen . al ver tiendas grande o empresas con 2, 3 o mas tiendas y creen que recibiran la mejor atencion en todo sentido.

12. projec

projec Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2013
    Temas:
    52
    ordenas tus ideas no se entiende bien lo que quieres decir. aparte estas tocando un tema del que no se hablaba hace mas de 4 años.

13. lycaon

lycaon Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2015
    Temas:
    32
    Alguna empresa de computo que no cobre ese porcentaje?

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    creo que es por una comision que les cobra el banco por darles el sistema de cobro

15. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    Temas:
    4
    memory kings no me cobra dicho porcentaje.

16. projec

projec Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2013
    Temas:
    52
    si las empresas realmente serias no lo cobran en este campo no se puede considerar a la mayoria de los que trabajan en wilson por diferentes motivos

17. nickmanost2

nickmanost2 Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2015
    Temas:
    0
    Señores he leído con cuidado cada opinión y si bien es cierto lo que dice el sr. milo sobre el 5% que cobra Visanet y el 6% que cobra mc o según el tipo de negocio cobran dicho porcentaje. A la pregunta formulada por el Sr. skabec

Es innegable que a mi y a muchos de los usuarios que compran con tarjeta (credito o debito) nos sentimos incomodos cuando nos cobran un exceso o nos dicen " ese monto es por el uso de la tarjeta "

Lo más común entre quienes aplican estos cargos es culpar “a la empresa”, sin identificar si se trata de la que brinda el medio de pago, o el bnco de tal comercio.

-"En Visanet sostienen que los contratos que tienen con los comercios que integran su red " PROHÍBEN el traslado de comisiones al público." Señalaron, además, que existe una política de sanciones a quienes transgredan tal acuerdo."
    - A su vez, en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP indican que estos cargos adicionales no son generados en el sistema bancario.

Entonces corresponde a nosotros los usuarios (Clientes, compradores) no quedarnos callados y que nos asuman un costo que no nos corresponde pagar, recuerdes que podemos pedir el " libro de reclamaciones " en cualquier momento.

Eso es todo gracias por tomarte un tiempo en leer y escribir.

A dvin le gustó este mensaje.
  18. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    El cobro existe, puedes verlo directamente en los contratos de VISANET y PROCESOS MC, la cantidad descontada incluso paga impuestos, IGV, así que NO TRASLADAR ese costo al cliente, de ninguna forma debe tener una "PROHIBICION", si un negocio quiere trasladarlo esta en su derecho de hacerlo, la forma de hacerlo también varia, simplemente pueden aumentar el precio de todos sus productos.

Por otro lado, en empresas grandes, el costo de comisión puede ser reemplazado por el costo de traslado de valores, en muchos casos es mas "practico" cobrar con tarjeta que llamar a HERMES para que muevan tu plata al banco o que tu mismo lo hagas y no tengas la seguridad de que en el camino te asalten.

Con respecto a xq es 5%, pues básicamente debido a que la comisión cobrada esta al rededor de 4% y haciendo matemáticas, si tu producto cuesta 100 y cobras 5%, finalmente estas cobrando 105, el 4% (de comisión del medio de pago)) de esos 105 son 4.2, finalmente a la cuenta de la empresa depositaran 100.80, muy cercanos a los 100 que cuesta tu producto

19. juanjobch

juanjobch Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    12
    A principios de año compré unos audífonos Shure en su tienda de Paruro, Perfection creo q se llama. Me costo mas o menos 300 soles y como no tenía efectivo estuve resignado a pagar el 5% extra q siempre cobran, para sorpresa mía el vendedor me dijo que no aplican cargos extras por el pago con tarjeta. Y q es mentira eso de q el banco les descuenta ese porcentaje, eso ya se ha vuelto una mala práctica en los comercios pequeños. El vendedor me dijo que a lo mejor necesitan siempre efectivo para pagar proveedores que todoa los días van a cobrar. No se que tan cierto sea, pero dudo mucho que una empresa me regale el 5% de mi compra que en ese caso representaría 15 soles.

20. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Temas:
    131
    Bueno yo tengo mi negocio y cobro 7% y mis padres que tienen un Bodega cobran 5%.