Un electricista cuanto me cobraria para hacer un pozo a tierras. Calcula por favor, para sacar cuentas.
Eso depende de donde se desea hacer el sistema pozo a tierra...y en q establecimiento (una vivienda , algo comercial. institutos , etc) en una vivienda normalmente se cobra 500 soles (eso dependiendo de los equipos q tenga la vivienda , llamese computadoras , motores , etc). Buena tambien entra mucho ahi el rostro del cliente (bueno tu ya me entiendes).
No te preocupes que aun asi este en el reglamento general , nadies o casi nadie tiene ese sistema en su vivienda...
Estoy interesado en hacer un pozo a tierra en mi casa. Ya hice un pozo de 1 m x 1 m x 2.60 m de profundidad. Tengo una varilla de cobre de 5/8", y conseguí como 1,5 m3 de tierra de chacra como bentonita. Lo que no sé es que tipos de sales agregarle. Si algunos de ustedes sabe que tipos de sales, les agradeceré su ayuda.
un pozo a tierra q te puede ayudar es enterrar sal combinada con lejia y piedras con un pedazo de columna pero tienes q cavra regular .. es artesanal pero funciona muy bien .. con un paquete de 50 centimos de sla batsa y sobra pero vas a tener q cavar medio metro nad ma sel hueco solot iene q ser pequeño
Estimado estudiante de electricidad me parece que debes leer algo mas pues segun el CNE 060-712 la resistencia de un pozo no debe ser mayor de 25 Ohmios, la medida debe ser realizada de acuerdo a normas y ninguna sugiere el uso de un ohmimetro. El instrumento para este tipo de medidas es el Telurometro
Yo tengo un pozo de tierra que en este caso está en la calle y fue hecho por un Ingeniero hace seis años, nunca se le ha hecho mantenimiento y creo que en ese caso, ya no me está sirviendo de nada. Hace un mes y pasados 6 años, me contactó el mismo Ingeniero para hacerle mantenimiento por US 200 costo que me parece exagerado pues para hacerlo, me cobró US 500. El dice que la falta de mantenimiento del mismo, me hace elevar el consumo de electricidad. Será cierto eso? La verdad es que no entiendo nada de este asunto y no sé siquiera si el monto que me cobran por mantenimiento es correcto o está algo exagerado. Agradezco respuestas de los expertos,
lo que pasa es que el pozo ya no sirve para nada!!! seguramente esta todo carcomido. el ingeniero? te esta queriendo cobrar como si fuera un pozo nuevo porque tiene que reemplazar todo el material que uso . lo unico que sirve es el hueco que hizo, pero aun asi necesita personal para quitar todo el material inutil!!! yo creo que esta un poco caro, si buscas otro presupuesto te vas a dar cuenta!
El pozo a tierra es solo una parte del Sistema de Puesta a Tierra, y lo digo x experiencia xq trabajo en eso, he leido la 1ra pagina d comments y salta a la vista la falta de informacion al respecto de algunos, x eso siempre instruimos a los clientes en el tema, eso de poner un clavito conectado a la PC es algo muy comun pero no sirve de nada!, el clavo en la pared tiene tanta resistencia como la piel humana, es decir, la energia de falla regresa x el mismo cable, lo del caño ni hablar, cabe recalcar q con un buen pozo a tierra en el caso de las PC: el disco duro, las tarjetas y los monitores tienen mas vida util (esto esta demostrado), hay varios casos de perdida de informacion xq el HD se vio afectado x una descarga.
Buenos Dias, Bueno para la elaboracion de un pozo a tierra que consta de : *Kit de Pozo a Tierra. - USD $ 180.00 -01 Varilla de cobre de 5/8" x 2.40 - Coperweld. -03 Conectores de 5/8" tipo AB. -10 metros de cable desnudo de 6AWG-16mm2. -02 Dosis quimicas THORGEL, según el terreno. -01 Caja de Registro de concreto. * Mano de Obra - 2 Operadores Perforistas - USD $ 80.00 * Prueba de la resistencia de la puesta a tierra con equipo telurometro Megabrass 60MDKwe - USD $ 40.00 *Firma del protocolo de pruebas por Ingeniero mecanico-electrico colegiado y habilitado. - USD $ 60.00 Cualquier informacion y/o consulta, responder al mismo correo o al regc_26@hotmail.com: Rafael Guerra Cabrera telefono :535 1256 / 551 4750 celular : 9921 34554 Lima-Carabayllo-Perú
hola amigos, yo vendo internet mediante Wi-Fi y tengo mi antena en puno. Pues como sabran, aqui en puno cuando cae lluvia o granizada tambien caen unos truenos de la patada y ya una vez se me malograron todos los equipos de emision, por eso ahora quiero poner un pozo a tierra, pero no se como, Haber si me dan una mano. Se agradece de antemano. Salu2
En sodimac y ace home center daban cursos gratuitos sobre como instalar un pozo de tierra, personalmente creo que estos cursos servian como informacion y cultura general; al final las caracteristicas de un pozo de tierra debe darlas un ingeniero.
Se que el tema es antiguo pero lo reabro porque me interesa el tema. La consulta es la siguiente: Como se de cuantos mm. debe ser el cable amarillo verde que parte de la jabalina de cobre y que va hasta la barra dentro del tablero de llaves? Por un lado he leido que el espesor debe ser el mismo que el del cable que parte de la caja fuera del domicilio y que va hasta el interruptor general pero por otro lado que debe sumarse las cargas de todos los equipos conectados a tierra. Alguien con conocimientos al respecto?
si han tenido experiencia con sistema sobrepuesto de puesta tierra electrosafe y que tal resultado han tenido ya que lo quiero usar en restaurante que no hay espacio para hacer pozo a tierra
Se ve interesante, recién veo ese sistema. Tienes precios referenciales? . Lo único que encontré fue la ficha en . https://inkaground.com.pe/productos.html
El pozo a tierra es facil de hacerlo .. sodimac te vende todo lo necesario. Hasta ya tienen tierra preparada
Hacerlo es fácil, que quede bien hecho he ahí el dilema, la gran mayoría de pozos de tierra que he visto no estaban bien hechos, en parte porque el usuario final no concibe que cueste un pozo de tierra bien hecho, a veces es mejor dejar sin pozo de tierra que uno mal hecho